2 Consultas ¡AYUDA!

Raiigc

Semilla
10 Junio 2019
9
0
1
28
Brisbane, Australia
Buenas tardes amigos. Soy nuevo en la comunidad y también con esto de cultivar en interior. Es mi primer cultivo y me ha ocurrido un accidente. Primero les doy antecedentes de la planta.
1) No sé que variedad es :( fueron unas semillas que me trajeron de Nepal.

2) la planta tiene 2 meses y algunos días, ya mide unos 37cm

Mis dos consultas son:

A) Quisiera saber si me pueden ayudar a ver qué variedad es la planta

B) Tuve un accidente. La planta la estoy cultivando en interior y por alguna razón se cayó el foco y quemó la parte superior de la planta. Solo el central así que tuve que hacerle una especie de poda apical pero en vez de quedar las dos ramitas a los lados quedó solo una. Me preocupa que pueda pasar con mi planta :( adjunto fotos a ver si me dan consejos. Y también para que vean que tal se ve la planta y me digan que tal.15601306480401802647615619582286.jpg15601306480401802647615619582286.jpg15601306774218214393687803087300.jpg15601307060445864048325382449062.jpg. De antemano muchas gracias y buenas flores!
 

Adjuntos

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas @Raiigc .!!!

Muy linda tu nena, se la ve hermosa. Con respecto a tus dudas:

A) La verdad que no se puede saber al 100% de que variedad podría ser. Son estudios precisos los que se requieren. Pero podes tener en cuenta las hojas, las indicas son más anchas y las sativas más delgadas (de todas maneras no te podes fiar tampoco al 100). Por lo que a mi opinión respecta podría tener algo de indica, probablemente tengas un híbrido ( algún % de ambas, sativa e índica en su genotipo), por sus hojas medias anchadas.

B) No pasa nada, mientras hayas desinfectado con lo que cortaste su punta (para disminuir sus posibilidades de contraer alguna infección), a lo sumo te crecerán algunas ramas disparejas(nada que no se resuelva con unas atadas o un scrogg). Claramente una poda accidental jaja. Salu2 compañero ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raiigc

Wingardium-again

Crecimiento
12 Marzo 2019
76
50
23
Hola compa! La especie es dificil de saber.. casi imposible te diria... y segundo la poda apical hacela pero por debajo de la que hiciste.. bien arriba de los dos brotes que se ven en la foto.20190609_230924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raiigc

Raiigc

Semilla
10 Junio 2019
9
0
1
28
Brisbane, Australia
Buenas @Raiigc .!!!

Muy linda tu nena, se la ve hermosa. Con respecto a tus dudas:

A) La verdad que no se puede saber al 100% de que variedad podría ser. Son estudios precisos los que se requieren. Pero podes tener en cuenta las hojas, las indicas son más anchas y las sativas más delgadas (de todas maneras no te podes fiar tampoco al 100). Por lo que a mi opinión respecta podría tener algo de indica, probablemente tengas un híbrido ( algún % de ambas, sativa e índica en su genotipo), por sus hojas medias anchadas.

B) No pasa nada, mientras hayas desinfectado con lo que cortaste su punta (para disminuir sus posibilidades de contraer alguna infección), a lo sumo te crecerán algunas ramas disparejas(nada que no se resuelva con unas atadas o un scrogg). Claramente una poda accidental jaja. Salu2 compañero ?

Gracias por tu ayuda mi bro. ¿Entonces piensas que la dejo así nada más sin preocuparme mucho? Me preocupaba bastante el asunto de la poda accidental
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Gracias por tu ayuda mi bro. ¿Entonces piensas que la dejo así nada más sin preocuparme mucho? Me preocupaba bastante el asunto de la poda accidental
En mi opinión no sirve de nada que la cortes, ya que el estimulo a las ramas ya está hecho, y la forma de una apical (ideal) no tendrá ya que no tiene su ápice intacto. Saludos :D
 

Wingardium-again

Crecimiento
12 Marzo 2019
76
50
23
En mi opinión no sirve de nada que la cortes, ya que el estimulo a las ramas ya está hecho, y la forma de una apical (ideal) no tendrá ya que no tiene su ápice intacto. Saludos :D
Compa esa apical solo tiene un brote para sacar en un costado, si la corta donde le dije van a salirle dos ramas principales.. sería lo que llamas apical ideal... jajaja lo digo vivido de la experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raiigc

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Compa esa apical solo tiene un brote para sacar en un costado, si la corta donde le dije van a salirle dos ramas principales.. sería lo que llamas apical ideal... jajaja lo digo vivido de la experiencia propia.
@Wingardium-again Buenas compa.!!!

Si mal no veo... Ese brote que tu ves, se convertirá, de todos modos, en una rama principal más. Luego le seguirán las 2 de abajo, concuerdo que si corta la parte marcada también pasara lo que dices. De todas manera no volverá a tener la longitud paralela que tendría una poda apical. sí tendrá 2 ramas, pero por qué no mejor 3.? :D Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raiigc

Wingardium-again

Crecimiento
12 Marzo 2019
76
50
23
No hay problema por quitarle un nudo de crecimiento? Disculpen mi ignorancia. Es que no se mucho de esto.. :(
Sube una foto de frente a los brotes.. y te marco donde cortar exactamente.. una vez que cortes saldrán dos ramas principalesen vez de una.. nunca olvides desinfectar bien con alcohol las herramientas.
 

Raiigc

Semilla
10 Junio 2019
9
0
1
28
Brisbane, Australia
@Wingardium-again Buenas compa.!!!

Si mal no veo... Ese brote que tu ves, se convertirá, de todos modos, en una rama principal más. Luego le seguirán las 2 de abajo, concuerdo que si corta la parte marcada también pasara lo que dices. De todas manera no volverá a tener la longitud paralela que tendría una poda apical. sí tendrá 2 ramas, pero por qué no mejor 3.? :D Saludos
Jaja no entiendo mucho lo de la longitud paralela @Rinahak si la planta fuera tuya, ¿que es lo que harías?
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Jaja no entiendo mucho lo de la longitud paralela @Rinahak si la planta fuera tuya, ¿que es lo que harías?

Si esa planta fuera mía, lo que haría es... Acercar más el foco, lo más cerca que el calor permita, y la dejarla como está. Lo de acercar el foco es por el grosor de ese tallo, podría estar más robusto, ya que si la tienes adentro esas cosas son más fáciles de controlar, de todas maneras está muy linda jaja.Salu2?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raiigc

Raiigc

Semilla
10 Junio 2019
9
0
1
28
Brisbane, Australia
Si esa planta fuera mía, lo que haría es... Acercar más el foco, lo más cerca que el calor permita, y la dejarla como está. Lo de acercar el foco es por el grosor de ese tallo, podría estar más robusto, ya que si la tienes adentro esas cosas son más fáciles de controlar, de todas maneras está muy linda jaja.Salu2?
¿Que me aconsejas para darle robustez al tallo a parte de acercar más el foco? Gracias por todo el tiempo.
 
-