2 esquejes Gelato y Lemon Skunk minimacetas y riego por capilaridad

24 Mayo 2020
333
355
83
39
Buenas noches a todos y buenos humos, este es mi primer seguimiento así que a ver que tal sale.
Quiero probar algo que ya hice en su día pero que no llegue a finalizar, riego por capilaridad, una técnica muy usada en diferentes tipos de agricultura, y además de por curiosidad quiero hacerme unos pequeños invernaderos con ese sistema para unas pruebas que quiero hacer, bueno dejo de divagar:
Las características son más o menos las siguientes:
Una gelato y una lemon skunk
Vasos de 0,2 l pero quizás haga trasplante a vasos de 0,3 l. En un par de días, jajajajaj.
Sustrato mezcla biobizz light mix y heavy mix de top crop.
Riego con BIO grow de biobizz y deeper underground de top crop
Además un poco de microvita.
Riego por capilaridad
Los esquejes los hice la primera semana de junio tengo que mirar el día, y desde entonces han estado en un led de 20w
Hoy los puse en exteriror
A ver que sale de todo esto, dejo un video de la prueba que hice hace unos años:
 

Adjuntos

  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena pinta!!
Por dentro de la pajita va un cordon no? Supongo que para que no se evapore por el camino..

Cuanto tiempo dejas la mezcla en la botella? Tengo entendido que una mezcla con nutrientes organicos no se puede dejar varias semanas.

Con tu permiso, me quedo a ver el seguimiento.
Saludos titan!
 
  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Que buena pinta!!
Por dentro de la pajita va un cordon no? Supongo que para que no se evapore por el camino..

Cuanto tiempo dejas la mezcla en la botella? Tengo entendido que una mezcla con nutrientes organicos no se puede dejar varias semanas.

Con tu permiso, me quedo a ver el seguimiento.
Saludos titan!
Por supuesto, esto lo empecé anoche, para el pike de minimacetas, con la idea de probar el riego por capilaridad que estuvimos comentando. Lo iba a poner en el otro hilo tb, pero si ya estas por aquí, pies se lo comento a diablo x si lo quiere ver tb y listo.
AI lo que cogí fue un hilo de algodón, supongo que tendré que hacer pruebas hasta encontrar el material adecuado que mejor transporte la humedad y los nutrientes, si la pajita en principio es para evitar elaboraciones, aunque no se si funcionara. Estoy pensado en trasplantar a vasos un poco más grandes y transparentes para hacer mejor el seguimiento a las raíces.
Y yo pensando quizás debería empapar el hilo en bacterias entraizantes a ver si aumenta el enraizado en esa zona.
Con respecto a los nutrientes, he empezado con orgánico pues es lo que tengo, pero lo ideal par esto sería coco o lana de roca y los abonos correspondiente, para hacer tipo hidropónico.

Buenos humos y a ver como camina esto
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Bueno vuelvo a subir fotos de ayer y de hoy, le saqué el sistema del agua, ya que había estado empapada desde que la puse. Aproveche y le cambie el agua y los nutrientes, esta vez puse wnraizande de bolm nutrientes (gros barato) y bio grow de biobizz.
Lo que si he notado es que en la parte donde apoya el hilo sobre la tierra hay montón de raíces naciendo. Adjunto imagen aunque no se si se verá bien.
También adjunto imagen del fondo de la botella que uso de depósito, se a puesto verde. Creo que swria mejor usar coco y fertilizantes no orgánicos. Para mejorar la absorción y pienso que aumentar la durabilidad de los fertilizantes.20200701_211542.jpg20200701_211443.jpg20200701_211741.jpg20200703_170512.jpg20200703_172508.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno vuelvo a subir fotos de ayer y de hoy, le saqué el sistema del agua, ya que había estado empapada desde que la puse. Aproveche y le cambie el agua y los nutrientes, esta vez puse wnraizande de bolm nutrientes (gros barato) y bio grow de biobizz.
Lo que si he notado es que en la parte donde apoya el hilo sobre la tierra hay montón de raíces naciendo. Adjunto imagen aunque no se si se verá bien.
También adjunto imagen del fondo de la botella que uso de depósito, se a puesto verde. Creo que swria mejor usar coco y fertilizantes no orgánicos. Para mejorar la absorción y pienso que aumentar la durabilidad de los fertilizantes.Ver el adjunto 785502Ver el adjunto 785503Ver el adjunto 785504Ver el adjunto 785505Ver el adjunto 785507
Tiene buena pinta el nivel de humedad de esa tierra!!
El cordon esta solamente apoyado, o esta metido tambien en la tierra?
Veo que tienes algo elevada la garrafa, supongo que asi tirara mejor, aunque tal vez por la propia capilaridad, no es necesario..

Lo de usar fertilizantes quimicos, creo que seria mas acertado, lo mismo que utilizar coco en vez de tierra.
Tal vez seria bueno tambien cerrar la garrafa, dejar el tapon puesto sin apretar para que no haga vacio y circule el agua, pero evitar que el contenido se oxide en exceso por el aire de fuera.

Voy a copiarte la idea para esos dias que tendre que dejar las plantas algo desatendidas por vacaciones...

Buen sistema Yerbajo!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Tiene buena pinta el nivel de humedad de esa tierra!!
El cordon esta solamente apoyado, o esta metido tambien en la tierra?
Veo que tienes algo elevada la garrafa, supongo que asi tirara mejor, aunque tal vez por la propia capilaridad, no es necesario..

Lo de usar fertilizantes quimicos, creo que seria mas acertado, lo mismo que utilizar coco en vez de tierra.
Tal vez seria bueno tambien cerrar la garrafa, dejar el tapon puesto sin apretar para que no haga vacio y circule el agua, pero evitar que el contenido se oxide en exceso por el aire de fuera.

Voy a copiarte la idea para esos dias que tendre que dejar las plantas algo desatendidas por vacaciones...

Buen sistema Yerbajo!!!
Claro que si, ahí que compartir para juntos llegar más lejos, jajajaj.
El recipiente es una botella de dos litros que he cortado para poder meter la pajita con el hilo y luego cerrar mas o menos. Estoy de acuerdo que el tapón sería bueno ponerlo, tb usar un recipiente opaco que no permita el paso de la luz seria mucho mejor. En principio lo pongo más elevado para facilitar el flujo, y si el cordón está enrollado en el cepellón. Estos días quiero sacar la tierra para cer como esta progresando (le saco unas fotos y comparto, pero viendo la parte donde apoyaba el hilo como dije, tengo grandes expectativas a ver si no me desinfló, jajajaja.
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Hoy estaba mirando el material del armario de crecimiento y me he encontrado esto:
20200704_110222.jpg

Y después de meditar lo unvrqto (2 segundos) he pensado pal pike de minimacetas, jajajajajaj

Esta la iré llevando de forma normal, la regate en principio 1 o dos veces al día según me necesidad, y así contrastó con las otras dos que tiene el riego por capilaridad.

20200704_115755.jpg

Aquí van mis tres niñas para el pike.

Buenos humos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por aqui me apalanco!!
Ya que me quedao loco con lo de las cuerdas??
Saludos!!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Buenos días,
En la revisión de ayer me percaté de que los vasos estaban goteando agua por su parte inferior, así que puedo decir que el sistema funciona, pero quizás demasiado bien, jajajajaj.
En estas fotos se ve la parte donde está apoyado el vaso esta mojada en los dos que están con el sistema.
20200705_115634.jpg
20200705_115637.jpg

Sin embargo la ultkma que he puesto para ver la comparación estaba seca que tuve que regarla.
20200705_115640.jpg

Adjunto también fotos de las raíces, para ir viendo la evolución, se puede observar como las raíces brotan desde la parte superior de la tierra, creo que debido a que los condones que apoyan sobre la tierra siempre están húmedos, ya que es poco habitual que las raíces empiecen a brotar en tanta cantidad tan arriba, o almenos a mi no me suele pasar.
20200705_120010.jpg20200705_120037.jpg

Y aqui las raíces de la de control

20200705_120118.jpg


Por último, actualizo foto de las 3

20200705_115653.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días,
En la revisión de ayer me percaté de que los vasos estaban goteando agua por su parte inferior, así que puedo decir que el sistema funciona, pero quizás demasiado bien, jajajajaj.
En estas fotos se ve la parte donde está apoyado el vaso esta mojada en los dos que están con el sistema.
Ver el adjunto 786092
Ver el adjunto 786119

Sin embargo la ultkma que he puesto para ver la comparación estaba seca que tuve que regarla.
Ver el adjunto 786093

Adjunto también fotos de las raíces, para ir viendo la evolución, se puede observar como las raíces brotan desde la parte superior de la tierra, creo que debido a que los condones que apoyan sobre la tierra siempre están húmedos, ya que es poco habitual que las raíces empiecen a brotar en tanta cantidad tan arriba, o almenos a mi no me suele pasar.
Ver el adjunto 786120Ver el adjunto 786116

Y aqui las raíces de la de control

Ver el adjunto 786124


Por último, actualizo foto de las 3

Ver el adjunto 786125
Pues si que correo agua por esos cordones...

Igual hay que jugar con la gravedad, ponerselo mas dificil para que corta un poco el grifo.
Tal vez que el tuvo con los cordones salga por el tapon de arriba y de ahi vuelta abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Pues si que correo agua por esos cordones...

Igual hay que jugar con la gravedad, ponerselo mas dificil para que corta un poco el grifo.
Tal vez que el tuvo con los cordones salga por el tapon de arriba y de ahi vuelta abajo.
Si, yo ahora las he puesto a la misma altura la botella y las plantas, mañana haré otra inspección por la mañana a ver como les ha ido la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Buenas tardes.

Actualizo foto de esta mañana, la verdad es que hoy no estaba tan húmedo el cordón, no se si será por la diferencia de altura ya que ayer baje la botella. Además había burbujas en el líquido, supongo que el calor y el sol no lo sientan del todo bien.
20200707_085931.jpg20200707_085935.jpg
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Actualizo foto después de varios días sin poder usar el foro.
Tube un problema el otro día, las plantas se cayeron al suelo y no me di cuenta hasta por la noche, estaban secas en el suelo las 3, así que las coloque de nuevo y a la que tengo de testigo la regué mientras a las otras dos les moje solo el hilo. A la mañana siguiente una del hilo estaba goteando agua por debajo, demostrado, el sistema funciona perfectamente, además la altura del recipiente de agua eq critica para el trasvase de agua.

20200711_133601.jpg20200711_133608.jpg20200711_133615.jpg20200711_133654.jpg

También comentar que las dos de los cordones ya empiezan a florecer.

Buenos humos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo foto después de varios días sin poder usar el foro.
Tube un problema el otro día, las plantas se cayeron al suelo y no me di cuenta hasta por la noche, estaban secas en el suelo las 3, así que las coloque de nuevo y a la que tengo de testigo la regué mientras a las otras dos les moje solo el hilo. A la mañana siguiente una del hilo estaba goteando agua por debajo, demostrado, el sistema funciona perfectamente, además la altura del recipiente de agua eq critica para el trasvase de agua.

Ver el adjunto 787721Ver el adjunto 787719Ver el adjunto 787724Ver el adjunto 787723

También comentar que las dos de los cordones ya empiezan a florecer.

Buenos humos
Del lunes aqui han crecido un buen cacho.. esta claro que la capilaridad te esta funcionando, sino en esos vasos tan pequeños y con el solazo que siempre veo en tus fotos, estarian secas seguro.

Me gusta el hilo socio, ya no solo por el sistema de riego, sino por utilizar macetas enanas y en exterior...

Buenos humos titan!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Actualizo foto después de varios días sin poder usar el foro.
Tube un problema el otro día, las plantas se cayeron al suelo y no me di cuenta hasta por la noche, estaban secas en el suelo las 3, así que las coloque de nuevo y a la que tengo de testigo la regué mientras a las otras dos les moje solo el hilo. A la mañana siguiente una del hilo estaba goteando agua por debajo, demostrado, el sistema funciona perfectamente, además la altura del recipiente de agua eq critica para el trasvase de agua.

Ver el adjunto 787721Ver el adjunto 787719Ver el adjunto 787724Ver el adjunto 787723

También comentar que las dos de los cordones ya empiezan a florecer.

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Actualizo foto después de varios días sin poder usar el foro.
Tube un problema el otro día, las plantas se cayeron al suelo y no me di cuenta hasta por la noche, estaban secas en el suelo las 3, así que las coloque de nuevo y a la que tengo de testigo la regué mientras a las otras dos les moje solo el hilo. A la mañana siguiente una del hilo estaba goteando agua por debajo, demostrado, el sistema funciona perfectamente, además la altura del recipiente de agua eq critica para el trasvase de agua.

Ver el adjunto 787721Ver el adjunto 787719Ver el adjunto 787724Ver el adjunto 787723

También comentar que las dos de los cordones ya empiezan a florecer.

Buenos humos
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Hlla a todos vuelvo a subir foto del sistema, las niñas van bien, algo amarillas pero las veo las tres igual.
Anoche rellené solo con agua, y esta mañana me volví a encontrar un río bajando, jajajajaja
20200715_104201.jpg20200715_104208.jpg

la verdad es que el agua fluye que es una cosa bárbara, ajjajajaj. Ahora tendré que ir adaptando los riegos, sobre todo por los nutrientes, como digo no están tan lustrosas como me gustaría, aunque no se si el sitio donde están tb les esté influyendo.
Luego subo foto de las plantas porque la que saque salió mal 😅🤣😅😅🤣😅🤣😅🤣.

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Hlla a todos vuelvo a subir foto del sistema, las niñas van bien, algo amarillas pero las veo las tres igual.
Anoche rellené solo con agua, y esta mañana me volví a encontrar un río bajando, jajajajaja
Ver el adjunto 788650Ver el adjunto 788651

la verdad es que el agua fluye que es una cosa bárbara, ajjajajaj. Ahora tendré que ir adaptando los riegos, sobre todo por los nutrientes, como digo no están tan lustrosas como me gustaría, aunque no se si el sitio donde están tb les esté influyendo.
Luego subo foto de las plantas porque la que saque salió mal 😅🤣😅😅🤣😅🤣😅🤣.

Buenos
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Buenas a todos,

Después de mucho sin publicar, tengo más cosas que hacer que horas tiene el día, hoy corte una de las dos primeras niñas que puse
La verdad es que han resinado de lujo, y calculo que habrán dado unos 2-3 g en seco que no será mucho pero viendo el recipiente creo que no está tan mal.
Lo importante es que parecen de calidad.

Ya comentaré cuando me la fumé.
Salduos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas a todos,

Después de mucho sin publicar, tengo más cosas que hacer que horas tiene el día, hoy corte una de las dos primeras niñas que puse
La verdad es que han resinado de lujo, y calculo que habrán dado unos 2-3 g en seco que no será mucho pero viendo el recipiente creo que no está tan mal.
Lo importante es que parecen de calidad.

Ya comentaré cuando me la fumé.
Salduos
Bueno algo es algo compañero!!
Pal siguiente mas y mejor!!
Saludos!!
 
-