2 lec de 315w o 1 sodio de 600

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
40
Tengo un espacio de 1.40 por 1 con que pensáis que puedo sacar más produccion con 2 lec 315w o 1 sodio de 600
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Siempre se logra mejor resultado poniendo más puntos de luz bien distribuidos.
Zintxo sabe bien de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumao99

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Como bien te dicen, dos puntos reparten mejor la luz, y más en un espacio rectangular.
No te planteas te poner un lec de 630??
Un saludo
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
El led no me convence sube mucho la humedad al no desprender calor
Cultivo con leds y vivo en una zona costera, con lo cual la humedad es muy elevada y te aseguro que con una buena ventilacion en el armario no tendras problema con la humedad...
A dia de hoy, lo mas eficiente es el led, asi que si tu economia te lo permite yo que tu ni me lo pensaba... Un buen panel o unos buenos cobs y varios ventiladores 🤙🏿
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Cultivo con leds y vivo en una zona costera, con lo cual la humedad es muy elevada y te aseguro que con una buena ventilacion en el armario no tendras problema con la humedad...
A dia de hoy, lo mas eficiente es el led, asi que si tu economia te lo permite yo que tu ni me lo pensaba... Un buen panel o unos buenos cobs y varios ventiladores 🤙🏿
cuando llegue el frio con los leds necesitara un calefactor y mas si el chaval es del norte.yo soy del sur y el invierno pasado empece con los leds y tube que ponerle remedio por las temperaturas bajas al no dar apenas calor los leds..claro esto todo con quantun boars ...los cobs tento entendido que dan mas calor que las quantun
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
cuando llegue el frio con los leds necesitara un calefactor y mas si el chaval es del norte.yo soy del sur y el invierno pasado empece con los leds y tube que ponerle remedio por las temperaturas bajas al no dar apenas calor los leds..claro esto todo con quantun boars ...los cobs tento entendido que dan mas calor que las quantun
Pues este va a ser mi tercer año cultivando con leds y aun no les he puesto un calefactor, el calefactor pa mi!!🤣🤣
Fuera coña, quizas sea eso que dices, yo utilizo cobs no QB, temporizo el armario para que la luz este encendida cuando es de noche y apagada cuando es de dia y mas o menos mantengo una temperatura equilibrada.
Pero a lo que expone el compi es asi, una buena ventilacion en el armario y la humedad alta no supone un problema.
PD: yo tambien soy del sur 🤙🏿💚
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Discrepo de lo que comentas @Mndz93 y mi planteamiento es muy sencillo.

1631631772782.png

El aire que hay dentro de la sala (cuadrado rojo) es el aire que entra de la casa (cuadrado azul) y que es el aire que entra de la calle.
Si el aire de la calle tiene una humedad del 80%, la humedad no desaparecerá al entrar en la casa y luego en la casa, a no ser que dentro de la casa tengas una temperatura de la hostia que evapore el agua.

Yo vivo en una zona costera y cuando se me apaga el sodio, estoy viendo como estos días se me dispara la humedad a más del 70% e incluso al 80%. Mi ventilación es buena, en una sala de 10 m3 estoy extrayendo 760 m3/h además de tener dos ventiladores oscilantes funcionando dentro. Pero si en la casa tengo una humedad alta, es la que voy a tener dentro de la sala y no puedo hacer más que poner un deshumidificador. Yo también pensaba como tú antes y ahora sé que si metiese en esa sala un extractor de 1.500 m3/h (algo disparatado) mi problema de humedad no se resolvería. Tampoco se resolvería si en lugar de tener dos ventiladores oscilantes, le meto y por poner otro ejemplo disparatado, 8 ventiladores. El aire que remueven es el mismo y con la misma humedad.

En síntesis: las diminutas gotas de agua en suspensión que contiene el aire no se precipitan de éste aunque aumentes la ventilación en el lugar de cultivo.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Discrepo de lo que comentas @Mndz93 y mi planteamiento es muy sencillo.

Ver el adjunto 872120

El aire que hay dentro de la sala (cuadrado rojo) es el aire que entra de la casa (cuadrado azul) y que es el aire que entra de la calle.
Si el aire de la calle tiene una humedad del 80%, la humedad no desaparecerá al entrar en la casa y luego en la casa, a no ser que dentro de la casa tengas una temperatura de la hostia que evapore el agua.

Yo vivo en una zona costera y cuando se me apaga el sodio, estoy viendo como estos días se me dispara la humedad a más del 70% e incluso al 80%. Mi ventilación es buena, en una sala de 10 m3 estoy extrayendo 760 m3/h además de tener dos ventiladores oscilantes funcionando dentro. Pero si en la casa tengo una humedad alta, es la que voy a tener dentro de la sala y no puedo hacer más que poner un deshumidificador. Yo también pensaba como tú antes y ahora sé que si metiese en esa sala un extractor de 1.500 m3/h (algo disparatado) mi problema de humedad no se resolvería. Tampoco se resolvería si en lugar de tener dos ventiladores oscilantes, le meto y por poner otro ejemplo disparatado, 8 ventiladores. El aire que remueven es el mismo y con la misma humedad.

En síntesis: las diminutas gotas de agua en suspensión que contiene el aire no se precipitan de éste aunque aumentes la ventilación en el lugar de cultivo.
Toda la razon compañero. Aun así, de momento y ojala asi siga siendo, nunca he tenido problemas con la humedad en el interior... He tenido problemas en el secado pero en el armario nada y yo lo he asociado a lo que comento, una buena ventilacion en la zona de cultivo, que visto lo que has expuesto llevas razon, la ventilacion no va a eliminar la humedad del ambiente... De igual manera le sigo recomendando al compi los leds, como ya le dije no hay nada mas eficiente a dia de hoy y con una inversion inicial y un minimo de cuidados se saca una produccion muy decente!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y metalpunk

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Discrepo de lo que comentas @Mndz93 y mi planteamiento es muy sencillo.

Ver el adjunto 872120

El aire que hay dentro de la sala (cuadrado rojo) es el aire que entra de la casa (cuadrado azul) y que es el aire que entra de la calle.
Si el aire de la calle tiene una humedad del 80%, la humedad no desaparecerá al entrar en la casa y luego en la casa, a no ser que dentro de la casa tengas una temperatura de la hostia que evapore el agua.

Yo vivo en una zona costera y cuando se me apaga el sodio, estoy viendo como estos días se me dispara la humedad a más del 70% e incluso al 80%. Mi ventilación es buena, en una sala de 10 m3 estoy extrayendo 760 m3/h además de tener dos ventiladores oscilantes funcionando dentro. Pero si en la casa tengo una humedad alta, es la que voy a tener dentro de la sala y no puedo hacer más que poner un deshumidificador. Yo también pensaba como tú antes y ahora sé que si metiese en esa sala un extractor de 1.500 m3/h (algo disparatado) mi problema de humedad no se resolvería. Tampoco se resolvería si en lugar de tener dos ventiladores oscilantes, le meto y por poner otro ejemplo disparatado, 8 ventiladores. El aire que remueven es el mismo y con la misma humedad.

En síntesis: las diminutas gotas de agua en suspensión que contiene el aire no se precipitan de éste aunque aumentes la ventilación en el lugar de cultivo.
Estoy dandole vueltas a lo que has comentado y tampoco creo que estes tan en lo cierto... Si en la calle hay una humedad del 80% a una temperatura de 20° por ejemplo, en el armario si la luz esta encendida la temperatura sera mayor, con lo cual la humedad sera menor, asi que no se podria decir que la humedad del armario, de la habitacion y del exterior sea la misma ya que hay que tener en cuenta tambien la temperatura... Y otra cosa, cuando empece a cultivar en interior tuve el error de conectar todo al mismo temporizador (iluminacion, extractor e intractor, ventilacion...) con lo cual la humedad en el momento que el temporizador se apagaba (se apagaba extraccion y ventilacion) subia muchisimo... Logre bajarla simplemente poniendo el intractor y los ventiladores en otro enchufe en el cual estaban 24h en funcionamiento y la extraccion la deje pasiva cuando el temporizador se apagaba y asi bajo de un 80/90% a un 60% aproximadamente... Si lo que comentas de la ventilacion es cierto, como logre bajar la humedad si simplemente hice circular esas particulas por el armario? 🤔
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Es lo que te dije, que no varía la concentración de agua por el movimiento (porque lo hace, fundamentalmente, la diferencia de temperaturas).

Tu caso me lo explico de una manera muy sencilla, acabo antes con otro gráfico:

1631636094591.png

Si te he entendido bien, tu humedad disminuía al hacer circular una corriente de aire mayor. Esto es porque el intractor equilibraría la humedad adicional de la masa vegetal, pero si hubieras una extracción mucho mayor (con la ventilación pasiva) no hubieras notado diferencia.

Creo que es sencillo de entender que el agua no se desprende del aire al hacerlo circular. Al hacerlo circular renuevas el aire de dentro por el de fuera la humedad que esté. Si en la calle tienes 20 grados y 80% de humedad pero dentro tienes 30 grados, si cambiará la humedad dentro con respecto a la de fuera significativamente.
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
La verdad que no lo abia pensado crees que sería mejor..?
Mejor no creo, al final es lo q se comenta, que dos puntos de luz siempre es mejor, pero supongo que sea más caro dos equipos de 315 que uno de 630. Te lo comentaba por qué la duda era entre dos de 315 o uno de 600 de sodio, y te proponía esa otra opción, que además al ser una bombilla alargada, puede adaptarse bien al espacio que tienes.
Yo tengo un equipo de lec 630 y estoy contento.
Un saludoo
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Lo de la temperatura del Led, sigue dando calor igualmente, no tan exagerado como el sodio pero da calor, a no ser que tengas la casa a 10 grados, pero vamos si tu casa está a 18-20 grados cuando enciendes las luces pones la extracción media hora on media off y así se consigue subir la temperatura, respecto a la humedad, si no es más del 60% perderás algo pero te evitas problemas de araña, y sacaras mejores producciones con el Led que con cualquier otra luz.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Y la penetracion del Led tanto como cantidad que emite es mucho más eficiente, cambiaría ahora mismo un lec 315 philips con adjust 300 euros que me costó cada 1 por una quantum board 240. 180 euros desde china
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
-