2 Moby Dick (Dinafem)

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia, este es el último seguimiento de este año por mi parte. En mi primer año de cultivo he querido probar distintas genéticas para el año que viene, empezar en abril/mayo hacer un cultivo de las mejores variedades que he probado.

Este último se compone de las siguientes genéticas:

Todas del banco de semillas Sensi Seeds (Por fin conseguí que el colega del Grow me confesara donde compra las semillas)

2 auto Cheese

1 White Widow

1 Somago

El sustrato será el complete mix de Top Crop

El enraizante Maria•Green

Fertilizante específico para autos, de Maria•Green

Aceite de Neem

Guano de murciélago Superguano de Top Crop.

Hoy las he puesto a germinar en servilletas, iré actualizando el hilo como de costumbre.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia : Os presento en sociedad a las siguientes candidatas

La Somango y la White Widow o comúnmente conocida como "Dama Blanca"

Y las dos Auto Cheese, en breves las pasaré todas a la maceta definitiva y seguiremos al lío.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Hoy las he transplantado a sus macetas definitivas, antes de pasarlas a la maceta, he regado el sustrato con 2l de H2O 5ml de maria•green raíces y 10ml de aceite de Neem, para ir allanando el camino a mis pequeñas.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia

Pues ya las tengo en su maceta definitiva, y aquí están ya. Aver cómo se portan estás variedades, he oído hablar y he podido leer maravillas de todas y cada una de ellas, en especial de la White Widow.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Seguro que lo tienes más controlado que yo, la mía fue un caso raro, pasó frío al principio y se alargo a los 90 y algo días, aunque con buena cosecha, espero te vaya mejor :)
Consejos los que ya sabrás, cuidado con regar de más al principio, poco y en círculos cada vez mayores para que colonice bien el sustrato.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Mucha suerte con ellas, seguiré de cerca esas cheese auto, a ver si evolucionan parecidos la que he cortado yo, la mía era de granel, con lo que puede que se parezca tomo un huevo a una castaña.
Yo las compro en el grow de mi barrio, que las coje agranel a Sensi Seeds, a ver si son del mismo banco y vemos las similitudes.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia

Aquí está mi última apuesta del año, van tirando bastante bien, aún no han catado sol, hasta que no tengan el primer par de hojas reales, no pienso hacer que lo huelan.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Hola compi, mucho animo con las nuevas apuestas, sigo por aqui.

Saludos.
Bienvenido compañero, intentaremos que salgan vigorosas y bonitas

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Yo ando liadillo con esquejes de Hawai Snow... ya te contare.

Por otro lado las autos van casi solas.
Hoy hacen 44 dias que las puse a germinar y un par de ellas me estan pidiendo N ya a espuertas.... asi que creo que me quede corto con el humus de lombriz.....asi que hoy rellenare con humus una capa y de paso remuevo la capa superficial....

Saludos
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia

Aquí están a sus 13 días desde que las puse a germinar, hoy he añadido un poco de sustrato por los estirones que andan metiendo y las he regado con 0,210ml de H2O+maria•green raíces+aceite de Neem.

Mimos no les faltan a las nenas.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Amigos, este seguimiento, se va a alargar un poco, pues he cometido un error garrafal, ayer saque un poco las plantas al sol, que no estaba pegando duro, y me entretuve en el trabajo y han muerto todas menos 1 Cheese. Pero me he vuelto a pillar las mismas variedades (no me gusta quedarme a medias) y las he puesto a germinar, seguiré usando este hilo y en breves pondré fotos de las nuevas.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Lo que os comenté, he vuelto a germinar las mismas variedades y la cosa queda así, la Cheese superviviente de la extinción global de mi terraza.



Y sus hermanas Cheese que han empezado a germinar (siempre en servilletas)




Y la Somango y White Widow.




Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Ya transplante las nuevas chicas a sus macetas definitivas, espero que esta vez no haya complicaciones, antes del transplante he regado con 8ml de maria•green + 5ml de Neem + 5ml de maria•green raíz. Ya hasta 15 días más o menos no cantarán nada, a no ser que sea estrictamente necesario.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Suerte compañero, las vas a tener solo en exterior o le vas a acompañar tambien con algo de luz artificial?
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Tienen un ciclo de 24h por la noche, 2 bombilas led de 1250 lumenes (creo) cada una.

Pues aquí están, desde ayer. La más desarrollada es la Cheese superviviente.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia

Aquí están los bebés a sus 4 días desde que se pasaron a la maceta definitiva. Algunas han salido con 1 colitedon solo, espero que no sea nada grave la verdad y no influya en el desarrollo de la planta.

Las 4 primeras son las Cheese nuevas, las fotos 5 y 6 son la White Widow y la 7 y 8 la Somango.

Las dos últimas corresponden a la Cheese superviviente.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia

No sé qué pasa últimamente pero con las cheese no hay manera, 4 muertas, esta mañana estaban perfectas y ahora estaban secas tiradas en el sustrato. Decidido que no vuelvo a poner esa variedad hasta que se me olvide. Mañana actualizaré todos los seguimientos para tenerlos al día.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Pues sabes que esta mañana cuando estaba regando a primera hora y preparandolas para otro duro dia de temperaruras....
Pense en abrir un post sobre las bajas por altas temperaturas y donde vertir las soluciones que cada uno usa.
Yo personalmente uso el solisombra...

Saludos y lo siento.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Pues sabes que esta mañana cuando estaba regando a primera hora y preparandolas para otro duro dia de temperaruras....
Pense en abrir un post sobre las bajas por altas temperaturas y donde vertir las soluciones que cada uno usa.
Yo personalmente uso el solisombra...

Saludos y lo siento.
A las bebes las tengo a la sombra hasta que le salen de 4 a 6 hojas reales. Lo que me mina la moral es que hayan sido solo las cheese, pero bueno es lo que hay, acabo de poner 3 moby dick de dinafem a germinar, las tenía reservadas para el año que viene, pero viendo lo visto, las he puesto hoy.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia , la ola de calor de ha llevado por delante a la Somango con esta última remesa del cultivo he tenido muchas bajas, he tenido que aprender a la fuerza lo delicadas que son las autos con una ola de calor por en medio.




La White Widow parece que aguanta, esperemos no tener que confirmar alguna baja más. Y la Cheese superviviente lleva estancada desde que casi se muere, ni se muere ni avanza bien, muy lenta, cuenta con 30 días y solo ha sacado un par de hojas reales y los colitedones marchitos, no sé cómo acabará el asunto la verdad.



Bueno y ayer por la tarde viendo lo visto con las calores, transplante las 3 Moby Dick a las macetas pequeñas y las tengo en casa, si se desarrollan, las subiré con las demás. El sustrato es el Complete Mix de Top Crop, y antes de plantar regué con un caldo que prepare de la siguiente manera:

2l de agua reposada y pH de 5.5

8ml de maria•green para autos (para enriquecer el sustrato)

8ml de aceite de Neem

5ml de maria•green raiz




Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
Última edición:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia :

Cómo podéis ver he cambiado el título del post, entre la ola de calor y una de mis gatas (ya descubrí porque tantas bajas) se han llevado por delante a todas las plantas menos a las Moby Dick. Así que este seguimiento se queda con las moby.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • Jaja
Reacciones: Vieja_escuela
D

Deleted member 200397

Invitado
Tan pequeñas yo las tengo detrás de la ventana o algo ;)
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Están a la sombra amigo, hoy es el primer día que van a catar unas horitas de sol, cuánta más luz para las autos mejor, por lo que he podido leer en varios sitios. Las quiero ir aclimatando a su sitio fijo en estas dos semanas que han bajado las temperaturas.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Están a la sombra amigo, hoy es el primer día que van a catar unas horitas de sol, cuánta más luz para las autos mejor, por lo que he podido leer en varios sitios. Las quiero ir aclimatando a su sitio fijo en estas dos semanas que han bajado las temperaturas.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Yo te daré mi consejo por si te sirve jejej yo todas mis plantas ya sean autos o no, desde que nacen estan al sol, nada de sombra siempre al sol, mientras tenga cuidado con la hidratacion qe no se sequen o quemen, desde que nacen siempre al sol y 0 problemas nunca, al contrario mejor.
Saludos compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Gracias compañeros, el problema que he tenido (aparte de la puñetera gata) ha sido la ola de calor, me ha reventado muchas plantulas, la temperatura por aquí ha sido excesiva y muchas no lo han soportado, por eso he decidido tenerlas a la sombra los primeros días.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
-