2# Seg: SCROG a Quasar x4 Fem [HPS 150w Extra-Lumens]

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola comunidad, abro este hilo para dar a conocer mi auto-cultivo con fines:
Recreativos, Espirituales y Medicinales.

En esta oportunidad de la mano de 4 híbridos de la linea feminizada de Buddha Seeds.

(Click en la Imagen si desea adquirir)


Como dice el título la cepa escojida fue "Quasar" , les dejaré la información técnica de la cepa acontinuación

Ficha técnica variedad Quasar by llamarihuana.com :

http://www.lamarihuana.com/quasar-de-buddha-seeds-tu-pequeno-abeto/

A continuación les dejaré la información del equipo que estoy uilizando

- Indoor 60x60x160
- Ballast SolarRay (con Tecnología Extra Lumens) de 150w
- HPS150w by GrowGenetics (15.000 lumenes)
- 4 Macetas de 11 litros, con una base de gravilla para filtrar+ Sustrato tipo Ligth mix
- Try Pack Bio Bizz + Enraizante de lentejas y aloe vera ( http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aloe-vera-y-lentejas-excelente-abono-orgánico-fotos.151723/)

- Agua Nestle Pure Life con ph inicial de 6.5 y EC 0.014
- Termohygrometro

Planeo hacerles poda Apical a las 4 cuando tengan 5 Nudos bien firmes :)

Además con poda incluida, quiero darle 5 semanas de Vegetativo (18/6) y 9 Semanas de Flora (12/12)

Registro fotográfico:

EQUIPAMENTO





SEMANA 1 (VEGETATIVO)

La germinación fué con taper+papel de cocina+agua de ph 6,5 +router, a los 4 días se mostraron todas sin ningún problema. Estas fotos son del 2do día después de ponerlas en su maceta final



Eso es todo por hoy, regresaré en app una Semana
Bless !!!!!



 
  • Me gusta
Reacciones: AK_78 y Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE
SEMANA 2 (VEG)

Hola a todos, les dejo un update de como estuvo esta primera semana

No tuve absolutamente ningun problema con las variedades, siento que hasta el momento tienen las 4 un crecimiento homogeneo

Estoy un tanto preocupado porque en Veg debiese tener cerca de un 50-60% de HR y solo tengo 40%....Alguna técnica casera para subir un poco ese porcentaje?
Saludos

PD: ME ENCANTA EL CANNABIS EN SU PRIMERA SEMANA, ES TAN ADORABLE








 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE
ENTRANDO A SEMANA 3 (Veg)

esta semana hace unos 5 días les dí su primera dosis de Fish Mix , usé 0.5 ml para 500cc y al día posterior a ese debo decir que se pegaron un estirón significativo.

Ayer, luego de 3 días sin regar, les di su primera dosis de enraizante casero de lentejas y aloe vera (siguiento un tutorial de este foro)
Luego de germinar las lentejas, hacer el puré, y colarla....use 100 ml de la "leche" resultante y lo disolví en 1 litro de agua.
Puse 250 cc de enraizante a cada maceta....sin embargo el proximo riego solo lo haré con agua regulada para que no haya ningún riesgo

La temperatura va de entre los 22-28 C° con HPS encendido y unos 12-17 C° con luz apagada (T_T) HR subio de entre 44 a 51 %

Registro fotográfico









 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE, ENTRANDO A SEMANA 4 DE VEG

Buenas a todos, dejo un update de lo que ha sido la semana
el crecimiento me dejó sorprendido esta semana, se notó mucho la diferencia entre la semana pasada

Aboné con 3ml/Lt de Fish Mix de Bio Bizz y al parecer le sentaron excelente a las quasar

La humedad subio porque los días han estado bastante mojados en mi país, se mantiene entre 50-65 %
LA temperatura constante en 23-25 °C

La poda apical la haré cuando termine esta semana, cortaré el 5to nudo

Y tengo muchisimas ganas de aplicar SCROG....es muy probable que lo haga, solo debo construir una malla adecuada

CUALQUIER AYUDA /RECOMENDACIÓN/SUGERENCIA/OPINIÓN ES BIEN RECIBIDA

BUENAS VIBRAS

REGISTRO FOTOGRAFICO




 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Buenas contertulios
Les dejo la actualización del día 28 de Vegetativo

Apliqué poda apical a 3 de mis plantas y FIM a una de ellas. Esperé a que se desarrollara bien el quinto nudo y al parecer todo ha marchado como debería...los brazos internodales se han alargado de manera significativa por lo que procederé a instalar la malla de SCROG para ver como me va


Amarre las hojas grandes porque hacian demasiada sombra a los demás brazos

Temperatura: 22C°
HR: 50-60%

-Hay una Quasar que está con las hojas en forma de garra, asi que por esta semana le quité el Fertilizante y solo he regado cada 3 días con agua regulada

- Otras 2 Quasar tienen un crecimiento muy similar y bonito

- La quasar que queda (que se aplicó FIM) es actualmente la más pequeña y lechugona, el espacio entre nodos es muy pequeño en comparación a sus hermanas

Al momento que se llene la malla en un 75%, pasaré a floración :D



REGISTRO FOTOGRÁFICO
















 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
DIA 32 VEGETATIVO

Leyendo más sobre el tema scrog, decidí por bajar unos centrimetros más abajo la malla (20 cm app) y empecé a ubicar los brasitos y rellenar la malla

Me sorprendió que en 5 días desde la ultima actualización, se estiraron mucho, esto empieza a tomar forma y se ve muy pero muy bonito

Realicé una poda bajera además :D

Pronostico 1 semana y media más de vegetativo y pasaré a floración
así estaban el viernes


así quedaron hoy






Buenos humos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE : Floración día 1

Hola cannabicultores, les cuento que después de 40 días en periodo Vegetativo (18/6) y despúes de llenar en un 80% la malla del SCROG, se ha cambiado el fotoperiodo a FLORACIÓN (12/12)

De momento me ha gustado mucho el proceso, cada plantita tiene 10 brazitos que serán potenciales Apicales y eso me tiene muy emocionado.

Complementar el conocimiento teórico con el práctico es una satisfacción indiscutible ;)

Fertilizantes: Riego cada 3 días con TryPack, el último riego fueron 4 ml de Fish Mix + 1 ml Top Max + 1 Ml Bio bloom en un litro de agua (200-250cc por plantita)

Un dato curioso: Quasar es un híbrido...pero siento que 3 de las 4 plantas tienen un fenotipo más sativo (por el crecimieto) y hay una que es muy, pero muy indica (parece una lechuga XD)

Bueno eso
Cualquier duda/consulta/aporte será bien recibido











Buenos humos <3
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE : Floración día 20

Ya pasadas 2 semanas desde el cambio de fotoperiodo, se empiezan a formar los cogollos apicales dentro de mi armario
se noto el "stretching" tal como se puede aprciar en las imagenes

Ya se están poblado de pelillos blancos ;D

Ha comenzado a beber mas agua además, la riego ahora cada 2 días con TriPack

Ajos dentro del indoor para controlar mosca Blanca (bastante efectiva y barata la solución)

Les dejo Fotos



 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
UPDATE: Floración día 41 (de 70 dís app)

Buenas noches/tardes/ días querida comunidad de lamarihuana.com

Porfin tengo el tiempo necesario para actualizar mi posteo, que por motivos X no habia podido actualizar de la manera correspondiente.

Bueno les cuento que en estos 41 días que van de floración, me he podido dar cuenta que HASTA EL MOMENTO las flores de Quasar no desprenden mucho olor, lo que en mi caso es EXCELENTE pues intento mantener un cultivo discreto y al parcer mi combo de extracción (Extractor-Manga-Orificio en ventana que da al patio) me está dando resultados optimos ya que en mi casa siempre pregunto si el olor les molesta y me responden que NO.

En cuanto ha tamaño y sumado al SCROG (y constantes dobleces) las plantas no sobrepasan los 50-60 cms

la PODA APICAL (aplicada en 3 de ellas) yo diría que dió buenos resultados, pues las ramas laterales y como se ve en las fotos, alcanzaron CASI el mismo porte de los apicales.

la PODA FIM (solo aplicada a 1 planta)la declaro totalmente fallida..la planta creció de manera totalmente vertical (y con un par de hojas deformes), casi parece que no le haya hecho nada pues las ramas laterales no tienen la misma altura que el apical
Además esta siempre fue una planta pequeña en comparación con sus hermanas.
No descarto para nada un error mio al hacer la poda, quizas la estresé mas de la cuenta y no me fije lo suficiente :(


la FORMACIÓN de COGOLLOS se ha visto potenciada esta semana, está empezando el engorde de los amados yoyos y sigo abonando con TryPack BioBizz.


*****Una acotación con respecto al TrypPack que me gustaría que la gente opinara:
luego de ya casi 4 cultivos usando el famoso TryPack...siento que he quedado corto...siento que los resultados obtenidos fueron buenos, pero pienso que otro tipo de fertilizantes darian resultados muchisimo mejores y que por un tema monetario no he podido comprar.
Dicho esto, para el cultivo que se viene de exterior quiero usar: purin de ortiga, guano rojo, te de banana y enraizante de lentejas pues quiero experimentar con cosas distintas

Bueno, les dejo un par de fotos.
Se aceptan todo tipo de críticas/sugerencias/comentarios
Saludos fumetas y nos vemos pronto!






 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
CORTE y COSECHA (Flora día 71)

Hola a todos les dejo imagenes de lo que fue el corte de las quasar
en general estoy contento con los resultados obtenidos por tan solo 150 w, los gramos no los tengo pues no tengo como medirlos pero como son solo para mi estoy bastante a gusto
Nos vemos en el proximo seguimiento.









 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds
-