2 x 1: Concurso cultivo invernal y minimacetas

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas! Abro este hilo para apuntarme en los dos concursos y hacerlo todo junto, ya que no me he podido resistir a la tentación de jugar...
-Por una parte el cultivo invernal:
Será en terraza al norte de Navarra, más adelante veré que tamaño de macetas usar. Acabo de meter en agua 6 semillas regulares del cruce Peyote purple x Deep chunk F1 de este año,y será una prueba para testar que tal han salido.

-Por otra parte el pike de minimacetas:
En terraza en el centro de Navarra. Se usarán cartones de leche de 1L partidos por la mitad. Las semillas se pondrán a germinar sobre el 8-10 de enero. Algunas estarán en exterior mientras que otras bajo led 100w. Las geneticas utilizadas serán cruces mios,tambien para testeo:
5 Maizal gord x Deep chunk F1
5 Izar Gorri (Bloody skunk auto x Rosa lavanda)

Iré actualizando con novedades. Alguna cosa que se me haya olvidado y que querais saber preguntad. Buena suerte a tod@s!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
CULTIVO MINIMACETAS

Pues ya he puesto a germinar, directo en servilletas porque voy a estar ausente unos días y no me gusta tener mas de 24h en agua. Ahí están las campeonas. El substrato que se va a utilizar para estas va a ser una mezcla de substrato universal compo sana + humus de lombriz.
En este balcon son muy frecuentes los trips y el oidio,por lo que se usara tierra de diatomeas frente a estos insectos tan mezquinos y si aparece algun síntoma de oídio también dispongo de azufre.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Sigo con esto...CULTIVO INVERNAL

Al final seran 5 Peyote x dc, dado que en la bandeja solo me entran bien 5 tiestillos...sera suficiente para testar y ver que tal salen ( si salen jajaja). Ya han germinado, me gusta que tengan una radicula mas desarrollada antes de meterlas en tierra pero ya sabeis que ando de un lado para otro...
Tirare de productos biobizz para este cultivo,ya que tenia en casa. En exterior nunca utilizo productos como fertilizantes,pero hay que aprovechar que estan aqui. La tierra utilizada sera el Light mix que utilizo la mayoria de veces.
Tambien os muestro el habitat donde estaran para que no se sientan solas y un poco de pacharan con hierba macerada para pasar el invierno!




Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
CULTIVO MINIMACETAS

Las Maizal Gord x DC van como un tiro, mientras que las Izar Gorri apenas han abierto por lo que solo he metido en tierra las primeras. Se nota que son mas frescas.
De momento las he metido en el armario de madres dado que esta un poco vacio ahora que acabo de renovarlo. Luego ya las sacare al balcon cuando se vaya llenando esto


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Sigo con esto...CULTIVO INVERNAL

Al final seran 5 Peyote x dc, dado que en la bandeja solo me entran bien 5 tiestillos...sera suficiente para testar y ver que tal salen ( si salen jajaja). Ya han germinado, me gusta que tengan una radicula mas desarrollada antes de meterlas en tierra pero ya sabeis que ando de un lado para otro...
Tirare de productos biobizz para este cultivo,ya que tenia en casa. En exterior nunca utilizo productos como fertilizantes,pero hay que aprovechar que estan aqui. La tierra utilizada sera el Light mix que utilizo la mayoria de veces.
Tambien os muestro el habitat donde estaran para que no se sientan solas y un poco de pacharan con hierba macerada para pasar el invierno!




Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Hola Baserritarra!! Que bien empieza esto...
Se nota el buen gusto.
Que buenas fotos.
Saludos colega!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Como hecho de menos esas luces color puti encendidas en mi habitación....jejejeje me da mucha tristeza al verlas encendidas tener las mías apagadas....xD
¿Qué leds son esos de 100w que usas?¿placa rectangular con dos ventiladores made in China?¿O es alguna marca puntera?
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Como hecho de menos esas luces color puti encendidas en mi habitación....jejejeje me da mucha tristeza al verlas encendidas tener las mías apagadas....xD
¿Qué leds son esos de 100w que usas?¿placa rectangular con dos ventiladores made in China?¿O es alguna marca puntera?
Jajaja acertaste con la primera. Low cost manda.
La verdad que muy contento, son dos cobs de 50w que no cuestan nada y con disipador+ventilador si. Para tener las madres y dar un poco de creci están dpm
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
CULTIVO MINIMACETAS

Iepa! Vengo a actualizar las minimacetas. Tengo que decir que las Peyote purple x Dc del invernal aun no han salido. Esta haciendo un frio de cojones en el pueblo, nieve...y aunque estan en terraza cubierta hace frio...

Respecto a las minimacetas ya estan todas tirando para arriba. Ya tengo mas cartones de leche asi que poco a poco ire trasplantando de los semilleros y rellenando con tierra,ya que tengo los focos bastante altos para mantener las madres y se han espigado un poco. Las de la fila de arriba son Maizal Gord x Dc y las de abajo Izar Gorri. Se nota el vigor de las primeras!!


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
CULTIVO MINIMACETAS
Hoy a la mañana he trasplantado ya las Maizal x Dc a su maceta definitiva:cartones de leche cortados por la mitad. Ahora toca beber mas leche para tener macetas para las Izar Gorri jajaja. Ahi van tirando, de momento hay sitio en el armario y hace frio fuera por lo que estaran aqui hasta que se pueda


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Base,yo te desaconsejo que uses los bricks de leche como maceta definitiva.Por mi experiencia con ellas retienen la humedad mucho por abajo porque es cartón por lo tanto se empapa, y cada vez van ablandándose más y más.... he tenido alguna mata con flores acabando y salirle moho gris por eso,por mantenerse mojada por abajo del todo y no terminar de secarse bien,por lo que mejor usar algo plástico que es más resistente.
Van como un tiro con las lucecillas leds eh...
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas Base,yo te desaconsejo que uses los bricks de leche como maceta definitiva.Por mi experiencia con ellas retienen la humedad mucho por abajo porque es cartón por lo tanto se empapa, y cada vez van ablandándose más y más.... he tenido alguna mata con flores acabando y salirle moho gris por eso,por mantenerse mojada por abajo del todo y no terminar de secarse bien,por lo que mejor usar algo plástico que es más resistente.
Van como un tiro con las lucecillas leds eh...
Ya he solido plantar en briks de leche y no me ha ido mal. Es cierto que acaban ablandandose pero regando lo justo aguanta bien. Eso si, riegos muuy medidos para que no drene nada

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Actualizamos pues

CULTIVO INVERNAL

Empiezan a salir las Peyote x Dc. Han salido 3 por ahora y dudo que salgan mas. Con el frio que hace la humedad se mantiene durante mucho tiempo en el suelo y en una maceta he encontrado micelio de un hongo y la plantula podrida. Al menos a ver si las demas tiran para adelante


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra ! Se nota la diferencia de unas a otras... Es que el frío acobarda a cualquiera.
Cada una tiene su reto... Unas...crecer en un volumen de sustrato de poca capacidad ... Y otras enfrentarse a frío y días cortos.
Está bonito.
Saludos compañero!

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola Baserritarra ! Se nota la diferencia de unas a otras... Es que el frío acobarda a cualquiera.
Cada una tiene su reto... Unas...crecer en un volumen de sustrato de poca capacidad ... Y otras enfrentarse a frío y días cortos.
Está bonito.
Saludos compañero!

Enviado desde mi Elephone P5000 mediante Tapatalk
Si tio...es lo que toca. Al menos esta interesante el asunto. A ver si acaba bien esto

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Van muy bien y con ganas de enfrentarse al frío, mucha suerte con todo!!!

Saludoss y ricos humos :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias a los dos! se me ha jodido el movil, a ver si para mañana pillo otro y puedo sacar mas fotoss!
Vaya....cosas que pasan... A ver si el que pilles echa aún mejores fotos y salimos todos ganando :)
Saludos
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
CULTIVO MINIMACETAS

Bueno se nota que estan en el balcon, menor desarrollo vegetativo, mas espigadas...las mas grandes son las Maizal x Dc mientras que las Izar Gorri van mas pachuchas. Se puede ver tambien una Sagarkush descartada (la deforme) de la seleccion que estoy haciendo


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Yo viví tres años en Guipúzcoa.
Donosti, Zestona, Azpeitia eta Azkoitia fueron mi hogar.
Como las tienes en el balcón baserritarra? Con la humedad y frío que debes tener ahora?
Has valorado meterlas dentro y darlas un poco de apoyo con CFL o algo así?
Bueno...frío hace pero en el piso tengo calefacción central y es un balcón cristalizado, por lo que se suavizan bastante las temperaturas. Lo malo es que no tiene muy buena orientación. Esquejes florecen medianamente bien y si tiras de semilla espiga bastante. Además es un banco de oídio y trips aunque está todo controlado. Pero si ves por el foro ya he subido algún seguimiento con plantas decentes en este balcón. Siempre digo que para flora es una mierda de balcón, pero para hacer cruces y sacar semillas es la ostia, te permite un cultivo durante todo el año.
Tengo un armario 80 x 80 con cobs (2 de 50w) para madres y hacer crecimiento, de hecho estas crecieron ahí pero lo tengo petado ya que estoy haciendo una selección de la Sagarkush (variedad trabajada a partir de las x18 de Tom Hill seleccionando los individuos que tienen olor a sidra, manzana ácida...) y quiero sacar una madre también de ahí.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Bueno...frío hace pero en el piso tengo calefacción central y es un balcón cristalizado, por lo que se suavizan bastante las temperaturas. Lo malo es que no tiene muy buena orientación. Esquejes florecen medianamente bien y si tiras de semilla espiga bastante. Además es un banco de oídio y trips aunque está todo controlado. Pero si ves por el foro ya he subido algún seguimiento con plantas decentes en este balcón. Siempre digo que para flora es una mierda de balcón, pero para hacer cruces y sacar semillas es la ostia, te permite un cultivo durante todo el año.
Tengo un armario 80 x 80 con cobs (2 de 50w) para madres y hacer crecimiento, de hecho estas crecieron ahí pero lo tengo petado ya que estoy haciendo una selección de la Sagarkush (variedad trabajada a partir de las x18 de Tom Hill seleccionando los individuos que tienen olor a sidra, manzana ácida...) y quiero sacar una madre también de ahí.
Vamos, que lo tuyo es un mecenazgo puro y duro.
Pues muchas gracias por tus conocimientos, que se ven plasmados en el aporte que haces para el concurso.
Lo tuyo es de admirar, yo no tendría paciencia para lo que tú haces.
 
-