2046 MedicalSeeds - SCROG

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Hola :)
Bueno este es mi segundo cultivo que tengo, el primero fueron una automáticas que fueron un desastre, no porque la planta fuese mala sino que por mi poca experiencia cometí muchos errores que terminar por no lograr un cultivo medianamente bueno para mi primera experiencia.
Incluso tuve varios percances en el camino, como por ejemplo se que quemo el balastro de la luz de sodio que tenia.
Pero como no hay primera sin segunda vamos a intentar con 2 plantas 2046 de Medical Seeds.

Tengo un Indoor de 80x80x160 equipado con:
Extractor
Termoventilador (Donde vivo en las noches en exterior la Temperatura baja hasta los -2)
Ventilador
Ampolleta Agrolite 150W Dual
Termohigrometro




El 18/06/2016 germinaron y las puse directamente en la maceta definitiva de 11 litros con una temperatura entre los 22º y 32º con una humedad del 50% al 65% con un fotoperiodo de 18/6.
Hasta el momento creo que pintan bien y crecen a mi parecer (inexperto) van a buen ritmo, solo una planta me preocupa que tiene señales de puntas amarillas o como quemadas.
Las riego cada 2 o 3 días con un rociador de medio litro con el cual riego las dos plantas 250 y 250.



Actualmente están así al 09/07/2016









Y esto es lo que me preocupa y quisiera que me orientaran para saber a que se puede deber la apariencia de puntas quemadas en una de las plantas




Saludos amigos
Estaré
actualizando y atento a sus comentarios y consejos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, voy a quedarme por aquí para ver como avanzan tus plantitas, yo tengo 3 Y griega guardadas, si no germina una Zamaldelica que puse hace unos días, voy a poner a germinar una de ellas.

Yo creo que estás regando muy seguido, las plantas apenas y consumen agua, 250ml cada 3 días para el tamaño que tienen es demasiado. Dales esa cantidad cada 5 días y anda subiendo la dosis poco a poco, no es bueno que riegues tan seguido porque pueden coger hongos las raíces. Se ven muy bonitas tus 2046 compa.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: DON V3N3NO

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Hola!, voy a quedarme por aquí para ver como avanzan tus plantitas, yo tengo 3 Y griega guardadas, si no germina una Zamaldelica que puse hace unos días, voy a poner a germinar una de ellas.

Yo creo que estás regando muy seguido, las plantas apenas y consumen agua, 250ml cada 3 días para el tamaño que tienen es demasiado. Dales esa cantidad cada 5 días y anda subiendo la dosis poco a poco, no es bueno que riegues tan seguido porque pueden coger hongos las raíces. Se ven muy bonitas tus 2046 compa.

Un saludo.
Gracias por el Consejo, voy a probar como dices regando cada 5 días.
Tal vez por lo mismo puede ser que una plantita tenga síntoma de amarillamiento en las hojas.

Saludos
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Que significa que este en scrog?
En este momento aun no esta en scrog porque aun no alcanzan el tamaño necesario.
Pero básicamente se trata de poner una malla sobre la planta para que crezca en forma horizontal, se usa para maximizar el rendimiento en cuanto a la utilización del espacio con pocas plantas.
 
  • 🤣
Reacciones: volaris

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Gracias bro ! Todos los dias se aprende algo nuevo... Aqui dejo mi auto purple de 22 dias ..se me habia estancado porque estaba muy cerca pero ya retomo , y itra consulta que beneficios tiene que la planta tengra grande el tallo
 

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Aqui esta 2016-07-10 01.04.13.jpg
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Esta linda tu purple. No soy muy capo en esto al igual que tu son mis primeros cultivos, pero por lo que se el tallo es importante para poder mantener el peso de los cogollos y además por el tallo pasa el alimento para tu planta.
 
  • 👍
Reacciones: volaris

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Me imagino que seran grandes los cogollitos *-* y buena bro es exactamente para eso.
Que tengas una muy buena cosecha y seguire dandome vueltas por aca
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Actualización 12/07/2016
25 Días

Estimados, les cuento que la plantita ya tiene 25 días y desde la ultima vez se nota que creció bastante.
Como me
recomendó Sonic reduje la cantidad de agua y la frecuencia en que se la daba.

Pero estoy medio asustado con una planta que tiene las hojas como quemadas, quería ver si alguien me puede ayudar para saber a que se puede deber estos signos en la planta y que me recomiendan,

Les dejo fotos de las viejas,

Saludos













 
S

SoniNuse

Invitado
Debe ser porque te pasaste por el riego sigo pensando yo. Si quieres corta esa parte con una tijera limpia y si ves que sigue quemandose pues no es el riego frecuente el problema. Tal vez sea problema de nutrientes o Ph. Este Scrog va a tomar bastante tiempo ya que son 2046, pero el efecto debe valer toda la espera; buenas vibras para tu cultivo compa! ;)
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Debe ser porque te pasaste por el riego sigo pensando yo. Si quieres corta esa parte con una tijera limpia y si ves que sigue quemandose pues no es el riego frecuente el problema. Tal vez sea problema de nutrientes o Ph. Este Scrog va a tomar bastante tiempo ya que son 2046, pero el efecto debe valer toda la espera; buenas vibras para tu cultivo compa! ;)
Vale compa, puede ser el ph ya que no lo mido, estoy utilizando agua de una vertiente natural.
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Estimados
Una consulta estuve leyendo que las 2046 tienen un pequeño tiempo en vegetativo, según el banco es lo siguiente:

Período vegetativo en interior: 1-2 semanas.

Período floración en interior: 13-15 semanas.

Mi consulta es debo cambiarlas a floración, tomando en cuenta que tienen 3 semanas.

Lo otro mi intención es realizar una poda fim y por lo que se sé recomienda hacer poda fim dos semanas antes de la floracio por el estrés que puede tener la planta.

Que hago.

Saludos
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Amigo yo la veo muy pequeña para pasarla a floracion. Tambien esperaria a que salieran un par de nudos mas para podar. Crecimiento vegetativo le puedes dar tanto como tu quieras siempre y cuando no sea una automatica. Quieres hacer un scrog? Si es asi calculo que con un mes de buen crecimiento tendras la red bien poblada para pasar a flora y sacar una produccion medianamente buena dependiendo de que parametros controles. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: DON V3N3NO

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Amigo yo la veo muy pequeña para pasarla a floracion. Tambien esperaria a que salieran un par de nudos mas para podar. Crecimiento vegetativo le puedes dar tanto como tu quieras siempre y cuando no sea una automatica. Quieres hacer un scrog? Si es asi calculo que con un mes de buen crecimiento tendras la red bien poblada para pasar a flora y sacar una produccion medianamente buena dependiendo de que parametros controles. Saludos!
Gracias estimado.
Voy a esperar para pasarlas a floración.

Saludos
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Actualización 07/08/2016

Estimados
Las plantas han crecido bastante en este tiempo, ya tienen un mes de crecimiento vegetativo y le realice una poda fim.
Logre controlar un poco el amarillamiento de las hojas inferiores cambiando la frecuencia de riego.
Instale la malla scrog que encuentro un poco grandes los orificios y estoy pensando en achicarla para que quede mas pequeña, aun no realizo poda de bajos voy a esperar a que la planta cubra mas la malla para aplicar la poda.

Les dejo fotos para que vean a las niñas.

saludos







 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Como han crecido. Estan bastante lindas. Si, los orificios de la red estan bastante grandes. Yo hago scrog tambien pero con una red para cubrir balcones, que tiene orificios de 5 cms. La poda de bajos la puedes hacer antes de pasar a flora. Las que veas que no lograron sobrepasar la red las podes esquejar.

Ahi te dejo una fotito del scrog pasado que hice. Saludos!la foto 5 (1).JPG
 

DON V3N3NO

Semilla
10 Febrero 2016
37
12
8
35
Chile
Como han crecido. Estan bastante lindas. Si, los orificios de la red estan bastante grandes. Yo hago scrog tambien pero con una red para cubrir balcones, que tiene orificios de 5 cms. La poda de bajos la puedes hacer antes de pasar a flora. Las que veas que no lograron sobrepasar la red las podes esquejar.

Ahi te dejo una fotito del scrog pasado que hice. Saludos!Ver el adjunto 553460
Gracias, seguí tu Consejo y me armé una malla nueva la deje de 7 cm y hasta el momento va bastante bien.

La próxima semana subiré fotos de los avances.

Saludos
 

Mkevedo85

Semilla
11 Septiembre 2012
20
13
3
Hola amigo, me quedaré por acá para ver q tal esas sativas.
Lo de los dias de crecimiento q dicen en el envase, es pq esa variedad tiene una floración de más de 100 días, entonces pienso q si no aplicas scrog u otra técnica, lo mejor es darle poco tiempo vegetativo para q no se alarguen tanto. De hecho hay gente q esa variedad la cultiva con 12/12 desde el principio.
Saludos!
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Te quedo muy buena esa malla! De cuantos lts son las macetas? Para ser solo dos plantas es recomendable que sean bien grandes las macetas. Yo tengo 4 en macetas de 15 lts y tengo el mismo espacio tuyo. Justo hoy las pase a flora con un 90% de la red llena y hay unas mas sativas que otras. Puedes llenarla mas pero te tomara mucho tiempo de creci. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: andres canna
-