24 h en crecimiento

ina

Semilla
6 Mayo 2002
23
0
0
Hola a tod@s he oido algo de tener las maris con el foco encendido todo el dia sin hacer las 6 h de noche.¿alguien lo ha provado.ke me cuente gracias y buenas cosechas.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ufff... caro.

Siempre sera mejor,pero depende de la genetica de la planta,puede no aceptarlo.El gasto de luz es mayor y no solo por las horas de foco encendido si no por la ventilacion para controlar la temperatura durante tanto tiempono.En cultivos caseros no lo recomiendo.
Lo prefiero para salas de indoor grandes.
Es solo mi opinion personal.
Un saludo
:twisted:
 

zYe

Semilla
25 Agosto 2002
15
0
0
www.zYe.da.ru
24 horas luz para vegetativo

Pues yo lo probe no por experimentar, sino porque en mis fuentes de informacion decia que de 18 a 24 horas de luz (yo pensaba ke era lo mismo) y por no poner un temporizador dije yo: ala, 24 horitas. Bueno, mi armario no llega al metro cuadrado y mis plantas no se murieron por eso y mira que lindas estan ahora:
 
3 Junio 2002
161
0
0
Creo que no merece la pena 24 horas, además la planta también necesita la noche para hacer movidas de su metabolismo, pero por probar no se pierde nada
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Uff un consejo.

En ningun momento he dicho que les pase algo,en muchos cultivos se utiliza esta tecnica 24h de foco y 6h de oscuridad.
Pero anteriormente ya he dicho lo que pienso de este sistema.
Un consejo tio sobre la foto. Yo no utilizaria papel albal o lo que sea,debajo y en las macetas,la luz por la parte inferior de la hoja no es muy conveniente. ¡Aunque seguiran tan lindas como estan!
Pero es solo in consejo compañero.
Te felicito.
¿Que raza es?
¿Es hembra?
:twisted:
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
hay quien dicen que no sirve de nada. y yo personalmente estoy con esta gente.creo que es necesario un tiempo de oscuridad y repertarla y solo sirve para gastar pasta en luz
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
Resplantor

eso que dices babilonio no estoy naa deacurdo, ya que he leido que en los invernadero usan esta tecnica para hacelerar el crecimiento y te digo mas, si se pone un plastico blanco encima de la tierra, con aireacion, que la tierra tambien respira, esto hace que se creen unas bacterias veneficiosas en la tierra y ademas porteges la tierra de la luz directa que es mejor todavia. a las hojas no les pasa naa por recivir luz por ambos lados, sino que favoreces a la hoja a que se alimente mas.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Re: Resplantor

JORGErf dijo:
eso que dices babilonio las hojas no les pasa naa por recivir luz por ambos lados, sino que favoreces a la hoja a que se alimente mas.
Las plantas no tienen clorofila en el envés y son incapaces de captar luz debido a ello, por tanto no realizan función fotosintética por la parte inferior. Otra cosa es que les pase algo o no.
 

sert

Semilla
25 Marzo 2004
43
0
0
yo es la segunda vez que lo hago, y no creo que lo vuelva ha hacer ya que no noto que las plantas crezcan mas sino todo lo contrario yo creo que crecen menos.
eso si no afecta negativamente en las plantas, ya que la temperatura no sube si aumentas las horas de extraccion, pero hay que regar mucho mas.
este es el resultado que he obtenido, las plantas tendran un mes y poco.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
weno, ya contesto tarde i eso, pero, yo he leido que si las tienes 24hr. de luz continua tiene más problabilidades de que salga macho, ya que necesitan oscuridad para que la planta haga todos sus procesos i es una forma de estresarla asi. y mu bonitas tus plaantaaas :D ^^.
 
-