24 o 18\6

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
Hola porreros foreros
Gran Vs en este tema... Eh leido por ahí q las plantas pueden estar a 24 h de luz en crecimiento, creciendo mas rápidamente. Al contrario, otros muchos recomiendan el periodo de luz 18/6 para crecimiento... Haber quien maneja de este tema y sabe pros y contras.
Yo lo tengo a 18/6, pero no me importaría ponerlo 24 h si van a crecer mas rápido"""""""""
dew
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa kntsvb!
Hombre, pues no se exactamente que consecuencias tendrá, pero me imagino que si a cualquiera de nosotros nos ponen a hacer una maraton y al terminar no nos dejan descansar, si no que nos meten a hacer otra, y al terminar otra más, pues igual acabamos algo fatigados, no :roll: ?

Se supone que en nuestros armarios hemos de imitar las condiciones de la naturaleza y luego intentar optimizarlas. Las plantas necestan dia y noche para completar su fotosíntesis y respirar en condiciones, por lo que tenerlas en crecimiento siempre a 24h de luz las tiene que fatigar hasta estresarlas. No me parece buena idea, aunque los que más saben te dirán alguna razón más convincente :wink:
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Wenas.
Por lo poco k se y algo k he leido economicamente no te sale rentable pues las niñas no te dan 1/4 mas de produccion.
Hay gente k las ha sacado adelante sin dejarlas descansar, o sea, poder se puede pero creo k la idea es tenerlas en un habitat lo mas parecido a lo k les da la naturaleza, pero ....
ya nos contaras si te animas a probarlo.
Salut
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Buscando he encontrado esto, tal vez te interese.
D)FOTOPERIODO
La relación entre la duración del periodo de luz y el de oscuridad que afecta al ciclo vital de las plantas es lo que se llama fotoperiodo. Mientras se mantengan a 18 horas de luz y 6 de oscuridad diarias, la marihuana continuara en el estadio de crecimiento vegetativo. No vale la pena suministrar 24 horas de luz en crecimiento ya que las plantas solo pueden procesar con eficiencia entre 16 y 18 horas de luz al día.
Las variedades sativas, responden con lentitud al fotoperiodo de 12 horas. Es recomendable en las dos ultimas semanas de floración reducir las horas de luz a 8 en las sativas más puras.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Se podria intentar hacer una cosa: dejarlas toda la noche en el foco del indoor, y por el dia sacarla al sol. Asi no gastas luz de mas, y las tienes a 24 horas.
Ahora, yo no creo que eso sea para nada bueno ni que vaya a mejorar nada. Ademas, en caso de que sirviera de algo, evidentemente solo serviria para el crecimiento, a ver quien es el chulo consigue hacer florecer a una planta con 24 horas de luz (quitando las lowryder :lol: ).
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
Las he dejado 48 h seguidas de luz en el indoor... y han pegado un estiron curioso!! Aqui abajo hos dejo unas fotos para q compareis con las q puse hace 48 h.
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
a 24 h sigue creciendo flipante de rápido... y menudo troncote q me están hechando. hay van un par de fotillas. Aqui tienen las plantas 12 días ¿qué opinais de ellas?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...que te la estas jugando, si las extresas demasiado tendras un buen macho, por lo demas el aspecto general de la planta es bueno. Salut
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
ah!!! Me has acojonado con lo de "un buen macho", no se pq he encogido las nalgas de repente. Voy a dejar el esperimeto y a poner el temporizador...
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Mis plantas con 17 horas de luz tienen las hojas un pelin caidas, cuando vuelven de pasar la noche (7h) a oscuras están estiradas y bien tersas con ganas otra vez de luz, yo kreo k les viene bien :)
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Pues hoy me he dado kuenta k mi temporizador no se apagaba kuando tocaba, joder la p.m.k.l.p, a saber kuantos dias ha hecho el loco.
En fin ahora duermen,mañana veremos k hacer.
Por cierto, alguien conoce un temporizador k funciones al 100%, los mios son los tipicos de rosca.
Wenos humos
 
-