26 Octubre: Manifestación por la despenalización

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
ACTIVISMO manifestación por la despenalización de todas las drogas el dia 26 de octubre en Barcelona

COMPAÑEROS: LA "MANI" DE OTOÑO DE TODOS LOS AÑOS EN BARCELONA POR LA DESPENALIZACIÓN DE TODAS LAS DROGAS
SE CELEBRARÁ EL DIA 26 DE OCTUBRE A LAS 18 H EN PL. UNIVERSITAT. DESDE ALLÍ SE IRÁ EN RECORRIDO PSICOACTIVO HASTA EL PARQUE DE LA CIUTADELLA DONDE HABRÁ UN BREVE MITING Y LA "FUMADA POPULAR" YA HISTÓRICA QUE SE VIENE CELEBRANDO DESDE 1995.

A.L.A (Asociació lliure antiprohibicionista)


Por la DESPENALITACIÓN DE LAS DROGAS

La prohibición de las drogas existe sólo desde los años 60 y no ha mostrado ninguna eficacia ni en la reducción del consumo de drogas ni en la educación para un cosumo con conocimiento. A todos nos vienen ejemplos... y no todos divertidos.
Sí que se ha mostrado eficaz, en cambio, para crear una economía criminal, al margen de la ley, en la que funciona el capitalismo de verdad salvaje. Las mafias que trafican con las sustancias y las personas declaradas ilegales generan un importante volumen de negocio que, sin pagar impuestos, sin garantías laborales, sin ningún control, pasa a los mercados financieros a través de los bancos y operadores de bolsa. Según diversos estudios, solo el tráfico de drogas con Colombia inyecta más de 13.215 millones de euros (más de dos billones de pessetas) anuales en los mercados financieros de los Estados Unidos. De aquí, este dinero pasa a la economía legal norteamericana, mientras que los ingresos que se quedan en Colombia, el país productor, son, según los cálculos más generosos, de menos de 2.000 millones de euros (más de 300.000 millones de pesetas). La miseria de unos empuja las ganancias al otro lado de la frontera del poder.
La penalización crea una red criminal y de corrupción que implica a gobiernos, agencias de información y empresas. El tráfico de drogas se conecta con el tráfico de armas, que sirve para liquidar los estocs obsoletos de las grandes empresas armamentísticas que abastecen conflictos a lo largo y ancho del planeta. Colombia y Afganistán, dos conflictos donde se pueden apreciar algunas de las consecuencias y la utilidad de la penalización de las drogas. La conexión entre la mafia de las drogas, de las personas y de las armas con las mafias legales que ocupan gobiernos y consejos de administración de empresas asusta.
La penalización criminaliza a amplios colectivos de personas, de tal forma que actualmente más del 80% de las personas encarceladas en España lo están por motivos relacionados con las drogas. Droga y prisión. Una triste ecuación con numerosas historias de marginación y enfermedad a sus espaldas.
La penalización conlleva violencia. En el año 2000 hubo más de 300 muertes por motivos relacionados con las drogas no imputables a razones de salud. Esto es, enfrentamientos entre mafias, con la policía...
Mientras las farmacéuticas patentan píldoras de la simpatía, antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, excitantes, pastillas para dormir... que llenan bolsos y bolsillos de gente respetable, otras sustancias que se utilizan desde hace muchos años y en muchos lugares por parte de diversas culturas, se ven reducidas a la clandestinidad.
El autocultivo de sustancias autóctonas y/o adaptadas a los diferentes climas y países se arrincona en favor de las grandes plantaciones y el comercio mafioso que parte de países explícitamente corruptos (Colombia, Afganistán, Marruecos, Indonesia...) hasta llegar a los países disimuladamente corruptos. A los países ricos y a los consumidores ricos, que con el globo se olvidan de lo que hay detrás del montaje que les permite divertirse y evadirse unas horas a la semana.
La penalización de las drogas es una política que caza moscas con cañones. Que legitima el uso de cañones (prisiones, policías, armas, matones...) contra las moscas. En beneficio, como no, del que tiene los cañones.
Si fumas porros, estás pillao con el tabaco, bebes, tomas pastillas, te haces tus rallitas, tienes una farmacia en el cuarto de baño... SAL DEL ARMARIO.
¡¡¡Seguro que somos la primera fuerza social del país!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Solo decir que según los medios informativos asistieron 1000 personas, comparadas con las 5.000 de la ultima mani.... algo pasa.... mi opinión es que no hicieron mucha publicidad y poca gente se enteró del evento. A ver si nos ponemos todos en el mismo barco de una puñetera vez.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Está claro roger...., yo tb pienso que uno de los motivos del descenso de manifestantes este año, a sido en gran medida el tema de la de publicidad. Una buena campañana de información no habría venido nada mal, hace mucho una buena publicidad.
 
-