2do Segui Indoor 100% Led 100% Ecologico Northern Lights, White Widow, Ice Cool, etc

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola loco! que lindo viene todo che, lo único que se están espigando un poco, tendrías que bajar la luz un poco mas para que, también puede ser la falta de luz azul que general ese espigamineto, tendríamos que ver como reaccionan bajando la luz, también podrías juntar mas lo disipadores? asi centras un poco mas de luz fijate que las paredes están muy iluminadas, eso estaría bien en flora para que cogollen, a ver si podemos ir ajustando esa lampara para que de mejores resultados... che la planta de exterior muy linda quedo papa y ese laburo que hiciste doblándola te quedo de 10! y a ver cuando te pagas una vuelta loco y te llevas unos esquejes tambien:) saludos querido y que estes bien.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola men por aqui me quedo para ver los resultados con led hace tiempo que quiero x lucas es costo inicial solamente . saludos y se e ven muy lindas tus niñas !!!!
Hola Amigo, como va? gracias por pasar y me alegro que te guste, es toda una experiencia y vamos ajustando lo que podemos, con los leds es como decís vos, sobretodo es fuerte el costo inicial pero después te aliviana la cuenta de luz, igual la idea es desarrollar una lámpara que ande bien y para llegar a eso hay que hacer pruebas.

Y como nadie me dijo que me faltaba pasar por aki ????? quiero unos leds de esos ! ! ! ! ! ! los haces tu ?
Hola NICO, que bueno que pasaste, te avisé por MP, si la hice yo a la lámpara, como le digo a Vasquez ya las probé en flora y vos las viste salieron mejor que el sodio de 150W y ahora este de vegetativo vamos a ver que sale, muy bueno lo tuyo, como es ese método de tener los machos en una botella que hiciste??

hola loco! que lindo viene todo che, lo único que se están espigando un poco, tendrías que bajar la luz un poco mas para que, también puede ser la falta de luz azul que general ese espigamineto, tendríamos que ver como reaccionan bajando la luz, también podrías juntar mas lo disipadores? asi centras un poco mas de luz fijate que las paredes están muy iluminadas, eso estaría bien en flora para que cogollen, a ver si podemos ir ajustando esa lampara para que de mejores resultados... che la planta de exterior muy linda quedo papa y ese laburo que hiciste doblándola te quedo de 10! y a ver cuando te pagas una vuelta loco y te llevas unos esquejes tambien:) saludos querido y que estes bien.
Hola Jah, si tenés razón me parece se está espigando por la falta de azul, les puse 6 leds blancos que tienen azul pero se ve que no es suficiente, igual me parece que anda mejor más bien lejos, no tan cerca, es como que hace mejor foco la luz, y la más alta me dirije la altura debería subir las otras, es toda una experiencia esto. Ahora pedí más leds blancos frios para levantarle y voy a probar con una lámpara de solo leds blancos de 25W, otra experiencia ya que necesito lugar y luz para madres y clones.Voy a juntarlos más como decís, la idea de abrirlos era para aprovechar mejor el espacio pero se me va mucho a los costados, es cierto.
La de exterior la hizo un amigo que hace bonsai y le salió muy linda, casi 150!!! y no tenía más lugar en la maceta, estaba llena de raices...
Tengo ganas de ir pero está pinchado el tema por ahora, guardame algo igual, ya voy a ir, jeje
Gracias por pasar y me gustaría que las veas como están ahora, estos días espero ponerme al día pero ando al palo,

Saludos a todos y vamos a ver como sigue esto... :no:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien amigo , kiero hacer una lampara de esas , es muy caro hacerlas ? necesito una lampara para mantener madres y sacar eskejes , el indoor tiene 50x55 x 70 que puedo poner ? la intencion no es que crezcan sino que se mantengan .

El metodo de los machos es muy simple , fijate en mi post hice un segui bastante detallado , pero basicamente es pasar a florecer el macho y antes que exploten las pelotitas lo cortas y lo metes en una botella ( utilizas el msimo metodo de hacer eskejes con el metodo del corcho ) y lo tapamos con la otra media botella sin el tapon , de esta manera no se junta humedad y al no tener ventilacion el polen no sale de la botella .
 
hola amigo estas echo todo un cultiveta!!! jaja
me quede asombrado por la lampara que te mandaste!!
cuanto masomenos gastaste entre led y el trafo ??
yo queria hacerme una parecida para reforzar el cuarto de flora que tengo sodio de 150w
ya que veo que tiene buenos resultados esos led!! resinan bien con led??
tus nenas esan bien verdecitas lo que si algo espigadas..capaz si le metes una bajo consumo chica compensas el espectro azulado que te esta faltando y sin gastar demasiada guita..
bueno nos estamos viendo loco suerte
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bien amigo , kiero hacer una lampara de esas , es muy caro hacerlas ? necesito una lampara para mantener madres y sacar eskejes , el indoor tiene 50x55 x 70 que puedo poner ? la intencion no es que crezcan sino que se mantengan .

El metodo de los machos es muy simple , fijate en mi post hice un segui bastante detallado , pero basicamente es pasar a florecer el macho y antes que exploten las pelotitas lo cortas y lo metes en una botella ( utilizas el msimo metodo de hacer eskejes con el metodo del corcho ) y lo tapamos con la otra media botella sin el tapon , de esta manera no se junta humedad y al no tener ventilacion el polen no sale de la botella .
Nico colega, independientemente de la luz que les pongas cfl, led, etc, ponlas a 16 horas luz el crecimiento se relentiza y es mucho mas facil dominarlas yo lo estoy probando hace un mes y va de lujo.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Bien amigo , kiero hacer una lampara de esas , es muy caro hacerlas ? necesito una lampara para mantener madres y sacar eskejes , el indoor tiene 50x55 x 70 que puedo poner ? la intencion no es que crezcan sino que se mantengan .

El metodo de los machos es muy simple , fijate en mi post hice un segui bastante detallado , pero basicamente es pasar a florecer el macho y antes que exploten las pelotitas lo cortas y lo metes en una botella ( utilizas el msimo metodo de hacer eskejes con el metodo del corcho ) y lo tapamos con la otra media botella sin el tapon , de esta manera no se junta humedad y al no tener ventilacion el polen no sale de la botella .
Hola NICO! anduve a full esta semana y entré muy poco al foro. Yo me basé en una lámpara led de unos estudios de la facu pero no era sobre la maria, después vi otra que aparece en la Haze nº 10 que asegura El bosco que con una lámpara de 12W de leds (8 azules + 4 rojos de 1W) anda muy bien para madres en un espacio chico de 60x40x90 cm.
Como tengo 60x60x90 y soy exagerado le di 50W de leds pero me parece que están lentas en el crecimiento, y ahora me doy cuenta que tienen poco azul, así que ya pedí nuevos leds para agregarle blanco frio como el BC de 6500K que ese me anduvo bien, aparte de más leds para armar otra lámpara de 25W de solo blancos pero más fríos que los cálidos, al revés de acá.
Te aconsejo que esperemos a ver este seguimiento para aconsejarte y si estás muy ansioso podés probar con la lámpara de la Haze que aseguran anda bien.
Ya voy a probar lo de los machos, no sé cual es el método del corcho... pero ya probaré, tengo 4 esquejes machos de NL ya en tierra!!!

hola amigo estas echo todo un cultiveta!!! jaja
me quede asombrado por la lampara que te mandaste!!
cuanto masomenos gastaste entre led y el trafo ??
yo queria hacerme una parecida para reforzar el cuarto de flora que tengo sodio de 150w
ya que veo que tiene buenos resultados esos led!! resinan bien con led??
tus nenas esan bien verdecitas lo que si algo espigadas..capaz si le metes una bajo consumo chica compensas el espectro azulado que te esta faltando y sin gastar demasiada guita..
bueno nos estamos viendo loco suerte
hola Charly, si te acordás de mi seguimiento del año pasado hice dos armarios de flora, uno con sodio 150W y otro con led de 108W y para mí anduvo mejor el led, es otra combinación que esta de vegetativo que estoy probando ahora, la cual seguro va a tener unas modificaciones como le cuento a NICO.
Comprando en china es más caro que un sodio pero tenés las ventajas del ahorro de consumo, menos calor en el armario y no es tan caro como comprando acá. Por lo que estoy viendo del cultivo con leds en realidad para que salgan lindas en flora (tipo con sodio de 600W) tienen que ser como 250 watios de led y eso es caro, pero seguimos intentando encontrarle la vuelta con menos watios, sobretodo para nosotros que tenemos armarios chicos, ;)

Nico colega, independientemente de la luz que les pongas cfl, led, etc, ponlas a 16 horas luz el crecimiento se relentiza y es mucho mas facil dominarlas yo lo estoy probando hace un mes y va de lujo.
Es cierto lo que decís Perdi, yo tmb uso 16 hs y van re tranqui si las mantenés en la misma maceta.

Vamos avanzando con esto que quiero que las vean como están ahora,
Abrazos muchachos y buenos humos :p
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Arrancan la Ice Cool!!

Buenas a todos!!!
Después de un primer intento fallido con estas semas de IC de mi amigo Jah, pasamos a mostrar el nacimiento de las actuales 2 que tengo en mi armario creciendo muy bien!!

Las 6 semillas:






El 21/04 las puse en remojo en agua destilada con 2% (1:50) de EM1 por media hora de acuerdo al libro de Franz Peter Mau "Microorganismos Efectivos" donde lo aconseja para estimular la germinación, se protege la microflora de enfermedades y la planta puede desarrollarse perfectamente.


Después las dejé en agua destilada por 24hs
Al otro día (22/04) las pasé al OGNI para su nacimiento, las puse dentro de una bolsa arriba de mi termotanque.










Al otro día (23/04) nace la primera:


y la paso a tierra ya que tiene una larga raíz y ya perdió el cascarón :p:


Ahora sigo con las otras y de la segunda que nació no tengo fotos de bebé, jaja!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Y cuanto gastaste en la lampara de 50 w ? genial el trabajo amigo
Gasté unos 300 con envío son contar con la estructura de aluminio, tornillos y cables que serán unos 100 más...
Vamos a ver como funciona la lámpara para madres que quiero hacer que sale la mitad,
Gracias por los comentarios, abrazo :razz:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
28 días de crecimiento!!

Sigo con las nenas más grandes,

el 21/04 las regué con jugo de bokashi (4ml/L) y alga spirulina (1gr/L) ya que se estaban poniendo amarillas las hojas de abajo, estuvieron un mes en macetas chicas :shock: y se hizo notar en el crecimiento, igual quiero que vean las raíces.
el 22/04 hice el trasplante a macetas de 2,5L. Usé la misma preparación de tierra que la anterior y le agregué 1 cucharada de guano de cormoran (no tenía más) y zeolita a razón de 5gr por maceta. El agua de riego fue de EMa 4ml/L PH=6.24 EC=0.27






y así fue el trasplante y las medidas después de trasplantadas:

NL1 - 18cm






NL2 - 18 cm






NL3 - 23 cm!!!






NL4 - 18.5 cm






BJ1 - 18 cm





Esta es la que no creció más la punta y se abrió en dos, es la que más come y bebe pero como es posible sea auto polinizada y que sea hembra la sigo cuidando y ahora tiene dos cabezas!! Les muestro un detalle de como quedó la hoja doble de la punta que se unió


WW1 - 12 cm






Detalle de las raíces para los que dicen que los microorganismos no dejan crecer las raíces o cosas del estilo


WW2 - 8 cm, es la más enana y no tiene nada que ver con la WW1, cual de las dos será WW realmente??






Detalle de una hoja deforme que le salió al principio nomás


listas


en su armario

Como ven hay disparidad de tamaños como evaluar la lámpara, lo que si veo por el estado de las raíces es que vienen bien, mañana voy a hacer el tercer trasplante y voy a sacar fotos de las raíces aunque no sé si la foto con flash les puede hacer,

Saludos y espero sus comentarios :razz:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
34 días de vida!!

De nuevo sopa!!! :razz:
Voy actualizando rápido así llego a mayo de una buena vez!!! igual me gustaría que me dejen los comentarios de cada período ya que prefiero que esto sea un ida y vuelta y no una exposición nomás ;)

Día 28/04 ya se adaptaron a la maceta nueva y crecieron unos cm!!! como las regué bastante en el trasplante la tierra seguía húmeda después de 6 días, por eso las regué muy poco con una mezcla de agua con Alga spirulina y mixophit PH=6.2 EC=0.27 y así están:




Las medidas son:

NL1=21cm
NL2=22cm
NL3=28cm!!!
NL4=21cm
BJ1=21cm
WW1=15.5cm
WW2=10cm se niega a alcanzar a las hermanas!! jeje
IC1=1.5cm
IC2=2cm

Así es, el 24/04 nació la segunda IC y el 25/04 la puse en tierra, las tengo tapadas para que no les dé el ventilador y las sequé de más...
Esta es la IC1:





les presento la nueva compañera de sala con 3 días de vida: IC2

Como ven la NL3 es la que pegó un gran estirón, puede que sea macho. El tema de la distancia de la lámpara me la lleva está distancia y por lo que leí con las lámparas de led no hay que acercarlas tanto para que la luz sea más pareja y se mezclen mejor los colores. La WW2 no tiene mucho parecido a la WW1 y quedó enana pero con la misma cantidad casi de nodos, no sé que pensar con respecto de la lámpara!!!
Mi conclusión es que tendría que haber pasado a esta maceta a los 15/20 días de vida así me llegan mejor al momento de flora, espero sus comentarios,
Saludos y buenos humos para todos!!! :p

Foto de la super luna llena del 05/05
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
que pedazo de estirón que pegaron loco, una maravilla como van, la pequeña mandala al medio y las mas grandes a las esquinas, así distribuís mejor papa, yo las pasaría a florecer con 25-30 cm como mucho, ya que como estamos probando, queremos saber cuanto penetra en el follaje la luz, hacele poda de las partes bajas, 4 o 5 nudos de abajo parriba, así le das mas vigor a las partes altas, y mandale una chucharadita de humus a cada maceta y no riegues mucho yo estoy regando con 600ml macetas de 7lts, siempre con zeolita claro... me seca en 3 días, hace la cuenta y rega tu maceta con esa proporción las nenas crecen mejor y mas robustas, seguimos querido. saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
vamos campeon, abriendo brecha. si yo fuera un poco manitas, me atreveria hacerme una lampara, aqui poner un metro cuadrado de led potentes sale por unos 900 o mil dolares unos 300w de led y no bajan de precio lo que hacen es que sacan modelos mas nuevos pero siempre son caros,

estos apuntes son de un colega del foro que se llama pit bully es un monstruo en tema led

http://www.laabuelaverde.com/foro/Thread-Algunos-consejos-para-iniciarse-en-cultivo-LED

Algunos consejos para iniciarse en cultivo LED
-El riego:
El riego en leds es algo muy a tener en cuenta para un buen cultivo, suele ser un fallo de principiantes en leds el regar demasiado, acostumbrados a las lámparas de sodio, llegando asi a podrir las raices y mermando un 50% la producción.
Hay que tener en cuenta que los leds no tienen radiación de calor...
¿Y que es la radiación? El calor puede ser calor emitido y calor radiado, el calor emitido, es el calor que emite la lámpara por el aire, es el calor que podemos medir con el termometro, pero realmente, con el sodio, ese calor no es real, es decir, si tenemos 24º en el ambiente, las plantas estarán a más de esa temperatura.
El calor radiado, no es apreciable en el ambiente, pasa lo mismo con las lámparas de infrarojos, donde el calor lo produce el cuerpo donde incide y no se transmite por el aire.
Entonces, sabiendo esto, debemos tener en cuenta que en leds, la unica cantidad de agua consumida es la que realmente necesita para nutrirse y crecer. Todo exceso de agua será contraproducente, tenemos que acostumbrarnos a regar bien, sin que apenas salga agua por el drenaje y que no cojan mucho peso las macetas para mantener las raices oxigenadas, pues no necesitan agua para evitar deshidratarse, solo para nutrirse.

-El abonado:
Hemos visto en el punto anterior, que todo el agua que vamos a dar es para nutrir y no para deshidratar. Todos sabemos que con el sodio, es preferible mantener niveles relativamente bajos de ec pero con abonados muy continuos, sobretodo a partir de cierta temperatura que se hace imprescindible este tipo de cuidados.
Con el led pasa al contrario, como no va a consumir más agua de la normal, a no ser que tengamos una alta tempreatura ambiental y baja humedad, podemos aumentar la ec a niveles superiores que el sodio, pero en cambio, la frecuencia será menor, con un solo abonado semanal puede ser suficiente.
Por otra parte, hay que tener en cuenta por lo comentado anteriormente, que cuando tenemos 35º de temperatura ambiente por calor extremo, al no haber calor radiado, siempre van a ser más resistentes las plantas que con sodio a esos mismos 35º ambientales, porque midiendo la temperatura de la hoja podemos tener bastantes grados más. De todos modos, en casos extremos, cuando piden mucha agua incluso en led, se recomiendo abonar con algo menos de cantidad, pero con algo más de frecuencia.

-La distancia del foco:
Ya sabemos que el led no tiene apenas radiacion de calor, pero aunqeu la luz puede no ser tan apreciable por el ojo humano, tenemos un fuerte flujo de fotones de espectros aprovechables por las palntas, lo que puede producir un poco de estres a plantas jovenes en germinación, por eso, los primeros dias se puede separar el foco a unos 40-50cm de las plantas, dependiendo de la potencia del mismo y si lleva lentes. En crecimiento normal se puede ir acercando hasta un total de unos 10-15cm en floración, pero hay que tener en cuenta una cosa, si se acerca demasiado, aunqeu no queme, puede no iluminar las plantas laterales, todo dependerá del sistema utilizado, por ejemplo, con lámparas compactas y lentes, podemos tener aunque muchos lumenes en el centro, muy pocos en los lados si no se separa lo suficiente, aunque yo no estoy a favor de las lentes en lamparas compactas si no es para meter muchas por metro cuadrado, con un consumo alto, pero con alto rendimiento tambien.
Si son sistemas modulares sin lentes, repartidos por toda la superficie de cultivo, entonces habra que arrimar al maximo a las plantas, por eso digo que es relativo, y con la practica y observación será muy sencillo ajustar las medidas exactas en el segundo cultivo.

-La potencia necesaria:
Sobre este tema, hay mucha desinformación, los fabricantes, quieren vender focos que con poca potencia puedan sustituir 600W o más, pero todavia no he visto milagros en leds, y si agricultores fustrados al ver como sus kits de 200w no dan la misma producción que su economica 600W.
Con un kit de leds, puedes ahorrar algo más del doble, pero nunca 4 veces más.
Teniendo en cuenta que el balastro se lleva parte de consumo, un 250W puede consumir hasta 300W, entonces, con un kit de 150W ya tenemos el 50% de consumo real. A muchos les gustaria sustituir su 250W por un ufo economico, pero a la practica, no va a rendir igual, incluso puede que rinda solo el 50% ya que muchas veces, estos kits son de baja calidad. Pero aun asi, obteniendo el 50% de cosecha, hemos tenido 1/3 de consumo.
Por eso digo que muchas veces, el problema es más la desinformacion que hay por parte de los fabricantes para vender más.
Por regla general, un kit de leds te sale gratis a los 3-5 años dependiendo de su eficiencia, un kit economico, por su baja eficiencia, puedes necesitar mas equipos para un mismo resultado, con mas consumo, y puedes rentabilizarlo en 5 años, por el contrario, un kit eficiente, puede salir gratis a los 3 años, aunque la inversion inicial sea algo más cara, porque, por el mismo motivo, un sodio barato y poco eficiente es caro a la larga. A partir de haber ahorrado el precio del kit, lo demás será dinero para nuestro bolsillo que no gastaremos y podremos utilizarlo en otros gastos más importantes.
Algunos me dicen que tienen 4 focos de 600w y la equivalencia les saldria muy cara, pero la verdad es que si en 3 años rentabilizan un kit de buena eficiencia, a partir de ahi, van a estar ahorrando una cantidad mucho más grande que cualquier cultivador con un miniarmario, por loque una habitación enorme, realmente es mucho más rentable, además porque tambien se pueden beneficiar de ofertas por comprar en cantidad.

-¿Queremos ahorrar? aqui van algunos consejos:
Como lo que buscamos es eficiencia, yo veo un poco absurdo el cultivar a 18h, o el tener salas de madre, es mucho trabajo y son muchas horas de consumo total. Con los leds de ultima generación, perfectamente se puede cultivar a 12-12 todo el ciclo desde semilla, ahorrando 1/3 más todavia en el consumo de luz, y sin necesidad de camaras madre y sus cuidados, consumos en calentadores, etc. Hoy dia con tanta competenci hay semillas femeninas y economicas de alta calidad que se pueden tratar como si de esquejes se tratase, con la diferencia de que en esquejes, si no haces monocultivo, tienes que esperar el periodo de floracion de las mas tardias para trasplantar nuevos esquejes y mantener un periodo de 18h hasta que araiguen en la nueva maceta. Con un cultivo a 12-12 puedes ir germinando mientras se va cosechando porque la semilla hasta los 30 dias dependiendo de la genética, no dará la orden para florecer, como si de autoflorecientes se tratase, pero con un consumo ridiculo de electricidad. Además, las semillas son más fuerte a los fallos de los principiantes.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Amigo que macetas mas raras ! jamas las habia visto . Preciosas las niñaz .
Hola NICO, las conseguí en un vivero mayorista que tiene muy buenos precios y en realidad nos vende como minorista :roll:
Gracias por pasar y espero lleguen a estar como las tuyas y sacar unas semas

que pedazo de estirón que pegaron loco, una maravilla como van, la pequeña mandala al medio y las mas grandes a las esquinas, así distribuís mejor papa, yo las pasaría a florecer con 25-30 cm como mucho, ya que como estamos probando, queremos saber cuanto penetra en el follaje la luz, hacele poda de las partes bajas, 4 o 5 nudos de abajo parriba, así le das mas vigor a las partes altas, y mandale una chucharadita de humus a cada maceta y no riegues mucho yo estoy regando con 600ml macetas de 7lts, siempre con zeolita claro... me seca en 3 días, hace la cuenta y rega tu maceta con esa proporción las nenas crecen mejor y mas robustas, seguimos querido. saludos
Hola Jah!! se me pasaron de altura y de tiempo pero xque estoy esperando me muestren el sexo y tengas suficientes ramas para sacar esquejes.
Ahora las pasó de maceta para que crezcan un poco más y darle la semana q viene floración. Como estas macetas son altas no voy a poder enterrar mucho para manejar las alturas, sigo probando, jeje
Les voy a hacer la poda y de paso esquejes! les arme la tierra con todo!! para que tengan mucho que comer y engordar, jeje
Me cambió mucho el tema del riego con estas macetas altas, la zeolita y el led, estoy regando una vez por semana y no se llegan a secar bien, por ahí pruebo lo que dice Pitbull en el mensaje de Perdigon. debo andar por los 200 ml por maceta de 2,5 L más o menos la misma proporción que me decís
Que me decís de las IC? solo 2 de 6, estaré haciendo algo mal con las semas? las guardo en la heladera dentro de huevitos kinder... y las saco para germinar solamente... :???:

vamos campeon, abriendo brecha. si yo fuera un poco manitas, me atreveria hacerme una lampara, aqui poner un metro cuadrado de led potentes sale por unos 900 o mil dolares unos 300w de led y no bajan de precio lo que hacen es que sacan modelos mas nuevos pero siempre son caros,
estos apuntes son de un colega del foro que se llama pit bully es un monstruo en tema led
Hola Pedi, gracias por el aliento!! vengo probando varias cosas y dentro de todo van para mi gusto. Me leí todo lo que pusiste y me parecen muy buenos consejos, les voy a prestar atención, ya había compartido experiencias de las lámparas de led con Pitbull y sabe mucho del tema para mi.
Si te gustan los leds podés comprarlos vos y te ayudo a armar la lámpara, hay foros donde se explica en detalle y así no es tan caro, igual no van a igualar tus 600W de sodio!!!
Hoy o mañana actualizo el segui y estoy por trasplantar tmb, No veo la hora de ponerlas a florar!!!
Abrazos y gracias por los mensajes :grin:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
IC día 17, U2 día 12

Buenas!! al fin llegamos a mayo, me faltó sacar fotos de la semana del 06/05, no sé en que abré andado, jeje pero ya estamos en mayo, solo me queda esta semana más las de ayer que hice el trasplante de las 5 más grandes para poner a florar!
Voy a actualizar primero las peques, se las regó con mixophit el 01/05 PH=6 EC=0.23, Ema (3mlxL) el 05/05 PH=6.1 EC=0.28 y leche de alpiste el 08/05 PH=6.17 EC=0.31.
Me pasó algo curioso, entre la primera y segunda tanda de IC que planté, probé con unas semas que me dio un amigo de una lata de flores muy ricas me dijo, pero que el nombre se le olvidó luego de fumarla!!! jaja Había sembrado 4 y como a los 10 días que no salían volví a tirar la tierra a la mezcla para las macetas y con esa tierra armé la maceta de las IC. Cuando vuelvo del finde de viaje me encuentró la IC2 con una amiga al lado, paradita firme!!! No lo podía creer, era una de las semas anteriores que germinó. Las separé con mucho cuidado y ahora está creciendo a la par de las otras y tiene unos 5 días menos que no se notan! Le llame la desconocida 2 (en inglés Unknow2=U2) ya que tengo otra tanda de ese mismo amigo anterior que se me mezcló con otras, un cuelgue, bah! Vamos a ver que sale. Es la que está en la maceta más chica:
Fotos del 11/05



U2 - 7.5cm





IC1 - 7cm





IC2 - 9cm




Prometen las IC, espero salga todo bien ya que las puse directamente en la maceta de 2.5Lts sin pasar por las pequeñas como la U2.
Ahora sigo con las grandes! :p
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Tio con los antecedentes de cultivos que tienes , dudo que salgan como las mias . Meta para adelante como usted sabe .
Luego leere lo que puso perdigon por aki . Me podria valer . Un abrazo y a la espera de mas fotis .
Hola NICO, gracias por la confianza, espero estar a la altura, jaja. Va para adelante esto y acorde a tu pedido van las fotos, Abrazos Papá!! :p
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
47 días de vegetativo!

Vamos con las grandes que pegaron un estirón increíble desde el cambio de maceta pero todavía no muestran las preflores ni sacaron muchas ramas laterales para hacer esquejes. Las regué con Jugo de bokashi el 01/05 PH=6.1 EC=0.35, el 05/05 con Ema y leche de alpiste el 08/08 idem las peques.
La BJ es la única que tiene algo raro en las hojas superiores...
Se sumaron 4 esquejes de NL machos para sacarles el preciado polen!!! El 11/05 están así:



WW1 - 25 cm




Viene muy linda pero me asombra la diferencia con la otra WW...

WW2 - 15 cm





BJ1 - 30 cm





detalle hoja superior, no sé que puede ser, las hojas toman otra textura y se están transparentando de a lineas/rayas, carencia? está morfando más que las otras...



NL1 - 33 cm





NL2 - 30 cm





Alguien alcanza a distinguir esa preflor de que sexo es??


NL3 - 43 cm... la bestia!!!





NL4 - 34 cm




Espero no les aburra tantas fotos del vegetativo pero me sirve verlas individualmente para ver su crecimiento con estos abonos orgánicos y el funcionamiento de la lámpara LED, ya que es muy desparejo todo. Hay grandes chicas, deformes, no sé si me sirve para sacar conclusiones... 8O
Saludos y buenos humos para todos!!!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
jmorfeo colega, lo primero un saludo, las matas estan muy guapas, pero alguna se te esta marchando mucho en altura? (que altura tiene tu armario)

Unknow2=U2 tio de esta guardate madre si es hembra cuando salen asi (suelen ser de puta madre), salen unas matas que luego no las encuentras por ningun lado (desconocer genetica o casa semillas), a mi me paso algo parecido primero con una nycd me dieron 9 semis solo salio una y rompiendole la cascara como una pipa y despues una super silver haze no guarde madre (de esta no me dijeron la casa semillas) y lloro cada vez que me acuerdo.

la que esta malita puede ser por el ph, lavale el sustrato, y veras como mejora en 2 o 3 dias
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
metele papa querido, que se están comiendo muy rápido, también parece que el sustrato se alcalinizo un poco por que esta bloqueando los nutrientes, hacele un buen regado con ph 6,5 y mandale un cucharada de humus para que tengan nutrientes, sacando eso van muy bien, es un ensayo esto, por eso siempre recomiendo hacerlo con 2 armarios para que no te quedes sin flores si llega a pasar algo, con la ventilación como estas?
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Buenas amigo ! que geniales las tienes a esas niñaz `pr dios . Solo vi en la primer ww alguna carencia , no es muy acentuada pero prestale atencion , las hojas estan mas claras a los bordes . Consultalo con tu medico de confianza :p
Gracias NICO!! es cierto lo de la WW pero me parece que le pasó después de foliarlas con Phitonat, fue medio fuerte para algunas, por suerte el médico de confianza anda por acá!! jaja

jmorfeo colega, lo primero un saludo, las matas estan muy guapas, pero alguna se te esta marchando mucho en altura? (que altura tiene tu armario)

Unknow2=U2 tio de esta guardate madre si es hembra cuando salen asi (suelen ser de puta madre), salen unas matas que luego no las encuentras por ningun lado (desconocer genetica o casa semillas), a mi me paso algo parecido primero con una nycd me dieron 9 semis solo salio una y rompiendole la cascara como una pipa y despues una super silver haze no guarde madre (de esta no me dijeron la casa semillas) y lloro cada vez que me acuerdo.
la que esta malita puede ser por el ph, lavale el sustrato, y veras como mejora en 2 o 3 dias
Hola Perdigon!!! la verdad que las veo muy lindas tmb, todas con alguna carencia pequeña pero me parece que es xque las tuve en macetas pequeñas y las dejo hasta que no dan más!!! Todavía no tengo el armario de flora listo, ya están mostrando el sexo y las trasplanté pero van a estar una semana más ya que este fin de semana viajo y no voy a estar. Están demasiado grandes ya, mi armario tiene 1.8 mts con led o sea aprovecho casi 1.6 mts menos la maceta me quedan 1.3, si crecen el doble no debería pasar los 75 cm y todavía falta pero obviamente no es la idea y creo que las más altas son machos y van florecer al patio!!
Me encantaría que sea hembra la U2!! salió una sola de 4 pero tengo más semas por suerte. Igual la vamos a cuidar hasta el último minuto! Sufrí oun poco con la orina 8O pero ya está mejorando.

metele papa querido, que se están comiendo muy rápido, también parece que el sustrato se alcalinizo un poco por que esta bloqueando los nutrientes, hacele un buen regado con ph 6,5 y mandale un cucharada de humus para que tengan nutrientes, sacando eso van muy bien, es un ensayo esto, por eso siempre recomiendo hacerlo con 2 armarios para que no te quedes sin flores si llega a pasar algo, con la ventilación como estas?
Hola Jah, a las NL y la BJ las trasplanté directamente a una tierra con mucho humus, guano, etc , me parece que están así porque las llevé al límite de su maceta, sin abonar demasiado, hasta ahora el EC no pasó de 0.35 y se me están pasando de tiempo de vegetativo pero todavía no tengo las lámparas de flora y las puertas del armario, 8-O jeje ¿con que te parece se puede haber alcalinizado? le medí el PH a la tierra y me da entre 6.5 y 7...
Tengo intracción pasiva, dos huecos de 80 cm, un fan de 12V de 80cm para extracción y uno de 120 mm para mover el aire interno. Te parece suficiente?
La semana que viene arranco la flora de estas 5, y creo que son 2 machos, los más altos. Están mostrando el sexo y las estoy revisando todos los días pero todavía tengo mis dudas...
Voy a tener lindas flores igual, ya que uso el método Jah, jajaja. No será mucha cantidad pero sí una buena calidad!!! ;)

Gracias por pasar y comentar, me viene bien entender lo que pasa y a veces no desesperarme al pedo y hacerle algo peor, jeje
Abrazos y espero las respuestas al lado de la compu!! :no: jeje
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
si te fijaste que la tierra este en ere rango, esta mas que bien, lo decía por el color de las hojas, pero con la ec que tenias, era por eso, la ventilación te tiene que alcanzar, y con el trasplante va a empezar lo bueno loco, así que a ver que pasa. saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
jmorfeo enseñanos unas fotos colega, un saludo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
si te fijaste que la tierra este en ere rango, esta mas que bien, lo decía por el color de las hojas, pero con la ec que tenias, era por eso, la ventilación te tiene que alcanzar, y con el trasplante va a empezar lo bueno loco, así que a ver que pasa. saludos
jmorfeo enseñanos unas fotos colega, un saludo
Como aigue todo amigo ?
anda eso loco?
Hola colegas!! jeje disculpan la borrada pero es que entre el finde largo y estos días q estoy armando la parte de flora no he tenido tiempo para entrar a saludar a nadie! jeje No se preocupen que esto viene bien, aunque aparecieron 3 machos NL de 4... y una WW parece herma... pero lo tomo como parte del aprendizaje y las voy a cuidar igual hasta que llegue su momento... así es la la vida jajaja :mrgreen:
Igual vienen muy bien para el tipo de abono les estoy dando y con la poca experiencia que tengo,
Seguro este finde me pongo al día con mi segui y las seguimos más de cerca, no le he estado dando mucha bola pero ahí van solas... :lol:
Gracias por pasar, me viene bien poder compartir esto y sentir por un momento lo que sería si fuera legal!!!
Saludos y buenos humos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Valla suerte , puedes hacer semillas amigo ! poliniza la hembra de NL con el mejor macho !
Hola Nico!! esa es la idea en unos días te voy a consultar por ese tema ya que seguro hasta ahora tengo 3 machos NL, otra NL y la BJ sin definirme bien que son... :???: Una de las WW todavía en vegeta tiene flores y no tiene nada que ver con las WW que vi, la otra si pero es muy lenta para crecer, no me fue bien hasta ahora con Nirvana, espero se mejora la racha con 5 WW que son de ahí así tenemos una segunda chance.
Te confirmaron para ser GH tester? me dijeron que ya me habían mandado las semas... :roll: estoy ansioso por saber cuales son y hacerlas crecer...:)

Anduve con unos quilombos de laburo esta semana aparte del viaje, el armado de las lámparas de flora y la parte de flora del armario y no me quedó mucho tiempo para el foro!!! jeje. Por suerte las flores del año pasado ayudan a bajar de los problemas y a incentivar para hacer el armario!! jaja
Está haciendo 7ºC afuera!!!! es la 1 recién , ayer y antes de ayer heló pero creo que es en todo el país, les puse la estufa de día ya que de noche llega hasta los 13ºC!! y de día a 19, no le quiero dar más estufa que me va a fundir la boleta!!!
¿a que no saben de que es este licor que hizo un amigo? jeje me vino bárbaro para frenar el frio!!!


Y esta es la manteca recién hecha que usé para hacer unos brownies del viaje que hice para el 25 de mayo a Sgo... tengo un amigo con EM (no los microorganismos!!) y le llevé algunos que me pidió. Estamos probando a ver si le mejora la calidad de vida...


Me gustó lo que hizo rasta de poner unas fotos del lugar, yo le comparto estas fotos del viaje al norte del país que no es conocido por muchos argentinos.



Para el que le interese esta es una punta de las salinas grandes

Ahora actualizo mi seguimiento que está empezando lo lindo: la flora!!!
Gracias por el aguante, abrazos
 
-