2do Segui Indoor 100% Led 100% Ecologico Northern Lights, White Widow, Ice Cool, etc

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola a todos,

como siempre empiezo tarde el seguimiento, ya arranqué hace más de un mes pero prometo ponerme al día en los próximos días.
Para empezar y en parte, tuve una mudanza, separación de bienes mediante tuve que empezar con un indoor nuevo y ya que estamos duplique los tamaños y voy por un cultivo 100% Led y 100% Ecológico!!! estaré muy loco??? jeje :lol: Ustedes y mi realidad lo dirán a través de este pequeño espacio de la Matrix!!!
El espacio es de 100x60x180 de floración, 60x60x90 de vegetativo y 60x60x90 para cría de machos pero por lo que veo hasta ahora, me parece que va a quedar chico el espacio de vegeta y puedo recurrir al de machos y de paso los saco del mismo espacio y los hago al exterior, ahora tengo patio así que tengo ganas de probar en el verano algo afuera :roll:
Por el tema de ahorro de luz voy a usar solo leds, voy a reciclar mi lámpara anterior de 36 leds de 3W (=108 W total) que pueden ver en mi anterior segui que andaron mejor que el sodio de 150W me animé a ponerle 3 lámparas de 54W (18 leds de 3W) a la floración, 50 leds de 1W en vegetativo, para distribuir mejor la luz y aprovechar el espacio y para el de machos iba a hacer otra lámpara como el vegeta pero ya estoy casi convencido de usarlo para vegeta y vi unos seguis de gente que tiene madres con solo 12W y les anda bien, tengo ganas de armar una de 25W solamente y voy haciendo la prueba con ustedes. Decido de acuerdo a los resultados...
El controlador es casero, made in casa, jeje y en algún momento tengo ganas de hacerlo que imite el cambio paulatino de luz/oscuridad como les pasa en exterior para ver si eso influye en la producción ya que sabemos la diferencia que hay entre Indoor y Outdoor... pero bueno seguro lo haré en otro tema para que lo hagamos en conjunto con la gente amiga.
Vamos con las fotos del armario:
Vegetativo solo que el de flora todavía no lo terminé...






Abajo está el espacio para machos pero me parece que para las madres y esquejes me va a hacer falta...


Sustrato vasos chicos:
40 % tierra reciclada con Microorganismos
20 % compost de Bokashi
10 % turba
10 % vermiculita
20 % perlita

El medidor de PH marca 5.5, yo lo quería más bien ácido pero no le confio mucho ya que a los pocos días sube a 6-6.5... y en el manual dice que con tierras con mucho fertilizante el medidor no funciona bien...:???:
Se procedió a calibrar los medidores de PH y EC antes de comenzar, antes que me caguen a pedos, jeje
Medidor de PH


No logré dejar los dos valores chantas, no sé a que se debe, igual son los más baratos, no sé si se les puede exigir mucho

Medidor de EC
Por la corrección de temperatura me daba 1.45

El 20/03/12 con todos los astros a nuestro favor, jeje, Arranqué con 5 semas de Nirvana Seeds:

Northern Lights
como ven una llegó partida :-( pero ya reclamé vamos a ver que onda

White Widow

y 3 de unas flores de Black Jack de un amigo que aparentemente son auto fecundadas o sea deberían ser hembras... pero a controlar. De estas no tengo fotos.

Bueno, al fin arrancamos, no veía la hora, jaja :grin:
Buenos humos!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Siembra

Buenas, se viene la segunda:

Como decía, con todo listo para arrancar pero me faltaba la lámpara de led y ni hablemos la flora,
el 20 de marzo las pongo en vasos con agua destilada PH=6.6 EC=0.01

4x Northern Lights (NL)
5x White Widow (WW)
3x Black Jack (BJ)


A las 24 hs 3 NL, 2 WW y una BJ se abren

NL

WW



Se pasan a tierra, se riega con agua sin cloro PH=5.6 y se dejan las otras 24hs más


Como van a ver la segunda es un total fracaso, solo sobrevive 1 NL... no sé si fue por dejarlas 24 hs más... :roll:

Las WW sobretodo tenían como unos mini gusanitos blancos, espero se alcancen a ver en las fotos



Espero sus comentarios,
Buenas yerbas a todos!!! :mrgreen:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
que bueno ver que esto empieza amigo! y que lindo armario te tiraste, la verdad que quedo 10 puntos! ando con una intriga con esas led, a ver como funcionan, bueno cualquier cosa, por aca estamos. saludoss
Así es amigo, esto arrancó, gracias por la bienvenida y vamos a ver que onda esos leds. Como buen moderador estas al pie del cañon, jajaja :lol:
Me alegra, abrazos y esto sigue rápido por las demoras.... ;-)
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Ánimo con ese cultivo, eres un crack y un manitas por lo que se ve.
Viva el bajo consumo y los LEDS!!
¿Los gusanitos, son gusanos de verdad? En caso afirmativo, ¿a qué se pueden deber? exeso de humedad tal vez, contaminación de semillas o de la tierra... toy asombrado. Y qué pena por las que se han quedado en el camino.
Buena idea lo de varios armarios, y funcional. Yo estoy componiendo otro para crecimiento y autos que pronto se verá en el seguimiento.
Al principio me valía como armario de crecimiento con 24W en dos fluos de microled. Que será lo que use para el nuevo armario.
Un saludo y estamos aquí para lo que necesites.
Buenos humoleds! :lol::roll::lol:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
con permiso cojo sitio, que aqui esta subiendo la luz con cojones tarde o temprano acabaremos todos con led (menos los que la luz la tenga gratis), sigue con el bricolage que te esta quedando un armario potente, vaya putada las semi, espero que se enrrollen y te las canbien, suerte
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
hola muy bueno te quedo el armario jmorfeos!!
ya quiero ver esas nenas florar!! :mrgreen:
saludos y suerte en este cultivo
Hola Charly, que gusto tenerte por acá, gracias por la onda y vamos a ver como salen estas bellezas!!! :mrgreen:

Ánimo con ese cultivo, eres un crack y un manitas por lo que se ve.
Viva el bajo consumo y los LEDS!!
¿Los gusanitos, son gusanos de verdad? En caso afirmativo, ¿a qué se pueden deber? exeso de humedad tal vez, contaminación de semillas o de la tierra... toy asombrado. Y qué pena por las que se han quedado en el camino.
Buena idea lo de varios armarios, y funcional. Yo estoy componiendo otro para crecimiento y autos que pronto se verá en el seguimiento.
Al principio me valía como armario de crecimiento con 24W en dos fluos de microled. Que será lo que use para el nuevo armario.
Un saludo y estamos aquí para lo que necesites.
Buenos humoleds! :lol::roll::lol:
Hola Srled, me alegro que estés por acá, va a venir así comparamos el cultivo con leds, solo 24W en vegetativo? Estuve leyendo mucho hoy y las últimas investigaciones dicen que hay que agregar verde al espectro, oxigenan mejor. Por costo y comodidad puse leds blancos para cubrir el espectro de azul e infrarojo que me falta y hasta solo dos de las 7 salieron deformes, pero van creciendo bien, ya voy a publicar más fotos!!
Espero que alguien me saque las dudas con los gusanos que tampoco sé que puede ser!!!

Que tal amigo, me apunto por acá a seguir de cerca tus cultivos:grin:!

Se ve muy bueno ese armario y a ver como te va con los leds!! Que raro lo de la semilla, nunca había escuchado que pasara eso! jeje seguro te las compensan, tienen muy buen servicio los de Nirvana...
Mucha suerte en tu cultivo amigo!

Saludos!
Hola Rasta!!! gracias por pasar, la verdad que va a ser toda una experiencia este cultivo, me da gusto compartirlos con Uds. Esperemos me respondan pronto la gente de Nirvana.

con permiso cojo sitio, que aqui esta subiendo la luz con cojones tarde o temprano acabaremos todos con led (menos los que la luz la tenga gratis), sigue con el bricolage que te esta quedando un armario potente, vaya putada las semi, espero que se enrrollen y te las canbien, suerte
Hola Perdi, que bueno tener gente del otro lado del charco para compartir esto, estuve viendo lo tuyo y está muy bueno, te felicito!!!
Por el costo de la luz es que estoy cultivando con leds, la flora del año pasado anduvo bien, no como con sodio de 400W pero muy decente para mi consumo, jeje y ahora pruebo el vegetativo. Hay gente que dice que con 12W ya anda bien!! :roll:

gracias a todos por la onda, ahora tengo que preparar la leche de alpiste, sacar tierra de la compostadora, fotos del armario, etc..., todo un trabajo lo orgánico!!! jeje Para los que lo duden tienen que saber que vale la pena!!!
Abrazos y buenos humos!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Con permiso esto no me lo pierdo.
Hola Hulk!!! que bueno tenerte por acá, vamos a ver como sale, póngase cómodo nomás , jejeje

a ver querido como va eso, mostrate como armas la lampara y danos detalles que eso es lo que nos gusta8) te manso saludos loco.
Hey Jah!! Vos sabés que de la lámpara actual tengo fotos pero de cuando quedó terminada, pero tengo las de la lámpara anterior y usé el mismo método, puedo subir esas si quieren, en el mismo tema?
No tendrás idea que pueden haber sido esos gusanos??

Gracias por la onda a todos, peace!

Me gustó lo que hace DrLarry y les voy a dejar un tema de lo que estoy escuchando ahora, Abrazos

[video=youtube;ypi_UJrhn0I]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ypi_UJrhn0I#![/video]
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Nacimiento!!!

Buenas,

vamos con el nacimiento que es una de las partes más lindas para mi junto con la floración. Saqué un par de fotos de cerca pero no le agarraba la mano al foco y me lo hacía sobre la tierra y no sobre las nenas pero igual se ven bien.

El día 24 de marzo, con lo que significa, salieron a la vida la primer tanda que puse en tierra, solo sobrevive una NL de la segunda tanda... 8-O
En su nueva casa:





Mas de cerca:


















no me pidan el orden de cuales son cual xque no lo sé, jeje
y en honor a Rastahippie voy a poner una foto final para variar un poco... sacado por mi por supuesto y sin tripode, jaja



A la regidora de gran parte de todo esto y xque hace poco tuvimos luna llena
Saludos y buenos humos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
2do día de vida!!!

Vamos con el 2do día de vida y el arranque de la lámpara de led. Voy a poner algunas fotos y explicación como pidió Jah
Estuvieron desde ayer con un BC de 16W, a modo de referencia, el foto período es de 16/8
Abajo sobre el vaso está el nombre de cada una... fotos de la mañana















A esta última se le murió el cotiledón caído pero siguió creciendo normal

A la tarde ya tuvieron su lámpara de leds,








Esta lámpara la hice con 50 leds de 1 W, son 34 leds rojos, 10 leds blancos cálidos y 6 blancos fríos. De acuerdo a lo que estuve viendo en los estudios de universidades sobre estas lámparas, aparte de los leds rojos de 630nm, para que crezcan bien les hace falta algo de azul cerca de 450nm, algo de rojo fuerte, cerca de 660nm y algo de infrarrojo en 735nm. Estas son las frecuencias de cada color del espectro.
Como los últimos leds son más caros y difíciles de conseguir, les puse el blanco frío xque tiene ese azul, además de más bandas y el blanco cálido por el rojo fuerte y el infrarrojo, además de ayudar a los otros rojos. Además hace poco leí un nuevo estudio que dice que el verde hace falta para que su proceso de oxigenación sea completo, y estos leds obvio tienen verde también.






Está ultima es la misma que la anterior pero con filtro de la cámara.

Los leds están pegados sobre una estructura de perfiles U de aluminio con la gotita en los costados y por debajo tienen grasa siliconada para transmitir el calor del led al aluminio. Luego se sueldan en serie dependiendo del driver que sería como la fuente de alimentación. Los leds son más sensibles a la corriente que al voltaje y para que duren muchos años es mejor usar estos drivers. Acá tengo dos ya que cada uno maneja hasta 25 leds en serie.




En esta foto hay dos leds pegados y uno no, adivinan cuales?? jeje

Espero les guste, abrazos y buenos humos!!! :mrgreen:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
bueno bueno bueno, esto ya ha arrancado, se ve de puta madre jmorfeo, felicidades.
una preguntita cuando se tiene que sembrar con respecto a la luna llena? al inicio o durante los dias de fase lunar (es curiosidad nunca lo he controlado),
compañero los led estan curradisimos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
bueno bueno bueno, esto ya ha arrancado, se ve de puta madre jmorfeo, felicidades.
una preguntita cuando se tiene que sembrar con respecto a la luna llena? al inicio o durante los dias de fase lunar (es curiosidad nunca lo he controlado),
compañero los led estan curradisimos
hola Perdigon!!! y no sabés como están ahora, jajaja!!! gracias por las palabras, me alegro te gusten los leds, da su trabajo y uno hace las cosas como mejor le salen, o lo intenta por lo menos.
Lo de la luna tiene que ver con el calendario biodinámico de los antroposóficos, hay varios libros en españa sobre esto. En el foro amigo de cannabiscafé
hay un tema bien largo sobre esto, es un calendario con los datos de la luna y los planetas del sistema solar, alguno creen y otros no, me parece que depende de lo que cada uno quiera interpretar de lo que sucede a su alrededor, por ejemplo haces esquejes siempre igual y algunas veces salen bien y otras no...¿ que otro factor/es influyen para provocar esto???... dejo la duda, jeje

ue lindo te quedo todo querido! esperemos a ver como resulta esa lampara loco, se ve re prolijo y que funciona de maravilla, sigo a la expectativa!! saludos papa y que andes bien
Gracias Jah!!! vamos a ver que resultados da, van medio lentas por ahora, todavía no mostraron las preflores y ya tienen casi 7 semanas... pero me parece que puede ser xque las tuve 2 semanas en un vaso de 150ml y otras 2 en una maceta de 500 ml... se me amarillaron un poco las hojas de abajo pero las lleve bien pero no crecieron casi nada, pegaron el estirón con macetas de 2.5L. Ya las quiero poner a florar pero no sé que son y les quiero sacar esquejes...

Les quiero compartir algo que me pasó, recién termino de poner en frascos, no sé es mejor ponerlas en las flores argentinas.... :mrgreen:
Es una sativa de paragua que cruzó un amigo y la tuvo en balcón en una maceta como de 10 lts, la fue acostando tipo bonsai para que no pasara la baranda y quedó un monstruo de 20 cabezas...


Después me la dio a mi para que se la cuidara ya que se iba de luna de miel y le faltaba, a su vez para que entrara en el vehículo tuvo que sacarle las puntas grandes... y llegó así al patio.


Le di bien de comer e hizo una semana de mucho frío y quedó así


La cosechamos la semana pasada viendo que los tricomas estaban así:


y hoy las puse en frasco así:


No saben que linda cantidad jejeje y rico aroma, pega bien, que más pedir??? jajaja :mrgreen:

Nos estamos viendo o leyendo ;-)
 
  • Jaja
Reacciones: lokotez

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que buena cosecha hermano!!:razz: Que la disfruten bastante! eso sí, bastante rara la planta pero guapa y tomo un bonito color!!;-)
Perdigon
una preguntita cuando se tiene que sembrar con respecto a la luna llena? al inicio o durante los dias de fase lunar (es curiosidad nunca lo he controlado),
Yo todavía no lo he puesto en práctica, pero tengo entendido que en la fase menguante los fluidos de la planta tienden a bajar más, por lo que se benefician cultivos de raíz (o siembra de esquejes), en lunas crecientes ocurre lo contrario, los fluidos suben y es recomendable calcular la germinación para que cuando la plantita tenga unos 10 días esté en plena luna creciente...
eso es lo que tengo entendido..:roll:

jmorfeos, compa, de verdad gustó como te montaste los leds.. mis respetos, muy pro! a ver como funcionan!!:cool:

Saludos!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Que buena cosecha hermano!!:razz: Que la disfruten bastante! eso sí, bastante rara la planta pero guapa y tomo un bonito color!!;-)

Yo todavía no lo he puesto en práctica, pero tengo entendido que en la fase menguante los fluidos de la planta tienden a bajar más, por lo que se benefician cultivos de raíz (o siembra de esquejes), en lunas crecientes ocurre lo contrario, los fluidos suben y es recomendable calcular la germinación para que cuando la plantita tenga unos 10 días esté en plena luna creciente...
eso es lo que tengo entendido..:roll:

jmorfeos, compa, de verdad gustó como te montaste los leds.. mis respetos, muy pro! a ver como funcionan!!:cool:

Saludos!
Gracias, Rasta!!! :smile: la planta se puso rara por la forma de atarla con alambre como el bonsai, le fue dando forma, se abrió y el cogollo central quedó igual que los otros, ni se distingue casi.
me alegro que te gusten los leds, vamos a ver como va, ya tengo ganas de empezar la floración y todavía no tengo las lámparas hechas :roll:, seguro esta semana q viene!

Abrazos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
5to día

Acá estamos de nuevo, hay que actualizar rápido así llego a la actualidad y me dan una mano, las veo medias lentas en el crecimiento.

Estas son las fotos del 29/04 o sea con 5 días de vida. Solo se regaron con agua sin cloro PH=6



NL 1


NL 2


NL 3


NL 4 y BJ 1


WW 1


WW 2

Como les comenté había una tercera WW pero se la comieron los bichos, nadie que me tiré un dato??

Foto final, así están en su casa nueva...


Abrazos y buenos humos :razz:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
15 días

Vamos de nuevo:

el 01/04 preparé la mezcla de tierra con una mezcla de Bertinat que conseguí en el vivero con humus, perlita, turba, mantillo, resaca, estiercol, muy linda


40% mezcla B
40% tierra común
15% humus
5% perlita

le agregué eso para que quede como me gusta, igual está muy bien para usar solo y no tenés que hacer el trabajo de mezcla...
Entre medio planté 4 IC de Jah pero solo nacieron 2 medio débiles y las mal traté y se me fueron... snif :-(

El 08/05 hice el cambio de macetas ya que los vasitos son demasiado chicos para mi gusto. Solo para la primera semana si te falta espacio, sino conviene arrancar con macetas más grandes.
Se regó con agua con EMa y MixoPhit que tiene tricodermas y glomus, PH=6.5 EC=0.6

Las cuatro NL de izq a der la 1 hasta la 4, es el orden de nacimiento pero la 3 tomó la ventaja en altura.



Raíces NL 1, 2 , 3 y 4







Listas:


Fotos de los tops en orden NL 1 a 4, el día anterior las saqué a tomar sol al patio y me las agarraron los thrips, por eso tienen unas manchas grrr :-x las maté a mano nomás!!! jeje








Se hizo lo mismo con las WW y BJ pero sin fotos, aunque nacieron todas juntas, las WW quedaron atrás en crecimiento sobre todo una de ellas. Resultado final:


Espero les guste, Abrazos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Día 21

15/04 por las dudas folié todo con Phitonat Plus 1:100, para prevenir más thrips y moscas blancas de la semana pasada.
Por lo que medí el PH, el agua estaba en PH=6.87 me la subió a más de 10!!! No sé porque al otro día los thrips me mataron las hojas de la parte baja, me quedé sorprendido, nunca me había pasado y lo uso siempre.

Los riegos son cada 4/5 días hasta ahora solo puse EMa. Empecé este día a prepara mi jugo de Bokashi y al otro día hice el primer riego con Leche de alpiste y el 18/04 las regué con 5ml de jugo en 2L de agua y me quedó PH=6.43 y EC=0.33

Alturas:
NL1=15cm, NL2=15cm, NL3=20cm, NL4=15cm, WW1=8 cm, WW2=5 cm, y BJ1=15 cm

Paneo gral




Cada una en el mismo orden de las alturas

NL1



NL2



NL3



NL4



WW1



WW2 tiene una hoja deforme




BJ1 a esta le pasó algo extraño, el tallo se estiró y afinó en el segundo tramo, después sacó un par más de nudos pero el top se cortó solo, las dos hojas nacieron pegadas y no dejaron avanzar al top. las ramas de abajo tomaron su puesto!!



Me voy a dormir, espero sus comentarios y les dejo la foto del boliche de led... así se ve cuando está cerrado el indoor y la luz apagada...

Abrazos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
a tope

henorabuena colega, esto ya tiene otro color (verde). seguiremos por aca viendo esos led, y el sustrato les ha sentado de lujo. por cierto que usas para la raiz? (el tema de las raices es lo que mas me interesa actualmente, necesito informacion arf arf arf solo organico/ecologico)
un abrazo colega, estamos en contacto.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
henorabuena colega, esto ya tiene otro color (verde). seguiremos por aca viendo esos led, y el sustrato les ha sentado de lujo. por cierto que usas para la raiz? (el tema de las raices es lo que mas me interesa actualmente, necesito informacion arf arf arf solo organico/ecologico)
un abrazo colega, estamos en contacto.
Hola Perdi!! estamos en todos lados, ida y vuelta jajaja sumado a una mezcla de Shiva Shanti con la sativa que mostré, quedé girando sobre la silla, jaja
Para las raíces lo mejor son EM, tanto como los thricodermas, mencioné antes que les puse un producto que se llama Mixophit que es de Phitonat, vas a tener que buscarlo dentro de la web ya que no me daba un link directo.
Siempre les he puesto al principio y nunca tuve problemas de raices, nunca hice comparativas tampoco pero está muy estudiado a nivel agricultura, son hongos específicos que se fijan a las raíces y se ayudan mutuamente, en teoría, jeje
Deben tener seguro en los grows de allá y es orgánico...
No tiene fin esto de la información, viste?
Abrazos y estamos en contacto :mrgreen:
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men por aqui me quedo para ver los resultados con led hace tiempo que quiero x lucas es costo inicial solamente . saludos y se e ven muy lindas tus niñas !!!!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Hola Perdi!! estamos en todos lados, ida y vuelta jajaja sumado a una mezcla de Shiva Shanti con la sativa que mostré, quedé girando sobre la silla, jaja
Para las raíces lo mejor son EM, tanto como los thricodermas, mencioné antes que les puse un producto que se llama Mixophit que es de Phitonat, vas a tener que buscarlo dentro de la web ya que no me daba un link directo.
Siempre les he puesto al principio y nunca tuve problemas de raices, nunca hice comparativas tampoco pero está muy estudiado a nivel agricultura, son hongos específicos que se fijan a las raíces y se ayudan mutuamente, en teoría, jeje
Deben tener seguro en los grows de allá y es orgánico...
No tiene fin esto de la información, viste?
Abrazos y estamos en contacto :mrgreen:
gracias jmorfeo pero busco productos como agua lenteja, te de harina hueso, cosas asi, de facil acceso en cualquier lugar
 
-