2do Seguimiento 2009 cultivo OTOÑO-INVIERNO

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que onda a toda la banda pachecaaa que disfruta de esta gran plantita que tanto amamos pues bueno aqui les vengo con este seguimiento. este sera un cultivo OTOÑO-INVIERNO para que vean que si se puede sacar muy buena cosecha apesar de la temporada. aqui espero poder ver como las plantitas no creceran de gran tamaño sin embargo se vera coomoooo se llenan de resina y de cogollos.
pero bueno espero verlos a todos por aqui
saludosssssss
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
jajaja claro el comercial no podia faltar, fuera de relajo estas macetas son muy buenas ya que no se calientan con el sol y cuando es tiempo de transplantar solo se cortan y las raices salen intactas, ademas de reciclar los envasessss.
saludossss
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues yo tambien me formo a ver tu seguimiento.
en este finde semana les pongo tambien unas fotos de mis plantitas recien nacidas y asi avanzamos todos por el otoño a ver que tal crecen nuestras plantas. saludos gigi, que buena epoca nos aguarda... :D
 

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
Hola, tengo una duda para los que cultivan en otoño, ¿es cierto que las plantas de esta epoca del año salen mas spotentes, pero menos cantidad?

Salu2
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
muy bien muy bien gracias mojox y pachecote por los buenos animos 8) espero verlos por aqui debes en cuando, el foro se ve muy animado por estas fechas hasta parece que fuera primavera todo mundo esta preparandose para el cultivo, les comento que por el momento apenas tengo dos esquejes enraizados pero espero que me enraizen los otros dos, si no pues a poner mas, quiero tener unos 5 o 6 esquejitos.
kuame dijo:
Hola, tengo una duda para los que cultivan en otoño, ¿es cierto que las plantas de esta epoca del año salen mas spotentes, pero menos cantidad?

Salu2
asi es kuame las cosechas de otoño invierno son cosechas de poca cantidad pero mucha caalidad y por lo general son plantas pequeñas de unos 60 cms. y no no use hormonas solo use el metodo del corcho que casi siempre me funciona.
saludos bandota
buenos churros 8)
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
que dice gigi como anda?? pues q bonitas las nuevas integrantes ya mero que me animo a sacar esquejes si mi plantita me sale hembrita jejeje por me imagino q ya no tarda en mostrar el sex. pero pues felicidades y como dicen por haya arriba que deleite es entrar a segimientos con buenas plantitas jejej te me cuidas y buenos churros. :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
huy ahora si , que si se armo el equipo de invierno y porsupuesto que me apunto , con algunos esquejes de lucita , y a darle que ya estamos sobre de otoño animo señores , gracias gigi suerte con tu seguimiento segundo aqui vamos a andar .







P.D. buena cosecha para todos
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
que dice gigi como stas? jajaja que bonitos van los esquejes solo ese que se mira amarillo , pero animos sos un master quete la vas a ingeniar para que marche bien, te me cuidas y te deseo buenos churros :fumador1:
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
mi buen se ven muuy bien esos esquejes ojala todo resulte bueno y saques cosecha rica saludos yporaca andaremos checado el avance de esas peques saludos:)
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hola, se ven de lujo esas plantitas, se ve que tiene mano para los clones.

Salu2
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola gigi

No manches compita, tus plantas como siempre DE WEBOS, y que buena mano pa los esquejes, y pos aqui mi peticion:

Se que ya se publico un hilo sobre como clonar (esquejado) con unicel, hielo seco o como lo conozcan, pero me gustaria que hicieras uno aqui en tu hilo, pero detallado de la "A a la Z", pues ya hice 3 intentos, al ras del unicel, cambiando el agua cada 3 dias, oxigenando con bomba de aire y nada, he utilizado otros metodos de esquejado como la perlita, lana de roca, arena y directo en tierra y en todos he sacado clones, pero tu metodo me parece muy bueno, bonito y barato, y pos quiero unirme al club, a ver si pudieras hacerme ese gran favorsotototote, pa ver fotos de tu madre, desde que elijes la rama que ira pa ser clon, hasta como lo pones en el hielo seco, como lo sacas y los cuidados que tienes pa no fregar las raices y demas puntos, ojala se pueda.

saludos banda y pachecotes jajaja.

El mojox
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda mi gigi , saludandote y que buenos clones tienes mira que logre hacer uno directo deL la tierra , y con la novedad de que ya me salen los esquejes con el unicell como me explicastes , te dije que era algo terco pues ya me salieron al rato subo algunas fotos de los dos primeros en unicel te espero en el (seg.09ot-inv.)muchas felicidades .






P.D. buena cosecha para todos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
demianarrieta dijo:
que onda mi gigi , saludandote y que buenos clones tienes mira que logre hacer uno directo deL la tierra , y con la novedad de que ya me salen los esquejes con el unicell como me explicastes , te dije que era algo terco pues ya me salieron al rato subo algunas fotos de los dos primeros en unicel te espero en el (seg.09ot-inv.)muchas felicidades .




P.D. buena cosecha para todos
vientos vientos que bueno que ya te salieronnn solo es cosa de agarrarle el modito

que onda mojox pss si con gusto te explico el metodo. estos son los pasos que yo realizo

materiales:

1.- un bote (donde daan las salsaas en los tacos o cualquier cosa)
2.- agua
3.- unicel
4.- un brote (por lo menos debe de tener 3 nudos) si no es mas dificil hacerlo enraizar , el brote debe de estar en crecimiento por que flora es muy dificil hacerlos enraizar
5.- tiempo

instrucciones:

1.- primero que nada al brote le deebes de cortar las puntas para evitar que se deshidrate
2.- llenar el botecito con agua limpia, trata de agitar el awa para que se oxigene
3.- meter el brote en el unicel y dejarlo casi al raz, como unos mm mas abajo
4.- dejar flotar el barquito en el awa

asi de sencillo es no necesitas nada mas que esperar unos 15 dias y cunado lo vuelvas a ver ya debe tener algunas raicillas no necesitas ni hormonas ni nada
nota muy importante el esqueje debe de estar en un lugar iluminado pero que no le de sol directo por que se marchitara y morira

bueno espero les sirva
saludosss
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
que onda hermano

Wow que bonitos esquejes de huevos eh mi buen oye el mas grande te crecio a si no mas es decir no le abonaste o lo cortaste mas largo, pues se me hizo bien rapido como crecio

y otra preguntota el bote blanco es de pintura??? jejeje saludos y que van palante 8)
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola a todos

Ese mi GIGI, pos nomas pa decirte que hoy le tumbe 4 clones a una de mis madres, y pos puse los esquejes a flotar en hielo seco con no mas de un mm del tallo bajo el unicel, bueno trate de que quedaran lo mas al raz del unicel, y pos los puse en un cuarto donde les da luz indirecta en un rinconcito como tu lo haces segun me comentas, pero tengo un problemilla, lo que pasa es que los tengo en casa de mis padres, ahora que estoy de vacaciones, estare con ellos un mes mas o menos, y pues tengo miedo a que me los encuentre alguno de ellos, y mi duda es si ¿Crees que los clones sobrevivan si los pongo en una caja grandota de 60X60X60 de esas donde vienen las TV's, totalmente a oscuras!!!, o me recomiendas que les ponga un ahorrador a 24 hrs de luz continua, esque tengo ahi un foco de 23W que tengo de repuesto pa mi camara de madres.

Saludos y gracias de antemano colega,
Tu amigo de siempre,
El mojox

P.D.: Ah me olvidava comentarte que tengo un esqueje flotando en mi azotea en un valde de 10lt, y ya tiene 15 dias ahi, y no le sale ninguna raiz al condenado, pero en cambio sigue verde, echando brotes y pa colmo floreciendo de webos, y mide solo 5cm, a ver si mañana pongo una foto del cabroncito, el pedo es que no le sale ni una mendiga raiz.
 
-