3, 2, 1... Empezando!

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Buenos dias compañeros de foro, estar escribiendo ahora mismo supone el comienzo de una ilusion y a su vez una presentacion ya que este es mi primer post. Bueno recien llegado de Amsterdam vengo con (para mi ya que soy nuevo) unas flamantes semillas de Super Skunk y de Arjan's Haze #3 y con el fulgurante deseo de empezar a plantarlas y darles todo mi amor, pero claro... como buen principiante, y aun leyendome todos los hilos de las preguntas frecuentes, tengo un mar de dudas... por ello recurro a vosotros, o expertos de la materia, para ver si me podeis echar un cablecillo por pequeño que sea :)

Empiezo con la rueda de preguntas dando las gracias de antemano por la futura ayuda:

- Bien, primera cuestion, haciendo calculos en el tema de iluminacion he pensado que voy a cultivar en una superficie de 0'85*0'76 m2 poniendo un foco de unos 250 W... esta bien o deberia poner mas? necesitan la misma potencia los dos tipos de plantas?

- Segunda cuestion, que sustrato, nutrientes, fertilizantes uso para ellas? algun entendido en los dos tipos de planta que tengo podria darme una composicion buena para las dos?

- Tercera cuestion, si pudiera hacerme con agua de aire acondicionado... les vendria bien? (siempre mirando el pH claro)

- Cuarta, como reflector podria usar papel de plata arrugado? o las quemaria del todo?

- Quinta y mas dificil yo creo, me gustaria ponerme un mini invernadero y no se si para la poca superficie que voy a plantar me saldria rentable comprar aparatos de extraccion... que hago?

- Sexta, que macetas uso? de 7 o de 12 litros? pregunto para optimizar el espacio y que las plantas crezcan agusto y sin complicaciones.

Hasta aqui todas mis dudas hasta el momento, si alguien pudiera contestar a cualquiera de las dudas le amaria eternamente y pondria su foto en mi habitacion como muestra de idolatracion xD.

Segun vaya montando todo ire poniendo fotos del montaje y del crecimiento de mis amadas plantitas. Un saludo y gracias de nuevo!
 
buenos dias...

no dispongo de mucho tiempo pero voy a intentar responderte algunas de tus preguntas...

lo que preguntas del foco por el tamaño... yo lo veo bien... pero si que le pondría un extractor pequeñito que no gaste mucho en la parte superior y uno de pc o algo mini justo para la intracción y algo de ventilación para que se remueba el aire des de la parte inferior..

el sustrato, pues puedes pillarte alguno de esos mix de grow o compo sana del super... que sea principalmente una mezcla de turbas con abundancia de turba negra, humus y un 10 o 15% de perlita..

las mazetas, yo las de 7 las veo bien, pero mejor si primero pasas por unas de mas pequeñas y antes de florar a las plantas les haces un trasplante a 7 litros... de esta forma no tendrás que fiarte tanto de los abonos...

lo del agua, creo que hay gente que riega con agua de aire acondicionado, npo es mi caso, pero creo que te puede ir bien si regulas el ph, pero mira por el buscador que seguro que vas a encontrar mas informacion relativa a este aspecto... lo que si se es que algunos obtienen buenos resultados con agua de la pezera...

algo importante si usas agua normal es dejarla reposar un dia o así..

lo que comentas del papel de aluminio... pues yo no lo pondría y menos arrugado... el papel este que ves en los indoors de por aquí normalmente es mylar plateado con un 99% de reflejo... el de aluminio teoricamente tiene bastante menos, y las arrugas no son buenas para un repartimiento homogeneo y correcto de la luz...

si no quieres gastar pasta en esto mejor pintalo con pintura blanca brillante y verás como te va estupendo...

también tienes plastico blanco o blanco y negro mylar para estos usos...

salu2 y buenos hummos

mucha suerte en este, tu primer cultivo y espero que puedas sacar adelante esas semillitas holandesas...

bienvenido a este foro

salut
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Muchas gracias por responder tan deprisa, me guardo todos los consejos ;)

Animo al resto a que me den mas!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Tengo que decirte que para principiantes te va a resultar muy dificl de cultivar esa arjans haze, yo plante la #2 y crecio enorme. para los principiantes mejor indicas que son mas bajas y faciles. Te recomiendo que reserves esas semillas para mas adelante y compres unas indicas. Cuanto mas grandes sean tus plantas mas potencia luminica necesitaras para que te llegue la luz a las partes bajas. Que altura tiene tu armario??

Weno, yo pondria uno de 400whps que te dara mas produccion y mas calidad, sirve pa 1 m2, algo mas de lo ke tienes. te vale el de 250, pero no sera igual (yo nunca he tenido un 250, pero veo la diferencia del 400 del colega y el mio de 600w). Ten en cuenta que necesitaras algo de intraccion e intraccion y un mini ventilador para remover el aire para controlar la temperatura, cuanta mas potencia mas calor, kizas kieras un cooltube, pero vale perras y nose si te vas a gastar tanto en eso el primer cultivo. pero de eso que te ablen mejor los que entiendan de intraccion/extraccion (potencia y cantidad rekerida), que yo no tengo ese problema.
Comprate un kit de iluminacion completo que ya viene cn el reflector. Forra las paredes de papel reflectante que puedes comprar en tu grow y es bastante barato.

Podrias decir cuantas vas a plantar y si son femenizadas.

Las macetas de 7l para tierra las veo bien, pero utiliza unas pekeñas al pricipio y haz uno o dos trasplantes.. Compra una tierra preparada del grow (si optas por esta yo le exaria algo mas de perlita de la que ya lleva). Acuerdate de exar siempre perlita (un20% aprox) y si kieres exarle algo de humus de lombriz y bat guano y cosas de esas para mejorar el sustrato si te lo fabricas tu mismo.

Abonos, pos como minimo uno de crecimiento otro de floracion y el delta9 diria yo. Luego hay enzimas, estimulador raizes o pk13/14., suplementos tipo fish.mix, etc. que tb vendrain bien.

Saludos y adelante cn ese cultivo.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Las Arjan's haze tenia claro que de primeras no las iba a plantar porque ademas están feminizadas jaja, otra pregunta... para conservarlas mejor... al congelador no?

Bueno hoy he comprado macetas pequeñas para que germine y otras de 3'5 litros para el primer transplante, un mix de abono y un fertilizante para el crecimiento además del humidificador, ventiladores que ya tengo para mover el aire, meterlo y extraer el caliente... Asi que me pensare seriamente meter la luz de 400W aunque creo que se me van a quemar :S

Por cierto, alguna sugerencia para el armario? porque al disponer de tan poca superficie es un problema comprarlo ya hecho asique me lo tendre que fabricar... algun material en especial?

Gracias por las sugerencias :)
 
con placas de porexpan y silicona neutra es facil, barato y bastante solido..

sino con guias de aluminio de ferreteria y el plastico reflectante en las guias..

si te decides por el 400w sería bueno que intentes llegar al metro cuadrado para sacar mas rendimiento y distribuir los lummens y el calor de una forma mas adecuada...

por el tamaño que dices ksi que mejor un 250w para evitarte problemas, gastar menos en la factura de la luz... pero si tienes bastante altura prueba si quieres con un 400w, seguramente tendrás mas buenos churros con este pero es como desaprovecharlo un poco...

suerte y buenos hummos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Si pones el de 400 necesitaras mas cosas para controlar tu temperatura q cn el de 25o. pero tb depende de la altura de tu armario. si es bastante alto, pos mejor. Sital fabrikate tu uno mismo, vas al leroy merlin, compras algo cn que hacer una estructura y pones una tela o plastico refelctante como paredes, ases par de agujeros pa los extractores, etc y listo, es un kurrillo claro, pero cuando lo acabes el trabajo te sabra a gloria, jejejje. cn un armario 1.20m2 diria ue el 400 iria de pm. tb en 1m2, pero no menos para aprovechar bien ese 400. :wink: :wink: :wink:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Gracias foreros! Creo que finalmente tomare la determinacion de fabricarmelo yo mismo si no encuentro nada por ahi que me valga, ya dare un poco mas la coña cuando este listo para plantar, mientras os leere desde la sombra para ir aprendiendo :)

Mil gracias!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Buenas tardes amigos mios! Vuelvo a mi inicial post para comentaros los cambios que ha habido en mi situacion. Bueno como ya sabeis no he empezado a cultivar y todavia estoy consiguiendome los materiales y queria que le echarais un vistazo a mi nueva adquisicion :)

Bien, ante la imposibilidad, por espacio y dinero, de comprarme un armario especifico de cultivo ayer fui al Leroy Merlin con mi planito con la idea de montarme una estructura a base de varillas de PVC y una lona. No me quedo muy claro ya que no me convencia que la estructura fuera fiable y se fuera a la mierda, asi que entristecido me fui para la seccion de jardineria a... yo que se, algo me movio a ir hacia esa zona. Cual fue mi sorpresa que ahi estaba... solo para mi... despues de una hora mirando armarios hechos y materiales para montarmelo yo solo... me encuentro con un mini invernadero justo de las medidas que necesitaba! (centimetrillo arriba/abajo), encima el precio me volvio loco (26 € de mierda), no dude un solo instante y me lo lleve corriendo a pagarlo.

Bien, pues ya lo tengo montadito en mi casa como muestran las imagenes. Os explico: Mide 1'60 de alto x 0'70 de ancho x 0'50 de profundo. Tiene para colocar 4 baldas, he optado por poner una para germinacion y crecimiento a ras de suelo, el foco estaria a unos 20 cm de la planta, mientras que para floracion la he colocado para que el foco este a 0'78 m de la planta ( como maximo, algo me inventare para poder bajarlo manualmente y sin complicaciones ).

Bien, ahora mi pregunta es la siguiente, como lo veis? la puertecilla tiene cremalleras asi que seria un sistema cerrado. Le puedo hacer agujeros para poner el sistema de extraccion y tiene un dinamismo de la ostia a la hora de colocar cosas como ventilador, humidificador, etc. Para el tema de la oscuridad voy a comprar una lona totalmente opaca y para la reflexion voy a comprar papel milar.

Espero que me comenteis como lo veis, teneis que tener en cuenta que ni si quiera soy principiante y encima me lo estoy montando con presupuesto bajisimo :S

Un saludo!!
 
-