3 DUDAS,18 PREGUNTAS xd

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Primero hola a todos y buenos dias, creo el tema porque tengo 3 dudas más y como siempre encuentro la solución por aquí... y que conste que he leído sobre los temas que pregunto y no me queda claro lo de la poda y lo de la decoloracion, me explico:
La primera duda es que no les he puesto tutor a las plantas, se ven rectas y fuertes los troncos peeeeero lleva unos días por donde vivo que a ratos vienen ráfagas potentes de aire y les pega un meneo que no veas.Y por precaución el otro día le estaba clavando el tutor a la que más se dobla y al sentir que tocaba raíces y que me las iba a "cargar", me cagué y me eché atrás XD. Mi pregunta es si tengo que poner tutor "obligado"?? Una foto de la amiga
reina1.jpg
Segunda pongo unas fotos de unas hojas que les han salido decoloraciones rojas y no sé porqué... no le he hecho nada raro y tampoco le he echado nada raro.(Me ha dicho un conocido que puede ser que cuando mezclara el guano con el sustrato me quedara un pegote con mucho guano y que por eso se han puesto así, que no pasa nada si no va a más,pero bueno a ver si alguien me lo confirma o tiene otra teoría...)
hoja roja 2.jpg hoja roja 3.jpg
Tercera quiero podar los brotes a los que les llega muy poca luz en los bajos pero no sé si estoy a tiempo o si es malo hacerlo ahora.. dejo unas fotos y marco lo que quiero quitar en los bajos de las plantas a ver si alguien me dice si debería o no hacerlo. Y tambien saber si al podar debería quitar solamente los brotecillos nuevos y dejar las hojas o quitarlo todo y dejarlo pelado menos la punta, o no quitar nada...
bajo.jpg
bajo 2.jpg
Y de momento nada más! gracias a todo el que pierda su tiempo leyendo/contestando y buenos humos que yo me voy a guardar las nenas que hoy parece que va a caer una buena y yo acabo de limpiar la zona de las plantas... :(
PD: La planta es una lemon skunk de green house
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenas compañero, el tema del tutor, es opcional, yo nonlone usado aún y todas han salido rectas, por el viento no te preocupes ( a no ser que sea un vendaval de cojones) le viene bien a la planta pues endurece las fibras interiores del tallo, con lo que se hace más robusto y resistente. Así que el uso del tutor es opcional pero si quieres usarlo, ponlo cuando pases la planta a la maceta definitiva, antes de que desarrolle las raíces.

En cuanto a las manchas.... A mí me parecen "trips" pero si alguien con más experiencia te lo confirmara sería cojonudo.

Y la poda de los brotes, eso va al gusto del consumidor, yo a ninguna de mis autos le he quitado nada la verdad y no tengo intención de hacerlo.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Buenas compañero, el tema del tutor, es opcional, yo nonlone usado aún y todas han salido rectas, por el viento no te preocupes ( a no ser que sea un vendaval de cojones) le viene bien a la planta pues endurece las fibras interiores del tallo, con lo que se hace más robusto y resistente. Así que el uso del tutor es opcional pero si quieres usarlo, ponlo cuando pases la planta a la maceta definitiva, antes de que desarrolle las raíces.

En cuanto a las manchas.... A mí me parecen "trips" pero si alguien con más experiencia te lo confirmara sería cojonudo.

Y la poda de los brotes, eso va al gusto del consumidor, yo a ninguna de mis autos le he quitado nada la verdad y no tengo intención de hacerlo.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Algun trip he visto y lo he cazado, hoy le iba a dar una aplicacion foliar de BT y de aqui unos 3-4 dias le iba a dar con neem.. Pero si veo que empeora tiro de confidor que con eso me aseguro que aniquilo todo lo que perjudique a la planta.
Gracias por contestar y las dejaré sin tutor estando atento :) . Lo de la poda sino es perjudicial yo le voy a meter con el bisturí y voy a pelar las 4 ramas bajas de las plantas y les dejare solo las puntas que les da bien el sol.
 
-