+ 30º !!! > Sol directo, Sombra, o mitad sol S.O.S

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
plante 7, ayer se me murio una, y hoy aparecio debilitada, como si se desidratara.... siendo que las riego abundantemente por las noches y la tierra aun estaba humeda... :oops: :oops:

ESTAN A SOL DIRECTO POR QUE HE LEÍDO QUE ASÍ DEBE SER?¿!

joeeer solo me quiedan solo 5 y no tengo mas semillas, quiero que sobrevivan..., :roll: :roll:

se ven bien!!, pero........, ya se han muerto dos y no se que esperar!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

n :arrow: eceesito de su ayuda urgente :!:
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
No crea ke se te mueran por estar al sol directo, hasta 40º tendrian ke aguantar, Cada cuanto regas? Creo ke las ahogas...O si no es asi, prueba a medir el PH y el EC del agua, puede ke sea por eso.....
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
las riego todos los dias cuando oscurese..., en la tarde...

he pensado que puede ser por que las pulveriso mojandolas enteras, con hojas y todo.

:cry: pero las otras se ven bien! :? .... :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Mira a ver si nos puedes poner una fotillo porque como dicen puede ser por un exceso de sales en el agua o un ph inadecuado. Saludos
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
A la planta de maria no le pasa nada por estar al sol a 30º, al menos esa es mi experiencia. Yo cultivo en La Mancha, en orientacion mediodia y en Julio, Agosto y Septiembre, se sobrepasan esas temperaturas de sobra, y les esta dando el sol directo unas 10 horas. Creo que el problema pueda estar en que las riegas demasiado pal tamaño de las plantas, se encharcan y se van pudriendo. Yo controlaria el riego, dejando que la tierra se seque bien antes de regar otra vez y asi evitar que esten todo el dia humedas, pero si dieses mas datos quiza alguien te pueda aconsejar mucho mjor. Salu2
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
las plantas aguantan sol directo y temnperaturas muy altas, no creo que sea por eso por lo que se te han muerto, para mi que si las riegas todos los dias es más que probable que te estes pasando de riego.
 

camion

Semilla
12 Marzo 2003
155
1
0
en la oficina,como siempre
no las pulverices o se te quemaran por el efecto lupa.
y prueba a distanciar mas los riegos.
2-3 dias estaria bien. o sino cuando veas que las hojas empiezan a decaer.

salu2

p.d.- y no te preocupes por el sol directo, porque imaginate en marruecos la sombra que les dan.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
el sol y la temperatura en la planta no es seguro , pero lo q si puede ser es la temperatura de la tierra, nunca tiene q estar por encima d los28º , claro eso es para lo q planten en maceta por en tierra aunke este a 45º las raices no pasan de los 17º, pero en maceta si hay q tener cuidado con la temperatura
 
5 Enero 2005
25
0
0
49
Wenas, estoy con camión, no pulverices las hojas, porque es cuando se te achicharran por el efecto lupa, riega con moderación,para saber si necesita mas agua un buen truco es meter un dedo y mirar si esta humeda, porque aunque la capa superficial este seca, las capas de abajo pueden estar humedas (depende de la tierra), la planta en cuestion supera 30º y los que le eches, pon fotos de la planta con tiesto y tó, será más facil ayudarte¡

Wenas fumadas
 
-