3er Cultivo Bajo Consumo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola chicos... Les actualizo mi seguimiento, las nenas ya me están preocupando vamos en el día 26 de floración (18-Jun-19) y cuatro de ellas aún no se dignan a sexar.
Ver el adjunto 696394

Las dos que ya están florando están muy bonitas, creo tendré buenos resultados... Ya estoy regando con las cantidades que marca la tabla de los nutrientes, veremos en próximos días como reaccionan.
Ver el adjunto 696395

Lo único que me preocupa es que últimamente veo algunas hojas muy moteadas (muchas manchitas blancas) revisandolas vi que tienen unos bichitos muy pequeños pero no sé que son y tampoco sé que usar pues creo no es muy conveniente en esta etapa ?

Ver el adjunto 696398

Si alguien sabe que es y cómo lo puedo solucionar se lo agradecería mucho.

Así van las nenas al momento... Nos vemos en la próxima actualización esperando tener muchos avances.
Saludos ?
lo mas probable es que sea araña roja, o algún pulgón chupador, las pintitas blancas son las picaduras.

como estas recién empezando la floración puedes usar algún insecticida, sino algo orgánico como el jabón potasico, yo he usado eso pero sin mucha suerte, sirve para mantener a ralla la plaga cuando menos.

el aceite de neem es otra, pero es mas bien preventivo que insecticida como el jabón potasico.

algo ya mas avanzado es usar un sublimador de azufre, yo no lo he hecho pero tengo planes de invertir en ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: TayloRgNg

TayloRgNg

Crecimiento
4 Julio 2018
37
26
23
31
Hola @Pyvlox, gracias por tu aportación... Ya ví lo que es, son larvas de mariposa u orugas algo así, tengo que comprar Bacillus Thuringiensis para matarlos, mañana lo iré a buscar antes que el problema se haga mayor, como ví que eran bichos pequeños lo ví muy insignificante y buscando información ví que pueden terminar con mi cultivo así que los trataré lo más pronto posible ☺
 

TayloRgNg

Crecimiento
4 Julio 2018
37
26
23
31
Hola chicos... Nuevamente les actualizo el estado de mis nenas, vamos en el día 29 (21-Jun-19) Las nenas se ven muy bien, en lo que cabe... He notado que la plaga si me está haciendo daños en las partes bajas, hice riego solo con agua y pulverice con aceite de Neem en lo que me llega el bacillus thuringiensis.
IMG_20190622_003109908.jpg

Ha Sido un relajo este cultivo xD... En cada cultivo me toca aprender algo nuevo, en esta ocasión fue el utilizar mi sustrato y nutrientes correctamente y usar preventivos para evitar plagas futuras, solo espero que llegue a buen termino como los dos anteriores... Sería una pena que la plaga terminará con mi cultivo.
Las 4 plantas que faltan por sexar aún no muestran nada, ni bolas ni pelitos (ojalá sean hembras).
Las que ya están en floración van creciendo que da gusto, sus cogollos ya van tomando forma.
IMG_20190622_003130262.jpg

Así van las nenas... Nos vemos en la próxima actualización.
Saludos ?
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Muy lindo seguimiento! Al final seguiste midiendo el EC del agua drenada? Bajó algo? Cuidado con el abono, y yo que vos no sacaría las hojas bajeras, si bien es verdad que absorben nutrientes para después terminan en cogollos minúsculos, las hojas son los sistemas de respaldo para la planta cuando hay bloqueo en las raíces.

He visto cultivadores que hacen podas muy agresivas, pero solo porque tienen una increíble mano y saben cómo y cuánto de nutriente hay que darle a la planta.

Espero que las indecisas terminen siendo nenas y el cultivo se ponga modo selva!
 
  • Me encanta
Reacciones: TayloRgNg

TayloRgNg

Crecimiento
4 Julio 2018
37
26
23
31
Hola @zenlatet... Gracias por tu post!
Si, seguí midiendo Ec del agua de drenaje y el ec y pH son los correctos que debería tener la planta, ya solo me falta el tema de la plaga y todo irá de maravilla ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: zenlatet
-