--4º CULTIVO -----1º SÁTIVO----- A ver que pasa....

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Buenas, felices navidades y todo eso:

Como es de costumbre antes de cortar las plantas en floración pasamos a florar los nuevos esquejes de Super Silver Haze del amigo y New york city diesel de Soma donados por SoJe 8).

Es un cultivo con 16 plantas en poco más de 0,9 m2 y con el sabido 400W de HPS grolux (el 600 se acerca :twisted: ).

Sobre el programa de abonados no lo tenemos muy decidido. Seguramente sigamos el método de biobizz en todas las plantas, pero dependiendo de como funcione el pk en las plantas catadas, con algunas continuaremos con el pk.

Estamos ante plantas con una morfología bastante sátiva pero con características híbidas indudablemente. Los tiempos de flora de estas adecuadamente rondan las 9-10 semanas para la NYCD y 11 semanas ineludibles para la SSH

Como sabreis no hemos cultivado nunca estas sativazas en interior y tenemos dudillas..... No es un intento de FAQ sátivo ni mucho menos pero creemos que a los que nunca hemos cultivado estas en interior, les vendría bien tenerlo todo ordenadito... Vamos por temillas, nosotros escribiremos lo que sepamos y vosotros id añadiendo lo que querais, ya sabeis, si me columpio, corregidme

Crecimiento:
En general hay que darles a este tipo de plantas un menor crecimiento puesto que aumentan su tamaño mucho más que las índicas o sus híbridos. Estas han sido pasadas con ente 15 y 20 cm de altura.

Para intentar reducirles un poco la altura apuraremos el trasplante hasta la primera semana de 12/12, hemos hecho bien?

Ph:

El ph en las sátivas debería ser algo más alto 6,6-6,7?

Abonados

Los abonados han de ser más suaves debido a su mayor tendencia a la sobrefertilización?

Luz

En general muchas plantas sativas necesitan algo más de luz que las indicas para desarrollarse en plenitud.

Paulatinamente al ir acercandose el final de flora hay que separar el foco de las plantas para evitar revegetaciones y para que la planta madure corerctamente. Os dejo un trocito de sabiduria de minso
minso dijo:
...las sativas hay que cultivarlas primero con el foco a la distancia que utiliceis, y de que paran de crecer ya despues del primer mes, conviene alejarles el foco un pelin cada dos semanas (lo normal es que pase lo contrario por inercia, pues como las plantas van creciendo, se van acercando al foco y esto las sativas lo notan y les gusta)....
Temperatura

Desconozco si necesitan una temperatura algo más alta o algo más baja que las índicas, como es esto???

Lo que si hemos oido es que son bastante más sensibles a los cambios térmicos, sobretodo al fin de flora, donde una subida de la temperatura no es nada recomendable

No se me ocurre mucho más sobre las diferencias ente cultivar indicas y sátivas, bueno ya ireis diciendo lo que se os ocurra....

Os dejo una fotillo de las SSh justo después de pasar al sodio
 
vamos yaaaaaa!!1 nyd yssh... ke pedazo de fumadas te vas a pillar... yo el otro dia kate una nyd ke me dejo flipando tio, osea ke... :? ..tas atrevido kon las sativazas no?? :D :D yo de momento paso... se me haria mu largo esperar tanto tiempo de floracion,pero en veranito me hare un exterior sativo de la hostia!! 8) 8) y este post nos puede ayudar muxo.


un abrazo esde los madrles :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa pájaro! Otro valiente que se lía la manta a la cabeza con las sátivas. Me mola! Yo tengo pendiente un par de cultivos sátivos, uno de las semis de black tepes donadas por dinafem y otro de las semillas de las compra de verano... de todos ellos tengo que sacar mamis. Además tengo pendientes todavía un cultivo jamicano de las semis que me traje del viaje de novios... a ver que sale de ahí. Pero es que además tengo unas ganas loooocas de currarme un scrog con esa super silver haze soje selection que me flipa. Para mi de las mejores plantas que tengo :wink:
Desde aquí ánimo y valor, seguiremos tu post desde la fila de atrás de la clase :wink: .
P.D. La ssh es tope de facil de cultivar si es la de soje, no crece en exceso y al final de la flora pega el boom. Además es bastante rápida en comparación con otras sátivas :wink:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
mucha suerte cunchillos,
de mi experiencia con las super sh de semilla te puedo decir ke ya he catao una y es un colocon muy guapo... :p y de aroma tambien, yo tb tengo pendiente un scrog con ellas, ya voy a sacar eskejes de las madres, pero antes tengo ke catarlas para dejar una... no me atrevo a enviar sin saber antes cual es mejor... al loro ke crecen un guevo

la idea ke tengo yo para el siguiente es de trasplantarlas con mas de 2 semanas de flora, pero nu se si sera muy aconsejable...tambien empezaria de eskeje

bueno, seguro ke ya mismo estamos viendo pelillos
un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
los_toallines dijo:
vamos yaaaaaa!!1 nyd yssh... ke pedazo de fumadas te vas a pillar... yo el otro dia kate una nyd ke me dejo flipando tio, osea ke... :? ..tas atrevido kon las sativazas no?? :D :D yo de momento paso... se me haria mu largo esperar tanto tiempo de floracion,pero en veranito me hare un exterior sativo de la hostia!! 8) 8) y este post nos puede ayudar muxo.
Asias tio, para post sátivo de exterior y madrileño pasate por el de la galería de SoJe :twisted: :twisted: . Lo del tiempo de floración largo supongo que será jodido pero aguantaremos :p :p :p

LUCASWAN dijo:
Que pasa pájaro! Otro valiente que se lía la manta a la cabeza con las sátivas. Me mola! Yo tengo pendiente un par de cultivos sátivos, uno de las semis de black tepes donadas por dinafem y otro de las semillas de las compra de verano... de todos ellos tengo que sacar mamis. Además tengo pendientes todavía un cultivo jamicano de las semis que me traje del viaje de novios... a ver que sale de ahí.
Que tal tunante, veo que no somos solo nostros los que vamos acumulando semillas y futuros proyectos, pacincia que al final saldrán...

Lo de las de black tepes va a ser común, desde luego va a haber seleciones de dinafem por todos laos....

Pero es que además tengo unas ganas loooocas de currarme un scrog con esa super silver haze soje selection que me flipa. Para mi de las mejores plantas que tengo
Desde aquí ánimo y valor, seguiremos tu post desde la fila de atrás de la clase .
P.D. La ssh es tope de facil de cultivar si es la de soje, no crece en exceso y al final de la flora pega el boom. Además es bastante rápida en comparación con otras sátivas
Son las mismas del tio SoJe, las que visten y calza, tu las has cultivao, cuenta, cuenta, cuenta.............. nada de filas de atrás de la clase, haznos un poco de profe..

Se de ellas que 77 días no se las quita nadie, que están riquisimas(hemos probado unas de exterior) :twisted: :twisted: . todo lo que digas será de utilidad

melimeoll dijo:
mucha suerte cunchillos,
de mi experiencia con las super sh de semilla te puedo decir ke ya he catao una y es un colocon muy guapo... y de aroma tambien, yo tb tengo pendiente un scrog con ellas, ya voy a sacar eskejes de las madres, pero antes tengo ke catarlas para dejar una... no me atrevo a enviar sin saber antes cual es mejor... al loro ke crecen un guevo

la idea ke tengo yo para el siguiente es de trasplantarlas con mas de 2 semanas de flora, pero nu se si sera muy aconsejable...tambien empezaria de eskeje

bueno, seguro ke ya mismo estamos viendo pelillos
un saludo
Asias tio, he seguido con atención lo tuyo y al final se te han ido de altura al partir de semillas, las nuestras se van a ir a flora con un palmo o menos y se van a pegar una semana en est a matecita, a ver si no se nos van mucho...

Se han pegado tres semanas desde que las esquejamos, pero a las p... con estos fríos les ha costado bastante enraizar.

Pelillos, que es eso? por un mes no esperamos pelillos por aqui......

dELU dijo:
imagino que las sativas al provenir de lugares mas calidos, pues agradecen un pelin mas de calor, pero sin pasarse claro.........por eso dudo de lo que dice minso en depende de que ejemplos practicos, aki hace mucho frio si la alejo tendran mas frio, ahora bien si en tu indor controlas guai el tema temperatura, tiene su logica i viavilidad...........
sort con este nuevo cultivoooooooo
creo que lo de minso es buena política, creo qu lo de la temperatura debe ir por aumentos finales...

Lo de controlar la temperatura? ahora estamos por medirla... :lol: :lol: :lol:

Tenemos los extractores temporizados y con potenciómetro y termostato. Además ahora en invierno tenemos que tener un calefactor por la noche que si no se hielan. Ahora nos hemos hecho con unas sondas de temperatura muy guapas, en breve os pongo unas fotillos...

Güeno, para los que no las habeis visto os dejo unas fotillos de la NYCD en estado deplorable. Fue plantada el 12 de octubre y cortada a primeros de diciembre, en un sustrato encharcado permanentemente, sin riegos ni abonos, pero sacaron un saborcillo increible las jodias NYCD :roll: :roll: :roll: :roll:

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Bueno si no me decis nada más nossotros seguimos con lo que ponemos arriba.....

Os cuento. Las plantas han ido pasando a flora progresivamente, tal y como se iba cortando una planta del anterior cultivo, pasabamos otra a floración...

simplemente las traspasamos a maceta de 4,5 tras una semana de estar en flora en la maceta de 0,5l. Las regamos solo un par de veces con rhizotonic a ph 6,55.

Van muy bien de color y aspecto, con un crecimiento rápido. Se aprecian ya importantes diferencias entre las dos variedades.

La SSH crece rápido para arriba pero con una estructura muy fuerte, tallos y hojas grandes y un tremendo vigor, pese a estar a 12/12, llevan unos 4 días con lo que la cosa parece controlada de crecimiento por ahora...

Os pongo unas fotillos generales del cultivo y de una SSH
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
La verdad es que la SSH parece el típico feno de SSH dentro de la media principalmente sátiva pero muy suavizada por el toque northern y skunk. Por ahora se parecen un huevo a la que muestran los payasos de Arjan y Franco en su web, pero sin marcas de trips :lol: :lol: :lol: Por ahora, Franco 0, cunchillos y socios 1 :lol: :lol: :lol:

Sobre la SSH, una discusión entre un breeder y un forero que acaba como el rosario de la aurora...

http://www.icmag.com/ic/showthread.php? ... ge=1&pp=15

os la pongo porque están algo de moda por el foro, se podría aprender mucho pero se enguarra la cosa.....

Bueno, estamos así y pensamos acabar como un poco más abajo, o un poco más abajo :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Saludos cunchillos,me viene como anillo al dedo tu post :D .

Justo hoy me han hecho llegar unos esquejitos de nyd, estare por aqui permanentemente :lol:

Por cierto que tal andas tu de altura? Lo digo por que mis esquejes estan recien transpalntados(hoy mismo jejejeje), no hace mucho que se esquejearon y miden entre 10 y 15 cm....tendre que esperar un poco no?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Hombre, si te han llegado ahora, deja que se aclimaten un poco y los pasas

Yo no se como serán esos esquejillos de NYCD, son los mismos? cuantos watios tienes? esta tampoco se estira tanto....


chau
 
cunchillos dijo:
Holas:

Hombre, si te han llegado ahora, deja que se aclimaten un poco y los pasas

Yo no se como serán esos esquejillos de NYCD, son los mismos? cuantos watios tienes? esta tampoco se estira tanto....


chau
A que te refieres si son los mismos?

De watios,ahora estan en el armario mamis-esquejes con 200w de bajo consumo,en breve vacio el armario de floracion,espero que sea menos de una semana estoy ansioso :twisted: ,y pasare los nycd al 600w sodio :wink:
Como lo ves :?:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Veo que tienes un fenotipo de hoja algo más ancha que el nuestro. Con un 600 w y si no son muy sátivos te hará falta algo de crecimiento. 20 cm puede ser tu medida :wink:

Mirate esto, puede ser interesante sobre fenos de NYCD

http://www.icmag.com/ic/showthread.php? ... post505879

Hablando tanto de NYCD os voy a poner la más adelantadilla de flora, con 4 dias donde la veis

Por seguir dando el cantazo, ya que por aquí todo continua verde, una NYCD criada por el mismo soma.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :p :p :p :p

chau
 
cunchillos dijo:
Holas:

Veo que tienes un fenotipo de hoja algo más ancha que el nuestro. Con un 600 w y si no son muy sátivos te hará falta algo de crecimiento. 20 cm puede ser tu medida :wink:

Mirate esto, puede ser interesante sobre fenos de NYCD

http://www.icmag.com/ic/showthread.php? ... post505879

Hablando tanto de NYCD os voy a poner la más adelantadilla de flora, con 4 dias donde la veis

Por seguir dando el cantazo, ya que por aquí todo continua verde, una NYCD criada por el mismo soma.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :p :p :p :p

chau
Que bonica la plantita, y las del enlace tambien....lastima que mi ingles :cry:

Esperare a los 25 cm de media...y que dios me pille confesao...tengo 250cm de altura,de hay claro esta, restamos altura del foco....y ya veremos... :?:

Por cierto de cuantos litros son las macetas?

Yo no se bien en cuantos litros ponerlas...no vayan a salir andando por las casa :lol: :lol:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
familiaantaya dijo:
Por cierto de cuantos litros son las macetas?
son de 4,5 me parece, pero una la tenemos en 7 litros y otra la pasaremos también a 7 litros esta semana, por comparar como influye en el tema de producción el tamaño del contenedor, dentro de los tamaños recomendados para nuestro reducido indoor....

Hola dELU:

La verdad es que estos de icmag se las montan increibles. a mi lo del cogollo de NYCD de soma me parece de otro mundo chico...

me he leido el post entero y no se si veo nada de mother finest, me parece a que se refiere al clon de la madre, pero ahora te lo miro más sereno. Po cierto, tunante, mother finest...... me acuerdo que la probé hace años en holanda y me gustó mucho :D :D ,me acuerdo de ella además, pero aquí ya no he oido hablar de ella, a pesar de ser un clásico, ya nos contarás......

La cosa más o menos segun me comunican sigue igual.
Por ahora solo llevan agua y el abonito de la all mix y el puñadito de guano y de humus.
Hasta que me dijerais algo, supongo que por desconocimiento, seguimos regandolas a 6,6 pero a las NYCD las regamos a 6,5 por un ligerísimo amarilleamiento en las puntas, que ha desaparecido :lol: :lol:

os pongo una fotillo más de alguna de las madrecitas, tras una poda de esquejes el día anterior y una pulverización con buzzoff. bajo el sodio parece que están algo jodidillas de verde,pero menos, pero los esquejes enraizan como rayos :twisted: :twisted:

También unas fotillos que me acaban de mandar. Algunas matas andan con 7 días, las más altas (SSH) y la NYCD que está algo elevada en la parte baja de la imagen, otras andan con 3 y 1 día de 12/12

Os pongo una fotillo de las dos juntas a 4 días de flora las muchachetas...

Antes de que me digais que somos unos cerdos :oops: :oops: , que sepais que estamos de obras :twisted: , que generalmente está todo muuucho más limpio, pronto os dejo unas fotumenes de las pequeñas obras...

chau
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
cunchillos dijo:
Ph:

El ph en las sátivas debería ser algo más alto 6,6-6,7?

Abonados

Los abonados han de ser más suaves debido a su mayor tendencia a la sobrefertilización?
....acabo de ver este post :oops: .....a las sativas les gusta en floracion que no subas de 6.5, y son unas grandes comedoras, mas que las indicas, ten en cuenta que crecen mucho mas y mas rapido :wink: , magnesio y nitrogeno que no les falte en las primeras semanas....tampoco les mola nada las temperaturas bajas, controla la temperatura del agua, o rendiran menos.....la SSH es mas resistente seguro que no te da problemas, la NYD por lo que tengo entendido no le gusta el frio y coje colores enseguida...a esas les va a gustar mas los tes de guano, que el pk....dado su apetito por el magnesio, suerte y a ver cuando hacemos unos changes que la SSh del soje la tengo que cultivar que vaya cogomoños que saca el tio jujuju....son hibridos no creo que te den problemas.....la puta es la neville's esta de GH, que la germine a 12/12 y lleva ya 5 meses de vida y aun le queda otro y no veas como traga, me seca la tierra en 2 dias 8O ....pos eso suerte, la mother finest la tengo yo pa el proximo cortesia del Pikachu, que la probe por el en exterior y totalmente organico y que te cuente el pajaro lo rica que esta.....olor inciensado y sabor afrutado con matices muy ricos, el colocon sativo bastante bueno. Salut
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Wolas:

dEnglish dijo:
cierto mother clone, que con la prisa, cierto es ni me fije en la nyd de los cuernos de oro jajajajaja, que flores opaaaaaaaaaaa, a ver que tal sabe ya contarassssss
El sabor de lo que he probado que es este clon de exterior a nosotros (sin estar la planta en las mejores condiciones :wink: , como se puede ver) nos ha encantado. Totalmente de acuerdo con lo que decía SoJe de este mismo clon:

SoJe dijo:
La NYCD, ufffff de lo mejorcito que he probado... que sabor, que todo...!
El sabor te inunda la boca, y te deja un rico sabor, no reseca la boca, ademas del matiz ese que comentan a DIESEL, es bien cierto. EN vaporizador debe ser tremendo el sabor.
El olor al quemar, no se descifrarlo, pero es muy fuerte, huele muchisimo, muchisimo.
El colocon es gracioso, y serio, pero nada apalancador
Ya no tenemos, salieron solo unos porrillos pero todos recordamos el sabor que te inunda la boca, tremendamente persistente y te viene al rato pero de modo muy agradable :D :D :D :D 8) .

:twisted: :twisted: :twisted: Como comprenderás nos morimos por catarlas :twisted: :twisted:

Hola minsiño, menos mal que has venido al rescate

minso dijo:
....acabo de ver este post :oops: .....a las sativas les gusta en floracion que no subas de 6.5, y son unas grandes comedoras, mas que las indicas, ten en cuenta que crecen mucho mas y mas rapido :wink:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Veis como tengo razón cuando digo que nos teneis que ayudar con esto de los hibridos sátivos :wink:

Ok, ph 6,5. y bastante comidilla al principio :D

magnesio y nitrogeno que no les falte en las primeras semanas....
Tenemos un agua semiblanda 0,4-0,6 ec. les metemos dolomita? supuestamente estos sustratillos (allmix) ya llevan algo no?

tampoco les mola nada las temperaturas bajas, controla la temperatura del agua, o rendiran menos.....la SSH es mas resistente seguro que no te da problemas, la NYD por lo que tengo entendido no le gusta el frio y coje colores enseguida...
Andamos por unos 23º con luz y 17º sin luz con calefactor, le subimos algo la nocturna? igual estaría bien subirles la nocturna para podersela bajar luego, 19 sería mucho con solo 23º con luz (por aquí hace rasca :lol: :lol: :lol: )

a esas les va a gustar mas los tes de guano, que el pk....dado su apetito por el magnesio
El pk por ahora lo dejamos apartado :wink: . Estas irán todas con biogrow, topmax. Han llevado unos 15 gr de guanito por planta en macetas de 4,5 y algún dia llevarán un te..

de suerte y a ver cuando hacemos unos changes que la SSh del soje la tengo que cultivar que vaya cogomoños que saca el tio jujuju....son hibridos no creo que te den problemas.....
Ya sabes que eso está hecho, hablamos :wink: , tu dime que yo me empano y se me olvida :lol: :lol:

que quien te tenga que oir te oiga, no serán jodidas pero son las primeras en indorr y en guerrilla la verdad es que se hacen casi solas :roll: Lo de la neville, lo llevo siguiendo y si algo que he visto se parece a una sátiva pura, es eso, que jodia la tia :twisted: :twisted:


como ves lo de la temperatura nocturna-diurna y la dolomita, minsete?

chau
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no bajar de 20º seria el sueño de todo cultivador jeje pero 18º ya esta bien, si controlas la temperatura del agua de riego a 24º mejor que mejor, el frio en estas plantas merma el rendimiento.....sobre el magnesio no te cortes con el te de guano, lleva mucho magnesio, aunque tambien tienes la opcion de enriquecer ese agua con alg a mic, para aguas blandas es lo mejor que hay un buen aporte de cacio y magnesio......el all mix es un sustrato con unos niveles NPK altos pero tampoco para lanzar cohetes, el calcio y magnesio es limitado, ya que un cultivador con agua dura tendria problemas con este sustrato si asi lo fuera....si piensas hacerle otro transplante que no sea despues de que hayan cerrado las puntas...esto es complicado de saber, el mejor momento lo sabes cuando las cultivas, asi que antes de que cierren las puntas no la cagas seguro y ya las iras conociendo....yo para el proximo meto mezcla nueva...50% composana, 20% coco, 20% estiercol de caballo (tiene mucho alimento y airea un monton) y 10% perlita.....creo que puedo mejorar si aireo mas y creo que en los cultivos invernales, mejor meter algo de coco para que seque mas rapido,aunque en verano lo sustituire por arlita si no secara demasiado rapido..... venga a ver como sale eso, bien seguro. Salut
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
cunchillos suerte con esas Super Silver Haze y New york city diesel
q aunque no me pase mucho leo tu post q yo tambien tengo una nyd
muy parecida a las fotos q pones tu...una NYCD criada por el mismo soma.
le salen de los cogollos las torrecitas de cogollos....muy chulos.
suerte cunchillos :fumador1:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola cunchillos;

Por fin un cultivo sativo.... :D con el deseo que llevabas espero que no te se haga muy largo :D

Estaré pendiente a ver como evolucionan.

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Buenas:

Para mantener el orden, os contesto al revés :cry:

aZumi dijo:
:D Hola cunchillos;
Por fin un cultivo sativo.... :D con el deseo que llevabas espero que no te se haga muy largo :D
Estaré pendiente a ver como evolucionan.
Un saludo
La verdad es que hay ganas, hemos plantado cosas parecidas en exterior(y nunca han funcionado por el frío en nuestra zona) y ya ves, este año que se hubiera criado en nuestra zona hasta la neville`s GH de minso, vamos nosotros y no plantamos nada haze :cry:

Además sabes lo que es catar dos porros por persona de una planta que está increible, tenerla y tener que esperar tanto :cry: :cry: :cry:

cunchillos suerte con esas Super Silver Haze y New york city diesel
q aunque no me pase mucho leo tu post q yo tambien tengo una nyd
muy parecida a las fotos q pones tu...una NYCD criada por el mismo soma.
le salen de los cogollos las torrecitas de cogollos....muy chulos.
suerte cunchillos
asias tio, suerte con tus nycd que seguro que se dan bien....
Ya sabes, en cuanto veas un torrecilla.....fotumen al canto que estamos deseando de oler a gasoil por aquí :D :D :D :D :D

minso dijo:
...no bajar de 20º seria el sueño de todo cultivador jeje pero 18º ya esta bien, si controlas la temperatura del agua de riego a 24º mejor que mejor, el frio en estas plantas merma el rendimiento.....
Lo de la temperatura del agua lo regulamos con un calentador de pecera en una garrafa, regulado a 24º

El tema de no bajar de 20º esta hecho si hace falta, la temperatura nocturna la mantenemos con un calefactor conectado a un termostato bastante pro.
La tenemos a 18 por 2 razones, que igual no son preferibles a tª nocturna de 20:
- La humedad se mantiene en 55 noche 45 día con tª 18º de noche, subir temperatura podría hacer descender algo más la humedad
- La tenemos por aquello de que las plantas estén algo más frescas por la noche

Bueno, la subimos a 20 bajando la humedad a 45 por la noche y con temperatura diurna de 23?

sobre el magnesio no te cortes con el te de guano, lleva mucho magnesio, aunque tambien tienes la opcion de enriquecer ese agua con alg a mic, para aguas blandas es lo mejor que hay un buen aporte de cacio y magnesio......el all mix es un sustrato con unos niveles NPK altos pero tampoco para lanzar cohetes, el calcio y magnesio es limitado, ya que un cultivador con agua dura tendria problemas con este sustrato si asi lo fuera
He estado hablando con los de biobizz. Siempre me parecía curioso que en su programa de abonado para allmix no pusieran el alg a mic y me han dicho que el tema del magnesio tiene bastante que ver.
La diferencia entre allmix y ligth mix, es el premix (vaya tela) y este entre otras cosas según dicen, lleva bastantes componentes de alg a mic, asi como una cantidad mayor de calcio y magnesio. No se que pensar, pero eso me han dicho.....

Resumiendo, que entre el agua semidura, el guanito inicial y lo que lleve el premix, no creo que tengamos problemas de cantidad de magnesio (otra cosa es la disponibilidad de este....), luego unos tecitos de vez en cuando y la cosa no irá mal por este tema, o eso me creo yo, ya veremos...

tomo nota de lo del trasplante :wink:


....yo para el proximo meto mezcla nueva...50% composana, 20% coco, 20% estiercol de caballo (tiene mucho alimento y airea un monton) y 10% perlita.....creo que puedo mejorar si aireo mas y creo que en los cultivos invernales, mejor meter algo de coco para que seque mas rapido,aunque en verano lo sustituire por arlita si no secara demasiado rapido..... venga a ver como sale eso, bien seguro. Salut
por aquí son comodones y usamos como base allmix o kilomix que viene siendo lo mismo. En este cultivo, por acortar periodos entre riego, le hemos metido un extra de perlita (pero no me ha molao mucho desde que me enterado que tiene un CIC bajísimo), el otro dia puse un post de una movida llamada diahydro . Creo que podría ser un buen sustitutivo de la perlita en lo de absorber y ceder agua/aire pero que podría contribuir a la buena alimentación de la planta, siendo inerte como es la perlita.
Nosotros tenemos pensado para verano algo de vermiculita que suele retener bastante agua...


chau
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Suerte con esas plantas y sobretodo con la nyd, me encantan tus seguimientos conjuntos a los pikes.

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...el eterno problema del interior peninsular, humedad baja (yo al contrario me vuelvo loco pa bajarla, en verano es casi imposible aqui), puessssss teneis que subirla en crecimiento como sea, una buena humedad te permite acercar mas la lampara y esto acorta los internudos y las sativas gustan de mucha humedad ahora, es preferible que te quedes en 18º de minima si asi subes la humedad.....mi humedad alta va muy relacionada con el tema de porque quiero airear mas el sustrato claro. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo en febrero me voy a plantar 2 NYD cortesia de un colega y ya estoy teniendo ganas para que sea febrero y poder germinarlas (a partir de semilla).

Asike este post me va a ir de cine para ver su evolucion aunko yo uso coco.

Saludos y suerte
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

NaVaJa dijo:
Suerte con esas plantas y sobretodo con la nyd, me encantan tus seguimientos conjuntos a los pikes.

un saludo
Asias tio, por ahora las plantas nos están sorpendiendo gratamente para bien, pero crecen bastante aunque no tendremos probemas de altura...

minso dijo:
...el eterno problema del interior peninsular, humedad baja (yo al contrario me vuelvo loco pa bajarla, en verano es casi imposible aqui), puessssss teneis que subirla en crecimiento como sea, una buena humedad te permite acercar mas la lampara y esto acorta los internudos y las sativas gustan de mucha humedad ahora
La verdad es que la humedad es nuestro quebradero de cabeza, nos hemos hecho con un humidificador por ultrasonidos pero no sabemos muy bien como ni donde ponerlo.... ahora estamos en 45-60% 24-18º, la cosa no está mal pero algo de humedad más no vendria mal...

es preferible que te quedes en 18º de minima si asi subes la humedad.....mi humedad alta va muy relacionada con el tema de porque quiero airear mas el sustrato claro. Salut
Ok, ahora se queda en 18,5 en la parte baja y 19,5 en las puntas de mínima y con el calefactor encendido, si lo apagasemos la humedad subiría mucho pero la tª bajaría incluso por debajo de los 10º :cry: :cry:

Lo de poner algo de rejilla o similar debajo es muy recomendable, por ejemplo las macetas de los bonsais tienen patas para que el aire pueda circular por debajo, nosotros ahora en invierno no podemos porque las tenemos que proteger de la calefacción que les da por debajo pero para verano probaremos a ver....

Dr ManoVerde dijo:
yo en febrero me voy a plantar 2 NYD cortesia de un colega y ya estoy teniendo ganas para que sea febrero y poder germinarlas (a partir de semilla).

Asike este post me va a ir de cine para ver su evolucion aunko yo uso coco.

Saludos y suerte
Gracias tio, ya sabes que también estaremos atentos a las semillas 8)

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holaaaa:

Como cada lunes, actualizamos un poco la cosa:

Estamos a 16-9 días de flora, las SSH antes y las NYCD con 11-9 días.
Por ahora el primer riego lo llevaron con agüita y rhizotonic, el siguiente con agua y 1ml/l de biogrow..
Mantendremos la dosis en las que vemos con un verde intensísimo, que por ahora no muestran síntomas de sobrefertilización, pero el verde es muy intenso, por lo que más vale prevenir......

El agua, se la metemos del grifo que nos sale ahora con ec de 0,55, reposada y a una temperatura de 23-24º

Por el momento las matas van increibles, con un color magnífico, desconocido por aquí en tiempos de flora :D :D .

Están creciendo bastante la verdad, pasaron con unos 18 cm las SSH y las más adelantadas van ya por 65 cm a 11 días del trasplante, con lo que están creciendo a marchas forzadas. SSH presenta en crecimiento una estructura de cogollo central pero con tendencia a alargar ramas interiores posteriormente, primero se dedica a tirar pa´riba y luego a alargar ramas interiores. Como característica presentan las hojas brillantísimas

las NYCD van creciendo algo más lento pero con una estructura mucho más ramificada de primeras, con hoja más pequeña y crece algo menos, pasó con 14 cm la que lleva 16 días y anda por 55 cm ahora, tiene un colorcito bastante azulado de hojas, esperemos que las llene de cogollamenes :twisted: :twisted:

Os pongo unas fotillos de las matas, la segunda foto con un día menos, para que veais que en un dia estiran, y como estiran :twisted: :twisted:

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
cunchillos dijo:
Holaaaa:

Como cada lunes, actualizamos un poco la cosa:

las NYCD van creciendo algo más lento pero con una estructura mucho más ramificada de primeras, con hoja más pequeña y crece algo menos, pasó con 14 cm la que lleva 16 días y anda por 55 cm ahora, tiene un colorcito bastante azulado de hojas, esperemos que las llene de cogollamenes :twisted: :twisted:
Hola cunchillos; :(

Estos síntomas que describes paracen una carencia de fósforo. Hojas con tendencia azularse y crecimiento achaparrado.... espero esquivocarme, y si no es así ahora estas a tiempo. 8)

Un saludo

PD En el envés de la hojas las venas grandes se vuelven rojas...
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola y feliz año a todos!

Desde mi punto de vista, las NYCD son las mas sensibles a los cambios de temperaturas, especialmente a las bajas temperaturas.

Las SSH en este aspecto son mas resistentes.

De comidas, si no te pasas con el ph manteniendolo 6.5-6.6 como mucho no creo que tengas problemas, yo a las SSH las he llegado a meter Biobloom y Topmax a tope de lo que marca el fabricante practicamente en todos los riegos (desde que admiten el abono), y tan bien ellas.

Normalmente, la primeras 2 semanas de floracion solo les pongo agua con estimulador radicular (y topmax pulverizado cada 2 dias (3ml/l)), la 3º semana ya voy poniendo un ml de cada cosa por riego, la 4º semana subo otro ml... y asi hasta el tope que marca el fabricante.

Cuando quedan 15-20 dias, lavado, y ya solo agua con atazyme.


El sistema que has usado para retener el crecimiento esta bien, podrás mantenerlas alrededor de los 80cm como mucho, he notado que tus entrenudos son algo mas abiertos que los que conseguido, supongo que sera por que yo les arrimo el foco al maximo, y lo subo a diario.

Los ultimos 15 dias, opto por ponerlas a ras del foco (1 ó 2 cm con cooltube) y note un engorde tremendisimos de los cogollos. Las torrecillas de flores nuevas no era muy frecuentes.

Te recomiendo que pongas un ventilador a todo trapo (que sea progresivo), si no te veo apuntalando las plantas, principalmente las SSH que su tallo no aguanta el peso tan bien como los de la NYCD.

El color es fantástico, creo que de momento llevas todo bien, subiria algo mas la humedad, hasta que comiencen a florar.

El PK, pues no se, a ver que opinais por ahí de los sabores, pero yo despues de probar todo excrementos de animales... para mi no hay color.

familiaantaya dijo:
Esperare a los 25 cm de media...y que dios me pille confesao...tengo 250cm de altura,de hay claro esta, restamos altura del foco....y ya veremos... :?:
De sobra tienes con esa altura, mas si mantienes a buena altura el foco e ir subiendolo segun la necesidad.

minso dijo:
yo para el proximo meto mezcla nueva...50% composana, 20% coco, 20% estiercol de caballo (tiene mucho alimento y airea un monton) y 10% perlita.....
Yo lo he usado en el exterior y me ha sorprendido bastante, el sustrato queda siempre suelto... y encima vale dos duros.




A ver ese 600w!!! te iria de pelos, yo tengo que pillarlo ya, y animarme a montar el nuevo indoor (que perreria), y liarme, por que veo que faltara verde... jaja

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

aZumi dijo:
Estos síntomas que describes paracen una carencia de fósforo. Hojas con tendencia azularse y crecimiento achaparrado.... espero esquivocarme, y si no es así ahora estas a tiempo. 8)
Fosforo a un par de semanillas de flora?, me matas azumi :wink: . He estado hablando con el cultiveta indígena y me dice que de las venas por abajo están verdes.
Igual me has entendido mal, pero el crecimiento no es achaparrado sino más ramificado y algo menos que las SSH, pero las vigilaremos de cerca 8O 8O

Las controlaremos y tu sigue con el ojo afilado y cuando vas algo raro lo cuentas, que se agradece un huevo

Suerte con lo tuyo :D :D . No veo mu claro eso de los fotoperiodos pero como casi todo, acabaremos probandolo por aquí, pero te dejemos a ti que prubes primero :twisted: :twisted:

el tio de las muchachas dijo:
De comidas, si no te pasas con el ph manteniendolo 6.5-6.6 como mucho no creo que tengas problemas, yo a las SSH las he llegado a meter Biobloom y Topmax a tope de lo que marca el fabricante practicamente en todos los riegos (desde que admiten el abono), y tan bien ellas.
Hola:

SoJe, asias por tus colaboraciones, es como ir viendo el futuro :D :D por una bola de cristal pero fiable :!: :D

Lo del ph ya está regulado permanente a 6,5 :D y van majillas por ahora, así que caña a las SSH, se tendrá en cuenta :twisted: , pero de modo progresivo :wink:

tengo acciones en correos dijo:
Normalmente, la primeras 2 semanas de floracion solo les pongo agua con estimulador radicular (y topmax pulverizado cada 2 dias (3ml/l)), la 3º semana ya voy poniendo un ml de cada cosa por riego, la 4º semana subo otro ml... y asi hasta el tope que marca el fabricante.
Cuando quedan 15-20 dias, lavado, y ya solo agua con atazyme.
Bien, bien, por ahora te hemos ido siguiendo. Han llevado un par de riegos con rhizo(pese a oler a gamba marinera, es un producto cojonudo, lo recomendamos :wink: ), hasta el día 10.
en el siguiente riego cortamos el rhizo, se veian raices y por abajo y no quisimos saturar la maceta de raices, para que tengan tiempo de desarollarse cuando tengan que engordar :twisted:
Para el siguiente se van a llevar 1 biogrow y 1 biobloom. El topmax se lo metíamos pulverizado a 2ml/l probaremos a ver a 3 en el último...

El sistema que has usado para retener el crecimiento esta bien, podrás mantenerlas alrededor de los 80cm como mucho, he notado que tus entrenudos son algo mas abiertos que los que conseguido, supongo que sera por que yo les arrimo el foco al maximo, y lo subo a diario.

Los ultimos 15 dias, opto por ponerlas a ras del foco (1 ó 2 cm con cooltube) y note un engorde tremendisimos de los cogollos. Las torrecillas de flores nuevas no era muy frecuentes.
Con lo del tamaño tenemos dudas. Como sabeis el indorr al principio rezumaba mieditis por el tamaño y no se nos fueran a hacer monstruitos, así que pasamos con plantas mu chicas a flora y en tiesto pequeño. entretanto estamos pesando el cultivo anterior, que ha tenido la misma producción que los anteriores, pese a ir mucho mejor (debido al pequeño tamaño de las plantas) y nos decis que estas tampoco crecen tanto....

Entonces decidimos no meterles muchísimo el foco, para que crecieran algo, pero siempre rondando los 35 cm con tª de 23. Ahora que ya sabemos que no nos quedarems cortos ni largos, les meteremos cerca y mucho el foco, a unos 20 sin cool, las puntas se nos ponen a 26º, así que me parece que a 20 se quedan, con lo que apretarán entrenudos.....

Sobre lo del foco entre tu y minso me haceis dudar, pero como la cosa es bastante híbrida, según decis y segun la pinta, vamos a optar por el achicharramiento final pero pendientes a las torrecillas de refloraciones :twisted:

Que bien suena eso :!: :!: :!: :!: . Tenemos 24h un sunnon dando caña a 20 cm :oops: y cuando nos acordamos les metemos un ventiladorzucho de esos de pies grandes a toda chicha, además nos hemos hecho con unas varitas de bambu mu majas y hace ilusión usarlas, por eso de que tenemos algo sátivo y se nos cae por el peso :lol: :lol:

Asias y ya sabeis que os queremos amenudo por aquí 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bueno, ahora que tengo un rato, os pongo algunas fotos más de las matas, son de la misma fecha que las anteriores...

Os pongo unas de las NYCD 1º, ahi maja la muchacha....

Luego una de una SSH con 2 puntas que tenemos en 7 litros

Una de las hojas de SSH, para que veais el color 8) , ojo, que aki no somos como el marconi que les pone brillos a los cogollos con el photoshop :wink: , esto es verdad de la güena

salen al reves, pero no os las cambio, k me da pereza :lol: :lol:


chau
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
cunchillos dijo:
Entonces decidimos no meterles muchísimo el foco, para que crecieran algo, pero siempre rondando los 35 cm con tª de 23. Ahora que ya sabemos que no nos quedarems cortos ni largos, les meteremos cerca y mucho el foco, a unos 20 sin cool, las puntas se nos ponen a 26º, así que me parece que a 20 se quedan, con lo que apretarán entrenudos.....

Sobre lo del foco entre tu y minso me haceis dudar, pero como la cosa es bastante híbrida, según decis y segun la pinta, vamos a optar por el achicharramiento final pero pendientes a las torrecillas de refloraciones :twisted:

Que bien suena eso :!: :!: :!: :!: . Tenemos 24h un sunnon dando caña a 20 cm :oops: y cuando nos acordamos les metemos un ventiladorzucho de esos de pies grandes a toda chicha, además nos hemos hecho con unas varitas de bambu mu majas y hace ilusión usarlas, por eso de que tenemos algo sátivo y se nos cae por el peso :lol: :lol:
Yo es que tengo un ventilador industrial de 35cm que va muy bien, ya te pondre alguna fotillo, y no veas como engordan los tallos.

Menudas hojas tan bonitas, a mi tambien se me ponen asi, pero ya veras como amarillea... jaja si es que se lo comen todo!

Un saludo
 
Joer,ande habra ido mi respuesta 8O 8O 8O

Pos eso que tiene un colorcito mu guapo,y que se las ve muy espabiladas :wink:

Y que donde coño te han dejado los reyes tu 600w :?: :cry:

P.d se busca varios post enviados por un servidor,y que en este momento no aparecennnn 8O 8O
 
-