4º Seguimiento ( Ak-48 y Cronic) Eskejes y Madres

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Comenzamos este nuevo indoor!Empiezo con ganas y espero que al final de este,aprenda muchas mas cosas,porque sino llega a ser por vosotros el resultado final hubiera sido en las anteriores ocasiones mucho mas pesimo de lo que se planteaba.Bueno dejemos ya los agradecimientos y vamos al tema...

Armario: Remodelado 100% xD. Empapelado de papel reflectante,sin escape de luz..Con puerta que el de antes tenia cortina..xD
Intraccion y extracción: Intracción por abajo con un agujerito que he echo con un ventilador de los chinos,lo que consigo con eso esk ademas de meter aire mueva las plantas.La extracción con un tubular de unos 200 m3 para que haga el menor ruido posible.
Plantas: Ak-48 de nirvana (eskejes) y Cronic (Eskejes,madre seleccionado cuidadosamente de un paquete entero de semis)
Condiciones:
Eskejes puestos directamente a florar,sin periodo de crecimiento
Macetas de 4 litros
Tierra con arlita y demás sin preabono
Foco 400w

A dia de hoy: Bueno,digamos que ahora en el armario hay 5 eskejes de Ak-48.De los cuales 4 son recien metidos y el otro lleva unas 3 semanas.Tengo enraizando otros 7 de Ak y uno de Cronic que iré añadiendo a la floración a medida que enraicen. Esta vez la tomaré como experimento,quiero saber lo que da una planta de si sin que le de periodo vegetativo y hacer algo así como una continua produccion...Nunca parar de meter ni nunca parar de sacar...Probaré!y sino me mola pues el siguiente sera un cultivo único.El eskeje que metí el primero en el armario creció brutalmente y bueno es cierto que un poquito espigado,no obstante la madre tenia las mismas caracterísitcas.Ya veremos que nos da.


Pues eso,iré colgando fotos y preguntandoos las dudas.
Ahh! Y se me olvidaba decir que colgaré también fotos de las plantas madres y de mi minizapateromarihuanero! (es un proyecto de armario para plantas madres y eskejes) Aquí os dejo las primeritas fotos! Espero que os gute el seguimiento
PD.Las plantas pueden parecer caidas pero es porque las fotos son en periodo de oscuridad.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ola Zore..Es la única que está en tiesto diferente.Esta en un tiesto de 7 litros,aun así no está lleno al completo asique tendra unos 6 litros o asi.Pero la planta está muy bestia y esa altura la alcanzo en apenas dos semanas.Fue algo increible.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola gente!Parece ser que ese gran estirón lo pego por la maceta que era de 7 litros.Los eskejes que estan ahora recien metidos crecen pero con espacios internudales infimos (aunk demosle tiempo) y estan en macetas de 4 litros.Pudiera ser?Aunk creo que en macetas de 4 litros las plantas pueden llegar a a medir un metro no?Esk nunca cutilice estas macetas.Saludos!
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
evidentemente mente, si pones mazetas grandes mas espacio tendran i por lo tanto mas crezeran, yo de ti ke es lo ke yo are es crecimiento mazetas de 3 litros o 2 litros i floracion con mazetas de 5 litros, 6 komooooo a muchoo, con estos 7 litros de tiesto aun te va a krezer mas te lo asseguro..., te an enraizado los eskejes entonzes no? pos felicidades kolega jejeje, en mazetas 4 litros un metro? pos nolose pero creo ke si, tambien depende de kuanta distancia pones el foco i tal, ai gente ke espiga las plantas en krezimiento i en floracion, para ke luego saken mas gramos al ser mas alta, eso nose si es cierto o no, no e tenido la oportunidad te probarlo, pero lo probare.... bueno tiu suerte ke a esas matas ya les keda menos :D :twisted: nos vemos
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Gracias Zore por tu consejo.Yo no les doy periodo de crecimiento.Hago Sog,las paso directamente a floración y en floración segun tengo entendido no es nada bueno transplantar porque le alteras su ciclo y retrasa la madured.Asique las pongo en macetas de 4 litros directamente.La distancia de los eskejes al foco son unos 40-50 cm( subidos bastante).Menos el esqueje que lleva 3 semanas florando que tiene unos 30 cm.Ahora mismo hay 4 eskejes mas el grande florando.Tengo 2 dandoles 2 dias de crecimiento en el armario de madres porque eran algo chicos...y tengo otros 10 enraizando apuntito de sacar sus raices.Meteré esta vez 15 esquejes..asique aver que tal resulta la cosa.Tambien tengo dos witherinho germinando desde semilla con la que pienso hacer una planta madre tmb.Las plantas madres son bonsais todas,y nose,pero tienen buena pinta.Ya pondré fotos.Un saludo!
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas mente, me a soprendido ke unos skejes esten en tiestos de 4 litros, nose los eskejes se suelen poner en 2 o 3 litros, pero bueno asi kreze mas ajajaja,las madre bonsais son guapissimas , la distancia de foko i eskejes 40 cm i si estan a vaja temperatura puedes azerklaras un poko mas pero si ya estas en alta temperatura ya esta bien, white rino? mmmm e oido avlar de ellas muy bien, aver si te sakas una buena mamii, postea fotos kuando puedassssss,enga un saludo
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Bueno he echo unas fotos,como he podido porque tengo la camara mal.Y ahora mismo me estoy acordando en todos los santos..xD.Enfin,Las fotos son de la madre Ak-a la que hoy he transplantado y he echo un corte de raices y aparte la he podado,asique ahora es menos voluminosa.Tambien decir que de ella he sacado todos los eskejes que son unos 17 o así y de 2 tandas de diferencia una semana cada una.Otras son las witherinho ´y la ultima la cronic,a la que ya le he ditribuido sus tres ramas principales.Un saludo!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ayá va mi duda: Tengo un eskeje cogollando ya..que es el que se ve en las fotos...y otros 7 eskejes puestos algunos desde hoy y otros desde hace 1 semana( estos no tienen pelos aun ).Pues bien,he pensado en coger el eskeje cogollando y ponerlo cerca de una ventana para que no revegete y siga florando.Y a estos esquejes,ponerlos 5 días de crecimiento y luego a florar.Cómo lo veis?Que le pasará al eskeje cogollando con las horas que hay ahora de luz? y a los mini eskejes que llevan una semana con horario de floracion aunk no hayan florado?Necesito respuestas urgentes!Gracias
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas mente...
La planta ke esta cogollando la puedes sacar sin problemas al lado de una ventana, seguira cogollando ya ke tenemos menos de 12 horas de luz, pero no lo hara igual ke si estuviera bajo el foko....
Lo de los eskejes es un poko arriesgado, pero no passa na... tu pasalos a creciemiento otra vez, una semana es poko tiempo,,, como mucho intentaran revegetar, dependiendo de la variedad, normalmente no pasa.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
oks!! Pues la cosa queda entonces...7 eskejes en periodo de crecimiento durante 4 o 5 días.El eskeje cogollando al lado de una ventana..no me interesa que no cogolle,me interesa que no revegete,asik allí estará de puta madre.Cuando vuelva a pasar los eskejes a floración meteré otros 5 eskejes o 6 mas,pero estos sin periodo de crecimiento.Supongon que me valdra..Veamos como resulta la cosa.Porcierto que el eskeje de Cronic se me ha muerto..:S. Vaya putada,no se muere niguno y va este y las palma..si esk cuanto mas cuidado pones,mas problemas tienes..jeje.Asik por el momento,el cultivo será sólo de Ak.Saludos!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Yuju!!! Sorpresita!! Un eskeje que iva pa madre de una cronic teniendo el periodo de 18 horas ha empezadoa florar...Que solución le veis?quizas ponerla unos 4 o 5 días con 24 horas continuas de luz?Un saludo!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos foreros! Ya he llenado mi armarito de eskejes aunk estoy a la espera de dos que me enraicen de cronic.Todo lo que tengo ahora es ak...algunos recien metidos y otros con 40 cm de altura ya.Luego esta una que lleva como 1 mes y pokito en floración que se está poniendo brutal!! Decir que comprobado 100% la distancia de los espacios internudales es de la genética y otra cosa que me extrañe mucho que apartir del 6 o 7 nudo las hojas empiezan a ser de 3 garritas en vez de 5.Akiiii vaaa una tirada de fotosss!! Venga! y animaros a algún comentário que soys vagos eh?Antes os lo currabais mas ;). Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí, ponlo a 24 un par de días a ver si le da por revegetar. Yo tengo también uno rebelde y no se si revegetarlo o ponerle maceta grande y que acabe la floración a gusto.
Un saludo.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos!! Pues bueno he tenido un mal día!! Pie izquierdo?

Lo cierto esque ayer planté un eskejillo que tenía raiz ya y demás y lo puse bajo el foco!Serían ya 14 plantitas!Pero bueno la cosa esque hoy me he levantado y el eskeje estaba pegado a la tierra por doquier.Vaya mierda,se había secado!Asique,amigo R.I.P. Enfín pero la cosa va bien,el otro que planté a la vez que el difunto...ha prendido bien.Enfín son gajes del oficio.

A Emerito que tal! Bueno la cosa esque no es problema de revegetado ni nada de eso porque lleva 1 mes de flora´ción y como se ve en la foto va bastante bien.Lo que quiere decir que es de genética tmb,pero no entiendo las razones.Gracias por cnt un saludo!

Alguien que haya tenido alguna plantita con 3 garras en las hojas en vez de 5? La madre anterior no hacía esas movidas! Saludos!
 

saky

Semilla
23 Noviembre 2005
48
0
0
Hola Mente. Tenemos una madre bonsai Chronic y, si, hace cosas raras. (es inconfundible esta variedad)

Las primeras hojas que echa son especiales, no los cotiledones, sino las primeras hojas. Son de 3 puntas y lisas, sin borde dentado. De vez en cuando, a la madre le da por volver a echar hojitas de esas.

Además, si la dejamos más alta que la altura del foco, comienza a florecer, aún en ciclo de crec. y los esquejes de esta madre cuando los pones a crecer empiezan enseñando el sexo como si fueran a florecer. Yo creo que es porque sacaron los esquejes para hacer la madre ya en floración (fueron regalados).

Un saludo
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos!! Trás tiempo de inactividad os resumo con fotos mi cultivo...estirón del bueno y me ha servido para demostrar que la witherinho no tiene nada que envidiar a la withewidow...Saludos!!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos! Creo que me he pasado con el pk..las hojas parecen quemadas..aunk sólo es en una planta.Como podría contrarestarlo?Asias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!!
se les ve muy bien, y es bastante normal q las hojas cuanto mas avance la floracion esten en peor estado, si crees q te pasaste, no abuses de el y dejalas terminar tranquilas q seguro q conseguiras un sabor mejor!
un saludo
bye
 
-