400w?

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Hola, como va? Una pregunta..en una habitacion (pieza) con un foco de 400 wts cuantas nenas puedo puedo poner? el de 250 era de metro cuadrado..este de 2x2 no? tenia pensado usar el rincon y ponerle mylar con alguna estructura de madera pero todo asi abierto..no va a haber problemas de calor..y puedo tener ejemplares mas grandes si no me equivoco..
solo pregunto esto por q solo use un indoor de 1x1 y todo apretadito..me fue exelente pero incomodo.
Buscaba algo mas..GRande jajaj
Pensaba empezar con macetas de 10 litros y en flora 17lts? q opinan
saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Cuanto más alta la planta, también tiene que ser más fuerte la luz, no es solo asunto de superficie sino de capacidad. Yo las ataría para mantenerlas chicas y así poder tener la luz más cerca, teniendo más plantas o mas superficie cubierta. Ojo, nunca hice indoor, hablo de puro gusto :D.

Suerte!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
la luz les tiene que dar bien de cerca a todas , y con paredes bien encajonadas a todas para ke se refleje bien la luz,,, cuando estan en una habitacion,,, es dificil ke les llegue buena luz,,, las planttas van a salir mas espigadas, con cogoyos mas debiluchos... es mejor un indoor cerrado,,, la luz se dispersa mucho en una habitacion y no se concentr en las plantas,,, igualmente podes intentarlo, y seguro vas a tener buenos resultados ,,,
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
gracias por responder...
Si lo de la luz tenia pensado que en todos los lados haya mylar..y puede ser q una de 250 vertical..
vamos a ver q sucede..
gracias!
suerte
 

matiasDefeo

Semilla
16 Octubre 2012
18
0
0
Mira, yo no soy experno, pero tengo entendido que la proporción de luz que se le debe dar por metro cuadrado es la siguiente:

VEGETACIÓN:

Lumenes: entre 15000 y 20000
Wats mercurio halogenado: 250w
Wats Bajo Consumo: 300w reales (no es recomendado pero a veces el bolsillo no da para mercurio jejeje |-().

FLORACIÓN:
Lúmenes: entre 40000 y 50000
Wats vapor de sodio Alta Presión: 600w
Wats bajo consumo: Para floración no es para nada recomendado. Si bien te dará, la/s plantas no rendirán lo mismo y los cogollos no se desarrollarán de manera idónea, pero nuevamente, eso depende del bolsillo de cada uno.

Estas proporciones son para un indoor cerrado, en el caso de la habitación, en mi opinión, te conviene utilizar alguna técnica de cultivo como sog o scrog, lo que hará que las plantas reciban la luz más uniforme y no pierdas luz en la ramas inferiores....Además trataría de reducir los espacios donde se desaprovecha luz.

Saludos y espero que te sirva.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Amigo, te doy mi info y como lo trabajo yo.

1) 1m2 = 400w
2) 1m2 = 100L en macetas (5 de 20, 20 de 5 y asi)
3) el indoor debe estar cerrado con buena intraccion/extraccion de aire.

saludos
 
-