5° concurso Sweet Seeds - Cream Caramel - Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenos días familia.
Después de un tiempo apartado de estos mundos, me sumo por primera vez al Concurso de Sweet Seeds, 5° Edición.
Al igual que otros muchos, la codiciada Crean Caramel a sido la seleccionada para presentar batalla en esta guerra!

En este cultivo quiero probar cosas nuevas que os voy a presentar o ir presentando a lo largo del viaje.

Agradecimientos especiales a Sweet Seeds y os deseo a todos mucha suerte!

Datos de Cultivo

Método de cultivo: Autopot
Luminarias : 2 Blooming Led Slim
Semillas: 4 Cream Caramel
Sustrato inicial: Allmix BioBizz
Sustrato final: Coco + perlita + Arlita
Fertilizante inicial: CannaBoom
Fertilizante final: Y-Weed
Preventivos/Insecticidas: Plant Vitality Plus + Abamectine + Oleatbio CCK + Neem Azal

(El post se irá editando)

¡Qué empiece la aventura!

Sweet Seeds.jpg
Cream Caramel, Sweet Cream Caramel


Todo empezó hace unos pocos días, cuando recibí el paquete que contenía los 3 Blisters de semillas de Sweet Seeds. He de confesar que no es la primera vez que veo, toco, fumo y me sorprendo con las genéticas y cruces de este banco, pero nunca tuve la ocasión de germinar algo, de trabajar con ellas y disfrutar del resultado de un esfuerzo personal, y la verdad es que tengo muchas ganas.
No tuve claro hasta el último momento que iba a utilizar para concursar. Cream Caramel, Green Poison y Jack 47. Leyendo una y otra vez la información que brinda el banco, buscando imágenes y feedback's que me ayudaran a escoger...
Fue una decisión difícil que retrasó el comienzo del seguimiento. No obstante, era necesaria. Una vez tomada no esperé más, se llevó a cabo el proceso de germinación de la manera más noble, coloqué las semillas en un poco de papel húmedo dentro de un recipiente cerrado y éste encima del Router Orange, que funciona cuando quiere pero desprende el calor que necesitan mis bien estrenadas neófitas.
Y por fin, tras alguna que otra semana de indecisiones puedo decir con la cabeza bien alta que ya estoy montado en el mismo dulce tren que todos vosotros.

Double00

P.D. Más tarde subiré fotos...necesitaba empezar ya, seguro que lo comprendéis :)
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Buenos días familia.
Después de un tiempo apartado de estos mundos, me sumo por primera vez al Concurso de Sweet Seeds, 5° Edición.
Al igual que otros muchos, la codiciada Crean Caramel a sido la seleccionada para presentar batalla en esta guerra!

En este cultivo quiero probar cosas nuevas que os voy a presentar o ir presentando a lo largo del viaje.

Agradecimientos especiales a Sweet Seeds y os deseo a todos mucha suerte!

Datos de Cultivo

Método de cultivo: Autopot
Luminarias : 2 Blooming Led Slim
Semillas: 4 Cream Caramel
Sustrato: Coco + perlita + Arlita
Fertilizantes: Y-Weed
Preventivos: Plant Vitality Plus + Neem Azal + Abamectine

(El post se irá editando)

¡Qué empiece la aventura!

Cream Caramel, Sweet Cream Caramel

Todo empezó hace unos pocos días, cuando recibí el paquete que contenía los 3 Blisters de semillas de Sweet Seeds. He de confesar que no es la primera vez que veo, toco, fumo y me sorprendo con las genéticas y cruces de este banco, pero nunca tuve la ocasión de germinar algo, de trabajar con ellas y disfrutar del resultado de un esfuerzo personal, y la verdad es que tengo muchas ganas.
No tuve claro hasta el último momento que iba a utilizar para concursar. Cream Caramel, Green Poison y Jack 47. Leyendo una y otra vez la información que brinda el banco, buscando imágenes y feedback's que me ayudaran a escoger...
Fue una decisión difícil que retrasó el comienzo del seguimiento. No obstante, era necesaria. Una vez tomada no esperé más, se llevó a cabo el proceso de germinación de la manera más noble, coloqué las semillas en un poco de papel húmedo dentro de un recipiente cerrado y éste encima del Router Orange, que funciona cuando quiere pero desprende el calor que necesitan mis bien estrenadas neófitas.
Y por fin, tras alguna que otra semana de indecisiones puedo decir con la cabeza bien alta que ya estoy montado en el mismo dulce tren que todos vosotros.

Double00

P.D. Más tarde subiré fotos...necesitaba empezar ya, seguro que lo comprendéis :)
Bienvenido @Double00 !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Y como ya os había dicho, me leí una y otra vez las especificaciones que ahora os muestro, las oficiales de Sweet Seeds.


Cream Caramel
CREAM_CARAMEL(R)_SWS04_02.jpg

Variedad sintética resultado del cruce de varias de nuestras mejores índicas Blue Black x Maple Leaf Indica x White Rhino.

El sabor de esta variedad es dulce y acaramelado como de golosinas y muy intenso con un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce. Ideal para el cultivo interior.
La preferida por los usuarios de cannabis medicinal. Relajante y antidepresiva.
swsmix2-1.jpg
Ficha Técnica
Variedad SWS04
Indica / Sativa:
90%/10%
THC: 15-20% · CBD: 1,6%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 8-9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre

Pero el tema no acaba aquí...resulta que tiene un palmarés ejemplar, digno de un gran boxeador.

Premios
1er Premio – Interior, Tierra – Copa de Oiartzun – 2007
1er Premio – Exterior – Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2008
1er Premio – Exterior – 2ª Coppa D’Italia Cannabica – Roma – Italia – 2008
1er Premio – Exterior – IV Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2009
2º Premio – Exterior – IV Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2009
1er Premio – Exterior – CANNABIS CHAMPIONS CUP – Spannabis Barcelona – 2009
1er Premio – Exterior – III Copa del Gremi Growshops Catalunya – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2010
1er Premio – “Chica del Año”- Soft Secrets- High Life Cup – 2011
2º Premio – Exterior – IV Copa del Gremi Growshops Catalunya – Grow L´Horts dels Somnis – Barcelona – 2011
3er Premio – Extracción – 2ª Copa de THC Valencia – 2012
1er Premio – Mejor Indica – Cannabis Canarias Cup – Winter Edition – 2012
2º Premio – Exterior – XV Bella Flor – Málaga – 2012
1er Premio – Interior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow La Paz – Lleida – 2013
1er Premio – Exterior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2013
1er Premio – Exterior – VI Copa del Gremi Growshops Catalunya Amateur – Barcelona – Grow Llum Verda – Lleida – 2013
1er Premio – Interior – IV Cata A.D.E.U.C – Córdoba 2013 – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2013
1er Premio – Exterior – VII Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona – Grow La Paz – Lleida – 2014
2º Premio – Indica – I Barcelona Breeders Cup – Barcelona – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2014
1er Premio – BHO – XIV Cannabis Parade – Córdoba – 2014
3er Premio – Exterior – III Copa Txapelketa Eusfac Expogrow – Irún – Asociación Nou9Vilannabis – Vilanova del Camí – 2014
1er Premio – Cata Popular Exterior – II Secret Cup Islas Canarias – Tenerife – La flor del valle growshop – 2015
3er Premio – Exterior – Growshops – VI Copa THC – Valencia – Grow Thc Caravaca – 2016
1er Premio – BHO – II Copa del Rey – Bogotá – Colombia – 2016
2º Premio – BHO – VII Copa San Canuto – Fuerteventura – ACMECAN – Las Palmas – 2018
3er Premio – Exterior – II Portugal Weed Masters – Lisboa – Portugal – 2018

25 premios desde que los chicos de Sweet Seeds le dieron vida y nombre a esta genética de la que estoy seguro, no me voy arrepentir.

Aqui os muestro una foto de una de las semilla Cream Caramel que venía en el Blister.
IMG_20181111_111024.jpg

Double00
 
Última edición:

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas Double00!!! Encantado de leerte de nuevo por aquí crack!!
Por aquí me quedaré a ver que erez capaz de sacar de esas caramelo :D
, seguro un gran resultado;). Un saludo y mucha suerte compañero!!
Kurrito compañero como vamos?
Lo mismo digo :)
Me imagino que también estás en la 5° edición no??

Un saludo !!

Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Turno del sistema de cultivo que estrenaré en esta encrucijada.

Hablo del Sistema Autopot
image.jpeg
Y en esta ocasión la explicación viene en dos formatos, tanto escrito como un pequeño video-tutorial sobre el montaje del mismo.

*Información extraída de www.cannabislandia.com*
AutoPot es un sistema de cultivo único en su clase por tratarse del primer sistema de riego por demanda, es decir, la planta absorbe agua y nutrientes justo cuando los necesita. Por el hecho de proveer regularmente de agua y nutrientes, el AutoPot permite a las plantas crecer sin tener que “estar encima” y alcanzar su POTENCIAL MÁXIMO. Al ser un sistema totalmente automático y fiable, el AutoPot permite a los jardineros relajarse, salir los fines de semana, etc., y sentirse seguros de obtener plantas sanas y cosechas masivas. Sus ventajas son: - Suministro de agua y nutrientes totalmente automático con AquaValve. - Ciclo húmedo/seco que imita los sistemas naturales. - Trabaja por la presión de la gravedad- NO ES ELÉCTRICO - Sistema modular (ampliable infinitamente) con las conexiones. - Se puede utilizar tanto en interior como en exterior
s-l400.jpg

Y aquí tenéis un vídeo para que veáis que simple es el montaje.


Seguiremos con más avances.

Double00
 
Última edición:

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Aqui tenemos el equipo lumínico que nos iluminará el camino
images.png

*Información extraída de www.huertourbanogrow.com*
El panel BloomingLED Slim 200Wincorpora los LED Citizen Citiled CLU048-1212C4 y se puede utilizar en cualquier etapa de las plantas, desde la clonación o las plántulas hasta la floración.
BloomingLED-SLIM-Banner.png
Como resultado de la incorporación de este chip, al BloomingLED Slim 200W,obtenemos una luz blanca, de lo más equiparable a la luz del sol. Este rango lumínico con todos los colores hace que las plantas se desarrollen más sanas, con unas distancias internodales más reducidas y la obtención de una cosecha que además de ser de la máxima calidad, también es de gran productividad. El rendimiento del BloomingLED Slim 200Woscila entre 1.3 gr/W a 1.6 gr/W.

Todos los paneles BloomingLED utilizan transformadores MeanWell, los mejores del mercado. Tienen una eficiencia del 95%.
Además, gracias a las lentes de 60º, la penetración de la luz de estos paneles LED supera considerablemente la del sodio, llegando al metro y medio de distancia.

Podemos utilizar el panel BloomingLED de las siguientes formas:
  • Esquejes y germinación: con un solo panel LED podemos enraizar y hacer el desarrollo de vegetativo de esquejes y semillas, pudiendo abarcar una zona de hasta 3m².
  • Crecimiento y plantas madre: con un solo panel podremos realizar el mantenimiento, desarrollo de plantas madre y crecimiento de plantas jóvenes sin ningún dificultad.
  • Floración: utilizando dos paneles cubriremos una superficie de 1m2 a 1.20m2, obteniendo producciones superiores a las obtenidas con un foco de sodio de 600W y con una temperatura notablemente inferior.
  • Superfloración: si juntamos 3 paneles Blooming LED en el mismo espacio, obtendremos unos resultados superiores al foco de sodio de 1000W, con rendimiento superiores a los 700gr/m2, con la mínima temperatura y el mínimo consumo.
Screenshot_2018-11-11-14-10-38-413_com.android.chrome.jpg

Seguiremos actualizando

Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Tras dos días de incesante espera llegó el momento, abrí el recipiente debidamente cerrado y colocado bajo una fuente de calor con una temperatura ideal para la germinación y este fue el resultado.
IMG_20181107_004408.jpg
*Las fotos serán mejoradas en la brevedad de los días*

El resultado es óptimo, con un centímetro y medio aproximadamente me dispuse a pasarlas a tierra en unos semilleros que me regalaron y me parecieron perfectos para tal cometido.
Abrir la bolsa de AllMix y rellenar los semilleros fue cuestión de segundos. La alegría y el entusiasmo hicieron que me olvidara de que eran las 02:30 de la mañana y al día siguiente tenía que estar a las 08:00 en pié.
Cuál niño pequeño con su juguete nuevo, me quede unos minutos mirandolas. Esperando a sabiendas que no habría ningún cambio notorio. Fumando, relajado, contento por pasar con éxito a la siguiente fase.
IMG_20181111_110533.jpg



Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Y pasaron las horas y vino un nuevo día. Hoy me encontré con las cuatro plántulas mirando para arriba como cuando un bebé recién nacido busca a su madre.
Con ganas de dar la talla en esta vida y no quedar indiferente frente a los demás. Ellas saben que han venido a luchar, a defender su nombre y si se tercia a sumar otra copa a su interminable lista de triunfos.

Lo prometido es deuda, dejo unas fotos que se ven mejor.
IMG-20181111-WA0022.jpg IMG-20181111-WA0023.jpg IMG-20181111-WA0024.jpg IMG-20181111-WA0025.jpg

Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Llego justo a tiempo. Gran empiece.
Por aquí me quedo. Suerte bro
Yo igual llego justo a tiempo, suerte.
Grande compañero! Me gusta tú estilo mezcla de concienzudo y bohemio,jajja..que cámara te hace tan buenas fotos?
Pd: lo del riego pinta de escándalo, estaremos atentos;)
Pd: me quedo hasta el final!
Muchas gracias por pasaros por aqui, sois íntegramente bienvenidos.
@jazmilius pues es la cámara del movil de la jefa. Un Samsung s8 creo.
Al Autopot le tengo ganas. Bueno a todo, ya llevaba unos cuantos meses sin cultivar y no podía más.
Con lo que....vamos allá :)

Saludos familia!

Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Señoras y señores, buenos días.

Tras unos días malos, sin tienpo ni para respirar y sintiendo el retraso, volvemos.

Las pequeñas han sido cuidadas con lo justo. Un poquito de comida y mucho amor.
La desgracia llegó cuando vi unos piquitos blancos en alguna hoja...Ya volvían otra vez, parece que han estado en las trincheras agazapdas esperando el momento para volver atacar.
No obstante las ordas de arañas están siendo aniquiladas con varios productos que comentaré más adelante.


Las plantas ya han formado 4/5 nudos con una separación muy corta, apenas 1 cm entre nudos.
Su tamaño es de no más de 20cm tanto a lo alto como a lo ancho.

Teniendo en cuenta la estructura que presentan, de la cabe destacar un crecimiento casi idéntico en los 4 individuos con los que voy a trabajar, me hace replantearme la técnica de cultivo que llevaré a cabo...todo se andará.

Aún están en macetas de 4L, esperaré a que culminen bien ese sustrato para pasarlas al sistema de riego automático sin electricidad, Autopot. En la que podrán estirarse tanto como quieran dentro de los 15L de tiesto. (Dónde empezará verdaderamente el seguimiento)

Cómo dato final añadiré que sigo arreglando la sala, con suerte ese finde la dejaré lista.

Las fotos las subiré dentro de un rato, he aprovechado nada más despertarme con las legañas en los ojos y en el calor de la cama para escribir esto.
Ahora un buen verde con un buen café y me pongo con las fotos!

Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Bienvenido al concurso compañero, es un placer tenerte por aquí ;)
Mucha suerte y que siga la fiesta!
jaypp
Muchas gracias Jaypp. Es un placer ya lo sabes. Este año me animé a probar suerte. Más que eso a pasarlo bien con los compañeros y poneroslo lo más difícil posible ;)
Saludos !
Je ..molta sort en el cultiu company..;)
El Doble00 apareció de la nada.
Un saludo
Senyoret :)
Com vas? Espero que tot vagi be !!
Moltes gracies e igualment. Aquesta edició promet!

Una abraçada nano!!
Eeeeeeeeyyyy! Double00 is back!!
Vaya como te las gastas company, autopot, una luminaria top..... Estas fet un maquina! Por aquí me quedo para ver tus caramelos que seguro salen muy dulces.
Tituuu :)
Aquí estoy por que he llegado jaja
Veurem que surt de tot això, pero sí que le tengo ganas al asunto jeje
Una abraçada nen!!
 
-