5º Concurso de seguimientos Sweet Seeds: 1x Sweet Amnesia Haze, 2x Jack 47 y 2x Psicodelicia.

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32


5º CONCURSO DE SEGUIMIENTOS SWEET SEEDS®

Variedades escogidas:

Sweet Amnesia Haze®
Cruzamiento de dos clones “élite” de Amnesia Haze de extraordinaria calidad. El resultado es una genética de predominancia Sativa de excelente calidad y rápida floración. La variedad Amnesia es una de las plantas de la famosa familia Haze de más rápida floración.

Sweet Amnesia Haze® (SWS72) tiene un crecimiento muy vigoroso, con forma de abeto navideño, produce largas ramas laterales y para ser una planta de predominancia Sativa es de alta producción. Produce cogollos compactos y muy resinosos. Es apta para todo tipo de cultivadores desde experimentados a novatos por su fácil cultivo.

Los aromas y sabores de esta genética son espectaculares y la han hecho famosa en el mundo entero. Posee un aroma y sabor inciensado con tonos cítricos de limón y de madera de cedro.


Ficha Técnica
Variedad SWS72
Indica: 30% / Sativa: 70%
THC: 16-22% · CBD: 0,1%
Producción Interior: 450-600 g/m2
Producción Exterior: 400-650 g/planta
Floración Interior: 9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre

Jack 47®
Superhíbrido resultado del cruce entre dos de las más potentes genéticas de todos los tiempos, Jack Herer x AK 47.

Es una planta muy productiva y de fuerte efecto con un vigor extraordinario que se traduce en grandes cogollos, con gran abundancia de resina. Los aromas y sabores de esta variedad son dulces, frescos, alimonados e inciensados.

Esta planta debido a su gran frescura genética y vigor híbrido se adapta muy bien a todo tipo de cultivos. Además, permite la producción de esquejes fuertes y sanos que enraizarán en apenas 7 días.

Ficha Técnica

Variedad SWS08
Indica/Sativa: 25%/75%
THC: 18-24% · CBD: 1,6%
Producción Interior: 500-600 g/m2
Producción Exterior: máxima producción
Floración Interior: 9½ semanas
Cosecha Exterior: finales de octubre

Psicodelicia®
Cruce entre un esqueje procedente de los Estados Unidos y una planta nepalí de aromas especiados que recuerdan a tostaderos de café.

Una planta con genética principalmente Sativa y de alta producción, muy corta floración, cogollos generosos y densos cargados de resina.

Efecto muy estimulante típico de híbrido principalmente sativo, enérgico, limpio y excitante, una variedad ideal para realizar tareas artísticas e imaginativas.

Ficha Técnica

Variedad SWS07
Indica/Sativa: 30%/70%
THC: 15-20% · CBD: 0,9%
Producción Interior: 400-600 g/m2
Producción Exterior: 450-700 g/planta
Floración Interior: 8-9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre



La verdad no tengo mucho que decir, sólo que el seguimiento se basará en un cultivo invernal en exterior y que se seguirán estos parámetros que mostraré a continuación.

















Como podéis contrastar en los anteriores documentos, los días perfectos para germinar eran 17-18-19 al ser luna creciente pasando por una constelación de aire y ciclo descendente.
Ayer día 17 las puse en un vaso de agua a PH 6.0 con varias gotas de H2O2 para ir activándolas, hoy seran puestas directamente a tierra Light Mix de Biobizz en macetas cuadradas de 3.25L blancas, tenía ya limpias con lejia las típicas de 7L negras para indoor por esto de que al menos cogieran algo de temperatura con el sol pero me quedé sin tierra :O así que las pondré en las pequeñas XD.

Aquí os dejo la foto con los fertilizantes, estimuladores, preventivos y la parafernalia necesaria para el riego y que se pueda desarrollar esto.



Cómo ya veréis no soy de meterle mucha caña con los fertilizantes, soy de los que cree en el libre albedrío :cool:

Fertilizantes y estimuladores:
Atami Rootfast para enraizar.
Biobizz Fish Mix para base de crecimiento.
Atami Bloom-C como base de floración.
Atami Flower-C como estimulante de floración. (No sale en la foto)

Preventivos:

Trabe ProNeem como insecticida.
Trabe Propolix como fungicida.
Cordalene Bacillus Thuringiensis por si hay algún problema con las orugas, aunque en invierno pocas plagas hay, al menos eso espero.

Parafernalia para riego:
Hanna medidor PH digital HI98107

Watermaster líquido calibrador PH 4 (No sale en la foto)
Watermaster líquido calibrador PH 7 (No sale en la foto)
Watermaster líquido de mantenimiento PH metro (No sale en la foto)
VDL Solución de limpieza PH metro. (No sale en la foto)
Advanced Hydroponics Holland PH Down (Bajar PH)
Bicarbonato (Subir PH)
Calentador Sobo HL-50w para dar buena temperatura al agua.
Vasos medidores de 30ml y 250ml.
Pipetas pasteur 5ml.


 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno después de soltar toda la información que pude, ahora os saludo a todos los compañeros y deciros que estoy encantado de poder participar en el concurso gracias a Sweet Seeds, os deseo mucha suerte a todos, yo la voy a necesitar ya que será un cultivo difícil al ser en exterior y encima este fin de semana ya vienen lluvias otra vez... xD
Aquí fotos de las elegidas ya en sus vasos, después los metí en el ropero para que no estén a bajas temperaturas.


En un rato miraré si están ya hidratadas para pasarlas ya a tierra, esta tarde o por la noche subiré las nuevas fotos, un saludo a todos.
 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Cojo la butaca más grande de todas compañero.

Aquí me tendrás en tu viaje. Buen comienzo y buena suerte ;)
Perfecto amigo, espero que sea un gran viaje :p vamos a ver que tal se comportan estas pequeñas en condiciones extremas... xD
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Actualizo la información de hoy viernes, las semillas han estado en los vasos de agua unas 21 horas, tras este tiempo se han pasado a su primera maceta de 3,25 litros con sustrato Light Mix de Biobizz, para plantar las semillas se ha abierto el agujero a 1 cm de profundidad y he fumigado la tierra con agua a PH 6.0 para dejarla bien húmeda para que germinen.

Aquí las pequeñas justo antes de ponerlas en la tierra tras 21 horas de submarinismo.


DATOS
Jueves 17/1/2019 --> Poner en vaso con agua y varias gotas de agua oxigenada para activarlas.
Viernes 18/1/2019 --> Pasar del vaso de agua a tierra para germinar.

Se puede decir que esto ha comenzado señores, sobre la germinación estoy seguro al 99.9% de que nacerán todas aunque haga frío estarán dentro de mi habitación, y aunque me haya acordado ahora escribiendo esto XD de que tenía que haber dejado al menos la calefacción puesta aquí os dejo una foto de las pequeñas ya en su primera maceta.
Arriba de izquierda a derecha: Sweet Amnesia haze - Jack 47 - Psicodelicia, la posición de las de abajo es la misma, las tendré siempre así, una arriba una abajo.


He de decir que las fotos las haré siempre con el móvil, no dispongo de buena cámara pero esa parece suficiente, por ahora no salen en mala calidad por lo que veo, seguramente caerá algún vídeo en el futuro si veo que va bien esta.

 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Os traigo una extracción en seco que acabo de hacer con la lavadora Secret Smoke para ir calentando el tema XD, los restos de manicura utilizados son de Green Poison, el tambor normalmente se suele llenar hasta la mitad pero en este caso no tenía suficiente y he llenado el tambor un 10% de su capacidad si al caso, aunque era muy poco me ha salido una bola de unos 5-6 porros que caerán seguramente durante la noche.
El color es súper claro, el humo es muy poco denso, casi no lo sientes al entrar y el sabor es parecido al toque terroso de la propia Green Poison, me ha gustado este hash, aquí las fotos:








Un saludo a todos, ya mismo estarán las semillas naciendo y esto irá cogiendo forma.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
@Edu_nOOb Me quedo enganchado a este seguimiento :) .
No necesitas suerte porque te va a salir bien seguro!!!

La próxima que cultive hidratare las semillas como lo has hecho tu.

Un saludo Humos!!!
Perfecto compañero aquí hay sitio para todos y sobre la suerte... bueno ahí andamos preparándonos para luchar contra el frío y contra los problemas de re-vegetación que puedan surgir en los meses venideros, aunque es a lo que menos le temo porque si se pone mal la cosa creo que intentaré hacerlas floración forzada por si acaso.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bienvenido al concurso compañero,
te deseo mucha suerte!

jaypp
Gracias por pasar a echar el vistazo maestro, la verdad que la voy a necesitar, pondré todo de mi parte para sacar adelante este nuevo reto.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Vaya pinta tiene este segui. Me quedo tomando apuntes maestro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bienvenido eres compañero, cógete un zumo Rostoy de la nevera que yo cerveza no tengo XD
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Buenas.
Arrancas con todo muy bien organizado edu.
Un saludo y mucha suerte en el cultivo ;)
Gracias por pasarte máquina, hoy cuando fui a comer y a por ropa a casa de mi madre miré y ya estaban 4 fuera de la tierra, así que mañana seguro estarán las otras 2 y podré subir ya la foto con todas juntas, nacieron 1x Sweet Amnesia Haze, 2x Jack 47 y 1x Psicodelicia.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Toca actualizar el seguimiento, entre ayer martes y hoy miércoles han nacido 5 de las 6 que hay en total, son 1x Sweet Amnesia Haze, 2x Jack 47 y 2x Psicodelicia, serán numeradas según la posición que expliqué en la actualización anterior, a las de la fila superior las llamaremos Nº1 y las de la fila inferior Nº2.


He hecho un pequeño invernadero para cada una con botellas de plástico, las he cortado y se le han abierto 4 agujeros con el mechero en los laterales y 8 en la parte superior, me ayudará mientras sean pequeñas y en cuanto las hojas toquen las botellas se quitarán y se quedarán al aire libre.


Empezamos con la foto de la Sweet Amnesia Haze Nº1 (Fila superior en la izquierda), una pena que no esté bien enfocada, al revisarla vi que estaba bien... parece que no XD aunque se puede apreciar levemente la plántula por el agujero de enfrente.


Jack 47 Nº1 (Fila superior en el centro)


Psicodelicia Nº1 (Fila superior en la derecha)


Jack 47 Nº2 (Fila inferior en el centro)


Psicodelicia Nº2 (Fila inferior en la derecha)


Ya solo falta una Sweet Amnesia Haze así que supongo que mañana estará ya fuera de la tierra, como se ve en las fotos las macetas no se han llenado hasta arriba para prevenir el espigamiento, en el momento de rellenarlas la mezcla sera nueva para esa parte de arriba, 70% Biobizz Light Mix + 30% Humus (de lombriz) Los Ridella. Las plantas no se regarán hasta que la maceta se quede sin peso, ya que para activar la tierra 2 días antes de meter las semillas se regaron con 1/4 de su capacidad en litros, fueron 750ml por maceta así que tardarán en necesitar el primer riego.
Contaré el día de nacimiento como el primer día de vida, así que de momento así está el tema.

DATOS
Jueves 17/1/2019 --> Poner en vaso con agua y varias gotas de agua oxigenada para activarlas.
Viernes 18/1/2019 --> Pasar del vaso de agua a tierra para germinar.
Lunes - Martes 21 - 22/1/2019 --> Nacen.


Nos vemos en la próxima actualización, a ver si puede ser mañana si nace la única que queda, un saludo.

 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Actualización con fotos de hoy viernes 25/01/2019 en su día 3 de crecimiento, sólo falta una Sweet Amnesia Haze por asomar de la tierra, parece que le está costando... las demás todas adelante y con varias sorpresas. La Jack 47 Nº2 ha resultado ser tricotiledónea (3 cotiledones) lo que me ha encantado ya que nunca me pasó en exterior, y la Psicodelicia Nº2 ha nacido con un cotiledón... XD
Os dejo fotos de las reinas del barrio:

Sweet Amnesia Haze Nº1


Jack 47 Nº1


Psicodelicia Nº1


Jack 47 Nº2 Tricotiledónea


Psicodelicia Nº2 con un sólo cotiledón


Aquí desde el lado para que se vea bien.


De momento todo correcto, esperando que nazca la única que falta, a ver como se defienden del frío invernal, de momento regar ni loco, hasta que no se seque la tierra no les daré un primer riego.
Un saludo a todos.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Buenas amigo, me quedo por aquí a ver cómo te va la cosa, eso si tienen frío no las riegues hasta q estén bien secas,para q espandan bien la raíz.
Esa es la intención, ahora llevamos 3 días aquí en Sevilla que hace muy buen sol así que le ayudará un poco a secar la tierra.
Ahora iré a casa de mi madre a comer, a ver si ha nacido ya la que falta y la saco también que le de el calor.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Malditos bugs de la tecnología, tengo fotos de hoy que iba a subir ahora con la familia al completo e individuales, no me deja subirlas a tinypic... formato no válido dice... XD la leche esto, intentaré subirlas mañana a ver que tal va porque el formato es el mismo de siempre...:confused:
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Actualizo con fotos de hoy que he tenido que ir a meterlas dentro por la lluvia, las del otro día las he borrado ya que parecían estar dañadas o yo que sé... :eek:
Estas pequeñas poderosas van hacia delante aún sufriendo las inclemencias del frío, han dormido todas las noches fuera menos estos días que va a estar lloviendo, me gustaría meterlas por la noche y sacarlas por la mañana pero no es posible ya que no estoy viviendo ahora en mi casa de siempre, cuando voy por ropa y a comer es cuando les hago las fotos a las pequeñas, siempre he plantado allí en exterior y he preferido hacerlo esta vez también ya que no hay problemas con vecinos ni nada, aquí en la que estoy de alquiler ni me lo pensaría.
Hoy día 30-1-2019 se puede decir que tienen 8 días de vida, he de decir que todavía falta una S.A.H por nacer ya lleva un tiempo en la tierra, si en esta semana no nace se descartará :(

Familia al completo con sus pequeños invernaderos improvisados, como veis se me han mojado un poco XD


Ahora sin el invernadero, están ordenadas de la siguiente forma, de izquierda a derecha, S.A.H Nº1, Jack 47 Nº1, Psicodelicia Nº1, Jack 47 Nº2 y Psicodelicia Nº2.


Sweet Amnesia Haze Nº1.


Jack 47 Nº1.


Psicodelicia Nº1.


Jack 47 Nº2, esta me encanta veremos a ver que sale de ella :p


Psicodelicia Nº2, esta tiene un solo cotiledón y no va a crecer por lo que se ve no hay brote nuevo ni nada, si sigue así será descartada.


Todavía siguen sin ser regadas, esperaré a que se seque bien la tierra y después rellenaré las macetas hasta arriba para taparles el tallo y que den un pequeño estirón creando nuevas raíces en esa parte, nada más que añadir de momento compañeros, un saludo a todos.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Vamos compañero que van sanas y eso es lo importante, el frío te hace q vallas mas despacio pero sin parar. Por aquí sigo hasta el final
Pues sí eso es lo único que ocurrirá que crecerán más lentas pero con que alcancen unos 60-70cm me conformo. Ya planté antes semillas en invierno de estas de granel que te regalan en el grow cuando compras (al que voy, casi siempre que la compra supere 40€ te regalan una semilla), pero siempre fueron índicas y me daban problemas de hongos al engordar tanto los cogollos, incluso utilizando preventivos.
Esta vez me decanto por sativas y aprovecho que está el concurso rulando, un saludo.
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Muy buenas! Pillo sitio por el fondo al lado de la estufa buena explicación y muy buena elección! Mucha fuerza a esas peques! Cómo está el tiempo por allí? Por aquí por el norte estamos terminando el arca

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
-