5º Concurso Sweet Seeds: 4x Cream Mandarin F1 4x Killer Kush F1

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 32 días desde germinación

Buenas compañerospues aquí seguimos. Las nenas van perfectamente y se ve que les ha gustado la tierra extra :p

Han sido regadas todas hoy con 1,5L con BioGrow 1ml/l cada una.

Les he vuelto a sacar cuatro hojas, las principales hojas grandes que les quedavan a las plantas.

No las he atado todavia ni las he abierto un poco ya que de momento no lo veo necesario, esperaré a que crezcan un poco mas.

La temperatura sigue igual pero la humedad ha subido un poco y se mantiene en 65% con luces off y 50% luces on. De todos modos no creo que sea nada grave durante vegetativo. Una vez pase a flora si que voy a tener que meter deshumidicador, que se me ha roto y he comprado otro, para mantener la humedad baja sobretodo en luces off.

Aquí os adjunto las fotos de hoy compañeros :D

upload_2019-1-16_20-5-29.png

upload_2019-1-16_20-6-4.png

Cream Mandarin F1 Fast Version
upload_2019-1-16_20-7-34.png

Killer Kush F1 Fast Version
upload_2019-1-16_20-10-1.png

Killer Kush F1 Fast Version
upload_2019-1-16_20-8-30.png
Os adjunto también la foto que he presentado a foto de el mes de enero:

upload_2019-1-16_20-14-34.png

Bueno pues hasta el post de hoy compañeros, no vamos viendo.

Arnau.
 
Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
La cosa va tirando pa'rriba @arnau96 !!

Muy buen video y fotos espectaculares!!!

Saludos
Muchas gracias @Carlos_GreenRoom :D se agredece.

La verdad es que se nota el transplante que le he dado. Van creciendo a su ritmo y me encata su estructura de lechuga total. Esperaré seguramente hasta que cojan unos 35-40cm antes de pasarlas:p
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Qué bien lo llevas, estaré atento a esas killer kush, son de las que tendré en exterior retrasado año, y bien viene ver cómo se portan por aquí :)
No tengo queja alguna sobre estas killer kush, tampoco de las cream mandarin.

Crecen a su ritmo y la estrocutra es buena. Poco espacio entre nudos pero si que hacen una hojas gigantescas que hay que quitar. Les he hecho apical y la verdad es que han respondido todas muy bien. Las cream al ser menos indicas crecen algo más rápido que las killer pero son las dos muy fáciles de llevar.

Gracias por pasarte y encantado que te vayas pasando :D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 34 días desde germinación

Buenas compañeros pues aquí seguimos. Las nenas se han aposentado perfectamente y están creciendo día a día a muy muy buen ritmo, estan verdes con buen porte y se las ve muy sanotas.

Ahora mismo miden 25-30cm y llevan 34 días de crecimiento, con poda apical al 5º nudo y se han desenvolupado perfectamente todos los brotes de casi todas por no decir todas las plantas.

Voy a utlizar delta9 10 días antes de pasar a flora pulverizandolas. Mi idea es pasarlas a flora con como mínimo 40cm de altura. Haciendo numeros muy por encima creo que les voy a dar vegetación hasta el día 50 y por lo tanto el delta9 va a ser usado por primera vez el día 40.
Veis bien utilizar el delta9 de esta forma y pasarlas con 50 días de crecimiento? Escucho opiniones sobre cuando pasarlas a flora porque no tengo ni idea de como se comportan estas nenas, no las he tenido nunca y lo que no quiero es equivocarme por pasarlas cuando no les toca.

La temperatura y la humedad siguen igual:
-Luces ON: 24-25ºC 50-55%
-Luces OFF: 21ºC 60-65%

Hoy han sido regadas cada con 1.5L de agua sola reposada dos días.

Aquí os adjunto las fotos de hoy, espero que os gusten:

upload_2019-1-18_22-33-33.png

upload_2019-1-18_22-34-9.png

upload_2019-1-18_22-34-54.png

upload_2019-1-18_22-35-45.png

Killer Kush F1 Fast Version
upload_2019-1-18_22-36-20.png

Cream Mandarin F1 Fast Version
upload_2019-1-18_22-37-53.png
Bueno gente pues hasta aquí el post de hoy. Nos vamos viendo.

Espero que me ayudéis con el paso a flora compañeros.

Gràcias.

Arnau.
 
Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Bueno compañeros hago este post para decir que finalmente pulverizaré delta9 el día que pase a flora.

También decir que he decidido jugar a ser Dios y las voy a obligar a que estiren un poco la distancia internodal en los próximos 2-3 días y las pasaré a flora, ya que cada brote tiene mínimo 3 nudos.

Como lo voy a hacer?
Dándoles 10-15 min de far red cuando se apagan las luces en fase de crecimiento espiga a las plantas.

Una vez hayan cojido 40-50cm más o menos, les quitaré el primer nudo a algunas plantas, pequeña defoliación de bajos, delta9 y a florar.

Les pondré la malla e iré abriendo a las nenas para distribuir bien las porras.
 
Última edición:

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas compañero. Tiene todo muy buen color. Sobre el delta9 yo cuando lo utilizo lo hago 10 días antes de pasar a flora. Pero conozco a gente que lo utiliza 1 día antes de cambiar fotoperiodo y le va de maravilla también. Eso lo tendrás que ver tú.
Ahora a comenzar bien la flora que seguro que será un gran espectáculo viendo lo que tienes a día de hoy.
Mucha suerte bro, por aquí seguimos.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 36 días desde germinación

Buenas compañeros pues aquí seguimos. Como he dicho en el post anterior, voy a obligar a alargar la distancia internodal con 10 minutos de far red cuando las luces se apagan, ya veréis el cambio...
De aquí pocos días, como he dicho; defoliación, corte de algunas ramas bajas, delta9 y a florar.

Hoy han sido regadas con 1,5L de agua sola reposada dos días cada una.

La temperatura y humedad siguen igual, pero tocará meter el deshumidificador al pasar a flora:

-Luces ON: 24-25ºC 50-55%
-Luces OFF: 21ºC 60-65%

Os adjunto algunas fotos.

upload_2019-1-20_12-42-42.png

upload_2019-1-20_12-43-11.png

upload_2019-1-20_12-43-41.png

Cream Mandarin F1 Fast Version
upload_2019-1-20_12-44-38.png

Fotos con Far Red
upload_2019-1-20_12-45-53.png

upload_2019-1-20_12-46-28.png

Bueno gente pues esperemos que se espiguen un poquito en los próximos 2 o 3 días porque estan realmente lechugonas y ya las paso a flora!!

Nos vamos viendo compañeros.

Arnau.​
 
Última edición:

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas compañero. Tiene todo muy buen color. Sobre el delta9 yo cuando lo utilizo lo hago 10 días antes de pasar a flora. Pero conozco a gente que lo utiliza 1 día antes de cambiar fotoperiodo y le va de maravilla también. Eso lo tendrás que ver tú.
Ahora a comenzar bien la flora que seguro que será un gran espectáculo viendo lo que tienes a día de hoy.
Mucha suerte bro, por aquí seguimos.
Buenas @CaNNaB1KO gracias por pasarte.

Si, la verdad es que yo siempre lo he usado 10 días antes de pasar a flora luego el mismo día que paso a flora y luego en riego dos veces cada 10 días pero estoy pensando en empezar justo cuando pase a flora para provar que tal, no lo sé me tengo que decididir :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Perdona mi ignorancia que es el Far?
El far red o rojo lejano es luz de 700-730nm.

Hay mucho que explicar entorno a la luz 660-680nm i 700-730nm y usándolas de diferentes maneras puedes modificar según tus necesidades el comportamiento de la planta.

Por ejemplo:

Dar 10-15 min de far red cuando se apagan las luces en período vegetativo aumenta la distancia internodal.

Dar 10-15 min de far red cuando se apagan las luces en período de floración hace que las plantas "se vayan a dormir al insntate" y no tarden unas 2h y por tanto puedes tener ciclos de FLORACIÓN de hasta 14/10, esto se traduce en más o menos una o dos semanas menos de floración dependiendo de cepa.

Usar 660-680nm exclusivamente puede inhibir o retarasar la floración de plantas de día corto, como el cannabis.

Cada uno de los dos rangos hace funcionar un sistema fotosientético diferente cada uno del cual regula diferentes cosas. Usar en conjunto 660-680 con 700-730nm, en buenas proporciones (la gran mayoría de luces que usamos con menor o mayor eficiencia lo hacen), provoca la mayor tasa fotosintética y por ende el mejor desenvolupamiento o de la planta.

Todo esto tiene una explicación a nivel celular y que si tu o cualquier persona está interesada en conocer no tendría problema en explicar, es entre otras cosas lo que he estudiado, no en lo que me estoy especializando pero si lo conozco.

Creo recordar, de cuando lo estudié, que más o menos esto funciona de esta manera.

Espero que te ayude. :D
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
El far red o rojo lejano es luz de 700-730nm.

Hay mucho que explicar entorno a la luz 660-680nm i 700-730nm y usándolas de diferentes maneras puedes modificar según tus necesidades el comportamiento de la planta.

Por ejemplo:

Dar 10-15 min de far red cuando se apagan las luces en período vegetativo aumenta la distancia internodal.

Dar 10-15 min de far red cuando se apagan las luces en período de floración hace que las plantas "se vayan a dormir al insntate" y no tarden unas 2h y por tanto puedes tener ciclos de FLORACIÓN de hasta 14/10, esto se traduce en más o menos una o dos semanas menos de floración dependiendo de cepa.

Usar 660-680nm exclusivamente puede inhibir o retarasar la floración de plantas de día corto, como el cannabis.

Cada uno de los dos rangos hace funcionar un sistema fotosientético diferente cada uno del cual regula diferentes cosas. Usar en conjunto 660-680 con 700-730nm, en buenas proporciones (la gran mayoría de luces que usamos con menor o mayor eficiencia lo hacen), provoca la mayor tasa fotosintética y por ende el mejor desenvolupamiento o de la planta.

Todo esto tiene una explicación a nivel celular y que si tu o cualquier persona está interesada en conocer no tendría problema en explicar, es entre otras cosas lo que he estudiado, no en lo que me estoy especializando pero si lo conozco.

Creo recordar, de cuando lo estudié, que más o menos esto funciona de esta manera.

Espero que te ayude. :D
Gracias por la aclaración, aunque ya veo que queda mucha explicación detrás.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 37 días desde germinación

Actualizo únicamente para que veáis la diferencia de tamaño con únicamente dos días de aplicación de far red.

Decir que he doblado alguna rama de dos de las Cream Mandarin porque se me estaba desparejando, han crecido mas las Cream Mnadarin que las Killer Kush que ya era de esperar.

Mirando las plantas debe haber un 70-80% de espacio cubierto. Es por esto que he decididio pasarla a flora pasado mañana dándoles un dia mas de far red.

Les haré defoliación y poda de bajos y aplicaré delta9 per NO pondré malla porque he consguido que cubrieran casi todo el espacio.

Dos fotos para comparar:

Antes de Far Red
upload_2019-1-21_20-51-9.png

Dos aplicaciones de Far Red
upload_2019-1-21_20-53-28.png
A simple vista en las fotografias puede ser que se observe una diferencia muy sutil. Yo os digo que todas las plantas son de media 5cm mas grandes hoy que hace dos días.

La próxima actualización sera el paso a flora !!!:D


Nos vemos amigos!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
A mi encantan porque están locos de atar y no les importa un carajo nada, hacen lo que quieren como quieren y cuando quieren :D
Por eso mismo no me hacen gracia, es una película para todos los públicos, sobre todo para los pequeños y la verdad hay escenas que en segundo plano salen hasta copulando entre ellos, cosa que no está bien que vean, a parte tampoco me extraña porque en la sociedad que vivimos la hipersexualización está a la orden del día.
Aunque no hayas profundizado mucho en estos temas, cada vez están intentando despertar la sexualidad e instintos primarios del ser humano a edades mas tempranas, cosa que para la sociedad no está bien, esto conlleva a desórdenes que pueden acabar en patologías de psicópata, de ahí tantos casos de violación, pederastia etc... una pena todo pero bueno es lo que hay, no me enrollo más colega.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Por eso mismo no me hacen gracia, es una película para todos los públicos, sobre todo para los pequeños y la verdad hay escenas que en segundo plano salen hasta copulando entre ellos, cosa que no está bien que vean, a parte tampoco me extraña porque en la sociedad que vivimos la hipersexualización está a la orden del día.
Aunque no hayas profundizado mucho en estos temas, cada vez están intentando despertar la sexualidad e instintos primarios del ser humano a edades mas tempranas, cosa que para la sociedad no está bien, esto conlleva a desórdenes que pueden acabar en patologías de psicópata, de ahí tantos casos de violación, pederastia etc... una pena todo pero bueno es lo que hay, no me enrollo más colega.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo compañero.
Y gracias por pasarte!
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 39 días desde germinación

Buenas compañeros. Hoy he hecho la defoliación para pasarlas a flora pero he decidido darles un día almenos para que se recuperen un poco. Es por esto que mañana les daré delta9 y las pasaré a floración y no hoy.

Decir que ayer fueron regadas con 1,5L de agua sola cada una.

Os adjunto unas fotos después de la defoliación.

upload_2019-1-23_13-32-0.png

upload_2019-1-23_13-32-27.png

upload_2019-1-23_13-32-55.png

upload_2019-1-23_13-35-5.png

upload_2019-1-23_13-36-29.png
Mañana hago otra actualización de paso de floración.

Nos vamos viendo.

Arnau.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
upload_2019-1-24_20-30-59.png

Acutalización: 40 días desde germinación.
PASO A FLORACIÓN

Cream Mandarin F1 Fast Version - Killer Kush F1 Fast Version

Buenas compañeros pues aquí seguimos y me place anunciaros que el gran día ya ha llegado!


Hoy jueves 24 de enero ya estan durminedo sus primeras 12 horas así que su primer día de floración lo empecaré a contar desde mañana :D

Las niñas han sido aplicadas delta9 foliarmente a razón de 6ml/L antes de que se fueran a dormir y han sido regadas con 1,5L de agua cada una con 1ml/L de BioGrow, 1ml/L BioBloom y 1ml/L TopMax.

Foto de la aplicación foliar de delta9:

upload_2019-1-24_21-34-28.png

Las dosificaciones que voy a usar de estos tres productos mencionados van a ser las siguientes:

upload_2019-1-24_21-11-48.png
Asimismo, de aquí 10 días aplicaré delta9 a razón de 6ml/l en riego y una última vez pasados otros 10 días.

La temepratura y humedad siguen igual. La temepratura no me preoucpa nada, está en buenos rangos. La humedad la tengo un poco alta para floración pero para el inicio de flora no es problema. Ahora bien, pasada una o dos semanas tendré el deshumidifcador conectado lo que haga falta para tener la humedad máxima de 50% e ir bajandola a medida que las semanas trancurren hasta bajarla a entre 35-40% si es posible.

-Luces ON: 24-25ºC 50-55%
-Luces OFF: 21ºC 60-65%

Os adjunto una foto de todo el arsenal mi cultivo:

upload_2019-1-24_21-30-17.png
Tambien decir que finalmente SI que he decido poner la malla ya que así podré distribuirlo todo un poco mejor, puede ser que me muera un poco para defoliar de aquí dos semanas pero ya me las apañaré.

Finalmente y ya que estamos en flora, tengo mi panel casi a todo rendimineto: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-174#post-1930930
upload_2019-1-24_22-5-6.png

Os explico:

a partir de que se enciendan las luces tendré los 400W de COBs funcionando a tope y de los 250W de QB solo aproximadamente 125W (a ojo ya que he puesto el dimmer a la mitad) a unos 30-35 cm de las plantas. Esto lo hago para que se acostumbren un poco a tanta luz. Por otra parte y como ya mencioné los leds UV-A los usaré para la fase tardía. Finalmente añadir que los far red en fase de floración finalmente he decidido no usarlos ya que de por si estas dos cepas ya son de floración corta y no la quiero acortar mas pudiendo así distribuir bien la dosificación de abonos e ir mas tranquilo.

A medida que pasen los días iré poniendo toda la carne en el asador y acercando las luces tanto como me lo permitan las nenas sin que me saquen las uñas.

No tengo fotos de las nenas porque las he tenido que poner a dormir deprisa y corriendo. Cuando pueda subo alguna foto de ellas de como han quedado con malla y todo.

Muchas gracias a todos y alegría que ya empieza lo bueno !


Nos vamos viendo.

Arnau.
 

Adjuntos

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Todo bien explicado colega, mucha suerte en floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: arnau96

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25

Acutalización: 40 días desde germinación.
PASO A FLORACIÓN

Cream Mandarin F1 Fast Version - Killer Kush F1 Fast Version

Buenas compañeros pues aquí seguimos y me place anunciaros que el gran día ya ha llegado!


Hoy jueves 24 de enero ya estan durminedo sus primeras 12 horas así que su primer día de floración lo empecaré a contar desde mañana :D

Las niñas han sido aplicadas delta9 foliarmente a razón de 6ml/L antes de que se fueran a dormir y han sido regadas con 1,5L de agua cada una con 1ml/L de BioGrow, 1ml/L BioBloom y 1ml/L TopMax.

Foto de la aplicación foliar de delta9:


Las dosificaciones que voy a usar de estos tres productos mencionados van a ser las siguientes:

Asimismo, de aquí 10 días aplicaré delta9 a razón de 6ml/l en riego y una última vez pasados otros 10 días.

La temepratura y humedad siguen igual. La temepratura no me preoucpa nada, está en buenos rangos. La humedad la tengo un poco alta para floración pero para el inicio de flora no es problema. Ahora bien, pasada una o dos semanas tendré el deshumidifcador conectado lo que haga falta para tener la humedad máxima de 50% e ir bajandola a medida que las semanas trancurren hasta bajarla a entre 35-40% si es posible.

-Luces ON: 24-25ºC 50-55%
-Luces OFF: 21ºC 60-65%

Os adjunto una foto de todo el arsenal mi cultivo:

Tambien decir que finalmente SI que he decido poner la malla ya que así podré distribuirlo todo un poco mejor, puede ser que me muera un poco para defoliar de aquí dos semanas pero ya me las apañaré.

Finalmente y ya que estamos en flora, tengo mi panel casi a todo rendimineto: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-174#post-1930930

Os explico:

a partir de que se enciendan las luces tendré los 400W de COBs funcionando a tope y de los 250W de QB solo aproximadamente 125W (a ojo ya que he puesto el dimmer a la mitad) a unos 30-35 cm de las plantas. Esto lo hago para que se acostumbren un poco a tanta luz. Por otra parte y como ya mencioné los leds UV-A los usaré para la fase tardía. Finalmente añadir que los far red en fase de floración finalmente he decidido no usarlos ya que de por si estas dos cepas ya son de floración corta y no la quiero acortar mas pudiendo así distribuir bien la dosificación de abonos e ir mas tranquilo.

A medida que pasen los días iré poniendo toda la carne en el asador y acercando las luces tanto como me lo permitan las nenas sin que me saquen las uñas.

No tengo fotos de las nenas porque las he tenido que poner a dormir deprisa y corriendo. Cuando pueda subo alguna foto de ellas de como han quedado con malla y todo.

Muchas gracias a todos y alegría que ya empieza lo bueno !


Nos vamos viendo.

Arnau.
Joder tío, espero que todo vaya como lo tienes previsto, mucha suerte con el culto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arnau96 y Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Grande Arnau! Todo perfectamente pensado y explicado. Espectacular! Ahora a por la floración! A seguir igual. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb y arnau96

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Tío me tienes Loco jajjajaj, tienes un mega panel de led. Yo me hice uno que tengo de 10 cobs citizen a 50w cada uno y va de lujo y tenía pensado el Far red, viéndote me animas a añadirlos jaaajjaj.

Las tienes de lujo x aquí me quedo a ver las porras que te van a salir
 
  • Me gusta
Reacciones: arnau96

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Tío me tienes Loco jajjajaj, tienes un mega panel de led. Yo me hice uno que tengo de 10 cobs citizen a 50w cada uno y va de lujo y tenía pensado el Far red, viéndote me animas a añadirlos jaaajjaj.

Las tienes de lujo x aquí me quedo a ver las porras que te van a salir
Esta muy bien el panel y me funciona de lujo pero ya te digo yo que hay mejores cosas :D.

500w de cobs citizen no está nada mal tampoco eeeee cabroncete!

Los far red los uso mucho y para diferentes cosas, van muy bien. Pero para acortar la floración de estas cepas no los voy a usar.

Gracias por pasarte conpañero:D
 
  • Me gusta
Reacciones: javi_00 y Edu_nOOb

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 41 días desde germinación - 1 día desde paso floración

Como prometí ayer aquí adjunto las fotos de las nenas con la malla puesta y ya recuperaditas de la defoliación en periodo de flora.

Decir que me he quedado flipando cuando he abierto el armario hoy por la mañana... saqué una bolsa de basura de las grandes de toda la vida llena de hojas hasta arriba, no exagero, llena hasta arriba! no fue una defoliación severa pero si que las deje bien peladas porque veo que puedo tener problemas por exceso de masa vegetal de aqeuí unas semanas y repito, saqué una bolsa entera de hojas! Pues bien, parece que ni cosquillas les hice a las cabronas... así es como estan:

upload_2019-1-25_13-52-36.png

upload_2019-1-25_13-53-39.png

upload_2019-1-25_13-54-37.png

upload_2019-1-25_13-55-8.png

upload_2019-1-25_13-56-39.png

upload_2019-1-25_13-58-6.png

upload_2019-1-25_13-57-5.png

upload_2019-1-25_13-55-35.png

upload_2019-1-25_13-56-0.png
Nos vamos viendo gente un abrazo !

Arnau​
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Acutalización: 41 días desde germinación - 1 día desde paso floración

Como prometí ayer aquí adjunto las fotos de las nenas con la malla puesta y ya recuperaditas de la defoliación en periodo de flora.

Decir que me he quedado flipando cuando he abierto el armario hoy por la mañana... saqué una bolsa de basura de las grandes de toda la vida llena de hojas hasta arriba, no exagero, llena hasta arriba! no fue una defoliación severa pero si que las deje bien pleadas porque veo que puedo tener problemas por exceso de masa vegetal de aqeuí unas semanas y repito, saqué una bolsa entera de hojas! Pues bien, parece que ni cosquillas les hice a las cabronas... así es como estan:

Nos vamos viendo gente un abrazo !

Arnau​
Joder tío esto va a despegar en nada, yo creo que se acerca algo grande

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-