5º Concurso Sweet Seeds: 4x Cream Mandarin F1 4x Killer Kush F1

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hasta hoy me di cuenta que poniendo el telefono horizontal salen las firmas bajo los comentarios y he visto que tienes un seguimiento.
Lo he leido todo, me parece que estas haciendo un excelente trabajo, con equipo de primera y técnicas avanzadas.
Me quedo aquí a ver como cultivas; da gusto ver cuando hacen las cosas bien.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Primero deciros que agradezco muchísimo que os paséis por el seguimiento. Recibir tan gratas palabras de la gente y más viniendo de vosotros alegra, y no os podéis imaginar cuanto, mucho el día a alguien.

Aunque no lo parezca, un golpecito en la espalda y decir: "oye, lo estás haciendo muy bien" puede llenar muchísimo a una persona. Así que gracias @TheRoach y @jazmilius y a todos los que os vais pasando.

Muy buenas Arnau, me disfruté el segui del tirón y hasta se me quedó corto, sólo decirte que es de lo mejor que he visto en el concurso, un 10 fiera;).
Muchas gracias @jazmilius aunque hay mucha competencia (muy sana) y eso saca lo mejor de cada un.

Hasta hoy me di cuenta que poniendo el telefono horizontal salen las firmas bajo los comentarios y he visto que tienes un seguimiento.
Lo he leido todo, me parece que estas haciendo un excelente trabajo, con equipo de primera y técnicas avanzadas.
Me quedo aquí a ver como cultivas; da gusto ver cuando hacen las cosas bien.
Pues yo me estiré los pelos unos días ya que los posts los hago desde el pc y se ven todas las firmas pero al irme al mòbil no veía ni una y no sabia que pasaba. Ahora que me dices esto del teléfono horizontal lo veo... Que sorpresa! :D
La verdad que yo me lo paso como un niño con los leds y me gusta jugar todo lo que puedo con ellos. Con los leds de ahora se hacen virgerias y por poco que hagas te dan muy buen resultado.

Estoy por hablar con meiju electronics o kingbrite (empresas chinas de les) para que me hagan un panel de Quantum Board exactamente con los diodos que yo les diga en las proporciones que yo les diga y con la posivilidad de poder regular cada grupo de nm por separado; encendido/apagado y potencia para así poder tener un control total de el crecimiento de la planta. Alomejor me mandan a la mierda... O me piden un locura de dinero.

Bueno no me enrollo. Muchas gracias @jazmilius y @TheRoach
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Primero deciros que agradezco muchísimo que os paséis por el seguimiento. Recibir tan gratas palabras de la gente y más viniendo de vosotros alegra, y no os podéis imaginar cuanto, mucho el día a alguien.

Aunque no lo parezca, un golpecito en la espalda y decir: "oye, lo estás haciendo muy bien" puede llenar muchísimo a una persona. Así que gracias @TheRoach y @jazmilius y a todos los que os vais pasando.


Muchas gracias @jazmilius aunque hay mucha competencia (muy sana) y eso saca lo mejor de cada un.


Pues yo me estiré los pelos unos días ya que los posts los hago desde el pc y se ven todas las firmas pero al irme al mòbil no veía ni una y no sabia que pasaba. Ahora que me dices esto del teléfono horizontal lo veo... Que sorpresa! :D
La verdad que yo me lo paso como un niño con los leds y me gusta jugar todo lo que puedo con ellos. Con los leds de ahora se hacen virgerias y por poco que hagas te dan muy buen resultado.

Estoy por hablar con meiju electronics o kingbrite (empresas chinas de les) para que me hagan un panel de Quantum Board exactamente con los diodos que yo les diga en las proporciones que yo les diga y con la posivilidad de poder regular cada grupo de nm por separado; encendido/apagado y potencia para así poder tener un control total de el crecimiento de la planta. Alomejor me mandan a la mierda... O me piden un locura de dinero.

Bueno no me enrollo. Muchas gracias @jazmilius y @TheRoach
Yo he comprado de kingbrite y son muy cooperativos, esto de los quantum boards no lo conozco muy bien, voy a leer porque se ve interesante. Lo que dices de pedir luces a la medida es una excelente idea, otra cosa para la lista de deseos jajaja
Sabes como calcular los micromoles que dan las luces? Hoy lei algo de eso, está muy interesante y útil.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Yo he comprado de kingbrite y son muy cooperativos, esto de los quantum boards no lo conozco muy bien, voy a leer porque se ve interesante. Lo que dices de pedir luces a la medida es una excelente idea, otra cosa para la lista de deseos jajaja
Sabes como calcular los micromoles que dan las luces? Hoy lei algo de eso, está muy interesante y útil.
El cálculo de micromoles si lo sabes hacer pues bien pero no es necesario y menos en cultivos de autoabastecimiento, mientras no hagas tonterías siempre estarás en buenos rangos sin tener que romperte la cabeza haciendo cálculos, aunque haya gente que a eso le guste... Como yo...
Creo que hay páginas online donde poniendo las características de las luces y a cuanto las corres te hace cálculos.
Que premio? El de sweet seeds?
@TheRoach el concurso de Sweet Seeds de el logo. Te pongo enlace https://www.lamarihuana.com/foros/threads/》》》-sweet-seeds®-original-sticker-show.201115/page-2
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
El cálculo de micromoles si lo sabes hacer pues bien pero no es necesario y menos en cultivos de autoabastecimiento, mientras no hagas tonterías siempre estarás en buenos rangos sin tener que romperte la cabeza haciendo cálculos, aunque haya gente que a eso le guste... Como yo...
Creo que hay páginas online donde poniendo las características de las luces y a cuanto las corres te hace cálculos.

@TheRoach el concurso de Sweet Seeds de el logo. Te pongo enlace https://www.lamarihuana.com/foros/threads/》》》-sweet-seeds®-original-sticker-show.201115/page-2
Que bueno, felicidades! Muy buena fotografía.
Hace un momento estaba viendo esta calculadora que me pareció muy buena. Justo como mencionas, te da un bien estimado de los micromoles que estan dando las luces por m2.
https://www.waveformlighting.com/horticulture/convert-lux-to-ppfd-online-calculator
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Enhorabuena por el premio company..
De los 2 foros La mejor foto, sin ninguna duda.

A ver si pegan buen estirón las nenas y te ponen bien petado el armario.

Un saludo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La que has liao pollito!! :D:D

Tremendo como va la cosa @arnau96

Me ha sorprendido desde que no pasaba como se ha llenado todo ahora a rellenar esa malla ;)

A seguir trabajando asi de bien!

Saludos
El pollito no la ha liao, esto esta todo ok, mejor asi que todas muertas no crees?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: arnau96

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
La que has liao pollito!! :D:D

Tremendo como va la cosa @arnau96

Me ha sorprendido desde que no pasaba como se ha llenado todo ahora a rellenar esa malla ;)

A seguir trabajando asi de bien!

Saludos
Gracias @Carlos_GreenRoom por pasarte. La verdad es que si que han crecido las tías. Ahora como bien dices que llenen la malla y a ver si salen volando! :D
 
  • Me encanta
Reacciones: Tha_greenroom

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 43 días desde germinación - 3 día desde paso floración

Buenas compañeros pues aquí seguimos.

Primero de todo mencionar que la temepratura del indoor cuando las luces estan ON ha subido entre 1 y 2 grados con la Quantum Board. La humedad al conectar el intractor al paso de flora (antes lo tenia en pasivo) al controlador GSE de temperatura y humedad junto con el extractor ha resuelto todas las dudas que tenia con la humedad. Lo he apretado un poco y consigue (sin deshumidifcador) bajar la humedad hasta unos 45% sin bajar la temperatura, este controlador es una joyita. Así es como tengo la temepratura y humedad ahora mismo.
  • Luces ON: 25-26ºC - 55%
  • Luces OFF: 20-21 - 55-60%
Decir también que todas las nenas han sido regadas con 1,5L de agua reposada dos días con 1ml/L BioBloom y 1ml/L TopMax pero NO BioGrow. He decidido no darles BioGrow porque las veo muy verdes y BioBloom aunque poco ya lleva N. De momento BioGrow se lo aplicaré en un riego si uno no y veré como responden. Dependiendo de como las vea haré una cosa u otra.

Os adjunto una foto del controlador para que lo veáis si no lo conocéis:

upload_2019-1-27_12-4-21.png

Una vez dicho esto, decir que las plantas van llenando la malla a buen ritmo. Como era de esperar las Cream Mandarin F1 Fast Version van un poco mas rápido que las Killer Kush F1 Fast Version. Es por esto que he tenido que hacer un primer supercropping a una de las CM F1 como en la siguientes fotos podréis observar. Si nunca habéis provado esta técnica por miedo o desconocimineto o lo que sea os animo a que veáis el resultado por vosotros mismos en los próximos días. Aquí tenéis como se van después del supercrop.

Lugar del pinzado: primero se hablanda el tallo apretándolo y girnádolo. Una vez veamos que se ha ablandecido usamo el dedo índice junto al dedo del medio para hacer pinza con el pulgar y asi doblar el tallo, con cuidado de no romperlo pero si doblarlo. Si os pasáis un poco y se rompe o se astilla un poco no pasa nada! cubrirlo con cinta o celo con un poco de presión y listo.
Este foto muestro un supercrop ligero de una de las ramas, a esta no necesitava bajarle mucho la altura.

upload_2019-1-27_12-28-34.png


Aquí podemos ver otras ramas mas dobladas que han quedado en un ángulo de 90º, paralelas al suelo. No van a estar mucho así, de aquí uno o dos días habrán hecho un callo (pondré foto) y estaran mirando arriba otra vez pero creciendo con mas fuerza!

upload_2019-1-27_12-41-43.png

upload_2019-1-27_12-52-17.png

Aquí os adjunto unas fotos de como se ve ahora mismo la malla y después de hacer supercrop a algunas ramas, tambien se puede ver la Quantum Board encencidad a media potencia.

upload_2019-1-27_13-7-49.png

upload_2019-1-27_13-11-21.png

upload_2019-1-27_13-13-54.png
Bueno gente de momento todo va sobre ruedas. Espermos que todo siga igual. Muchas grácias a todos y nos vamos viendo.

Arnau.​
 

Adjuntos

Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Todo perfecto colega, sigue así que ya vas sobrado, sobre el controlador que enseñas en la foto, supongo que es para temperatura y humedad como he podido ver en él, pero no sé a que se conecta ni nada, digital fancontroller me suena a los ventiladores, ¿puedes decirme para qué lo usas?.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Todo perfecto colega, sigue así que ya vas sobrado, sobre el controlador que enseñas en la foto, supongo que es para temperatura y humedad como he podido ver en él, pero no sé a que se conecta ni nada, digital fancontroller me suena a los ventiladores, ¿puedes decirme para qué lo usas?.
Si exactamente como mencionas. Es un controlador de humedad y temperatura por intracción y extracción y de presión negativa (que salga más aire del que entra para que se haga vacío en el indoor).

Le enchufas un extractor y un intractor, pones la humedad y temperatura que quieres que te mantenga, la velocidad mínima que quieres que tenga y el porcentaje de presión negativa y el solo sube y baja la potencia para mantener los rangos.

Esto hace que gastes lo mínimo con la ventilación y que lo mantenga muy constante sin dar picos bruscos.

Te dejo un video que lo explica al detalle y esta en español:


Aunque pueda ser un poco denso vale la pena lo explica de 10.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pues si tío es mucho mejor que controlar extractor/intractor con los temporizadores y que se enciendan cuando los tienes programados, con eso me imagino que saltarán en cuanto noten que no están los parámetros adecuados y ya está, lo que conlleva a lo que dices tú de un ahorro en gastos de electricidad. A parte lo que dices de la presión negativa es muy importante que el aire siempre esté cargado con iones negativos, lo que supone un aire limpio y fresco siempre, eso sí lo tengo más que controlado la presión negativa, pero me gustaría probar ese aparato en un futuro, voy a echarle un vistazo en la página del grow a ver qué tipos tienen, gracias por la aclaración.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 43 días desde germinación - 5 día desde paso floración

Buenas compañeros pues aquí seguimos.

Primero de todo decir que las nenas han sido regadas con 1,5L de agua reposada dos días con 1ml/L BioGrow, 1ml/L BioBloom y 1ml/L TopMax

Hoy he decidio prepar diferentes potes de agua par medir el pH y la EC en la Uni. Estos son los resultados:

  • Agua de grifo sin reposo:
    pH: 7,4
    EC: 0,44
  • Agua de grifo reposada 2 días
    pH: 7,4
    EC: 0,33
  • Agua de grifo reposada con 1ml/L BioGrow, 1ml/L BioBloom y 1ml/L TopMax sin ajustar:
    pH: 6,3
    EC: 0,91
Decir que como ya comprobé hace 3 o 4 años, el agua de casa es muy buena y no necesito de la correción del agua con los abonos que uso ya que el pH ligeramente alcalino es basificado a un muy buen rango al usar los abonos. Decir también que cuando use los abonos a mayor concentración volveré a hacer una medida a ver que tal.

----------
Bueno gente pues las nenas van creciendo perfectamente y van llenando la malla sin prisa pero sin pausa. Siempre que veo que puedo meter una rama en uno de los abujeros y así abrir mas cada planta no dudo en hacerlo. Esto hace que algunos de los brotes inferiores tengan mas luz y se hagan su hueco, la malla se llene mas y asimismo puedo controlar la altura de las plantas y tenerlo todo mas o menos parejo.

Os adjunto primero de todo unas fotos de como estan ahora mismo, dos días después, las ramas a las que les hice supercrop.

upload_2019-1-29_15-50-38.png

upload_2019-1-29_15-51-29.png

upload_2019-1-29_16-2-33.png
Como se puede ver, las ramas con supercrop vuelven a mirar arriba y han llenado el espacio donde antes no habia nada y a la vez han dado espacio a sus brotes inferiores los cuales ya van creciendo buscando su nueba luz.

----------
Bueno ahora os adjunto unas fotos de como va la malla en general:

upload_2019-1-29_16-28-4.png

upload_2019-1-29_16-28-45.png

upload_2019-1-29_16-29-23.png

upload_2019-1-29_16-30-2.png

upload_2019-1-29_16-31-14.png
Bueno gente pues hasta aquí el post de hoy. Como vengo diciendo las Cream Mandarin F1 Fast Version crecen mas rápido que las Killer Kush F1 Fast Version pero de momento no es ningun problema.

Muchas grácias a todos.

Arnau.​
 

Adjuntos

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Que buen seguimiento llevas, no estaba al día porque prácticamente no me saltan alertas.

Saludos
Buenas @eskrol muchas gracias por el cumplido :D se hace lo que se puede. A mi también hay hilos que no me saltan las alertas...

Vaya tela que nivel Arnau..nos vas a mal acostumbrar:cool:
Claramente estás en otra liga...la de los...cultivadores extraordinarios en la que estamos tú, yo y alguno más que ahora no me acuerdo,jajja
Buenas @jazmilius nada mas lejos de la realidad compañero, aquí hay mucha gente que me pasa la mano por la cara cultivando pero se hace lo que se puede y a cada cultivo uno hace errores, se los apunta los intenta no hacer en el próximo cultivo se pregunta y aprende en el foro y así uno va mejorando. De todos modos, muchas gracias por los alagos, siempre son de agradecer :D
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Arnau disculpa mi ignorancia pero me gustaría saber que son los cables que están en las puntas de las plantas, imagino que serán sensores para temperatura y humedad pero como nunca lo he visto pues te pregunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: arnau96

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Arnau disculpa mi ignorancia pero me gustaría saber que son los cables que están en las puntas de las plantas, imagino que serán sensores para temperatura y humedad pero como nunca lo he visto pues te pregunto.
Si compañero! Uno es el sensor de temperatura y humedad del controlador GSE (el más gordito) y el otro es un sensor de temperatura y humedad aparte que me marca minimos máximos y actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb
-