5º Concurso Sweet Seeds: Green Poison - Cream Caramel - Dark Devil Auto

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
CABECERO.jpg
DIA 4.png

Ya hay cuatro de las cinco fuera, una green poison es la única que falta pero ya estaba empezando a levantar tierra. Podemos decir ya que todas germinadas. La green poison que esta ya asomando ha sido la que más vigor ha mostrado de todas, se le ve con fuerza. Por ahora seguirán en los jiffis, mañana seguramente también, veremos como van avanzando.

Foco encendido:
  • Temperatura: 25-28 grados, ahora que las plantas han salido voy a bajar el foco y, aunque voy a encender ya el ventilador las 24 horas del día hasta que termine el cultivo, tengo previsión de que aumente algo la temperatura, quizá suba la altura de las plantas para paliar la cercanía al foco.
  • Humedad: 30- 40%, no tengo humidificador, así que así va a seguir, cuando me asomo al armario pulverizo agua, pero vamos, no es ninguna solución, esta claro y soy consciente de ello :D.
Foco apagado:
  • Temperatura: 18-21 grados, suele ser la de la casa, no varia demasiado respecto a esta.
  • Humedad: 45- 55%, algo mas correcta con el foco apagado, pero aun así. . .
Riego:

Un poquito de agua para que no se sequen los jiffis.
  • Ph. 6,1 por ahora me mantengo hay, ire viendo que tal les va.
  • Abonos. No
Como ya he comentado voy a bajar el foco, encenderé el ventilador y empezamos ya a dar cañita a las peques, en que las pase a maceta un riego con agüita y empezamos con enraizantes.

Dejo unas fotillos.

DIA 4_.jpg

DIA 4_-2.jpg

DIA4_-4.jpg

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
dia 5.png
Foco encendido:
  • Temperatura: 25-28 grados, se mantiene bastante bien a pesar de la bajada del foco, creo que puede ser por un pequeño ajuste que he hecho al ventilador de tal manera que apunta mas directo al foco, en cualquier caso mejor de lo que esperaba así que ninguna queja conmigo mismo :p.
  • Humedad: 30-45%, la misma que los otros días, simplemente ha dado un poco mas de picos tanto hacia arriba como hacia abajo... sin comentarios...
Foco apagado:
  • Temperatura: 18-20 grados, estos das están siendo fríos y por "su noche" no se mantiene la mejor temperatura, pero ni mucho menos tiene malos valores, quizá un par de grados seria mejor, pero no esta mal.
  • Humedad: 40-55%, las noches son algo mejores en lo que respecta a la humedad, tampoco para tirar cohetes.
Riego:

Aunque sorprenda que riegue todos los días tiene fácil su respuesta, en el jiffi todavía y con la humedad que hay, pierde el agua que da gusto, si luego en tierra se secasen así. . . las pondría de gorditas :D.
  • Ph: 6
  • Abonos: Todavía nada.
Por ahora no se han desarrollado mucho y seguirán en el jiffi, todavía sigue sin salir la Green Poison que faltaba, asoma un poco de semilla pero esperare un poco más, no debería tardar. Ya estoy pensando en trasplantar, pero como quiero trasplantarlas todas la vez seguiré a la espera de esa ultima Green Poison. Al resto se les ve bien, sin mucha prisa por ahora pero con fuerza y poderío :p. He cambiado las macetas sobre las que se apollaba todo, así están más altas y más cerca del foco, aun así este se ha bajado y voy a ir bajandolo progresivamente o ajustando las alturas de las plantas hasta lo que sera su distancia definitiva respecto al foco.

dia 5.2.jpg

dia 5.jpg

Recuperado.jpg

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
dia 7.png

Foco encendido:
  • Temperatura: 24-27 grados, muy buena temperatura para tener el foco encendido.
  • Humedad: 40-55% ya tocaba que empezase a subir un poquito la humedad, todo tiene su explicación que daré a continuación, me apetecía rimar un poco :p.
Foco apagado:
  • Temperatura: 19-21 grados.
  • Humedad: 45-55% las "noches" siguen teniendo mejor valor.
Riego:
  • Ph: 6,1
  • Abonos: ya tocaba, he empezado con formulex, el enraizante, la dosis recomendada por el fabricante es 5ml/l, la que he aplicado ha sido 1ml/l, son muy pequeñas todavía y sigo sin estar del todo convencido de haber hecho bien en empezar tan pronto... en cualquier caso hecho esta, vamos viendo que tal le sienta.
Quiero antes de sorpresas comentar sobre esa Green Poison que no había salido, ayer la escarbe un poco y estaba totalmente atascada la planta, menos mal que me dio por meter mano (rara vez lo hago), hoy ya ha salido, algún problema ha tenido en la tierra, pero lo dicho, todo arreglado, un poco retardada va a ir pero sin problema. Quería esperar a que todas saliesen para pasarlas a macetas, y en efecto, ya están todas en maceta, de hay la subida de humedad, mucha más superficie húmeda y además todo recién regado. Las feminizadas se han trasplantado a macetas pequeñas, la auto directamente a la de 3L, estan todas las macetas elevadas. La Green Poison que salio desde el principio esta algo espigada, el tallo fino a mi gusto, las Cream Caramel preciooosisiimas mejor imposible :D:D, no están espigadas y tienen un buen tallo, ojala sigan así, la Dark Devil Auto muy mona, se ve pequeña y robusta.

dia 7-2.jpg

En pleno trasplante.

dia 7.jpg

dia 7-3.jpg

Ya en sus posiciones, temporal para las feminizadas, que rotaran, y definitiva para la auto, que llevo idea de que se asiente ya hay.

dia 7-4.jpg

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Bueno pues ya empieza tu aventura compañero, una duda que me ronda la cabeza, ¿No es muy poco 3L para la auto?.
En primer lugar gracias :D, en segundo, me ha gustado tu pregunta, en otras ocasiones esta combinación de feminizadas-auto la he hecho con la misma cantidad que ahora para las feminizadas y 2-3 autos en 0,5l, salen muy comilonas así, con unos sistemas radiculares muy fuertes, decir que con producciones "aceptables" dentro de que no es lo que me prima la producción, pero dado mi limitado espacio de cultivo me viene muy muy bien que se queden pequeñitas de relleno y quedan muy bonitas :p. Dicho todo esto, esta vez me he decantado por solo 1 auto y apostar por ella, a mi 3l de tierra me parece muchisimo para lo que acostumbro. Todo es provar :D.

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DIA 8.png

dia 8-6.jpg

Foco encendido:
  • Temperatura: 27-30 grados, algo más de lo ideal, pero nada preocupante, no es mucho lo que oscila la temperatura entre un día y otro
  • Humedad: 30-50% seguimos en las mismas y me da que así va a seguir hasta que aumente el follaje, luego en floración tengo problemas con excesos de humedad, hay que tomárselo con humor :p.
Foco apagado:
  • Temperatura: 20-22 grados.
  • Humedad: 40-50%.
Riego: /

La tierra todavía se mantiene húmeda, las fotodependientes seguramente necesiten riego mañana, lo apurare lo máximo posible que saquen raíces a buscar agua, la auto tiene agua para días...
  • Ph: /
  • Abonos: /
Las pequeñas se han asentado muy bien en su nuevo espacio, no tienen ninguna marca de extres y a lo largo del día esas hojitas han ido cogiendo tamaño, se ven con ganas de captar ya luz. Esa Green Poison que tuvo problemas para salir se ha quedado un poco a la cola, se nota que ha pasado un par de días malos, la otra Green Posion marcha bien, vuelvo a decir lo mismo que en el anterior post, quizá algo mas de tallo de lo que me gustaría en un primer momento, pero como veréis en las fotos nada de lo que preocuparse. Sobre las Cream Caramel poco que decir, un buen tallo, un buen tamaño, hojas muy bonitas y se les ve con un buen verdor ya, me han impresionado gratamente, muy muy bien :D:D:D. La Dark Devil auto no tiene otra descripción que monisima, pequeñita y bonita, a la vez robusta y fuerte. Muchas ganas de ver como van desarrollándose.

Por enrollarme un poco más... hoy he estado dando vueltas a los abonos, con distintas ideas en mente para el crecimiento, estoy indeciso entre si usare o no un abono base para el crecimiento, quizá solo con el enraizante me apañe, en todo caso estaré pendiente a las necesidades de las plantas, e igual pruebo a darles una dosis ligerita a ver que tal les sienta, si va la cosa a mejor repetir operación, la auto.. cuando le valla tocando riegos iré decidiendo, a mi gusto en 3l tiene suficiente nitrógeno además del que le aporte el enraizante. Divagaciones, pensamientos e ideas que va planteándose uno a lo largo del cultivo...

cream caramel jpg .jpg

dia 8.jpg

dia 8-3.jpg

DARK DEVIL AUTO.jpg

dia 8-5.jpg

green poison.jpg

dia 8-7.jpg

dia 8-4.jpg

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DIA 9.png

dia 9-5.jpg

Foco encendido:
  • Temperatura: 28-30 grados, se esta manteniendo estos días así, seguramente es por mover el armario dentro del cuarto en el que esta a una posición nueva (tenía que reorganizarlo), esta más alejado de la ventana y supongo que esa parte del cuarto es lo que esta dando ese par de grados de más, no es tampoco una temperatura preocupante.
  • Humedad: 30-40%, la tierra esta ya muy seca y el ambiente se resiente.
Foco apagado:
  • Temperatura: 20-22 correcto correctísimo.
  • Humedad: 35-45%.
Riego: No pero. . .

En el caso de las fotodependientes la tierra ya esta casi seca, no se si regare ahora o antes de que el foco se apague (con la humedad que hay no hay mucho problema en regar "a final del día") quiero apurar el riego para forzar un poco a que enraícen bien, voy a poner ya los parámetros que usare en el riego, así no tengo que preocuparme por modificar luego el texto. En el caso de la auto, me repito con lo dicho en la actualización de ayer, tiene agua para días...
  • Ph: 6 - 6,1
  • Abonos: Formulex, la proporción va a volver a ser 1ml/l de esos 5ml/l recomendados por el fabricante, es muy pequeña todavía, debería estar solo a agua pero bueno, si veo cualquier cosa preocupante volveré solo al agua, aunque con esas dosis estoy casi seguro que no me pasare.
Me gustaría comentar sobre las fotos. A excepción de la actualización de hoy y la anterior se ha usado el objetivo que se tenia que usar, (como podéis ver por como lo he dicho yo de fotos poca idea, no me encargo de eso, si por mi fuese con el móvil las haría que con eso si se hacer fotos :D:D:D), en estas dos ultimas actualizaciones no se ha podido disponer de dicho objetivo, el objetivo usado ha sido un gran angular y captar detalle esta siendo complicado. No siempre podremos disponer de uno u otro objetivo así que esos pequeños cambios en como se toma la foto no alarmarse que esta todo bajo control :p.

dia 9-4.jpg

dia 9-2.jpg

Las Cream Caramel, preciosa, en estas fotos podéis apreciar que el tallo por ahora es corto y fuerte, las hojas están creciendo a buen rito, ya saliendo las segundas, por hay asoman, la bola esa que se ve es la semilla que se ha quedado hay, no la voy a tocar, no me gusta meter las manazas a las pequeñas, mientras lo pueda evitar... ya caerá, solo puedo decir cosas buenas, que siga así :D.

dia 9-3.jpg

dia 9-6.jpg

Un poquito espigadas las Green Poison, la que le costo salir se distingue rápido en las fotos, es de las cinco la que menos desarrollada esta, lleva dos días de retraso es normal por ello, quizá le meta un poquito mas de tierra, como cuando trasplante no había sacado mucho tallo metí menos tierra que en el resto precisamente con idea de posteriormente hacerlo. La otra Green Poison va bien, a buen ritmo.

dia 9-7.jpg

La Dark Devil Auto, se ve bastante bien, un tallo corto y muy bien compensado, unas hojitas muy compensadas al tamaño de la planta, me voy a repetir mucho de una actualización a otra pero muy mona. La tierra como podréis ver le queda para secarse...

Hasta aquí podemos contar compañeros, espero que hayáis disfrutado un día más.

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DIA 11.png
dia 11-10.jpg

Foco encendido:
  • Temperatura: 26-30 grados, más fluctuación en la temperatura que otros días, pero la mayoría del tiempo sobre los 28 grados, cuando valla saliendo follaje y habiendo más sombras bajara la temperatura y aunque como voy diciendo en los post, es algo más alta de lo ideal, nada preocupante,
  • Humedad: 35-45%, hoy regare y en que riegue aumentara, suele ser un 5-10% el aumento, pero vamos... ya lo he dicho también en algún otro post, cada vez que me asomo con el "flus flus" hecho agua por todo y la verdad que en esos momentos si que hay unos valores de humedad aceptables pero no los cuento dentro del baremo que doy todos los días porque no es una humedad estable, es como la temperatura cuando abro el armario, obvio que un par de grados baja pero no es una cifra "real"
Foco apagado:
  • Temperatura: 19-21 grados, he de decir que tenía una temperatura registrada de 12 grados, lo cual es imposible pero imposible, el termohigrómetro tiene que haber dado algún fallo o yo que habré alucinado... el par veces que yo me he asomado estaba entre las temperaturas dadas que son las que tenía de mínima y máxima tras ver esa cifra y reiniciar el termohigrómetro.
  • Humedad: 40-45% prácticamente no ha tenido ninguna fluctuación, se ha mantenido bastante estable pero con menos pico que otros días hacia arriba.
Riego: No pero...

Antes de que termine el "día" regare las fotodependientes, ya vuelven a estar secas (con la humedad que hay no me extraña) algunas secan más rápido que otras, pero voy a procurar ir regándolas todas a la vez, así es más fácil llevar cierto control. La Dark Devil tiene todavía agua, la parte de arriba esta totalmente seca pero noto peso en la maceta así que el culo todavía tiene suficiente humedad, que aproveche a tirar raíces :p.

• Ph: 6-6,1
  • Abonos: Voy a subir un poquito, voy a probar con 1,5ml/l a ver que tal les va sentando, que tiren buenas raicillas
green poison.jpg

dia 11-8.jpg
Se estaba espigando pero ha parado estos días y se esta compensando bastante bien, tiene buena pinta.

dia 11-2.jpg

Un poco retrasada respecto al resto, el tallo algo espigado.

cream caramel jpg .jpg

dia 11-7.jpg

dia 11-6.jpg

Preciosas, y lo mejor es que se ven fuertes y robustas. La de la foto de abajo en concreto tiene ya la parte de abajo con varias raíces asomando, se nota que estoy apurando los riegos :D.

DARK DEVIL AUTO.jpg

dia 11-9.jpg

Monísima. Con lo que le esta costando secarse la tierra tiene que estar tirando una de raíces hacia abajo... tiene que ser rápida, que en que empiece a florecer se tiene que centrar o_O :D.

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Tengo ideas que me van viniendo y que me gustaría reflejar en el seguimiento, ya sabéis quién haya profuncizado en el seguimiento y haya ido viendo todo que me gustan mucho las provatinas y experimentar (más diversión :p):

1. Las horas de luz, quizá las suba hasta 20/4 actualmente están en 18/6, ahora que las hojas estan cogiendo fuerza y ya son capaces de aprovechar mejor la luz, además me da la ligera sensación que cuando tienen tantas horas de luz, al pasarlas a 12/12 empiezan a florecer más rápido, es una conclusión a la que he llegado por ensayo y error, quiza alguien con más experiencia me lo desmienta pero bueno... yo funciono mucho por ensayo y error, es la mejor forma de comprovar algo.
  2. El CO2, en breves colocaré la botella, la misma razón, empiezo a ver a las hojas ser capaces de aguantar un poco más de cañita.
  3. La malla, ni me planteo colocarla hasta el transplante definitivo.
  4. Podas, de bajos en su momento, como he dicho en anteriores post, ni apical ni fim, no me gustan y la de bajos lo mínimo e imprescindible, en cambio si soy muy proclive a doblar y guiar ramas, que 100% seguro que esa forma irá cogiendo el cultivo.
  5. La humedad, ya queda nada para que se empiece a estabilizar, otras veces he llenado un dedo de agua del fondo del armario y así se corrige de cine, pero es una guarrada y en este cultivo voy a declinar la idea. No voy a hacer el guarro...
Ideas que se le pasan a uno por la cabeza y que quería plasmar y compartir con vosotros, todo esta abierto a debate y discusión, luego hare lo quiera pero agradezco mucho ideas y comentarios :D.

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DIA.png
Foco encendido:
  • Temperatura: 26-29 grados, volvemos a bajar respecto a días anteriores, entra dentro de lo previsto :D.
  • Humedad: 40-50% subimos gratamente, pero todo tiene su explicación.
Foco apagado:
  • Temperatura: 19-21 grados, las noches son todas muy parecidas.
  • Humedad: 40-45% tiene su explicación que incluso haya sido menor.
Riego:

El día anterior no regué, a pesar de que dije que lo haría como tarde antes de que acabase "el día", pero yo todavía les notaba un poquitititin de agua y he preferido esperar en la medida de lo posible, todo sea por que en estos primeros momentos formen un buen sistema radicular. Se ha regado en cuanto el foco ha hecho que el día empezase :p, por ello que la noche haya sido menos húmeda que el día. La Dark Devil también se ha regado con los mismos valores de abono que el resto.

• Ph: 6
  • Abonos: Los datos aportados en el anterior post, 1,5ml/l de formulex.
  • Cantidad: 100ml más o menos a cada fotodependiente, 0,5l a la Dark Devil.

cream caramel jpg .jpg

dia 12.jpg

dia 12-2.jpg

green poison.jpg

dia 12-3.jpg

dia 12-4.jpg

DARK DEVIL AUTO.jpg

dia 12-5.jpg

Última edición:
-