5º Concurso Sweet Seeds: Green Poison - Cream Caramel - Dark Devil Auto

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Condiciones y labores del cultivo días 66 - 95, corte, secado y cura:

La humedad como ha venido siendo habitual en ningún momento ha sido excesiva, sin superar el 60% de humedad relativa en ningún momento, con picos hacia abajo del 35% un poco más preocupantes. Todo esto a pesar de que el ventilador termino de estropearse los últimos días del cultivo.

Temperatura, a pesar de ser bastante correcta durante todo el cultivo la perdida del ventilador esos últimos días hizo que tuviese picos de 30 grados en los últimos momentos de floración, aunque a pesar de este detalle, en todo momento dentro de los parámetros.

Las horas de luz se disminuyeron los últimos 5 días a 8 horas de luz 16 oscuridad, de este modo salve un poco los problemas de calor y le di un aviso a la planta de que su ciclo terminaba, en estos últimos días a mi gusto la resina adquirió otra consistencia.

CORTE. Se realizo el día 95, ya necesario, toda la planta madura y bien formada, en algunas partes sobre todo las puntas de la Cream Caramel el calor ha hecho que se pasen y se quemen levemente, esas zonas una vez secas las plantas se descartaron puesto que serán difíciles de fumar ?.Fueron fáciles de manicurar, cuando se cortaron prácticamente no tenían hojas que descartar ya, y las que tenían fáciles de sacar, lo cual facilito mucho las labores.

SECADO. En caja de cartón, que no es el método ideal ni mi predilecto, pero bueno. . . allí permanecieron durante 9-10 días (las Cream algo mas las Green algo menos), una vez el cogollo en su punto optimo se sacaron de las cajas y se les quito las ramas más grandes para facilitar labores posteriores.

CURADO. Tras el secado se introdujo todo en botes de cristal, separados por plantas para cada bote con el fin de no mezclar aromas, a día de hoy a excepción de lo que va bajando :p, sigue curando en sus botes.

PRODUCCIÓN. Sin entrar en detalles, las Cream Caramel no han sido excepcionales que digamos. . . pero si que lo han sido las Green Poison que han compensado con creces siendo una de las genéticas más productivas que han pasado por mi armario. La Dark Devil Auto para ser una autoflorciente muy buena producción para mi sorpresa.
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Cata.

DUREZA, TEXTURA, ASPECTO.

  • Green Poison. Cogollos duros, densos, con un cierto grado de elasticidad. Son redondos muy bonitos de un color muy agradable. En su punto optimo de humedad perfecta.
  • Cream Caramel. Cogollos extremadamente duros, no son muy densos, es decir, son más bien pequeños y distribuidos por la planta. Estéticamente se nota que un par de días antes se podían cortar. Algo seca.
  • Dark Devil Auto. Cogollos esponjosos, grandes y concentrados en ciertas zonas. Son bonitos, han quedado más morados que cuando estaba en pie la planta. Algo seca.
OLOR, SABOR.

  • Green Poison. Olor algo flojito, alimonado, con toques citricones muy agradables al paladar, dejando buen regusto. Sin duda a lo que sabor se refiere muy buena,la mejor de las tres genéticas.
  • Cream Caramel. Olor fuerte, un sabor más pesado y denso que la anterior, más fuerte pero no mejor, quizá sea cuestión de gusto.
  • Dark Devil Auto. Olor escaso, sabor algo desagradable, a incienso fuerte, cuando la probé me recordó a una iglesia. La peor de las tres en este ambito.
COLOCÓN. o_O

  • Green Poison. Agradable, activo, para el día a día, no resulta pesado sin ser para nada floja, resultando adecuado para cualquier hora del día.
  • Cream Caramel. Propio de una indica con renombre, más para irse a la cama, es la más fuerte de las tres con diferencia, dobla cosa fina y hace que levantarse del sofá resulte una odisea.
  • Dark Devil Auto. No esta mal para ser una auto, pero podría ser mejor. Coloca.

Las comparativas son tediosas. . . pero a mi gusto la mejor del cultivo ha sido la Green Poison, da gusto fumársela, sublime.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
ALGUNAS CONCLUSIONES

Primera cuestion a comentar, los abonos.

Bueno, la prueba no ha sido muy concluyente puesto que si comparamos las plantas de la Izquierda respecto a las de la Derecha, la Green Poison Izquierda abonada con cannaboom, si bien su producción ha sido menor que la abonada con bloombastic, tiene mejor sabor y más sutil de notar, pero un colocón más agradable. En cambio la Cream Caramel abonada con Cannaboom ha sido más productiva pero ha quedado algo peor de sabor que la Cream Caramel derecha, colocón muy similar, sin apreciar diferencias. He de decir que la diferencia en las Green Poison es más notable que en las Cream Caramel.

El crooping como siempre efectivo y aumenta considerablemente la producción de puntas sin sacrificar la principal.


Este cultivo sera el último en el que uso sodio, ya tengo un led con el que estoy funcionando, puesto tras probar ejemplos de unos y otros, no hay color. El sodio me a dejado algo quemado.

La producción del cultivo ha sido en general, parecida a otros cultivos, si bien decir que mejor calidad en el resultado final. La auto si que ha sido toda una sorpresa en cuanto a producción y si que ha aumentado significativamente las cifras que tenia en auto para otros cultivos.

Me gustaría decir mucho más pero. . .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Sweet Seeds Apolo

Gran cogollo
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
525
1.857
118
sweetseeds.es
Un buen seguimiento y una genial cata realizada ?

Ya terminó el concurso, y ahora toca disfrutar de los resultados obtenidos :cool:

A disfrutar de la cosecha y del veranito.

¡Dulces humos!
-Apolo
 
-