5º Concurso Sweet Seeds: Green Poison - Cream Caramel - Dark Devil Auto

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
VARIEDADES:

Os ronda la mente. . . Que hace ahí. . . Salta a la vista. . . Una auto con fotodependientes! Si, más adelante cuando explique el plan de cultivo tratare el tema y entenderéis mi punto de vista.

Por ahora explicar el porque de cada variedad elegida y un poquito de información sobre cada una para no sobrecargar el texto demasiado. No he tenido el placer de cultivar ninguna de las tres variedades aunque si de degustar dos de ellas. . . Aunque no ha sido lo decisivo a la hora de elegir variedad también tuve en cuenta que no las he cultivado, me encanta experimentar y probar. . . si no se disfruta el cultivo. . . para que! :p

cream caramel jpg .jpg

CREAMCARAMEL(R)_SWS04.jpg
Es esa genética que tiene que ser SI O SI, seguro que tienes esa canción que te trae buenos recuerdos y consigue sacarte una sonrisa de alegría, esa canción para mi es la Cream Caramel.

- Información - Variedad sintética resultado del cruce de varias de nuestras mejores índicas Blue Black x Maple Leaf Indica x White Rhino. El sabor de esta variedad es dulce y acaramelado como de golosinas y muy intenso con un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce. Ideal para el cultivo interior. La preferida por los usuarios de cannabis medicinal. Relajante y antidepresiva.

- Ficha técnica -

Variedad SWS04
Indica / Sativa: 90%/10%
THC: 15-20% · CBD: 1,6%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 8-9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre




green poison.jpg

GREENPOISON(R)_SWS14.jpg

Otra buena indica, no hay duda, muy a tono con la Cream Caramel, además de ser una de esas que. . . tienen un gran potencial, o era potencia como se decía. . . :D

- Información - Variedad híbrida de genética principalmente Indica y de muy alta producción. Tiene un crecimiento muy rápido y vigoroso, una fase de floración muy rápida y explosiva, creando grandes cogollos y convirtiéndose en una superproductora de flores en muy pocos días. El aroma de esta variedad es muy intenso, dulce y afrutado. Debido a su rápida floración esta planta es muy apropiada para el cultivo en zonas húmedas especialmente sensibles a los ataques de hongos.

- Ficha técnica -

Variedad SWS14
Indica/Sativa: 70%/30%
THC: 15-20% · CBD: 0,9%
Producción Interior: 500-650 g/m2
Producción Exterior: 500-700 g/planta
Floración Interior: 7 semanas
Cosecha Exterior: mediados-finales de septiembre




DARK DEVIL AUTO.jpg

DARKDEVIL_AUTO_SWS38.jpg

Que decir. . . me encantan las moradas, todas las genéticas con esas tonalidades me encantan, principalmente cuestión de gusto y estética la elección, ya veréis que bonita queda con ese morado resaltando el cultivo.

- Informacion - Variedad autofloreciente. Resultado de la hibridación entre una de nuestras más apreciadas variedades autoflorecientes, la Big Devil XL Auto® (SWS28) y una exótica genética autofloreciente de flores moradas. El carácter morado de esta genética es heredado de sus ancestros de la zona de Chitral, en el hindú Kush pakistaní, cerca de la frontera con Afganistán. La genética morada aporta rapidez en la floración, aromas dulces y colores púrpuras a nuestra Big Devil XL Auto®. Dark Devil Auto® (SWS38) muestra desde la germinación un fuerte vigor híbrido. Las plantas crecen con aspecto de híbridos índico-sativos, con tallo fuerte y numerosas ramas laterales, un gran cogollo central y múltiples cogollos de menor tamaño en las ramas laterales. La producción de resina es exuberante tanto en los cogollos como en las hojas cercanas a estos. Aroma dulce y afrutado con tonos inciensados y cítricos. Una vez cosechados y secos, los cogollos adquieren un tono púrpura muy oscuro, casi negro.

- Ficha tecnica -

Variedad SWS38
Indica: 40,31% / Sativa: 55% / Ruderalis: 4,69%
THC: 15-20% · CBD: 0,9%
Producción Interior: 400-600 g/m2
Producción Exterior: 50-200 g/planta
Cosecha Interior/Exterior: 8 ½ desde la germinación
Altura: 80-130 cm
Flor Roja: 90% aproximado de los individuos​




- GENERAL -

En general, la elección han sido dos indicas que creo que combinaran muy bien entre si dentro del espacio de cultivo, además de no ser muy complicadas; una preciosisisisima auto, soy realista, las autos no son lo mio y he desistido con ellas, ahora las uso para hacer bonito el cultivo. . . y si. . . :D:D:D me gusta disfrutar del cultivo, pegarme horas mirándolo, casi mas que lo que luego sale, así que me puedo permitir tener una auto a medio fuelle, no preocuparse.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica, información e imágenes de las variedades obtenidas de la pagina de Sweet Seeds. (Gracias por el magnífico trabajo)
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
ddddd.png

EQUIPO:

Voy a usar este apartado para exponer todo lo relacionado con lo que se va a usar para el cultivo, desde los consumibles como el abono hasta los muebles como el armario.

Aquí vais a poder apreciar limitaciones que voy a tener para el cultivo, así como ventajas con las que cuento, os podréis hacer a partir de aquí una idea de lo que sera el cultivo.

- Armario, iluminación y clima:

- Armario - El espacio a disponer es bastante limitado, es un armario de 60x60x140, un tanto bajo, se me tienden a ir un poco de madre en cuanto la altura si no me es conocida la variedad. . . oye chico que nunca acierto! :p. La tela reflectora de la cual esta hecho no es la mejor desde luego pero no esta mal. Es concretamente un Cultibox Ligh para mas información.

- Iluminación - Todos lo sabemos, punto clave del día. . . La iluminación es una bombilla de sodio de 150W, pequeña pero matona, con su respectivo equipo (balastro electromagnético y reflector abierto) para hacerla brillar con mucho amor.

- Clima - No, no me refiero a si esta nublado o soleado :oops:. Un extractor helicoidal vk01 125 190m3/h, la intracción es pasiva, el extractor con la potencia que tiene da de si de sobras para producir una buena intracción pasiva, el extractor tiene un filtro odorsok 100/300 225m3/h para mitigar en todo lo posible los olores. Por ultimo en cuanto al clima un ventilador de pinza oscilable, pero cosas de la vida en el anterior cultivo dejo de oscilar, no de funcionar, así que ahora es como. . . un ventilador de pinza normal.

- Sustrato y abonos:

- Sustrato - Tierra, ¿Cual es la mejor tierra? Cada cultivador tiene su preferida, en mi caso usare janeco light mix particularmente me gusta mucho y relación calidad precio a mi gusto de lo mejor que hay. Uso tierra light no por ningún complejo de gordura ni nada ni quiero que mis plantas tengan tipin, me gustan gordotas :p, lo uso porque no soy ningun experto ya os hago el spoiler y prefiero quedarme corto de abonos que pasarme, con este tipo de tierra controlo muy bien. Para los primeros momentos usare jiffys, la medida de estos no la recuerdo, compre muchos hace un tiempo y todavía me quedan pero ya se me a olvidado, les echare un ojo y si lo descubro corrijo esta parte.

- Abonos - Los voy a abordar de inicio a fin de la vida de la pequeña.

• Formulex, el primero de la lista, el listo, lo usaré muy pronto, a la semana poco más empezaré a aplicarlo en los riegos, tambien cuando transplante le dare uso, para quien no conozca el producto es un enraizante. Se puede usar foliarmente pero no me apasiona el riego foliar, se vuelven un poco perezosas y tienen trabajar mucho las peques para hacerse fuertes y sanas :p.

• Bio-Grow de BioBizz, para el crecimiento (normalmente no necesito aplicar este abono y casi con seguridad no lo aplique, pero siempre sale alguna planta glotona o que necesite un periodo largo de crecimiento asi que aquí lo dejo). Abono para el crecimiento, no tiene mucho misterio.

• Top-Max de BioBizz, lo uso para las primeras fases de la floración, los primeros momentos de está, luego en dosis muy bajas mezclado con el abono base de floración, hacen buen equipo.

• Bio-Bloom de BioBizz, como abono base para la floración, muy medido, no da mucha complicación ni problema, fácil de controlar, ideal para mi, desde un poquitín después de empezar flora hasta que toque sólo regar con agua.

• Bloombastic de Atami (me encanta Atami), bueno. . . Aquí empieza lo bueno. . . Mi relación con el bloombastic ha sido dura, mucho tiempo usándolo ya. . . Me costó un par de cultivos, maravilloso pero difícil de usar :oops:. Me explico, soy muy medido con los abonos y muy prudente con el lavado posterior de estos, el bloombastic si no lo usas bien. . . Deja un regusto desagradable, muchas veces eres cuidadoso y sigue dejando gusto, últimamente lo estoy usando maravillosamente y me está dando unos resultados increíbles, de esos que suscitan envidias, que elevan la pasión y que te hacen perder la razón :p; ya veremos que tal va :D.

En general un buen equipo de abonos que no conllevan mucho desembolso, cubren todas las necesidades bien y sin problema, algunos de estos que te vienen en pack de regalo, otros comprados, sea como sea un buen equipo de abonos.

- Herramientas y productos varios.

No se muy bien por donde empezar, creo que voy a enumerar lo más banal y perderé un poco de tiempo en lo que considere oportuno.

- Tijeras de poda (las uso también para limpiar la planta al cosecharla), cuerda (un hilo adecuado para no dañar las plantas), regadera de cuello largo 2L (todavía no he regado con ella o_O, la uso principalmente para las mezclas e ir controlando medidas), botella 0,5L (como instrumento de medida), tutores de bambú (suficientes para el cultivo, de diferentes medidas). Algo se me olvidara pero bueno. . .

- Co2. Una botella de Co2 casero, botella de plástico con un agujero en el tape no muy grande, azúcar y levadura con agua, lo agitais bien todo y al horno la mezcla durante una hora a 120 grados hasta que huela bien a bizcocho. Casi creéis que voy enserio :p, lo dicho pero omitiendo el horno, botella con agujerito, azúcar - miel, levadura y agua, se produce un proceso de fermentación y resultante de ello Co2 para las peques, he leído mucho sobre que si no es a nivel profesional no funciona, pero yo he notado cambios significativos entre usarlo y no usarlo así que me fiare de la experiencia.

- Tierra de diatomeas, no la uso mucho, más que nada porque rara vez tengo algún problema que la requiera, se que se puede usar como abono, pero teniendo cosas mejores, descarto su uso como tal, por ello se encuentra en este apartado.

- Instrumentos de medida -

• Control de Ph. Un medidor Adwa Ad100 de Ph digital, no es lo mejor del mercado. . . pero es preciso así que cumple su función con galardones, si en algún momento falla, deja de funcionar o se desequilibra tengo un medidor de gotas, de esos que coloran el agua para ver el Ph, que siempre esta bien para alguna emergencia, no seria la primera vez que me viene bien.

• Temperatura y humedad. Un termo-higrómetro digital de los de toda la vida y de esos que todos tienen en su cultivo, poco mas que decir.

• Control Ec. No dispongo de ningún instrumento, quizá lo compre mas adelante, sin prisa, procuro ser muy prudente con los abonos por esta razón.

• Cantidades. Pipeta pasteur de 3ml para los botes mas escurridizos, que necesitan de algo que llegue hasta el fondo (creo que por aquí esta empezando ha hacer calor), un par jeringuillas, una de 5ml para dosis más grandes y otra de 1ml para cuando necesito precisión en las dosis. Aunque ya se ha citado la regadera de cuello largo también tiene divisiones que permiten medir el liquido obtenido. Para todo lo que no es liquido y necesita de algo de precisión (como podría ser la tierra de diatomea) tengo báscula de precisión

- Malla - En el cultivo actual estoy usando malla, al ser casera con material reciclado (cables rotos que tenia por casa con el suficiente grosor y elasticidad para no dañar la planta) posiblemente no sobreviva, la he atado con mucha fuerza a la estructura y seguramente tenga que cortarla :oops:. Lo mas seguro que haga otra malla para este cultivo lo mas parecida posible, con lo que tenga en el momento, igual es otro material, lo que tenga en el momento que se pueda reciclar, soy un eco friendly :p.

- Macetas - Vamos de menos a más, o mejor de más a menos, no no de menos a más ahora seguro ( os he hecho leer que nunca esta de más :p y seguro que a más de uno le he sacado una sonrisa) Para los primeros momentos macetas de o,5L son redondas, recicladas de las que te vienen de otras plantas en los viveros, eso ya no se si es eco friendly o rata :D, hay que reírse de uno mismo; maceta de 3L para la auto, ira desde el principio hasta el final en esta maceta, evitamos trasplantes y no me gusta darles a las autos mucho espacio; macetas de 5,5L, para el trasplante definitivo, para lo que es mi espacio de cultivo sobra y tienen suficiente sustrato como para desarrollarse preeeeeciosisisisimas.

- Varios - Todo lo demás que aunque no de manera directa influirá en el cultivo de alguna manera, cajas para el secado, botes de cristal, cinta aislante (para las fugas más íntimas :p) etc. etc.

- Comentario sobre el equipo:

Poco que decir, nada especial que no tengamos todos, un equipo de calidad a la escala cultivo, sin mucha complicación, ningún aparato excesivamente específico pero todo lo que se necesita para un buen cultivo. Aquí habéis podido ver las limitaciones que tengo en lo que se refiere al cultivo, lo que puedo controlar, lo que no podre controlar o medir, a falta del plan de cultivo donde explicare todo bien ya os estaréis haciendo la idea de un poco como va a ser con la información dada hasta ahora.
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
ddddd.png

PLAN DE CULTIVO:

Este va a ser el punto más difícil de abordar, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y lo más dinámico posible.

En primer lugar, no he cultivado estas variedades anteriormente, por ende no voy a cerrar las posibilidades tan pronto, ademas me encanta improvisar y probar cositas sobre la marcha, pero si tengo ciertas ideas de lo que puedo hacer o más bien de lo que me gustaría hacer (falta un emoticono con cara picarona :p). Empiezo:

- La germinación sera en jiffi, directamente la semilla, siempre las he metido a tierra directamente, aunque últimamente me ha dado por usar los jiffis. Los primeros días se tendrán que quedar hay, o al menos un día completo desde que salgan, lo que tarden en asentarse bien. Primeros riegos sin nada de nada, agüita para las nenas sin nada más. De aquí hasta el dia de corte extractor y ventilador 24 horas encendido.

- En que pase a la maceta, tras la primera semana de crecimiento le empezare a dar alguna dosis de enraizante muy bajita que casi ni se note. Las primeras macetas serán de 0,5 L, el tiempo que estén en ellas prácticamente no van a recibir nada a parte de agua y un poquito del enraizante, si son muy tragonas un poquito de abono de crecimiento pero. . . no suele ser necesario.

- Seguimos en crecimiento pero ya trasplante a maceta de 5,5l. Quizá coloque una malla (dependerá de lo citado en el anterior post) y mueva un poco las ramas para que no se molesten, no va a ser un scrog, no es mi idea, no voy ha hacer ni poda apical ni fim ni nada, me gustan las plantas frondosas, bonitas, con porte, me encanta mirar mi armario y ver una selva con Tarzanes :D. En cambio si suelo necesitar cortar ramas bajas por comodidad y por bienestar de la planta, esas ramas acaban muriendo cuando la luz empieza a no penetrar, para que mantenerlas, en todo caso veré como se desarrollan las plantas antes de tomar ninguna decisión, vuelvo a decir que no me cierro a nada, me gusta improvisar y probar cosas sobre la marcha.

- Previamente a pasar a floración daré los retoques oportunos, me suele ir funcionando muy bien el doblar la punta atandola con cuerda para darle forma y compensar un poco las alturas. Ya había dicho que poda apical y fim no me gustan en exceso (cada uno tiene sus manías), pero la altura hay que controlarla de alguna manera y más si no se ha cultivado la variedad. En estos momentos de transito, entre crecer y florar empezare con pequeñas dosis de estimulante de floración.

- El crecimiento, ya llegamos al final del viaje, si habeis leido todo hasta aquí, ole vuestros ******* y disfrutar de lo que queda :p. Una vez en floración si el crecimiento ha ido bien me acomodo mucho, ya mantenimiento del cultivo y disfrutar durante horas de las vistas, abono de floración durante los primeros momentos y el bloombastic alternando hacia el final, el bloombastic lo cortare minimo 10-12 días antes de cortar, el abono base lo cortare 2-3 riegos antes de cortar, estos riegos solo agua. No voy a lavar raices. . . Me parece que a poco prudente que se sea abonando no es necesario, mientras se vea señal de que la planta ya ha consumido el suelo. . . :p

- El fotoperiodo será el usual 18/6 (19/5 quizá) - 12/12, crecimiento - floración, funciona bien y no tienes que complicarte la cabeza , me gusta experimentar y provar cosas nuevas pero no tanto :p. Lo siento por nuestra querida auto que no podra dar todo de si, pero mi idea de cultivo es que quede bonito, que lo pueda disfrutar durante horas, asi que . . . Lo siento por ella pero es lo que hay :D, se tendra que adaptar a este fotoperiodo. He de decir que siempre meto autos y no suele ir mal.

- Abonos, abono prácticamente en todos los riegos, una vez que empiezo es un no parar, soy muy prudente y rara vez tengo problemas con la sobre fertilización.

- Posición de las plantas. En el centro irá la Dark Devil, estaba claro :p, por estética sobre todo, ya me apañare para sacarla porque sera la primera en cortar. Las Green Poison irán delante, son 7 semanas de floración así que habra que cortar antes que las Creem Caramel y eso facilitará el trabajo en gran medida cuando haya que sacarlas

- Idea general del cultivo -

Recalco en especial este breve apartado por su importancia.

Mi idea es hacer algo bonito, la producción va a ser algo más bien secundario, me gusta experimentar y provar, me gusta ir sobre la marcha y amoldarme un poco a la planta. Como en interior no tengo excesiva experiencia no me complico demasiado, una buena selva con unas buenas vistas para mi es un buen cultivo :p. Me gustaría ver unos buenos colores de esa auto resaltando el cultivo, casi seguro que la colocare en el centro para dar contraste.

 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
ddddd.png


SOBRE EL SEGUIMIENTO:

Procurare que tengan cierta calidad las actualizaciones, me gusta hacer las cosas bien. Quiza y lo mas seguro que haga una plantilla para facilitarme las cosas y ahorrar tiempo, así no tengo que repetir en cada actualización todo de nuevo.

La frecuencia procurare que sea diaria, aunque con todo lo que tengo que hacer a lo largo del día . . . Veremos si puedo, esa es la idea en principio, aunque sea actualizar a las tantas de la mañana.

Y hasta aquí esta introducción, espero que os haya gustado y colorin colorado, este cuento ha empezado :p.
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Bienvenido al concurso compañero, te deseamos mucha suerte en el cultivo, y que disfrutes mucho por aquí.
Dulces cosechas!!
Jayoo
Muchas gracias Jaypp, ¡asegurado el disfrutar! Fíjate que a falta de un par de semanas para empezar ya estoy en ello :p, espero que podáis vosotros disfrutarlo tanto como yo :D.
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Surprise de Mary Crihsmas :D:D:D, ingles potente el mío y con ortografía milimétrica !!! No os pongáis celosones con mi control de lenguas :p.

Parecía que no iba a llegar el momento, yo pensaba que tardaría un poco más el cultivo anterior pero para mi sorpresa ayer corte ya. Ayer fue imposoble empezar el nuevo cultivo, no terminé ni de manicurar todo. . . Estos días dedicare ratillos libres a reacondicionar el espacio de cultivo, que esta un poco caótico, y sucio de estos tres anteriores meses de cultivo. . . Pero cosa fina, el otro día vino un colega a casa y me dijo: "tío ojala mi novia fuese así de guarra" :D:D:D.

Hoy curro todo el día, mañana parecido, así que domingo o lunes empieza ya por fin todo el jaleo, QUE GANAS !!! (No se yo si podre aguantar tanto)

Poco más que decir, DISFRUTAR TANTO COMO LO VOY A DISFRUTAR YO Y DISFRUTAR. DISFRUTAR!!! (ya lo habia dicho ya no. . .) Dis frutar - frutar -fruta - frotar - frouteria. . . Que poderío mental. . . :rolleyes:

Enhorabuena al equipo de Sweet Seeds por este pedazo de concurso, animo a todos los compañeros del mismo y . . . AL TURRÓN!
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
GERMINACION.png

Semillas puestas en tierra, la suerte ya esta echada y ya solo queda esperar hasta que salgan. De aquí en adelante la primera información de los post sera el día del seguimiento, teniendo en cuenta un día como el ciclo de la bombilla y no nuestros días (lo fácil de explicar que es y lo complicado que lo he hecho :rolleyes:). Mañana encenderé la bombilla por primera vez así que mañana empezaremos como día 1 de cultivo.

Hoy no merece la pena usar plantilla, lo poco que hay que decir es que el ph del agua que he usado para los jiffis es de 6.2, he preferido no pasarme de acidez. . . que los primeros momentos son delicados, están ya en el armario a la espera de su primer amanecer.

No se si solo soy yo pero. . . cuando termina un cultivo y empieza otro es un momento especial, donde se rota un ciclo, un periodo, unas se van para llegar otras nuevas, llenas de sorpresas, de placeres, pero eso no te impide tener ese sentimiento de melancolía por tus pequeñas caídas. . .:p

Os dejo un par de fotillos, una de los jiffis hinchandose como glotones y otra ya en el armario con las semillas ya en pleno proceso.

seguimiento 1.jpg

seguimiento 2.jpg
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Buenas @Legadoso me quedo por aquí a ver como avanza todo esto amigo. Te deseo mucha suerte.

Tengo ganas de ver esa Dark Devil como resulta y sobretodo la cata final de esta.
Bienvenido Arnau, muchas gracias y suerte a ti también, que aunque no escriba voy miroteando los seguimientos :p, muchas ganas tengo yo de ver a la Dark Devil. . . Va a ser la más peleona seguro.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
CRECIMIENTO.png


DIA.png
No voy a entretenerme mucho, 24 horas despues de poner en tierra las semillas todavía no ha asomado ninguna, cual sera la primera. . . Hoy se queda puesto el foco, pues no creo que tarde mucho en salir la primera, seguro que mientras duermo para darme la sorpresa por la mañana. Los jiffis tienen la humedad que tienen que tener.

Poco más que decir, la temperatura con el foco encendido ha oscilado entre los 24-28 grados, depende mucho de la temperatura de la casa, la temperatura diurna entre los 18-21 grados, exactamente igual, depende mucho de la temperatura de la casa. La humedad es de un 40%. . . No pasa nada ;).
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DIA.png
Ayer no actualicé porque no ocurrió nada digno de mención, con calma. Hoy ya al encenderse el foco han dado las primeras señales, ¿cual habrá sido la primera? La primera ha sido la Dark Devil, que a estas horas todavía no ha sacado hoja pero ha levantado tierra, buena señal, parece que es la que mas ganas tiene de empezar :D. Una de las Cream Caramel ha levantado tierra, algo se le ve, sera la segunda en salir, me gusta fichar las primeras en asomar cabeza porque suelen dar alegrías a lo largo del cultivo, si tienen tanta gana de salir. . . por algo será :p.

La temperatura con el foco OFF ha oscilado entre los 19-21 grados, con el foco ON ha estado oscilando entre los 26-29 grados, un poco más que estos dos días atrás, creo que por el ventilador que lo he apagado temporalmente hasta que salgan un poco las pequeñas y sobre todo para corregir en todo lo posible la humedad. La humedad. . . entre un 30% y un 45%, bueno, que le vamos a hacer. En otras ocasiones he metido una bandeja con agua, pero hasta que se asienten un poco las peques no le voy a dar mayor importancia.

Les he dado un poquito de agua con 6,1 de ph, los jiffis estaban ya algo secos cuando se ha encendido el foco, se mantienen bastante bien pero aun así los tengo que tener algo vigiladetes.

Voy a colgar unas fotillos en las que se ha procurado que se vea en lo posible lo detallado anteriormente.

sticker show-3.jpg

sticker show-5.jpg

sticker show-6.jpg
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Bueno bueno! Amanecemos con sorpresas, todavía dentro del día 3 decir que cuando me he levantado tenía ya nada más y nada menos que tres pequeñas asomando.

La Dark Devil y la Cream Caramel que ya ayer querían despuntar, estan fuera, la Cream Caramel todavía esta peleando para sacar completamemte sus hojillas. La tercera ha sido una de las Green Poison, que no habían hecho mención ninguna antes de irme a dormir pero derrepente ha salido y con mucha fuerza la pequeña :D.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
CABECERO.jpg
DIA 4.png


Ya hay cuatro de las cinco fuera, una green poison es la única que falta pero ya estaba empezando a levantar tierra. Podemos decir ya que todas germinadas. La green poison que esta ya asomando ha sido la que más vigor ha mostrado de todas, se le ve con fuerza. Por ahora seguirán en los jiffis, mañana seguramente también, veremos como van avanzando.

Foco encendido:
  • Temperatura: 25-28 grados, ahora que las plantas han salido voy a bajar el foco y, aunque voy a encender ya el ventilador las 24 horas del día hasta que termine el cultivo, tengo previsión de que aumente algo la temperatura, quizá suba la altura de las plantas para paliar la cercanía al foco.
  • Humedad: 30- 40%, no tengo humidificador, así que así va a seguir, cuando me asomo al armario pulverizo agua, pero vamos, no es ninguna solución, esta claro y soy consciente de ello :D.
Foco apagado:
  • Temperatura: 18-21 grados, suele ser la de la casa, no varia demasiado respecto a esta.
  • Humedad: 45- 55%, algo mas correcta con el foco apagado, pero aun así. . .
Riego:

Un poquito de agua para que no se sequen los jiffis.
  • Ph. 6,1 por ahora me mantengo hay, ire viendo que tal les va.
  • Abonos. No
Como ya he comentado voy a bajar el foco, encenderé el ventilador y empezamos ya a dar cañita a las peques, en que las pase a maceta un riego con agüita y empezamos con enraizantes.

Dejo unas fotillos.

DIA 4_.jpg

DIA 4_-2.jpg

DIA4_-4.jpg
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Voy a guardar la plantilla que he hecho aquí por comodidad, así solo tengo que hacer copia, pega y lo rellenare cada día con los datos que correspondan.

Foco encendido:
  • Temperatura:
  • Humedad:
Foco apagado:
  • Temperatura:
  • Humedad:
Riego:
  • Ph:
  • Abonos:
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Me pillo sitio legadoso para mirar tu seguimiento, todo muy bien especificado sigue así...
Feliz crecimiento
Bienvenido eres Torken, me alegra verte por aquí, a ver si nos va de cine a ambos, que ahora nos toca a los que nos hemos sumado más tarde:p.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
dia 5.png
Foco encendido:
  • Temperatura: 25-28 grados, se mantiene bastante bien a pesar de la bajada del foco, creo que puede ser por un pequeño ajuste que he hecho al ventilador de tal manera que apunta mas directo al foco, en cualquier caso mejor de lo que esperaba así que ninguna queja conmigo mismo :p.
  • Humedad: 30-45%, la misma que los otros días, simplemente ha dado un poco mas de picos tanto hacia arriba como hacia abajo... sin comentarios...
Foco apagado:
  • Temperatura: 18-20 grados, estos das están siendo fríos y por "su noche" no se mantiene la mejor temperatura, pero ni mucho menos tiene malos valores, quizá un par de grados seria mejor, pero no esta mal.
  • Humedad: 40-55%, las noches son algo mejores en lo que respecta a la humedad, tampoco para tirar cohetes.
Riego:

Aunque sorprenda que riegue todos los días tiene fácil su respuesta, en el jiffi todavía y con la humedad que hay, pierde el agua que da gusto, si luego en tierra se secasen así. . . las pondría de gorditas :D.
  • Ph: 6
  • Abonos: Todavía nada.
Por ahora no se han desarrollado mucho y seguirán en el jiffi, todavía sigue sin salir la Green Poison que faltaba, asoma un poco de semilla pero esperare un poco más, no debería tardar. Ya estoy pensando en trasplantar, pero como quiero trasplantarlas todas la vez seguiré a la espera de esa ultima Green Poison. Al resto se les ve bien, sin mucha prisa por ahora pero con fuerza y poderío :p. He cambiado las macetas sobre las que se apollaba todo, así están más altas y más cerca del foco, aun así este se ha bajado y voy a ir bajandolo progresivamente o ajustando las alturas de las plantas hasta lo que sera su distancia definitiva respecto al foco.

dia 5.2.jpg

dia 5.jpg

Recuperado.jpg
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
dia 7.png

Foco encendido:
  • Temperatura: 24-27 grados, muy buena temperatura para tener el foco encendido.
  • Humedad: 40-55% ya tocaba que empezase a subir un poquito la humedad, todo tiene su explicación que daré a continuación, me apetecía rimar un poco :p.
Foco apagado:
  • Temperatura: 19-21 grados.
  • Humedad: 45-55% las "noches" siguen teniendo mejor valor.
Riego:
  • Ph: 6,1
  • Abonos: ya tocaba, he empezado con formulex, el enraizante, la dosis recomendada por el fabricante es 5ml/l, la que he aplicado ha sido 1ml/l, son muy pequeñas todavía y sigo sin estar del todo convencido de haber hecho bien en empezar tan pronto... en cualquier caso hecho esta, vamos viendo que tal le sienta.
Quiero antes de sorpresas comentar sobre esa Green Poison que no había salido, ayer la escarbe un poco y estaba totalmente atascada la planta, menos mal que me dio por meter mano (rara vez lo hago), hoy ya ha salido, algún problema ha tenido en la tierra, pero lo dicho, todo arreglado, un poco retardada va a ir pero sin problema. Quería esperar a que todas saliesen para pasarlas a macetas, y en efecto, ya están todas en maceta, de hay la subida de humedad, mucha más superficie húmeda y además todo recién regado. Las feminizadas se han trasplantado a macetas pequeñas, la auto directamente a la de 3L, estan todas las macetas elevadas. La Green Poison que salio desde el principio esta algo espigada, el tallo fino a mi gusto, las Cream Caramel preciooosisiimas mejor imposible :D:D, no están espigadas y tienen un buen tallo, ojala sigan así, la Dark Devil Auto muy mona, se ve pequeña y robusta.


dia 7-2.jpg

En pleno trasplante.

dia 7.jpg

dia 7-3.jpg

Ya en sus posiciones, temporal para las feminizadas, que rotaran, y definitiva para la auto, que llevo idea de que se asiente ya hay.

dia 7-4.jpg
 
Última edición:
-