5º Concurso Sweet Seeds: Green Poison - Cream Caramel - Dark Devil Auto

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DÍA 62

DÍA 37

Foco encendido:
  • Temperatura: 24-26 grados. Se esta manteniendo estos días a esa temperatura, ni baja ni sube, muy contento estoy respecto a la temperatura.
  • Humedad: 45-50%
Foco apagado:
  • Temperatura: 20-22 grados.
  • Humedad: 5o-55%
Riego:
  • Ph: 6,4
  • Abonos:
    • Fotodependientes derecha o,7ml/l de bloombastic.
    • Fotodependientes izquierda 0,5ml/l del revienta cogollos de cannaboom.
    • Autofloreciente. Agua.
  • Cantidad:
    • Fotodependientes. 3l entre todas.
    • Autofloreciente. 0,6l.
Toca comentar sobre la autofloreciente, que es la que más apremia en estos momentos. Va a ser el último riego, definitivamente ya, los "cristalitos" bajo la lupa, han perdido todos el tono trasparente para pasar al lechoso, parte ya tostada aunque mínimamente. Seguramente le vendría bien otro riego más y esperar otros 3-4 días a cortarla poniedose casi en los 70 días, pero; por experiencia, es una punta descomunal, cerrada, densa, tiene que estar pidiendo a gritos que los hongos hagan su trabajo. La humedad no es muy alta, pero casi mejor ser precavido que tener que tirar la planta. En alguna ocasión cuando he tenido alguna punta muy voluminosa, en apariencia esta todo bien, pero una vez cortado, he abierto un poco para mirar por dentro con el microscopio y sorpresa. . . me da miedete lo que puede estar pasando ahora mismo hay dentro, así que ante la duda mejor ser precavido.

Seguimos un poco más con la Dark Devil pero con otra tónica ahora. No tiene hoja verde ya, esta preciosa, llena de tonos y colores, antes de cortarla os mostrare una foto dentro todavía, y si puede mantener la integridad para salir otra fuera para verla más detalladamente. La resina se amontona en las flores, las altas tienen un morado sutil, muy lejos del verde pero sin ser oscuras, las partes bajas tienen un morado intenso, se nota la diferencia de tempreraturas de una parte a otra.

En cortarla tendré que hacer trabajos en el armario, moveré ramas y optimizare un poco el espacio para aprovechar en lo posible la luz de extra que van a tener estos últimos días las afortunadas que se quedan un tiempo más. Llegara más luz a las partes medias-bajas de las planta, buen momento para intentar incentivar esas zonas.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Aunque el anterior post lo he escrito hace un momento, hoy es el "dia" 65 (cuando encienda el foco, que todavía es "de noche"), la Dark Devil desde luego no esta hecha, seguro que esos 4 días no le estarían de más, pero sigo con lo mismo, mucha punta y mucho riesgo con los hongos a mi gusto, se ve cerrada la punta y nada aireada, cuando encienda la bombilla veré que hago, aunque casi seguro que hoy le toca. La descripción de la ficha daba 8 1/2 semanas desde la germinación, llevara cuando se corte poco más de 9 semanas.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
DÍA 65

FLORACIÓN 40

Foco encendido:
  • Temperatura:
  • Humedad:
Foco apagado:
  • Temperatura:
  • Humedad:
Riego:
  • Ph:
  • Abonos:
  • Cantidad:
AVISO: Desde este momento nuestra querida Dark Devil sale del cultivo para pasar a la fase de secado, suele llevarme por la humedad relativa del entorno que tengo, alrededor de 7 días en caja de carton.

Voy a detallar un poco las labores de corte y manicurado a la Dark Devil.

Lo primero fue sacarla del armario, hubo que pelear un poco, una rama acabo partida (en las fotos se puede apreciar de la rama que hablo), y por si no fuese poco, la punta central no entraba por el agujero y hubo que forzarla un poquillo, nada grave.

Una vez fuera, se empezó antes de cortar la planta a quitar las hojas más grandes entre que se hacían las fotos y no, corte de planta, manicurado, y unas cuantas fotillos más.

Todo a cajas de cartón, la punta en una individual para ella, tener en cuenta que como punta hay unos 30 cm, que no es poco, el resto a otra caja distinta, que no se acumule mucha humedad en la misma caja.


En unos 7 días creo yo, más o menos, estarán ya fumables, a falta de curar un par de semanas para sacarle ya todos los matices posibles. Aun así en que este seca se probara algo :p.


DIA 65-3.jpg

DIA 65.jpg

DIA 65-2.jpg

DIA 65-4.jpg


DIA 65-5.jpg

DIA 65-6.jpg

DIA 65-7.jpg

DIA 65-8EDIT.jpg
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Hola Legadoso :)

Enhorabuena por el buen trabajo que estas haciendo hasta ahora ;)

Me alegra saber que te gusta los tonos y colores que acaba teniendo la Dark Devil ¿A que es preciosa? :)

Sigue así, que ya va quedando muy poco.

Un saludo y buena suerte.

- Apolo
Ya veo Apolo que has estado leyendo el seguí :p, me alegra verte por aquí y mis bienvenidas al foro, aun no había tenido el placer de dártelas.

La Dark Devil ha sido la niña bonita del cultivo, preciosa sin duda, además para lo que soy yo con las autos. . . ha crecido sola la tía :D.

Estoy deseando probar la nueva genética Red fotodependiente de Sweet Seeds, además como me toco como premio en el Stiker Show tendré el placer de provarla en no mucho :D:D:D, las genéticas coloridas son estéticamente preciosas, y siempre me gusta como en este cultivo poner una en medio para verlo bonito.

Poco empieza a quedar ya. . . y para catar la Dark Devil, todavía menos. . . que gaaaanaaas!! :p
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Riegos:

ddddd.png

Día 65

  • Margen Izquierda, abono base floración 1ml/l, estimulante floración cannaboom 0,1ml/l.
  • Margen Derecha, abono base floración 1ml/l, estimulante floración biobizz 0,5ml/l.
  • Cantidad casi 4l (entre todas).

Día 68

  • Margen Izquierda, revienta cogollos cannaboom o,5ml/l.
  • Margen Derecha, bloombastic 1ml/l.
  • Cantidad 3l.

Día 71

  • Margen Izquierda, abono base floración 1ml/l, estimulante floración cannaboom 0,1ml/l.
  • Margen Derecha, abono base floración 1ml/l, estimulante floración biobizz 0,5ml/l.
  • Cantidad 3l.

Día 75

  • Margen Izquierda, estimulante floración cannaboom 0,1ml/l.
  • Margen Derecha, estimulante floración biobizz 0,5ml/l.
  • Cantidad 3l.

Día 79

  • Margen Izquierda, agua.
  • Margen Derecha, agua.
  • Cantidad casi 4l.

Día 84

  • Margen Izquierda, agua.
  • Margen Derecha, agua.
  • Cantidad 4l.

Día 89

  • Margen Izquierda, agua.
  • Margen Derecha, agua.
  • Cantidad 3l.

Día 95

Corte.

Ph de los riegos, procurando los 6,4.


Los riegos finales se apuraron un poco con el fin de producir un poco de extres hidrico, con buenos resultados, pues los últimos días aunque sufrieron las plantas con la escasez de agua y algunas hojas quedaron un tanto feas los cogollos aumentaron considerablemente la resina. Aun así he de decir que tuve algún descuido con el riego y momentos en los que este se apuro demasiado para las las condiciones del cultivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Condiciones y labores del cultivo días 66 - 95, corte, secado y cura:

La humedad como ha venido siendo habitual en ningún momento ha sido excesiva, sin superar el 60% de humedad relativa en ningún momento, con picos hacia abajo del 35% un poco más preocupantes. Todo esto a pesar de que el ventilador termino de estropearse los últimos días del cultivo.

Temperatura, a pesar de ser bastante correcta durante todo el cultivo la perdida del ventilador esos últimos días hizo que tuviese picos de 30 grados en los últimos momentos de floración, aunque a pesar de este detalle, en todo momento dentro de los parámetros.

Las horas de luz se disminuyeron los últimos 5 días a 8 horas de luz 16 oscuridad, de este modo salve un poco los problemas de calor y le di un aviso a la planta de que su ciclo terminaba, en estos últimos días a mi gusto la resina adquirió otra consistencia.

CORTE. Se realizo el día 95, ya necesario, toda la planta madura y bien formada, en algunas partes sobre todo las puntas de la Cream Caramel el calor ha hecho que se pasen y se quemen levemente, esas zonas una vez secas las plantas se descartaron puesto que serán difíciles de fumar ?.Fueron fáciles de manicurar, cuando se cortaron prácticamente no tenían hojas que descartar ya, y las que tenían fáciles de sacar, lo cual facilito mucho las labores.

SECADO. En caja de cartón, que no es el método ideal ni mi predilecto, pero bueno. . . allí permanecieron durante 9-10 días (las Cream algo mas las Green algo menos), una vez el cogollo en su punto optimo se sacaron de las cajas y se les quito las ramas más grandes para facilitar labores posteriores.

CURADO. Tras el secado se introdujo todo en botes de cristal, separados por plantas para cada bote con el fin de no mezclar aromas, a día de hoy a excepción de lo que va bajando :p, sigue curando en sus botes.

PRODUCCIÓN. Sin entrar en detalles, las Cream Caramel no han sido excepcionales que digamos. . . pero si que lo han sido las Green Poison que han compensado con creces siendo una de las genéticas más productivas que han pasado por mi armario. La Dark Devil Auto para ser una autoflorciente muy buena producción para mi sorpresa.
 
Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Cata.

DUREZA, TEXTURA, ASPECTO.

  • Green Poison. Cogollos duros, densos, con un cierto grado de elasticidad. Son redondos muy bonitos de un color muy agradable. En su punto optimo de humedad perfecta.
  • Cream Caramel. Cogollos extremadamente duros, no son muy densos, es decir, son más bien pequeños y distribuidos por la planta. Estéticamente se nota que un par de días antes se podían cortar. Algo seca.
  • Dark Devil Auto. Cogollos esponjosos, grandes y concentrados en ciertas zonas. Son bonitos, han quedado más morados que cuando estaba en pie la planta. Algo seca.
OLOR, SABOR.

  • Green Poison. Olor algo flojito, alimonado, con toques citricones muy agradables al paladar, dejando buen regusto. Sin duda a lo que sabor se refiere muy buena,la mejor de las tres genéticas.
  • Cream Caramel. Olor fuerte, un sabor más pesado y denso que la anterior, más fuerte pero no mejor, quizá sea cuestión de gusto.
  • Dark Devil Auto. Olor escaso, sabor algo desagradable, a incienso fuerte, cuando la probé me recordó a una iglesia. La peor de las tres en este ambito.
COLOCÓN. o_O

  • Green Poison. Agradable, activo, para el día a día, no resulta pesado sin ser para nada floja, resultando adecuado para cualquier hora del día.
  • Cream Caramel. Propio de una indica con renombre, más para irse a la cama, es la más fuerte de las tres con diferencia, dobla cosa fina y hace que levantarse del sofá resulte una odisea.
  • Dark Devil Auto. No esta mal para ser una auto, pero podría ser mejor. Coloca.

Las comparativas son tediosas. . . pero a mi gusto la mejor del cultivo ha sido la Green Poison, da gusto fumársela, sublime.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
ALGUNAS CONCLUSIONES

Primera cuestion a comentar, los abonos.

Bueno, la prueba no ha sido muy concluyente puesto que si comparamos las plantas de la Izquierda respecto a las de la Derecha, la Green Poison Izquierda abonada con cannaboom, si bien su producción ha sido menor que la abonada con bloombastic, tiene mejor sabor y más sutil de notar, pero un colocón más agradable. En cambio la Cream Caramel abonada con Cannaboom ha sido más productiva pero ha quedado algo peor de sabor que la Cream Caramel derecha, colocón muy similar, sin apreciar diferencias. He de decir que la diferencia en las Green Poison es más notable que en las Cream Caramel.

El crooping como siempre efectivo y aumenta considerablemente la producción de puntas sin sacrificar la principal.


Este cultivo sera el último en el que uso sodio, ya tengo un led con el que estoy funcionando, puesto tras probar ejemplos de unos y otros, no hay color. El sodio me a dejado algo quemado.

La producción del cultivo ha sido en general, parecida a otros cultivos, si bien decir que mejor calidad en el resultado final. La auto si que ha sido toda una sorpresa en cuanto a producción y si que ha aumentado significativamente las cifras que tenia en auto para otros cultivos.

Me gustaría decir mucho más pero. . .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo
-