5º Concurso Sweet Seeds - PSICODELICIA & JACK47 FAST VERSION- LEC 315w

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Muy buenas a todos¡¡¡¡ Quiero agradecer a Tommy y al equipo de sweet seeds el participar en el concurso, llevaba mucho tiempo queriendo hacer un seguimiento en condiciones pero con la paranolla que se me forma con todo esto no me he atrevido ademas ahora estreno un buen equipo y va a ser menos chapucero jajajaja. No tengo tanta experiencia como muchos de vosotros asik cualquier consejo es bienvenido.

EQUIPO:
-Armario dark box de 1,20x1,20x1,8
-Iluminacion para floracion: balastro electronico LEC philips + reflector azerwings(95% reflexion)+bombilla philips elite agro 3100k. (aqui va mi riñon izquierdo :( me costo sin reflector 230€ en ebay por si alguien esta buscando)
-Iluminacion crecimiento: cfl 125w con reflector de estuco basico en un futuro sera para mamis.
-Ventilacion: 2 extractores de 125mm y un ventilador de pinza.
-Antiolor: ozonizador de pared(aun no lo he comprado, cualquier recomendación la agradecere)
-Fertilizantes: Me he decidido por comprar Advanced Nutrients, vi que lo recomienda mucha gente incluido un amigo k es un guru de mi zona. Yo usaba canna y ahora keria probar algo "mejor"
-Tiestos: 5,5l
-Sustrato: coco top crop 2 sacos

DESCRIPCIÓN GENERAL:
Mi idea es aprovechar este cultivo para seleccionar una buena madre asik queria aumentar las probabilidades de encontrar algo excepcional. Voy a plantar 7 semis de psicodelicia y 7 de jack47 fast version, ademas van a compartir armario con 10 regulares de Bruce Banner, esta variedad no la conozco pero mi compi de piso se empeño en meterlas xk las probo en estados unidos y dice k es una pasada(de esta variedad apenas subire nada, este seguimiento va enfocado a las sweet seeds). Se que son muchas plantas para 1,20x1,20 y encima solo son 315w, mi idea era podar bastantes ramas laterales para que quede como un SOG y ademas quiero ver de lo que es capaz el lec.

GERMINACION:

Han germinado super rapido, las meti primero en agua durante 6h y luego directo al jiffy, prefiero manipular los brotes lo menos posible o mas bien nada. Hoy llevan 3 dias de vida y ya han asomado unas minihojas, la verdad creia k tardarian un poco mas por el frio que esta haciendo, han estado entre 15-18 grados.
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Os adjunto unas fotos. La primera foto es con 1dia de vida, las siguientes en su segundo dia(una psicodelicia y jack47) las 2 últimas son de hoy
 

Adjuntos

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
La cosa es germinar la semilla, a la que asome un buen trozito de raíz ponerla en jiffy y a la que asome algo de raíz del jiffy al tiesto.

De esta forma te evitas el posible espigamiento (que ya tienes) ya que les puedes ir hundiendo el tallo.

Meter la semilla al jiffy y el jiffy al tiesto es como meter la semilla directo al tiesto.

Por otra parte, almenos hasta que asome alguna raíz del jiffy, intenta tener la humedad al 80% o así e incluso hasta que tenga un o dos pares de hojas reales, a partir de allí ya la puedes bajar un poco hasta 60-70%.

Finalmente, y como vas desde semilla y no esqueje, te recomiendo que no uses la maceta final como tu primera maceta, dales al menos un transplante de la mitad del volumen final.

Son pequeñas cosillas que al final se nota en la producción final.
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Yo antes trasplantaba 1 semana antes de floracion y me dio por comparar poniendo una en su maceta definitiva y la verdad es k no note una diferencia abismal a la larga tenian el mismo porte, puede ser casualidad pero en este lo he hecho asi x tiempo mas k nada.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Yo antes trasplantaba 1 semana antes de floracion y me dio por comparar poniendo una en su maceta definitiva y la verdad es k no note una diferencia abismal a la larga tenian el mismo porte, puede ser casualidad pero en este lo he hecho asi x tiempo mas k nada.
Tampoco era amante de los trasplantes pero cuando vi la diferencia ya siempre los hago además es mas fácil trabajas con los plantones en menos tierra x los riegos etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, pilla otro foco y vete a dormir con tu compañero de piso.

:D:D:D

Por aquí me quedo a ver cómo manejas esto. Cómo haces los riegos? Cuando son tan pequeñas es mejor con un pulverizador.

Saludos
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
La verdad te costó caro el equipo de iluminación... no vale la pena comprar en Ebay, Amazon etc... aunque tampoco se diferencia mucho el precio a lo que yo quiero comprar, mejor grow de confianza o grow online que sea serio, aunque si no tienes algo cercano comprendo que tengas que gastarte eso. El reflector que vas a usar ya lo tengo listado en un próximo proyecto que intentaré montar en armario 1,20x1,20x2m para que veas la diferencia de precios.

Este sería el primero que probaré, ya que siempre cultivé con los reflectores de estuco baratos XD decidí dar un paso más a ver que tal.
1x Lazerlite Balastro electrónico regulable 600w = 105€
1x Reflector Azerwing medium Vega 95% 55v = 62€
1x Sylvania Britelux MH 400w = 40€
1x Sylvania SHP-TS 600w = 34€

Y este para otro que tengo pensado probar LEC por primera vez.
Kit de iluminación completo Solux Lec Pro con bombilla Philips 315w 4200K (942 CMH) = 275,96€

Nada más que añadir, suerte con todo y un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Buenas, pilla otro foco y vete a dormir con tu compañero de piso.

:D:D:D

Por aquí me quedo a ver cómo manejas esto. Cómo haces los riegos? Cuando son tan pequeñas es mejor con un pulverizador.

Saludos
jajjajaa le voy a poner el otro armario en su habitacion para k me las cuide un poco :p
La verdad te costó caro el equipo de iluminación... no vale la pena comprar en Ebay, Amazon etc... aunque tampoco se diferencia mucho el precio a lo que yo quiero comprar, mejor grow de confianza o grow online que sea serio, aunque si no tienes algo cercano comprendo que tengas que gastarte eso. El reflector que vas a usar ya lo tengo listado en un próximo proyecto que intentaré montar en armario 1,20x1,20x2m para que veas la diferencia de precios.

Este sería el primero que probaré, ya que siempre cultivé con los reflectores de estuco baratos XD decidí dar un paso más a ver que tal.
1x Lazerlite Balastro electrónico regulable 600w = 105€
1x Reflector Azerwing medium Vega 95% 55v = 62€
1x Sylvania Britelux MH 400w = 40€
1x Sylvania SHP-TS 600w = 34€

Y este para otro que tengo pensado probar LEC por primera vez.
Kit de iluminación completo Solux Lec Pro con bombilla Philips 315w 4200K (942 CMH) = 275,96€

Nada más que añadir, suerte con todo y un saludo compañero.
El sodio es mas barato, es lo que yo usaba pero viendo los resultados k han conseguido los compañeros del foro me decidi arriesgar (ojala consiga superar el gr/w:rolleyes:) La gente que ha usado philips lo recomienda mucho, yo de momento solo lo he encendido unas horas despues de montarlo para ver que todo estaba bien y cuando lo encendi era como ver a dios jajajajaja
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Las pekes llevan una semana con el cfl, hace 2 días sumergí el jiffy hasta k las hojas casi toquen la tierra para aumentar la cantidad de raíces y han respondido bastante bn, el problema que estoy teniendo es la temperatura, le he puesto más calefacción a la habitación pero con el frió que hace es difícil llegar a los 25C estables, ahora están entre 17 y 20 pero con la calefacción está llegando a 22.
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Les he dado su primer riego con chicha, le he puesto vodoo juice, sensizyn (muy poco) y connesaur grow A+B. Con una ec final de 0.7 y pH de 6.4 y tengo k decir k lo del pH perfect es una pasada haga lo k haga se queda en 6.4 estable. También me he dado cuenta de k dónde estoy viviendo ahora sale un agua de 10 una ec de salida de 0.15-0.2, se acabó comprar agua destilada pero si tendré k comprar cal-mag xk lo que tengo no me dará para todo. ¿Me recomendaríais comprarlo de avances nutrients o alguna más barata?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Veo que ya las tienes en el armario. Para el tema de la temperatura, puedes apagar la extracción o la intracción unos minutos por hora (sacas menos calor / metes menos frío). También está la opción de regular la temperatura con el humidificador: a más potencia, menos temperatura y también lo opuesto. De todas formas, con los 20-22° que tienes no deberías tener ningún problema. Por aquí me quedo para ver tu progreso. Suerte con todo! ;)
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Veo que ya las tienes en el armario. Para el tema de la temperatura, puedes apagar la extracción o la intracción unos minutos por hora (sacas menos calor / metes menos frío). También está la opción de regular la temperatura con el humidificador: a más potencia, menos temperatura y también lo opuesto. De todas formas, con los 20-22° que tienes no deberías tener ningún problema. Por aquí me quedo para ver tu progreso. Suerte con todo! ;)
Me alegro de verte x aki, la intraccion y extraccion lo tenia funcionando 15min a la hora. Ya por fin han subido las temperaturas y ya tengo la intraccion como debe, incluso he tenido k subir el foco un poco
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Estos días han crecido bastante más rapido, ahora están a 25C de media y la humedad he conseguido subirla a 80%, no tengo humidificador aún pero metiendo una toalla mojada consigo una humedad estable y sin tener k mojar las hojas. Os dejo unas fotos, la primera es una psicodelicia, la más avanzada de la clase xD. La siguiente es una Jack k no sé si tiene algún problema o simplemente va más lento k las demas. Las demás van a ritmo normal
 

Adjuntos

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Estos días han crecido bastante más rapido, ahora están a 25C de media y la humedad he conseguido subirla a 80%, no tengo humidificador aún pero metiendo una toalla mojada consigo una humedad estable y sin tener k mojar las hojas. Os dejo unas fotos, la primera es una psicodelicia, la más avanzada de la clase xD. La siguiente es una Jack k no sé si tiene algún problema o simplemente va más lento k las demas. Las demás van a ritmo normal
Qué gran idea la de la toalla! Te la copio! ;)
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Qué gran idea la de la toalla! Te la copio! ;)
Ya me diras si te funciona, yo creo k muchisimo mejor que mojar las hojas. La toalla lleva un par de dias dentro y las nenas lo han agradecido, yo ahora en vez de pulverizar todo el armario varias veces al dia solo tengo k rehumedecer la toalla cuando veo k se seca. Cuando se trata de ahorrar dinero y tiempo el ingenio se agudiza jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb y Sermoco

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Os dejo unas fotos de mi humidificador 2.0 y de cómo van creciendo. La toalla intento k no esté siempre húmeda, para evitar hongos, espero a que se seque y le hecho por encima 2l de agua. Se ve cutre pero es mucho más efectivo de lo k parece
 

Adjuntos

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Una cosa que me esta rayando del coco es que algunas parecen secas y otras empapadas, regue la misma cantidad y pesan mas o menos lo mismo pero se ven muy distnto el color. Compre 2 sacos de top coco y a lo mejor son cocos de diferentes sitios o yo k se xD
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Muy buena idea lo de la toalla....
Yo hace años puse varias botellas de agua con calcetines en la boca tipo coctel molotov.... Pero en cuanto a efectividad tu idea es la ganadora!!
Pruébalo cuando veas k necesita ese extra, un día me dirás cuál es tu truco para k resinen tanto, estoy viendo esas Gorillas y solo veo un poco de planta en tu resina jajaja
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pruébalo cuando veas k necesita ese extra, un día me dirás cuál es tu truco para k resinen tanto, estoy viendo esas Gorillas y solo veo un poco de planta en tu resina jajaja
Pues seguramente acabaré probandolo alguna vez.. La verdad que yo tengo un problema muy serio con la humedad, ni con dos humificadores me sube mas de 45%.. :D
El secreto son las Gorilla Girl.. Que son espectaculares :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Pues seguramente acabaré probandolo alguna vez.. La verdad que yo tengo un problema muy serio con la humedad, ni con dos humificadores me sube mas de 45%.. :D
El secreto son las Gorilla Girl.. Que son espectaculares :rolleyes:
Las gorilla girl van a estar en mi armario para la siguiente tanda, aunk no me saldrán tan bestias como las tuyas pero así pruebo algo k se le parece
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Las gorilla girl van a estar en mi armario para la siguiente tanda, aunk no me saldrán tan bestias como las tuyas pero así pruebo algo k se le parece
Te saldrán muy parecido, las Gorilla Girl de por si ya son bestiales, te sorprenderán en varios aspectos, estoy 100% seguro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ano Mariano

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Les estoy dando ahora riegos más pequeños y frecuentes, algunas Jack 47 están mostrando carencias creo k debe ser calcio, magnesio o hierro. Están todas bien menos 3 de las Jack k parece que me piden más minerales, hoy le aumente la ec a 1.0. Tendré que preparar 2 riegos xk las necesidades son diferentes, a las Jack les daré unas décimas de mililitro más del connesaur B. Ahora me diréis si estoy en lo cierto o se me escapa otra cosa. Las fotos son de las Jack menos la última que es psicodélica para que veáis diferencias. Esta noche subiré más fotos que además le cambié el foco y le puse por fin el Lec con el el reflector bueno.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Me pillo sitio haber que tal
Tío tengo un armario
Como el
Tuyo y este año cuando acabe la temporada de exterio quiero comprarme todo para montarlo, haber que tal terminas que seguro que muy bien colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Me pillo sitio haber que tal
Tío tengo un armario
Como el
Tuyo y este año cuando acabe la temporada de exterio quiero comprarme todo para montarlo, haber que tal terminas que seguro que muy bien colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido¡¡ El armario esta bastante bien, calidad-precio de lo mejorcito. Quizas 1,20 para el lec 315w sea mucho, de momento estoy usando 1m mas o menos y va todo bastante bien, cuando termine te digo jajaja
 
-