5º concurso Sweet Seeds -- Sweet Cheese Fast Version (LED Citizen)

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
ME CAGO EN TO ME CAGO

Día 13

Hoy tocaba trasplante y ¿qué pasó?... Pues que me han faltado 3 o 4 litros de tierra para la cuarta maceta. Me hace una gracia tener que ir a por un saco para 3 litros... Culpa de la pachira que le puse tierra de esa y aún así se está muriendo, toda plagada de hongos...

Total que así ha quedado la cosa


A las afortunadas les he dado un litro de café a cada una, que les queda mucho por asimilar hoy. 4ml de biorhizotonic y 2g de bactofil. PH 6,2. EC 1.0


El sustrato lo he mezclado con:

- 2g de Aktrivator por maceta
- 5g de Funky fungi por maceta
- 4g de Proneem por litro de tierra


Un saludo
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Buena esa mezcla con los preventivos, esto va adelante socio, un saludo.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Centrate en ver si las hojas nuevas que salgan mantienen esas manchas... si no es asi... no le des importancia... esas primeras hojas a veces salen raras... amorfas se retuercen... les salen decoloraciones... etc...
En las siguientes hojas tiene algunas manchitas también, pero pocas


Otra también está mostrando algunas, pero son muy irregulares


Como si fueran quemaduras, pero no les eché nada. Las otras dos plantas están perfectas. Esperaré a ver si el siguiente nudo saca más manchas.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Buenas qué ec tiene tu agua base? Tas dándole cal-mag? Has intentado mirar el ph del sustrato?
Xk a mi parecer está mostrando una carencia de calcio, no sé si es debido a que no lo puede asimilar por un mal pH o xk no le estás aportando lo suficiente
De.todas.msneras si acabas de transplantar seguro que como.dicen te tiran pa alante,pero mejor saber a qué se debía esa manchas para que no vuelva a pasar

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas qué ec tiene tu agua base? Tas dándole cal-mag? Has intentado mirar el ph del sustrato?
Xk a mi parecer está mostrando una carencia de calcio, no sé si es debido a que no lo puede asimilar por un mal pH o xk no le estás aportando lo suficiente
De.todas.msneras si acabas de transplantar seguro que como.dicen te tiran pa alante,pero mejor saber a qué se debía esa manchas para que no vuelva a pasar

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
De base tiene 0.02 porque es destilada, pero le añado cal mag hasta 0.4. El PH del sustrato no lo he mirado, pero el agua de riego va entre 6 y 6,5. Además las otras dos están perfectas, pero claro, cada planta es distinta.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas qué ec tiene tu agua base? Tas dándole cal-mag? Has intentado mirar el ph del sustrato?
Xk a mi parecer está mostrando una carencia de calcio, no sé si es debido a que no lo puede asimilar por un mal pH o xk no le estás aportando lo suficiente
De.todas.msneras si acabas de transplantar seguro que como.dicen te tiran pa alante,pero mejor saber a qué se debía esa manchas para que no vuelva a pasar

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
En otro hilo comentabas que al empezar con leds tus plantas tenían carencia de calcio ¿Necesitan más con esa iluminación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
En otro hilo comentabas que al empezar con leds tus plantas tenían carencia de calcio ¿Necesitan más con esa iluminación?
A mí parecer requieren de más alimento, sobretodo de los macros el nitrógeno,los secundarios calcio y magnesio y de los micros el hierro!

Pero si estás metiendo cal-mag deberías d tener cubierto todas sus necesidades...

Ahora el otro día leí un hilo de green... Noseke,en cultivo con leds..
Partia de una agua base del grifo de o,2 y según un análisis en ese 0,2 prácticamente no tenía ni calcio ni magnesio, con lo cual tuvo uqe subir la ec algo mas con calmag pa compensar
Además hacia alguna pulverización con sales de Epson si no recuerdo mal!

Han mostrado alguna mancha más?
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
A mí parecer requieren de más alimento, sobretodo de los macros el nitrógeno,los secundarios calcio y magnesio y de los micros el hierro!

Pero si estás metiendo cal-mag deberías d tener cubierto todas sus necesidades...

Ahora el otro día leí un hilo de green... Noseke,en cultivo con leds..
Partia de una agua base del grifo de o,2 y según un análisis en ese 0,2 prácticamente no tenía ni calcio ni magnesio, con lo cual tuvo uqe subir la ec algo mas con calmag pa compensar
Además hacia alguna pulverización con sales de Epson si no recuerdo mal!

Han mostrado alguna mancha más?
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues sí, siguen sacando manchas, pero menos. Leyendo por otros foros, algunas personas comentan que tras tiempo cultivando con sodio y conociendo la variedad, al cambiar a led tuvieron carencias y algunos necesitaron añadir el doble de cal mag (imagino que partían de 0,4). Voy a probar con el agua a 0.5 o 0.6 sin abono, y con abono la uso con 0.4 de base a ver qué tal.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Pues sí, siguen sacando manchas, pero menos. Leyendo por otros foros, algunas personas comentan que tras tiempo cultivando con sodio y conociendo la variedad, al cambiar a led tuvieron carencias y algunos necesitaron añadir el doble de cal mag (imagino que partían de 0,4). Voy a probar con el agua a 0.5 o 0.6 sin abono, y con abono la uso con 0.4 de base a ver qué tal.
Algunas personas? Casi todo el mundo que ha cultivado con leds ha tenido plantas con algun problema
Conozco a personas contadas que llevan sus cultivos con led a la perfección jajaja y xk son unos maestros! Con muy buen mano... Carufos como yo pues nos lleva nuestra aclimatación a base de errores jejeje
En mi caso empecé con carencias y luego para solucionarlas abonaba con mayor ec y más o menos se solucionaban, pero hay que tener cuidado con la acumulación de sales al abonar tanto,otra cosa que fui aprendiendo con los leds jajaja
Otro punto muy importante es la temperatura de la raíces!

Para mí son unas de las contras de los leds cobs! Y que no se suelen decir....

Un saludo y espero que tus niñas se recuperen y nos muestren todo su potencial!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 24

Por fin he añadido al cultivo mi última adquisición, tecnología punta para analizar el estado del sustrato


Parece que las plantas empiezan a arrancar, y las manchas dejan de salir, pero me temo que voy a tener que retrasar un poco la floración para que lleguen a un tamaño decente. Regadas con 1 litro cada una. 2ml de biorhizotonic y 0,5ml de bio vega. PH 5.6, EC 0.8





Un saludo
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
De base tiene 0.02 porque es destilada, pero le añado cal mag hasta 0.4. El PH del sustrato no lo he mirado, pero el agua de riego va entre 6 y 6,5. Además las otras dos están perfectas, pero claro, cada planta es distinta.
el ph de ese sustrato anda entorno a 5.7 y tiene una ec menor a 1.5;

NPK 12-14-24

  • Turba de Sphagnum
  • Turba de Sphagnum rubia
  • Perlita
  • Cal mineral + fertilizante
  • pH: 5.7
  • Ec: <1.5

por cierto como van?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
el ph de ese sustrato anda entorno a 5.7 y tiene una ec menor a 1.5;

NPK 12-14-24

  • Turba de Sphagnum
  • Turba de Sphagnum rubia
  • Perlita
  • Cal mineral + fertilizante
  • pH: 5.7
  • Ec: <1.5

por cierto como van?
Van bien, mañana actualizaré. Tuve que mover el armario por visita inesperada y estuvieron unas horas sin ventilación. Las pobres ya estaban sudando
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 32 de crecimiento.

Esto se está alargando un poco, y aún tengo que hacerles la apical...



Según mis cálculos, en caso de alargarse una semana la floración hasta las 9, y que el secado dure dos semanas, la fecha tope para pasar a 12/12 sin quedarme fuera del concurso será el 2 de marzo. Espero pasarlas antes...
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas compañero!

Lo de regar con agua destilada yo siempre lo he encontrado un error a no ser que sea para limpiar, diluir o para obtener una agua al gusto del cultivador pero esto es bastante complicado ya que hay que hacer una mezcla de macros y micros PERFECTA.

A estas nenas yo les veo carencias pero no sabría decirte si es calcio, magnesio, calcio y magnesio o calcio magnesio y 3 o 4 cosas mas, no soy experto.

Yo te recomiendo que uses agua de tu grifo reposada uno o dos días. Si la EC es muy elevada la puedes diluir con agua destilada o purificada pero siempre con la base del grifo ya que no solo contiene calcio y magnesio sino que 50 millones de cosas mas que no viene al caso. También es buena idea que midas el pH de una u otra forma; tiras colorimétricas, gotas o medidor. Si bien crecen bien en un rango mas o menos amplio, un desajuste importante en el ph afecta a la planta en un abrir y cerrar de ojos.

Regar con agua destilada 0,02EC con CalMag hasta 0,4, en mi opinión, no es buena idea ya que te estas dejando muchas cosas.

Por otra parte, no tienes nada que mueva el aire dentro del armario?

Finalmente decirte que no te preocupes, las plantitas son mucho mas fuertes de lo que nosotros pensamos y esto tiene fácil solución y se recuperan facilmente.

De todos modos yo las veo mejor ahora que hace unos posts, buena señal.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas compañero!

Lo de regar con agua destilada yo siempre lo he encontrado un error a no ser que sea para limpiar, diluir o para obtener una agua al gusto del cultivador pero esto es bastante complicado ya que hay que hacer una mezcla de macros y micros PERFECTA.

A estas nenas yo les veo carencias pero no sabría decirte si es calcio, magnesio, calcio y magnesio o calcio magnesio y 3 o 4 cosas mas, no soy experto.

Yo te recomiendo que uses agua de tu grifo reposada uno o dos días. Si la EC es muy elevada la puedes diluir con agua destilada o purificada pero siempre con la base del grifo ya que no solo contiene calcio y magnesio sino que 50 millones de cosas mas que no viene al caso. También es buena idea que midas el pH de una u otra forma; tiras colorimétricas, gotas o medidor. Si bien crecen bien en un rango mas o menos amplio, un desajuste importante en el ph afecta a la planta en un abrir y cerrar de ojos.

Regar con agua destilada 0,02EC con CalMag hasta 0,4, en mi opinión, no es buena idea ya que te estas dejando muchas cosas.

Por otra parte, no tienes nada que mueva el aire dentro del armario?

Finalmente decirte que no te preocupes, las plantitas son mucho mas fuertes de lo que nosotros pensamos y esto tiene fácil solución y se recuperan facilmente.

De todos modos yo las veo mejor ahora que hace unos posts, buena señal.
Buenas, gracias por los consejos. Voy a meter agua del grifo a ver si noto diferencia ¿Conoces alguna otra forma de darles los micronutrientes que no tiene el agua destilada?

Con respecto al PH sí que lo mido. Tras añadir CalMag queda en 6,2-6,3. Cuando añado abono lo mido pero no lo modifico ya que Canna dice en su web que no es necesario con la gama bio y aguas con PH inferior a 7,5.

P.D: Tengo un ventilador en el techo apuntando a las plantas a poca potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas, gracias por los consejos. Voy a meter agua del grifo a ver si noto diferencia ¿Conoces alguna otra forma de darles los micronutrientes que no tiene el agua destilada?

Con respecto al PH sí que lo mido. Tras añadir CalMag queda en 6,2-6,3. Cuando añado abono lo mido pero no lo modifico ya que Canna dice en su web que no es necesario con la gama bio y aguas con PH inferior a 7,5.

P.D: Tengo un ventilador en el techo apuntando a las plantas a poca potencia.
Buenas compa.

Para dejar el agua con los macros y micros perfectos a partir de agua destilada te lo tendrías que mirar bien con alguna gama de productos que haga las especificaciones pero lo veo complicado.

Mi recomendación es que uses agua de grifo y mires la EC, si esta por encima de 0.4 diluies con agua destilada y si está un poco por debajo la usas como agua de riego.

Nada de abonos hasta que tenga mínimo un mes si la tierra es potente pero la tuya es light si no recuerdo mal asique podrías empezar a meter algo de base de crecimiento (que no solo tiene N sino más componentes) pero sin pasarse, siempre algo menos de la dosis recomendada por el fabricante. Ya habrá tiempo en flora apretarlas. En crecimiento necesitan muy poco de todo.

El ventilador debería mover las plantas, no se como lo tienes puesto pero deberías ver a las plantas moverse y que haya corriente de aire entre ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
A esas plantas bajo mi humilde punto de vista lo que les falta es magnesio, mira a ver si el fertilizante base que usas tiene magnesio, y si es así dale una dosis, y en el siguiente riego solo agua, y en cuestión de 4 días tras darlas magnesio tienes que notar algo de mejoría, si no es así, tendrás que repetir riego con algún fertilizante con magnesio..
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
A esas plantas bajo mi humilde punto de vista lo que les falta es magnesio, mira a ver si el fertilizante base que usas tiene magnesio, y si es así dale una dosis, y en el siguiente riego solo agua, y en cuestión de 4 días tras darlas magnesio tienes que notar algo de mejoría, si no es así, tendrás que repetir riego con algún fertilizante con magnesio..
Por las manchas podría ser, pero entonces no entiendo qué es lo que falla si el calmag lleva magnesio y lo echo a toda el agua que uso para regar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Por las manchas podría ser, pero entonces no entiendo qué es lo que falla si el calmag lleva magnesio y lo echo a toda el agua que uso para regar.
Pues si, la verdad que deberías solucionarlo con eso, dice que aporta el calcio y magnesio necesarios... Es raro....

¿Tiene fecha de caducidad el Calmag? Puede que este caducado... ¿Lo has abierto para este cultivo?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues si, la verdad que deberías solucionarlo con eso, dice que aporta el calcio y magnesio necesarios... Es raro....

¿Tiene fecha de caducidad el Calmag? Puede que este caducado... ¿Lo has abierto para este cultivo?
Lo abrí en el anterior, pero caduca en 2020...

P.D: El calmag también tiene hierro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Lo abrí en el anterior, pero caduca en 2020...

P.D: El calmag también tiene hierro.
Pueden que tengan un exceso de algún nutriente y por ello una carencia de otros, haz una pequeña limpieza de raíces y dalas un poco de fertilizante base y un poco de Calmag... Creo que ahí esta el problema....
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pueden que tengan un exceso de algún nutriente y por ello una carencia de otros, haz una pequeña limpieza de raíces y dalas un poco de fertilizante base y un poco de Calmag... Creo que ahí esta el problema....
La verdad, no consigo entender como podrían tener un exceso si apenas les he metido abono. He controlado el EC sin pasar nunca de 1,2 y he alternado riegos con agua sola y riegos con abono.

Edit: De todas formas les hice el lavado hace unos días con cannaflush. Ahora están con las hojas caídas por la poda apical que les metí hace dos días. A ver si mañana puedo subir fotos.
 
Última edición:

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno, 40 días desde que metí las semillas en agua. Esta será su última noche de 6 horas. Hoy les ha tocado poda de bajos, y he quitado las hojas de los 4 primeros nudos (sin tocar nada en las ramas de los cogollos).



En la tercera semana de floración, si las veo sanas les meteré otra defoliación según esta página:
https://www.growweedeasy.com/nebulas-flowering-stage-defoliation-tutorial

Estoy esperando a que seque la tierra desde el lavado para meter algo de abono. Puede que hoy por la noche les eche algo.

Un saludo
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 9 de floración

Intentaré actualizar más a menudo ahora que empiezan a crecer de verdad



Aunque tienen mejor aspecto que antes, no me acaba de gustar. Tienen manchitas, hojas amarillas, algunas puntas quemadas... No consigo acertar del todo con estas. A ver si no se me complica mucho la floración.
 
-