5 días en Marruecos --- Típico Tour Fumeta ----

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola tunantes:


Como lo prometido es deuda, os pongo unas cuantas cosillas de un viejecito a Marruecos de 5 días, la semana después del puente de la constitución, ya veis algunos curramos en fiestas pero luego hay estas recompensas.

A ver si me pongo a contaos algo pronto que si no luego se me olvida, además así yo luego puedo recordarlo…..

Lo primero os cuento el tema cannabico 8) . La estampa creo que es conocida, cuatro compañeros cultivetas de los 5 que compartimos el indoor, lo que me recuerda que lo de exterior lleva su curso y la sequía está cerca. Bueno, dos rastas y otros dos pavos sin pelos pero con la sonrisa en la cara y con los ojos amoratados, como os imaginareis se veía a lo que íbamos así que los ofrecimientos eran constantes, agobiantes mejor dicho… :evil: :evil:

Como preferimos siempre minimizar los posibles riesgos de acabar en el trullo, cosa bastante fácil si te la quieren liar, realmente si te la quieren liar, de otro modo conversando y con una pequeña cantidad de dinero se resuelve, preferimos dirigirnos siempre en cuento llegábamos a la persona dedicada al cuidado de las pensioncillas de 4 euros frecuentadas. En un cuarto de hora tenías allí a un chico preguntándote que querías. En primer lugar en Fez, conseguimos un polencillo prensado blanquito, con muy buena pinta y sabor suave y efecto bastante divertido y de risas. Por mis tierras esto no llega todos los días. Lástima cuando tuvimos que tirar una parte, dado que preferíamos no viajar con nada

En la siguiente parada, en Chefchaouen, sitio muy guapo pero parecido a un Port Aventura para el fumeta pero con encanto :D :D . En el hotel de este pueblo, la misma operación, nos dirigimos al responsable del hostal para solicitarle algo que fumar. En una media hora, aparece lo que en mi tierra se llama un pureta, un tío de 50 años desdentado, calvo y con un perfecto castellano del mismo Donosti. Tenía un acento vasco increíble, según nos dijo porque había aprendido castellano con vascos fumetas…..

El pavo nos invita a que vayamos a su casa. No sin reticencias, por el que escribe, fuimos a su casa, en unas callejuelas increíbles donde no cabían dos personas juntas :cry: :cry: . El sujeto nos ofrece pasar a una salita para estar más cómodos y nos ofrece un té. Junto con el te saca unas 150 huevas en una bolsa, diciéndonos que cuantas nos íbamos a comer cada uno :oops: . A nosotros se nos quitó la cara de mula que teníamos aunque la del gacho al decirle que solo queríamos para un par de días fue monumental. Insistió en que no pasaba nada, en que muchísima gente joven lo hacía… La verdad es que le caímos simpáticos al pavo a pesar de no querer hacer de bolero, estuvimos merendando con el por la tarde e incluso se ofreció gustosamente a que nos quedásemos a dormir en su casa, a un amigo le ofreció a una de sus hijas….

Declinamos los dos ofrecimientos, el regaló un par de huevillos :D :D , la verdad es que no eran un primera, pero no estaban malos. Nos enseño fotos de su cultivo y vimos la elaboración de las huevas a partir del polen en su casa (lamentablemente, como era de esperar, no nos dejó hacer fotos), pero para el año que vienen quedamos en septiembre para que nos enseñara todo su cultivo en un pueblecito cercano a Chefchaouen y probaremos a hacer aceite :twisted: :twisted: . Tras darnos unas cuentas cosas quedamos en entregárselas a una hija suya que vive cerca de nosotros, seguimos el viaje…..

Por cierto, que me olvido del tema del foro :D :D , el kifi (marihuana) como cabía esperar y había visto en mi anterior viaje. Es una autentica caca, o incluso demasiado buena para el medio de cultivo, sin arrancar machos, tendiendo por cruces espontáneos a la cañamización, nubes de polen que polinizan el 75% de los pistilos del pais, escasa selección de semillas. Por tanto para sacar algo medianamente decente tienen que emplear mucha cantidad de hierba y claro con lo que queda, chocopolen al canto….
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bueno os cuento el viajecito:

4 días hábiles en Marruecos. Llegamos a Tánger via Algeciras, el ferry a mi me pareció una pasta 70 euros por una hora prometida y más de 3 horas reales.

Tánger no tiene muchísimo que ver y es una ciudad algo insegura por lo que nos dirigimos a Fez.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Fez es una ciudad muy guapa, una medina increíblemente conservada, heredando la estructura de las calles del siglo VIII, si salías de los recorridos más turísticos una ciudad bastante auténtica, en la que podías estar un buen rato sin ver muchos turistas. Eso sí, la insistencia de sus habitantes para que compres o hagas uso de sus servicios es legendaria… Si vas con mochila, hordas de niños intentando llevarte de un sitio a otro.

Tras una par de vueltas atrás fuimos a la pension Cascade, cerca de Bou Jeloud. Unos 5,5 eurillos por persona, en un sitio céntrico pero con sábanas un poco impracticables y lo de las duchas ya estaba totalmente asumido el no visitarlas mucho…
Lo mejor del sitio, su terraza, con un frío terrible pero unas vistas muy buenas, en primavera tiene que haber ambientillo rico rico..
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
En Fez merece la pena perderse un poco por las calles y hablar con los comerciantes y artesanos. Comprar en los mercados de frutas y verduras autóctonos es recomendable. Igualmente si no le tenemos mucho aprecio a nuestro intestino europeo, comer los productos típicos en puestos y carnicerías-restaurantes autóctonos. Recomedables Talaa Kebira y Seghira, cerca de la puerta de Jeloud, citada anteriormente. Recomendables igualmente la visita a la Madraza Bou Inania, recientemente restaurada y las curtidurías, con un olor insoportable a cabra para mucha gente pero que para cuatro pueblerinos emigrados resultaba hasta familiar…
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Tras pillar un bus de CTM, compañía de transportes marroquí, dirigida a turistas y a la escasa clase media del país, muy cómodo pero a precio solo un poco más reducido que el europeo nos dirigimos otro par de días a Chefchaouen, en pleno Rif, que junto a Ketama son los dos principales centros de elaboración de hachis del mundo.


Chefchaouen, Chaouen, Xaouen, Chagüen o como se llame es un pueblo muy majo, en el centro de las montañas del Rif. Es una localidad de unos 20000 habitantes, su parte más típica es la medina, de callejuelas con casas pintadas de azul. Según ellos es una forma de ahuyentar los mosquitos.

Es uno de los núcleos marroquis de producción y elaboración de hachis en todas sus variantes. Toda la industria en la zona es visible de manera velada a un fumador y la insistencia de jóvenes para vender es constante. Sin embargo la industria se intenta mantener escondida a ojos del turista convencional, que aunque minoritariamente pero se ve en la zona.

En definitiva, es un lugar recomendable, donde poder fumar en un café o restaurante es una cosa cotidiana y que a los que no podemos hacerlo habitualmente no nos deja de gustar…
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
De chaouen nos dirigimos en un grand taxi por unos 35 eurillos entre todos a Tánger (algún lujo habría que darse). Tras este periplo también recomendable embarcamos en Tánger hacia Algeciras. En los puertos tanto marroquis como españoles no vimos ningun tipo de vigilandcia, no digo que no la hubiera…

Y así acaba el viaje, con la sensación de que podríamos estar con una buena cantidad para alternar con el cultivo, pero pensad, con la de poder haber tenido para fumar pero en un calabozo allí….

chau
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
hola, me parece una genial idea ese tour, yo me dirijo en marzo a marruecos tambien y me preguntaba un par de cosas....
deduzco de tus palabras que es facil encontrar de fumar no??
y aunque no hayas comentado demasiado... es facil encontrar buena calidad?
llego a casablanca, que parte de lo que has visto me recomendarias?? me gusta mucho el turismo.
gracias
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
CHICOS PREGUNTADD POR TULASVI OSEASE PRIMER PLATO SECRETO MORO MORO LO KE FUMAN ALLI LA PEÑA VIEJA
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La verdad es que ahora me acuerdo que escribí el post, me había acordado hace días que tenía que escribirlo :oops: :oops:

iwantyerba dijo:
hola, me parece una genial idea ese tour, yo me dirijo en marzo a marruecos tambien y me preguntaba un par de cosas....
deduzco de tus palabras que es facil encontrar de fumar no??
y aunque no hayas comentado demasiado... es facil encontrar buena calidad?
llego a casablanca, que parte de lo que has visto me recomendarias?? me gusta mucho el turismo.
gracias
Hola:
Casablanca, es bastante feo, como ciudades te recomiendo Fez, más que Marraketch pero a gustos y desde casablanca hay un ruteo muy majo por la zona de las kashbas a er rachidia o ouarzarate, si no la misma ruta que he hicimos nosotros para 5 días está bastante bien pero saliendo y llegando desde casablanca en tren a fez y volviendo igual

Sobre fumar, te insisten constantemente, no se en los hoteles pero en los alberguillos cutres, lo mejor decirselo al encargado del hotel y en un rato tienes al chaval...

Precio? muy barato, calidad, general bastente mejor que en España, por lo menos en mi zona :wink: , pero no esperes fumar el hash ni la maría de tu vida, ni mucho menos :cry: :cry:

chau
 
-