5 semanas desde semilla y con pelos marrones..

kao

Semilla
20 Diciembre 2006
24
0
0
hola a todos. tngo otro problema como muchos que e tenido y espero que alguno me lo resuelva o por lo menos que me de su opinion. El tema es que son plantas desde semilla, una mazar , euforia , white widow y power plant. el caso es que yeban 5 semanas desde el cambio de fotoperiodo a(12/12) y empezaron a sacar los primeros pelitos blancos alas 2 semanas.En total tres semanas exando flores. Oi me yebado un susto cuando e ido a mirarlas y me encontrado con que la mazar tenia varios pelitos marrones por varios cogollos. El tamaño de los cogollos es ridiculo aunque ala planta le veo muy sana, verde verde, y sin ninguna carencia ni exceso a simple vista. Lo que si es que esta muy resinada. Las he abonado con terra flores y pk13-14 y cannazym de vez en cuando.
Ya no engordaran mas esos cogollos¿? cn lo bien que esta la planta y me da muxa pena que madure asi d pronto,.. los tiestos son de tierra 4l.foco de 400w con cooltuve y a unos 15-20cm de las puntas, aunke alguna este a 5cm. que puede ser causa de que no engorden los cogollos¿?agradezco vuestras respuestas y opiniones.saludos.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
Que tiempo de vegetativo le diste?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
7litos deberian ser las macetas para tierra.

La proxima vez usa el delta9
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Yo no me preocuparía. Cuando de verdad engordan los cogollos es en las 3 últimas semanas. Si ves algún pelo marrón es normal, no pasa nada. Ten en cuenta que se irán volviendo marrones poco a poco hasta que más de la mitad estén marrones. Lo que dices yo lo veo completamente normal.
 

kao

Semilla
20 Diciembre 2006
24
0
0
gracias por vuestras rapidas respuestas. sombrerero de vegetativi las tuve 24 de luz.es malo¿?me fueron muy bien.
manoverde los tiestos en cuanto pueda los cambiare y el delta9 que es mejor que el pk o algo¿? e visto tu seguimiento de 95g x planta i m kdao9 acojonao...como las doblas con el simple clack ke dices sin alambres ni naa¿?cuanto espacio de cultivo tienes¿?me kdao impresionao cn las plantukis enorabuena.k genetica son¿?
sergi gracias ati tb por tu opinion, m kdo mas trankilo. espero que me engorden algo mas xk stan cmo un mechero o menos... i eso que reciben bien de luz de alimento,d too..lo k kreo yo bams,, i los cogollos grandes como una lata y asi k se ven x ai eso solo se consigue con las variedades como big bud y asi o como va eso¿?saludos a todos y asta pronto. :wink:
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
24 Esta bien, que altura tenian las matas cuando las pasaste a 12/12?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo creo que está todo de lujo que no te preocupes por esos pelillos y cambialas a macetas de 7l , aunque creo que ese paso deberías de aberlo dado al entrar en floración, si me ekivoko ke alguien me corrija un saludo y suerte con esas niñas
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
kao dijo:
el delta9 que es mejor que el pk o algo¿?
Hola muy guenas haber si puedes poner algunas fotillos para ver la pinta de tus plantuquis.- con respecto a tu pregunta, no es mejor el delta 9 ni el pk 13/14, son productos distintos y que cada uno sirve para diferentes cosas.-

El delta 9 sirve para que la planta produzca mas flores por eso se usa al principio de la floracion de la planta.-

El pk 13/14 sirve para engordar los cogollos una vez estos ya estan formados por eso se utiliza a partir de la 3ª o 4ª semana dependiendo de la variedad.-

Despues cada uno lo utiliza como quiere, (ahi que experimentar, claro) pero basicamente esa es la diferencia, por eso no es mejor uno u otro.- ok?????? Saludos.- :fumador1: :fumador1:
 
el PK es fosforo y potasio... uno sirve pq la planta forme mas flores y el otro pq esas flores se desarrollen mas rapido y sean de tamaño superior..

el delta 9 no se la composición exacta... pero como dices, son algas que estimulan la planta a florar, pudiendose utilizar al principio de la floración como estimulante y durante la misma..

preguntale si quieres al minso que hace tiempo que trabaja con delta9 y te explicara con todo tipo de detalles.. yo tengo el delta9 pero hasta que no arranque el indoor en un mes o así no voy a poder darte datos mas concretos y reales..

salut

-----------------

volviendo al tema principal... no os paseis con el cannazym, mejor abonar lo justo y no estar limpiando tanto... que el cannazym puede bloquear el crecimiento y hacer madurar partes de la planta que estan en plena formación..

mientras dura el cultivo hay que aplicarlo con pocas dosis y muy de vez en cuando para mantener y ayudar a que la planta asimile restos organicos y los descomponga para convertirlos de nuevo en papeo...

este proceso puede detener a otros si no se anda con cuidado... o se aplican dosis grandes de cannazym... mejor dejarlo para el lavado de raizes en la parte final de la cosecha...

dices que con 5 semanas ya están llenas de resina?

son muy rapidas, no?

quizás es que estan acabando la floración y estan madurando... si es así no te van a crecer mucho mas...

has echo algun canvio brusco durante el cultivo?

si puedes colgar una fotiko podremos mirar a ver como están...

salut y buena suerte
 
otra cosa que te recomendaría así a bote pronto es meter macetas de 7L, tal y como te recomiendan mas arriba...

y hacer el vegetativo a 18 horas y no a 24... que no digo que el problema sea de eso pero si uno se va saltando las normas basicas con las que sabemos que funciona el cultivo, luego le salen problemas extraños que en ocasiones son dificiles de resolver..

salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
kao dijo:
gracias por vuestras rapidas respuestas. sombrerero de vegetativi las tuve 24 de luz.es malo¿?me fueron muy bien.
24h luz no las pondria, mejor a 20 o 21 para que vaya mas rapido al comienxo y luego a 18h

kao dijo:
manoverde los tiestos en cuanto pueda los cambiare y el delta9 que es mejor que el pk o algo¿? e visto tu seguimiento de 95g x planta i m kdao9 acojonao...como las doblas con el simple clack ke dices sin alambres ni naa¿?cuanto espacio de cultivo tienes¿?me kdao impresionao cn las plantukis enorabuena.k genetica son¿?
El espacio que uso es de 1.4*1.4 en macetas de 5litros en coco bajo un 600. ahi abian solo 4 plantas muy xicas y muy anxas, pero podria aber puesto alguna mas pq cabia, pero el resto fueron machos. Son white russian (de mis preferidas y una skunk11 (una mierda de planta pero muy productica, pero mierda total).

El delta9 y el pk son cosas diferentes como te explican mas arriba, pero yo lo exo tb durante la floracion y no solo al principio.
 

kao

Semilla
20 Diciembre 2006
24
0
0
gracias a todos d nuevo

hola , tomare muy en cuenta todo lo dicho puesto que es la primera vez que me monto un indoor i eso..que tngo k aprender aun. la luz la bajare como decis a 18hluz6hnoxe. otro problema podria ser el frio igual¿?esque de noxe las de floracion estan a 16grados y de dia 24grados. Lo del pk13-14 n se pk pero les exe la primera vez cuando tnyan 1semana o asi en 1212 pk todavia no tnian nada d pelos ni nada. Con el cannazym e regao dmasiao ygual cmo me dice sioux porque le exado un riego cn cannazym otro con terra vega y pk13-14. y encima el cannazym en dosis de 2.5ml x litro. Al final e ido oi y la he cortado pk aparte de tner ya pelos marones que me ha extrañao y jodio muxo pk m voi a sacar una mierda..po weno. tambien le cmenzaron a salir flores maxo ala 4 semana d flora y le ido quitando d poco a poco pero ya la corto y yasta asi paso de que me las polinice a las otras. las otras que me quedan tb tnen mu peques los cogollos pero weno aver si engordan y agrandan un poco aunkesea k todabia les queda.aki os pongo unas fotikos. a y aver si m dcis cmo se pone el enlaze pake vayais al seguimiento directos.. pk en la 3era pagina o asi si mirays un tema (kao)mio pone aki os pongo unas fotos y podreis ver cmo va el tema..bno gracias a todos y espero algun dia conseguir cogollos como los vuestros que se me cae la baba..bnga saludos a todos y muchas gracias. son de las que acabo de cortar , es la mazar y vereis cmo tiene ya pelos marrones con 6 semanas de flora y 4 desde que comenzaron los pelitos..
 

kao

Semilla
20 Diciembre 2006
24
0
0
ole se me olvidaba otra duda que tengo sobre las macetas, mas grande solo es para que tenga mas alimento no¿? o perjudica en la cosecha la maceta pequeña d 4l o menos?
y otra cosa para que salgan plantas de un solo cogollo enorme, que tiene que salir pnata alta con muxas ramas pero muy cortas no¿?como conseguis gacerlo¿?podais las ramas laterales o algo¿? esque ami en todas que tengo(euforia,ww,mazar,bluberry no xk esta amorfita, y powerplant)todas man salido con muchas ramas laterales y grandes.la pena me da que con lo bien que han crecido y con lo poko de cogollo me voi a yebar..bueno saludos a todos :wink:
 
ponle al buscador (scrog/sog/cultivo con redes,...), y cosas así y te vas a hartar de leer :wink: ya veras... son tecnicas para conseguir mas o menos lo que pretendes...

a parte de que las diferentes variedades también se desarrollan de diferente manera y se comportan diferente, pero para eso tendrias que mirar los seguimientos de peña del foro y eso para ver como les ha ido a ellos (los que han probado esas tecnicas)

-------------

pero esas plantukis sse ven muy bien :lol: de verdad que me las imaginaba muy peor por la descripcion... :lol:

----------

si aceptas un consejo yo dejaria de abonar un poco... deja que se consuman un poco la energia de las hojas, que amarillen un poco, y vas regando, luego cuando ya estén ksi a punto que veas que van madurando los primeros pistilos, empiezas lavando raizes unos dias... y finalmente que pasen mucha sed los ultimos dias hasta el corte... que se seque bien la tierra y a cortar...

---------------

si pudieses hacer la foto mas de cerca el cogollo podriamos ver como esta...
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Tio, esa planta tiene pinta de estar sobreabonada o estar casi a punto!!!!!!!!

Lo digo pq las hojas stan muy oscuras y muy brillantes.

Asle un lavado de tierra y luego riega unos cuantos dias con agua solo para que consuma todo el alimento de las hojas, asta que cogan un verde menos intenso que ese.

Recuerda que plantando en tierra es un riego con abonos y otro con agua solamente, y no todos los riegos con abonos. y cuando toque abonar tampoco consiste en pasarse, sino dar lo ke la planta pida, por exarle mas no va a exar mas cogollos, sino menos al blokearse las alimentos unos a otros.

Saludos

P.D: la planta me la esperaba mucho peor, tampco esta tan mal, pero deberias abonar menos y asr una foto del cogollo de cerca para ver como van.
 

makaokao

Semilla
26 Enero 2007
7
0
0
soy kao pero me tnido que crear otra cuenta xk no me dejaba.

sioux acepto tu consejo ya que el riego de ayer le hice con agua solo y lo seguire haciendo hasta que vea que aclara el verde intenso.muxas gracias x tu consejo y x el de todos de verdad. la verda que yo tb pensaba que todo me iba de puta madre asta que comenzo la floracion y la cosa no iba mu7y bien... el aspecto de la planta muy buena pero..los cogollos no se agrandan casi ni nada y me da muchisima pena...espero yegar a los 100g de yerba seca xlo menos que me dure pa los dos meses asta la segunda cosecha... respecto a lo de la foto acerca del cogollo os podre poner pero de las 4 que me quedan, xk la mazar, la de las 3 fotos de arriba la corte antesdayer , mañana acia 6 semanas desde el cambio de fotoperiodo y los cogollos super pequeños y exando pelos marrones y la ostia...joe toallines si lees esto espero que me puedas ayudar a conseguir a que se parezcan un poco mis cosechas ala tuya...xk pa la primera vez que plantaste vaya plantukis verdad¿?
gracias x tus consejos tb Dr. Manoverde :wink: aver si me ayudais a conseguir una cosecha pero sin que os riais de ella :cry: bueno y por ultimo queria decirte sioux que leer leo bastante la verdad sobre todo esto..sog,scrog.. pero ami lo que ma pasao es muy estraño no se... todo bien menos los cogollos que no agrandan apenas.. :? bueno gracias de nuevo y si me olvidao de algo preguntarme lo que querais que os contestare siempre que pueda.
saludos a todos
 

Fran_vlc

Semilla
26 Mayo 2013
1
0
1
gracias por vuestras rapidas respuestas. sombrerero de vegetativi las tuve 24 de luz.es malo¿?me fueron muy bien.
manoverde los tiestos en cuanto pueda los cambiare y el delta9 que es mejor que el pk o algo¿? e visto tu seguimiento de 95g x planta i m kdao9 acojonao...como las doblas con el simple clack ke dices sin alambres ni naa¿?cuanto espacio de cultivo tienes¿?me kdao impresionao cn las plantukis enorabuena.k genetica son¿?
sergi gracias ati tb por tu opinion, m kdo mas trankilo. espero que me engorden algo mas xk stan cmo un mechero o menos... i eso que reciben bien de luz de alimento,d too..lo k kreo yo bams,, i los cogollos grandes como una lata y asi k se ven x ai eso solo se consigue con las variedades como big bud y asi o como va eso¿?saludos a todos y asta pronto. :wink:
las plantas en solo sacan raices en estado de crecimiento asi que si las cambias a una maceta mas grande lo unico que vas hacer es que se extrese la planta o se te quede estancada
 
-