500w citizen

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Buenas tardes y felices fiestas a todos!!! Se que este hilo ya finalizo pero como se hablo de hacer esquejes en una de las páginas, quería preguntar lo siguiente: tengo unas cuantas madres de las cuales me disponía a hacer esquejes, las regue y 2 horas después les saque los esquejes, los cuales deje en vasos para disponerme a enraizarlos al siguiente dia.....pues hoy me puse a pasarlos al jiffy con clonex y a los 20 minutos veo que se me estaban empezando a doblar la mayoría.....como si fueran puto chicle....nunca me había pasado....sabéis en que he podido fallar????? las hidrate y no entiendo..... gracias un saludo 👋
 

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Yo lo ke hago es hacer un agujero en el jiffy primero con un destornillador pekeño, es raro ke se te doblen tanto con solo 1 día de agua a menos ke el recipiente fuera pequeño y estuviesen muy prietos y se hayan doblado todos los del perímetro en contacto con el vaso...
Gracias por responder broth!!! Están bien en el vaso hasta que los paso al jiffy y es cuando se caen como por falta de agua..... flacidos....probé apretando el jiffy y sin apretar y nada...muchos se caen 🤔🤔😪
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Gracias por responder broth!!! Están bien en el vaso hasta que los paso al jiffy y es cuando se caen como por falta de agua..... flacidos....probé apretando el jiffy y sin apretar y nada...muchos se caen 🤔🤔😪
Yo germino con casi el 100% de éxito en jiffys, solo las dejo en los vasos o servilletas hasta que asoma la punta de la raíz y meto las semillas en los jiffys pre hidratados con estimulante de raíces hesi, luego cuando ya veo que salen las raíces fuera del jiffy las trasplanto a las macetas, mucho menos estrés que dejar que crezca mucho la raíz. Si las dejas a su aire acaban saliendo todas, los jiffys bien escurridos.
Ah vale habláis de esquejes, si se caen es por exceso de luz bajale potencia o aleja los focos, no necesitan mucha luz mientras sacan raíces y poda las hojas al 50% para que haga menos fotosíntesis.
 
  • Me gusta
Reacciones: lilcommand

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas tardes y felices fiestas a todos!!! Se que este hilo ya finalizo pero como se hablo de hacer esquejes en una de las páginas, quería preguntar lo siguiente: tengo unas cuantas madres de las cuales me disponía a hacer esquejes, las regue y 2 horas después les saque los esquejes, los cuales deje en vasos para disponerme a enraizarlos al siguiente dia.....pues hoy me puse a pasarlos al jiffy con clonex y a los 20 minutos veo que se me estaban empezando a doblar la mayoría.....como si fueran puto chicle....nunca me había pasado....sabéis en que he podido fallar????? las hidrate y no entiendo..... gracias un saludo
Para que los dejas un día en agua? Pon el esqueje en el jiffy al momento. Lo de dejarlos en agua, es en el rato de estar cortando y poniendo en jiffys, no es que los tengas que dejar en agua por ir esto bien, al contrario, cuanto antes lo metas en el jiffy, mejor.
Ten los jiffys hidratados ya, los escurres, que no queden empapados, les haces un hueco con un boli o lo que sea para la rama, te pones un enraizador si tienes a mano, cortas la rama, yo les raspo un poco la zona de abajo, como un centímetro o dos, eso ya cada uno, los pasas por el clonex o similar, al jiffy, pinzas el jiffy hacia el esqueje, rollo pellizco, que quede bien sujeto y al mini invernadero.
 

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Le recortas las hojas? Yo solo dejo las de arriba justo
Si les recorto bien las hojas más o menos por la mitad y dejo como tu los brotes sin tocar osea las puntas....

Para que los dejas un día en agua? Pon el esqueje en el jiffy al momento. Lo de dejarlos en agua, es en el rato de estar cortando y poniendo en jiffys, no es que los tengas que dejar en agua por ir esto bien, al contrario, cuanto antes lo metas en el jiffy, mejor.
Ten los jiffys hidratados ya, los escurres, que no queden empapados, les haces un hueco con un boli o lo que sea para la rama, te pones un enraizador si tienes a mano, cortas la rama, yo les raspo un poco la zona de abajo, como un centímetro o dos, eso ya cada uno, los pasas por el clonex o similar, al jiffy, pinzas el jiffy hacia el esqueje, rollo pellizco, que quede bien sujeto y al mini invernadero.
Gracias bro! Los deje en agua un día porke me dio migraña que es algo jodido y segui al día siguiente....siempre los suelo hacer al momento de terminar la poda :).....

Al final el problema fue que la mami estaba un poco falta de agua y no espere lo suficiente despues de regarla para sacarle los bracitos 😪 lo solucione rociando un poco más de agua de lo habitual por encima de los esquejes y ahora después de 4 días están todos bien enderezaicos y espero que enraicen la mayoría!!!!!!! Gracias a todos por la ayuda!!! 🥳🥳

PD: lo que hace Zintxo de soplarles aire va de PM
 
-