...

DeLuX

Semilla
28 Marzo 2007
32
0
0
Tengo una planta con unos 3 meses aproximadamente, mide unos 2 palmos y ahora se le están empezando a morir las hojas de abajo a arriba sin motivo aparente. ¿qué le puede estar sucediendo y que puedo hacer?
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
HOLA DELUX.


PUEDE SER QUE EL TIESTO DONDE LAS TIENES SE LE HAYA QUEDADO PEQUEÑO.
SI PUEDES COLGAR ALGUNA FOTO IREMOS AL GRANO.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
DeLuX Hola ,

controlas el ph ? acidez del agua ...cuanto mide la planta ? le da mucho sol ?

casi seguro se quedo sin alimento, lleva 3 meses en la misma maceta y

tierra ?

Saludos
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
canviala de mazeta si no esta floreciendo tierra nueva ( comprala ellas luego te lo agradeceran)

y deja reposar el agua del grifo 24h y a la hora d regar mezcla el 50 % de ese agua con agua destilada la de cualkier aire aconsicionao
y controla el ph


seguro q tu problema se soluciona seguro q es x falta de nitrogeno de alimento fijo x eso se te haze amarilla y si la maceta es grande es hora de q les des de comer con abono xD no seas marica
 

DeLuX

Semilla
28 Marzo 2007
32
0
0
No si la maceta es grande, y la tierra es nueva, lo de rpeosar el agua 24 horas es lo que hacia, y desde entonces me ha pasado eso, voi a dejar de acerlo unos dias y si no pasa nada comprare abono y volvere a hacer lo de dejar reposar el agua...
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
HOLA DELUX.


SI EL TIESTO ES GRANDE Y LA TIERRA DE CALIDAD PRUBA A REGAR COM AGUA DEL GRIFO REGULANDO EL PH DESPUES DE MEZCLARLO CON EL ABONO.

UTILIZA UN ABONO RICO EN MAGNESIO Y POTASIO Y PACIENCIA QUE SE RECUPERARAN.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
NO CREO QUE EL TAMAÑO DE LA MACETA INFLUYA , O SI?
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
El tamaño de la maceta puede influir al crecimiento de la planta?
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
HOLA PEPEITOR.



SI EL TAMAÑO DEL TIESTO ES PEQUEÑO LA PLANTA DEJA SIN NUTRIENTES LA TIERRA Y SE SECA.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
pepeitor dijo:
El tamaño de la maceta puede influir al crecimiento de la planta?
Hola pepeitor.

No es que pueda influir, es que influye. Si tú pones tiestos pequeños tendrás plantas pequeñas. Si pones tiestos grandes tendrás plantas grandes.

Esto es porque la planta se desarrolla en fución de lo que se desarrollen sus raices. Por eso en tierra madre se hacen esos plantones tan grandes.

Saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
En lo del tamaño ya lo se que influye , pero yo me referia a aspectos como , la atraccion a plagas, o la asimilacion de nutrientes.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Pepeitor,
Si la planta esta en un tiesto pequeño tendra carencias de nutrientes, por ,lo cual estara mas devil ante el ataque de plagas.

si la tienes en un tiesto grande tendra mas nutrientes, se hara mas grande,Y FUMARAS MAS....................................


!!!!PON LA PLANTA EN UN TIESTO GRANDE PARA TENER UNA SEÑORA PLANTA!!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
pepeitor dijo:
En lo del tamaño ya lo se que influye , pero yo me referia a aspectos como , la atraccion a plagas, o la asimilacion de nutrientes.
Hola pepeitor.

Conseguir el equilibrio en un tiesto pequeño es más complicado que hacerlo en un tiesto grande. Puede haber carencias, falta o sobra de riego, etc. En un tiesto más grande la planta está más estable y tiene más capacidad de reacción ante cualquier problema.

Saludos.
 
-