5ta semana floracion, ayuda!

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Buenas, voy por la quinta semana de flora, el viernes es la quinta, de 2 magnum automaticas y un auto purple(pyramid) bueno, me he guiado por los consejos del grow de mi ciudad donde me.han aconsejado bastante pero queria saber segun estedes como encuentran a mis pequeñas jajaja
Tengo una magnum de 82cm y la otra de 65, mientras qe la purple esta en 54 cm.
En crecimiento las rege con biogrow y b-52 y ahoea para floroacion he usado desde la 2da semana solotek-bloom y a partir de la 3ra semana lo he combinado con bud candy, mis plantas estan chupando mucha agua, las riego cada dia, a veces 2 veces por dia, y no bota agua, quiere decir que la chupa toda, mis riegos co fertilizantes son dia por medio...
Algun consejo? Alguna combinación que hacer? Y lo mas importante, como encuentran que estan estos cogollos??
Fotos:

Magnum1;Screenshot_20170125-100138.png
Screenshot_20170125-100151.png

Magnum 2:
IMG_20170125_092010072.jpg
IMG_20170125_092038469.jpg

Auto purple:
IMG_20170125_092254177.jpg
 

Adjuntos

carra8

Semilla
18 Marzo 2015
21
6
3
30
Parece que aun le queda bastante 1 mes o asi, por el agua no te preocupes en floracion beben mas agua que en crecimiento. Y VAYA PINTA TIENEN LAS LECHUGAS
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Parece que aun le queda bastante 1 mes o asi, por el agua no te preocupes en floracion beben mas agua que en crecimiento. Y VAYA PINTA TIENEN LAS LECHUGAS
Hola, muchas gracias!!!
Tengo varias dudas si, por ejemplo, las automaticad en exteuor tienen una floración promedio de 6-7 semanas, la mia esta terminando la quinta, es comun que demore mas? Abajo te mandare fotos:
Magnum:
IMG_20170126_192741135.jpg

de los tricomas que acabo de ver! Y lo otro, siempre he visto en internet imagenes de cultivos con los cogollos gruesos, los mios no estan tanto, pero les ha salido mas pelos blancos y aun tiene muchos, aprox el 70%, crees qr engorde mucho mas? Con fertilizantes y aditivos??
 

carra8

Semilla
18 Marzo 2015
21
6
3
30
los proveedores de semillas suelen poner periodos e floracion mas cortos, cada planta es un mundo y depende de las condiciones en las que tengas, que te salgan buenos cogollos es cuestion de practica, poco a poco con la experiencia iras consiguiendo mejores, pero en mi opinion aun le quedan por desarrollarse. Ya que has conseguido una lupa puedes ver cuando se ponen ambar las cabezas de los tricomas, ahi sera el momento para cortarlas, o sino cuando veas que el 70% de los pelos estan naranja.
Si estas usasndo fertilizantes, seria recomendable que le hicieras un lavado de raices
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
De acuerdo con carra8, pasa de las fechas que te digan los bancos y más aún de las autos......cuídala bien y cuando veas cálices gorditos, pelos marrones (del 50 al 100% a gustos), tricomas lechosos y ámbares en mayoría, los pelos blancos que queden están retorcidos no tiesos, ya no saca pelos nuevos, la planta bebe menos y tiende a amarillear....machete y a secar!!!...y luego a disfrutar :D
 
  • Me encanta
Reacciones: Hectooooooor

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
los proveedores de semillas suelen poner periodos e floracion mas cortos, cada planta es un mundo y depende de las condiciones en las que tengas, que te salgan buenos cogollos es cuestion de practica, poco a poco con la experiencia iras consiguiendo mejores, pero en mi opinion aun le quedan por desarrollarse. Ya que has conseguido una lupa puedes ver cuando se ponen ambar las cabezas de los tricomas, ahi sera el momento para cortarlas, o sino cuando veas que el 70% de los pelos estan naranja.
Si estas usasndo fertilizantes, seria recomendable que le hicieras un lavado de raices
Gracias!! Las condiciones de las plantas son:
Masetas 11L con sustrato de buena calidad
Estan en invernadero recibiendo 13-14 horas de sol directo, 30-40° como maxino en el dia...
Las riego todos los dias porque chupan mucho, a veces hasta 2 veces al dia, y dia por medio con fertilizantes de floracion y a veces le agrego una pequeña dosis de crecimiento y b-52
Algun consejo? Algo mas que pueda hacer?
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
De acuerdo con carra8, pasa de las fechas que te digan los bancos y más aún de las autos......cuídala bien y cuando veas cálices gorditos, pelos marrones (del 50 al 100% a gustos), tricomas lechosos y ámbares en mayoría, los pelos blancos que queden están retorcidos no tiesos, ya no saca pelos nuevos, la planta bebe menos y tiende a amarillear....machete y a secar!!!...y luego a disfrutar :D
Hola, muchas gracias!! Las pasare nomas y me guiare por la lupa, los tricomas aun estan traspatentes y para estar aun asi, bastante bien estan los cogollos, las cuido lo mas qe puedo, mas que a mi jajaja, arriba mensione las condiciones que tiene
Y lo otro...
las plantas igual tienen hojas amarillas y eso que las riego con criterio con fertilizantes, siempre tienen agua,etc..
Ayer me dio por cortar algunas, pero lei que les hace mal, asique jo les cortare mas las hojas, algun consejo para mantenerlas mas verdes? Y algun consejo con el comentario que deje arriba para carra8?? Subire fotos aqui, para seguir haciendo un seguimiento, y ademas añadire otra magnum y una northern light automaticas!!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues como consejo sigue así que vas bien ;) las plantas se ven sanas y encogollando bien. Lo único que uses algún potenciador (PK, té de guano, etc...) y melaza que ayudan un poco, pero no son imprescindibles, vas bien en mi opinión.

Suerte y ya nos contarás como terminan las nenas!!! :D
 
  • Me encanta
Reacciones: Hectooooooor

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Pues como consejo sigue así que vas bien ;) las plantas se ven sanas y encogollando bien. Lo único que uses algún potenciador (PK, té de guano, etc...) y melaza que ayudan un poco, pero no son imprescindibles, vas bien en mi opinión.


Suerte y ya nos contarás como terminan las nenas!!! :D
HolA! Muchas gracias bro! Tengo una duda y me da miedo pasarme de fechas no por tema de cosecha, sino por el lavado de raices, he notado que mis plantas tienen muchos mas pelos marrones, pero los tricomas siguen igual que los que he enviado, asi estan ños cogollos...
Magnum:
IMG_20170129_102951560.jpg
IMG_20170129_103020829.jpg

Purple: IMG_20170129_103101384.jpg
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
No falta mucho, yo aprovecharía una última abonada o dos y en 4 o 5 días lavado de raices y a observarla para cortar en el mejor momento, que será entre una y dos semanas después del lavado seguramente ;)
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
No falta mucho, yo aprovecharía una última abonada o dos y en 4 o 5 días lavado de raices y a observarla para cortar en el mejor momento, que será entre una y dos semanas después del lavado seguramente ;)[/QUOTE
Hola buenas, viendo los cogollos yo igual me iria por ese camino, pero mira, acabo de cortar un poco de cogollo para muestras con microscopio:
Asi estan las magnum:
IMG_20170129_150852872.jpg
IMG_20170129_151101214.jpg

Purple:
IMG_20170129_151009437.jpg

Que opinas? Cuantas semanas mas les tirarias? Llevan 5 semanas y 2 dias ya, pero los.tricomas igual estan como trasparentes y lechosos aun y uno que otro color ambar
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Por los tricomas es difícil saber cuanto le queda (a no ser que conozcas la variedad), fijarse en ellos es para cortar en el mejor momento. Fijándote en la planta, en los cálices hinchaditos, cogollos duros, se ponen muchos pelos marrones, no saca pelos nuevos, los pelos blancos que quedan se retuercen (dejan de estar estiraditos), bebe menos agua, los tricomas van tornándose lechosos......estos son signos de que se acerca el corte. No se tienen por que dar todos a la vez y hay plantas que no muestran alguno de ellos, pero normalmente te vale para saber que en 10 o 15 días aproximadamente estará madura (dependiendo la variedad).........vamos, para hacer el lavado e ir observando con la lupa para elegir el mejor momento ;).
 
Última edición:

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Por los tricomas es difícil saber cuanto le queda (a no ser que conozcas la variedad), fijarse en ellos es para cortar en el mejor momento. Fijándote en la planta, en los cálices hinchaditos, cogollos duros, se ponen muchos pelos marrones, no saca pelos nuevos, los pelos blancos que quedan se retuercen (dejan de estar estiraditos), bebe menos agua, los tricomas van tornándose lechosos......estos son signos de que se acerca el corte. No se tienen por que dar todos a la vez y hay plantas que no muestran alguno de ellos, pero te vale para saber que en 10 o 15 días aproximadamente estará madura (dependiendo la variedad).........vamos, para hacer el lavado e ir observando con la lupa para elegir el mejor momento ;).
Hola buenas, cuanto tiempo crees tu que le falte asi para tener su maximo potencial? Que pege un buen colocon y no se pase a maduracion?
Me da miedo el tema de lavado de raices, np por hacer, sino por el tema de que llege la maduracion y no alcanze a hacerlo, me gustaria saber, segunlas fotos, que me recomendarias? Cuantos dias mas con fertilizantes y cuanto de lavado de raiced? Mi idea es que sea en un momento optimo la cosecha
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Jejejeje esa es la idea de todos los que cultivamos, dar con el momento óptimo :D

Siendo una auto lo mas normal es que tarde entre 7 y 9 semanas en madurar según que variedad por lo que no es muy difícil dar con "el momento". Dices que lleva 5 semanas, pues dale abono unos días mas, hasta cumplir la sexta semana, le haces el lavado y luego a esperar que llegue el momento...si tarda 1 semana bien, si tarda 2 mejor (estará más limpia de fertis), pero lo que tarde no es muy relevante ya que al ser auto sabes que como mucho serán 2 o 3 semanas y lo que importa es cortarla en su punto.

Te digo lo de los signos porque indican que la planta ya no va a engordar más, ya no necesita fertilizantes ni comida extra, que lo que le queda es madurar lo que ya ha engordado y para madurar solo necesita tiempo, con los cuidados básicos de riego y luz, por eso se le hace el lavado entonces. Una vez hecho el lavado solo échale un vistazo a los tricomas de vez en cuando para ver su evolución y cuando los veas a tu gusto le das matarile. Personalmente suelo cortar cuando veo entre la cuarta parte y la mitad de los tricomas ambarinos, dependiendo qué variedad.....
 

carra8

Semilla
18 Marzo 2015
21
6
3
30
Te queda muy poquito yo la dejaría un tiempo sin regar para que se expresará y producirá un poquito mas de resina y ya le haría lavado de raíces...
No se yo si esta técnica funciona pero yo siempre se lo hago a las mías.
Suerte brother y paciencia

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Jejejeje esa es la idea de todos los que cultivamos, dar con el momento óptimo :D

Siendo una auto lo mas normal es que tarde entre 7 y 9 semanas en madurar según que variedad por lo que no es muy difícil dar con "el momento". Dices que lleva 5 semanas, pues dale abono unos días mas, hasta cumplir la sexta semana, le haces el lavado y luego a esperar que llegue el momento...si tarda 1 semana bien, si tarda 2 mejor (estará más limpia de fertis), pero lo que tarde no es muy relevante ya que al ser auto sabes que como mucho serán 2 o 3 semanas y lo que importa es cortarla en su punto.

Te digo lo de los signos porque indican que la planta ya no va a engordar más, ya no necesita fertilizantes ni comida extra, que lo que le queda es madurar lo que ya ha engordado y para madurar solo necesita tiempo, con los cuidados básicos de riego y luz, por eso se le hace el lavado entonces. Una vez hecho el lavado solo échale un vistazo a los tricomas de vez en cuando para ver su evolución y cuando los veas a tu gusto le das matarile. Personalmente suelo cortar cuando veo entre la cuarta parte y la mitad de los tricomas ambarinos, dependiendo qué variedad.....
Hola! Mira, bucha no tengo fotos, marrato subire algunas o mañana pero te puedodecir que engordaron igual algomas, los pistilos estan un 40%ambar aprox y las hojas empezaron como a oscurecerse, ahi mandare fotos, pero los tricomas aun se ven trasparented/blancos y los tricomas al fin y al cabo son los.que te detonan jajaja, le dare una semana de lavado, pero terminare esta semana con fertilizantes, ahiigual subire la otra magnum, la northern y una american pie!!! Gracias bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Te queda muy poquito yo la dejaría un tiempo sin regar para que se expresará y producirá un poquito mas de resina y ya le haría lavado de raíces...
No se yo si esta técnica funciona pero yo siempre se lo hago a las mías.
Suerte brother y paciencia

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Viendo los pistilos queda poco, pero viendo los tricomas estan trasparentes y blancos, aun nada de lo otro, ahi subire fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Buenas!!! Ya lleva 7 semanas 1 dia, la cosa es aue estan como en la foto que estoy subiendo, se ve madura ya, incluso muy madura, pistilos la.mayoria marrones, hojas amarillentas y rojizas, pero los tricomas aun estan lechosos y trasparentes, en lugares hay tricomas ambar, como en lugares hay trasparentes, nose si cortar o no:( me da miedo que madure mucho o bien que le quede por madurar
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
No lo aprecio bien del todo, si puedes poner una foto de la punta principal de cerca te podría decir mejor, pero no le queda mucho. Si puedes deja de regar ya y espera que seque bien....cuando tocase volver a regarla, que la planta empiece a dar síntomas de tener sed, la metes a oscuras un par de días y luego la cortas :D Así se estresará y producirá algo más de resina y madurará un poco.

Lo de los tricomas es normal que todavía queden algunos transparentes. Lo importante es que la mayoría estén ya lechosos y ambarinos (sobre un 80/90%) y de éstos últimos que haya un poco más de lechosos que ambarinos es como me suele gustar. Yo más o menos cuando corto suelen estar transparentes un 0/20%, lechosos un 40/70% y ambarinos un 30/50% (con híbridos de predominancia índica que es lo que suelo cultivar, con sativas cambia el rollo...). A veces no quedan apenas transparentes y otras quedan unos cuantos.....eso depende de la variedad, pero lo importante es eso, que estén la mayoría lechosos y ambarinos y la planta muestre los síntomas de estar madura, que la tuya ya parece terner alguno.

Los tricomas solo los miro en las puntas principales y hago una estimación aproximada, no es nada exacto del todo, por eso pongo un rango.

Haciendo lo de ponerlas a oscuras se nota que maduran un poco más, pruébalo si puedes ;)
 
-