6 chavales intoxicados a causa de un pastel de maría

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Dos jóvenes han resultado intoxicados graves y otros cuatro leves esta madrugada tras comer un pastel de marihuana en la Residencia Universitaria Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid), según han informado fuentes de Emergencias 112.

Sobre las 02:45 de la madrugada, un joven en estado inconsciente fue trasladado al Servicio de Atención Rural de Villanueva de la Cañada después de ingerir marihuana en un pastel y desde allí el SUMMA le llevó al Hospital Puerta de Hierro en estado grave.

En la residencia, el SUMMA y la Cruz Roja atendieron a otros cinco jóvenes más con síntomas de intoxicación, todos ellos varones de entre 19 y 22 años.Los sanitarios trasladaron a los jóvenes, uno en estado grave y otros cuatro leves, también al hospital Puerta de Hierro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/02...1728b456c.html

-Esto no sube nada, voy a comer un poco más
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pobrecillos, irían de duros delante de las pivas, y les paso lo que les paso, no es por nada, pero es que estoy harto de ver a universitarios fumando o comiendo pasteles de maría solo para hacerse los chonis y decir que de toda la vida llevan haciendolo, y presumir de machotes delante de los que no fuman, jjajajaja , tengo colegas en universidad, que me cuentan cada historia de pringaos dandoselas jjajaja.
No pero alomejor los pives los engañaron nose, pena no me dan si lo tomaron voluntariamente.
Estas noticias lo que hacen es ensuciar mas a nuestra querida yerva, hoy salió por la tele y enseguida mi madre... Ruuuubenn, mira los que estan poniendo por la tele ( en tono sarcastico jajaja) como haciendose la boba jjajaja y mi padre... juuummmmmmmm
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo siempre digo que cuando se come la maría, debe de estar cocinada por una persona que este puesto en el tema.:cool:. Sino pasa lo que pasa...:oops:.. Que al mas pitao se lo lleva palante ...La gente no seda cuenta del poder que tiene la maría cocinada...Es una bomba de relojería, la sobredosis siempre asecha....:(....Saludos...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Todos pasamos por el abuso... lo que algunos lo hacen tan publico que hasta aqui llego la noticia en los informativos...jajajja junto a un cargamento de hash ....

Estos de seguro (mas que nada el que llegó inconciente), ya le tomo el respeto a maria !!!

De seguro estos personajes no conocian el foro este... habrian hecho bien las cosas jejeje
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
No podemos hacer nada si 4 tontos no saben lo que hacen... vete tu a saber si no había tomado alcohol el que quedo inconsciente porque en 5-10 minutos se te pasa... un vaso de agua, un poco de calma y vuelves a la normalidad no hace falta irte al hospital si comes un pastel de hierba... en fin que le vamos a hacer asi ya no tocan más nuestra planta! bendiciones
 

Jerry Dandrige

Semilla
15 Febrero 2014
5
4
3
39
Lee, Florida
¡¡Nada, nada!! Eso les pasó por:

1.- Sabra dios que diablos les darían en lugar de cannabis.

2.- Habiendo decenas de recetarios con marihuana lo hicieron a lo pendejo.

3.- Se quisieron hacer los machotes y se sobredosificaron.

No me dan lástima, eso les pasa por andar de lucidos y pendejos, la marihuana es una yerba milnaria y ancestral, si, pero por eso mismo debe tratarse con respeto. Mocosos pendejos, ahora la usan sólo por lucirse.
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
En desacuerdo...

Nadie se puede poner "GRAVE" por consumir marihuana... médicamente esa palabra se utiliza para alguien que está por morir, o con un riesgo muy alto de morir... entonces este portal de "noticias" está usando mal la palabra, para desinformar a los lectores, y echar para abajo un poco lo que se lleva de avance en el tema de la legalización de la marihuana (es mi punto de vista).

Una intoxicación por marihuana solo puede poner a alguien muy dopado, muy eufórico, muy temeroso, tal vez le asuste el sentir taquicardia intensa... aunque probablemente alguien con problemas cardiovasculares (riesgo de infartos, o infartos previos) pueda morir por la taquicardia, se vuelve a infartar... la otra que puede pasar es que ocurra un desmayo porque si disminuye levemente el flujo sanguíneo que llega al corazón, entonces si, alguien que llegara a consumir alta cantidad de marihuana, podría llegar a desmayarse, pero vamos, fumada es bien controlada por todos, ingerida tal vez es más difícil y podría llegar a suceder algún accidente de estos (desmayos), pero el desmayo pasa a los pocos segundos/minutos de estar en el suelo, ya que el flujo sanguíneo aumenta automáticamente cuando todo el cuerpo está a un mismo nivel del suelo.

En el caso de la nota... yo creo que más que en estado de coma, estaba muy a gusto dormidito por el alto efecto de la maría.

Aparte no mencionan nada sobre bebidas alcohólicas (y en un cumpleaños, estudiantes universitarios, festejando, y en un lugar donde hasta maría había) es ilógico que no encontraran bebidas alcohólicas, porque eso explicaría a la perfección el estado de coma con el que SUPUESTAMENTE ingresó el muchacho... pero insisto, no era un estado de coma... porque que casualidad que mágicamente al poco tiempo ya estaba mejor pfffffffff todo esto es un poco increíble... es una nota totalmente falsa... que solo pretende echar para abajo los avances...

Ahora, yendo a datos concretos y científicos...

La dosis letal del cannabis no ha sido establecida (ni calculada) en seres humanos... pero en perros se sabe que es de 3gr por cada kilogramo de peso (The minimum lethal oral dose for dogs for THC is more than 3 g/kg... aquí la fuente)... entonces podríamos suponer que para humanos sería similar (es una suposición a falta de pruebas y de experimentación en humanos)...

Entonces, en una persona con un peso aproximado de 70 kg, la dosis letal de marihuana sería de 210 gr de THC consumida por vía oral... eso suponiendo que la hierba tenga un 100% de THC, pero como eso es imposible, hay que basarnos en datos reales...

  • dosis letal con marihuana de 25% de THC = consumir 840 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 15% de THC = consumir 1,400 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 10% de THC = consumir 2,100 gramos de marihuana.

Dependiendo de como se consuma la marihuana, tiene diferentes porcentajes de absorción en el organismo... por ejemplo fumando la marihuana, se puede llegar hasta un 50% del THC total aprovechado... pero si se consume por vía oral (en comidas) puede llegar hasta el 95% ... entonces en este punto tenemos que volver a calcular la dosis letal por ese 50% y 5% desperdiciado si se consume fumado o por vía oral, respectivamente.

FUMANDO:
  • dosis letal con marihuana de 25% de THC = consumir 1,680 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 15% de THC = consumir 2,800 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 10% de THC = consumir 4,200 gramos de marihuana.
COMIENDO
  • dosis letal con marihuana de 25% de THC = consumir 882 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 15% de THC = consumir 1,470 gramos de marihuana.
  • dosis letal con marihuana de 10% de THC = consumir 2,205 gramos de marihuana.


De modo ilustrativo, y para los que no tengan ni una idea de como se ven esas cantidades de marihuana sobre la mesa (yo tampoco tenía idea hasta que encontré esta imagen), aquí pongo una donde muestran 1.4 kg de marihuana:

Esta sería la dosis letal, suponiendo que fuera marihuana de 15% de THC, y si todo eso se preparara en leche, mantequilla, o un pastel por ejemplo...

Claro, que para la preparación y para poder lograr la dosis letal, hay cosas que no se saben ni se pueden controlar... como por ejemplo: cuantos gramos de THC absorben 1 ml de leche, o 1 gr de mantequilla... no podríamos saber si nos faltó leche o mantequilla para absorber toda esa cantidad de THC contenida en toda esa marihuana...

Y aparte, el pastel (o cualquier otra forma en que se prepare) tendría que comérselo una sola persona, en el transcurso de unos pocos minutos (a lo mucho 1 hr, esto no lo se con certeza) para llegar a morir... porque después de un tiempo, la misma marihuana se empieza a degradar en el cuerpo, entonces tendría que ser ingerida en el transcurso de algunos minutos (según mi lógica, esto no es ningún dato confirmado lo del tiempo en que se te tendría que consumir)....

Insisto y remarco, es casi imposible morir por sobredosis de marihuana.

CONCLUSIÓN: como ya dije más arriba esta nota es falsa, y probablemente solo fue redactada para atrasar el avance que se ha logrado en el tema de legalización.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es lo que yo digo, estrategemas de los medios de comunicacion que tanto daño hacen a la sociedad, para desprestigiar aún mas a la planta, porque todos los fines de semana hay comas etilicos y muertes relacionadas con el alcohol, y no veo que se preocupen tanto, y ya te digo, por esos 4 tontos, ahora mismo hay miles de personas que no consumen maria, que estan pensando que eso es una droga muy fuerte y que debería ser mas estricta la ley, y todo, encima nos quieren subir las multas a 1000 euros, la mayoria de gente que viera las noticias pensará que es una buena opcion, así la gente no se intoxica con marihuana.
Estratagemas todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ahmed Selassie

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
....encima nos quieren subir las multas a 1000 euros, la mayoria de gente que viera las noticias pensará que es una buena opcion, así la gente no se intoxica con marihuana.
Estratagemas todo.
Encima eso... la multa a nosotros y no una sanción leve sino 1000 euros por un porrillo... y soy yo el loco, en fin, espero que no suban nada más! bendiciones
 
-