600W [ Citizen - Lumileds ] DWC

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Es flipante el crecimiento. Cuáles son las diferencias que has notado en el gasto de fertilizantes? Cuánto más gastas?
EN hidroponia gastas menos fertilizantes, ya que la plantas tomas lo necesario del agua, por lo que el ahorro se ve en todo sentido, menos gasto energético y sobre todo en tiempo.
El crecimiento igual es explosivo y es un error común que también cometí yo, que uno mete muchas plantas pensando que el espacio dará.
Yo pongo 4 plantas en un indoor de 1 mt x 1mt x 2 mt.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
EN hidroponia gastas menos fertilizantes, ya que la plantas tomas lo necesario del agua, por lo que el ahorro se ve en todo sentido, menos gasto energético y sobre todo en tiempo.
El crecimiento igual es explosivo y es un error común que también cometí yo, que uno mete muchas plantas pensando que el espacio dará.
Yo pongo 4 plantas en un indoor de 1 mt x 1mt x 2 mt.
Entonces no me entero bien de cómo va 😅

Tienes que cambiarles el agua del recipiente todas las semanas, como mínimo, y sólo se abona una vez? Entonces lo que se gasta es más agua por cambiar semanalmente la maceta?

Por otra parte, se consigue un ambiente con temperaturas más bajas, y más humedad, y es más fácil cultivarlo en verano por las temperaturas? o el agua tiene que tener una temperatura baja? Perdón por tanta pregunta :rolleyes:
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Entonces no me entero bien de cómo va

Tienes que cambiarles el agua del recipiente todas las semanas, como mínimo, y sólo se abona una vez? Entonces lo que se gasta es más agua por cambiar semanalmente la maceta?

Por otra parte, se consigue un ambiente con temperaturas más bajas, y más humedad, y es más fácil cultivarlo en verano por las temperaturas? o el agua tiene que tener una temperatura baja? Perdón por tanta pregunta :rolleyes:
Que tal jaybob. Necesitas tener una temperatura entre 19-23 grados el agua.

Si todas las semanas debes cambiar el agua y abonar. para no tener problemas. Aunque hay gente que cambia cada dos semanas.. pero agrega nutrientes cada semana para ir subiendo los ppm

También tienes que meter aire con unas piedras difusoras al agua.

A la larga sale más barato hacer un RDWC. que es tener las macetas conectadas y el agua moviéndose( esto es importante para que los nutrientes no sé asienten en el fondo de el cubo )con una bomba y conectarle un compresor hailea. Valen como 300 pavos pero te sirve para todo el año. Frio o calor



Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Que tal jaybob. Necesitas tener una temperatura entre 19-23 grados el agua.

Si todas las semanas debes cambiar el agua y abonar. para no tener problemas. Aunque hay gente que cambia cada dos semanas.. pero agrega nutrientes cada semana para ir subiendo los ppm

También tienes que meter aire con unas piedras difusoras al agua.

A la larga sale más barato hacer un RDWC. que es tener las macetas conectadas y el agua moviéndose( esto es importante para que los nutrientes no sé asienten en el fondo de el cubo )con una bomba y conectarle un compresor hailea. Valen como 300 pavos pero te sirve para todo el año. Frio o calor



Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
Lo ke vale 300 pavos el compresor?

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
EN hidroponia gastas menos fertilizantes, ya que la plantas tomas lo necesario del agua, por lo que el ahorro se ve en todo sentido, menos gasto energético y sobre todo en tiempo.
El crecimiento igual es explosivo y es un error común que también cometí yo, que uno mete muchas plantas pensando que el espacio dará.
Yo pongo 4 plantas en un indoor de 1 mt x 1mt x 2 mt.
mmm yo creo que el gasto en fertilizantes es mayor... si compras la gama de AN te gastas una pasta pero te quitas dolores de cabezas de estar midiendo ph.

y el gasto en agua es grandisimo. con un buen filtro de gama alta que ronda los 300 pavos que te deja el agua ultra limpia obtienes 50% agua buena y 50% agua mala que va al desague o puedes regar el jardin con ella pero no creo que sea bueno XDD

tambien hay filtros muchos mas baratos de 40 y 50 pavos pero ninguno me ha dejado el agua a 0ppm por mas de 2 dias ajjaja

yo uso un filtro de 40 pavos y van de lujo. espero poder hacer el upgrade a un filtro mejor pronto. pero lo veo complicado un gasto tan grande
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
mmm yo creo que el gasto en fertilizantes es mayor... si compras la gama de AN te gastas una pasta pero te quitas dolores de cabezas de estar midiendo ph.

y el gasto en agua es grandisimo. con un buen filtro de gama alta que ronda los 300 pavos que te deja el agua ultra limpia obtienes 50% agua buena y 50% agua mala que va al desague o puedes regar el jardin con ella pero no creo que sea bueno XDD

tambien hay filtros muchos mas baratos de 40 y 50 pavos pero ninguno me ha dejado el agua a 0ppm por mas de 2 dias ajjaja

yo uso un filtro de 40 pavos y van de lujo. espero poder hacer el upgrade a un filtro mejor pronto. pero lo veo complicado un gasto tan grande
Eso es según decisión de cada uno, por ejemplo hay gente que no se gasta un montón de dinero en fertilizantes de AN y prefieren comprar un PH up o PH down previo análisis del agua de cada uno y la botella no te sale mas de unos 10 euros o dolares, y esta comprobado que con buena experiencia y fertilizantes de otras marcas sacas buenos cultivos, no hay que gastar 1000 dolares o euros en todos los potes de AN.
También el agua no es necesaria filtrar, se tiene que medir la EC y si esta en un buen rango se puede usar, ya que trae minerales que se pueden usar.

Sobre el cambio de agua incluso puede ser cada dos semanas, o incluso si quea poca agua al fondo se puede rellenar con agua fresca y fertilizantes.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Eso es según decisión de cada uno, por ejemplo hay gente que no se gasta un montón de dinero en fertilizantes de AN y prefieren comprar un PH up o PH down previo análisis del agua de cada uno y la botella no te sale mas de unos 10 euros o dolares, y esta comprobado que con buena experiencia y fertilizantes de otras marcas sacas buenos cultivos, no hay que gastar 1000 dolares o euros en todos los potes de AN.
También el agua no es necesaria filtrar, se tiene que medir la EC y si esta en un buen rango se puede usar, ya que trae minerales que se pueden usar.

Sobre el cambio de agua incluso puede ser cada dos semanas, o incluso si quea poca agua al fondo se puede rellenar con agua fresca y fertilizantes.
Toda la razón amigo.

Me leí todos los foros guiris que son los que puedo ver qué usan muchísimo DWC y la de problemas que tienen que si sube que baja que el pH no es estable. Para aprender y poder sacar una buena cosecha usaré AN pero para el futuro seguro que iré por algo más barato y aprender como debe ser.

Por ahora paso de eso pq no tengo nada pa fumar y quiero pocos problemas la verdad

Normalmente dónde vivimos tenemos agua dura y a mí no me sirve

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
mmm yo creo que el gasto en fertilizantes es mayor... si compras la gama de AN te gastas una pasta pero te quitas dolores de cabezas de estar midiendo ph.

y el gasto en agua es grandisimo. con un buen filtro de gama alta que ronda los 300 pavos que te deja el agua ultra limpia obtienes 50% agua buena y 50% agua mala que va al desague o puedes regar el jardin con ella pero no creo que sea bueno XDD

tambien hay filtros muchos mas baratos de 40 y 50 pavos pero ninguno me ha dejado el agua a 0ppm por mas de 2 dias ajjaja

yo uso un filtro de 40 pavos y van de lujo. espero poder hacer el upgrade a un filtro mejor pronto. pero lo veo complicado un gasto tan grande
Aunque tengas la gama entera de AN tienes ke corregir el ph. Al menos a mi me baja siempre. Usando agua de ósmosis.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
si pero para invierno puedes usar calentadores de pecera que es mas barato
X eso te lo digo yo tengo todo el ekipo de pecera y tengo 2 compresores buenísimos eheim ke valen cada uno 30e y con doble salida.
Con 1 de esos tienes para una pecera de 200l llena de peces.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
. Eso síp, contentisimo con ellos, ya ke puedo jugar con las dosis según vea las plantas. Desde 1ml a 4ml x bote.81Icrx5fwYL._AC_SX522_.jpg

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Cuánto gasto! Que imagino será rentable en superficies más grandes. Mi intención sería intentar probar un cubo de estos con una piedra de agua y utilizar agua de grifo bien calibrada durante el verano para una planta 60x60. E ir cambiando yo el agua semanalmente y también controlar la EC y el PH, pero veo que requiere de inversión para ciertas herramientas... y eso sin entrar en la complejidad del asunto, que tienes que estar muy encima para controlar los valores del alimento 😅
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Cuánto gasto! Que imagino será rentable en superficies más grandes. Mi intención sería intentar probar un cubo de estos con una piedra de agua y utilizar agua de grifo bien calibrada durante el verano para una planta 60x60. E ir cambiando yo el agua semanalmente y también controlar la EC y el PH, pero veo que requiere de inversión para ciertas herramientas... y eso sin entrar en la complejidad del asunto, que tienes que estar muy encima para controlar los valores del alimento 😅
Yo creía lo mismo, tan solo necesitas un cubo una bomba de aire de pecera, una piedra difusora, luego una base de SN, puedes usar Plagron A+B o heisi que son económicos.
Compras unas gotas para testear ph y lo puedes bajar y subir con zumos naturales incluso.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Yo creía lo mismo, tan solo necesitas un cubo una bomba de aire de pecera, una piedra difusora, luego una base de SN, puedes usar Plagron A+B o heisi que son económicos.
Compras unas gotas para testear ph y lo puedes bajar y subir con zumos naturales incluso.
buenos consejos compis... yo tambien pensaba probar los Heisi pero ya sera para otro cultivo que tenga mas experiencia y tiempo para estar revisando ppm y pH

gracias a todos por pasarse
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
He agregado hace unos dias 200W de citizen 2700K. 4 puntos en el medio del armario para que todas puedan disfrutarlos

asi va la cosa por ahora.. se van comiendo el armario las cabronas XDDD

03-11 lado.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
He agregado hace unos dias 200W de citizen 2700K. 4 puntos en el medio del armario para que todas puedan disfrutarlos

asi va la cosa por ahora.. se van comiendo el armario las cabronas XDDD

Ver el adjunto 812818
Van muy bien, pero una cosilla.
Las plantas ke estén más bajas las puedes igualar subiendo, así recibieran la misma distancia de luz y no se te espigaran algunas.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Van muy bien, pero una cosilla.
Las plantas ke estén más bajas las puedes igualar subiendo, así recibieran la misma distancia de luz y no se te espigaran algunas.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

pensaba subirlas un poco en el cambio de SN ya que es complicado llegar hasta alla atras a hacer ajustes
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal chicos.

pues esto se me ha descontrolado y le he tenido que dar hachazo a la mas pequeña... el precio de principiante.

pues comienzo de la semana 3 de flora... a ver como termina esto si no estiran tanto por favorrr jaja

hoy he limpiado todos los contenedores y SN nueva siguiendo la tabla de AN



14-11 setup.jpg

14-11 1.jpg



14-11 2.jpg



14-11 3.jpg


14-11 5.jpg
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Las he movido a sus respectivos cubos. faltan 2 dias para 2da semana

hoy fui al IKEA con la idea de poder hacerle una casita a las ultimas dos niñas que no tenian lugar y esto es el resultado

Cubo de basura 10L con maceta. con un taladro unos 15 huecos en la base y ya esta. 8 euros todo


Ver el adjunto 808755


Ver el adjunto 808756
Hola genio, necesito hacer unas 60 macetas hidropónicas, me podrías contar como hiciste las tuyas, que tipo de bomba de agua o sistema de recirculación estás usando, cómo las tenés conectadas entre ellas.
Siempre trabaje con tierra pero quiero cambiar a hidroponia.
Gracias por la ayuda.
Si podes pásate a ver mis temas y te das una idea del proyecto que tengo y como lo quiero cambiar.
Saludos.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola genio, necesito hacer unas 60 macetas hidropónicas, me podrías contar como hiciste las tuyas, que tipo de bomba de agua o sistema de recirculación estás usando, cómo las tenés conectadas entre ellas.
Siempre trabaje con tierra pero quiero cambiar a hidroponia.
Gracias por la ayuda.
Si podes pásate a ver mis temas y te das una idea del proyecto que tengo y como lo quiero cambiar.
Saludos.

que tal compa!

las que yo hice fue en 10l y 5 litros.

en realidad les echo como 7.5l a las de 10 y con eso aguantan toda la semana... igual siguen comiendo unas mas que otras

pues yo te recomiendo un buen compresor de aire ya que son muchas. yo tengo 3000 litros/hora y es mas que suficiente para estas... unas buenas piedras difusoras tambien necesitas.

no las tengo conectadas entre si... pero hay muchisimos videos en youtube que puedes buscar.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
actualizo con algunas fotos de el dia 23 de flora

4 variedades asi que casi todas van a distintos tiempos aunque no mucha diferencia

algunas hojas con punta quemada por subir el EC muy rapido pero bueno nada de que preocuparse 😅


22-11 3.jpg

22-11 2.jpg



22-11.jpg



esto nunca lo habia visto... pelos desde la hoja

22-11 hoja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
actualizo con algunas fotos de el dia 23 de flora

4 variedades asi que casi todas van a distintos tiempos aunque no mucha diferencia

algunas hojas con punta quemada por subir el EC muy rapido pero bueno nada de que preocuparse


Ver el adjunto 816414

Ver el adjunto 816415



Ver el adjunto 816416



esto nunca lo habia visto... pelos desde la hoja

Ver el adjunto 816418
WuauUuU! Impresionante yo x ke ya lo he vivido y se ke es una mutación, si no diría ke es eso??
Lo de la última foto son cogollos keriendo salir en el principio de las hojas.
Yo no pude hacerlo ya ke fue mi primer cultivo en indoor y supuse ke era normal, pero si tu puedes, haz un par de eskejes de esa planta y enraizalos. La planta que como la tulla, luego al fumarla estaba rikisisisiima.
Ke semi es?
X lo demás lo llevas muy bien


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demeso23 y David1402
-