79 Consejos para Tener Éxito en el Cultivo de Marihuana

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Yo hace como 1 año ya lo leí,y ahora me lo volví a leer ya que creo que necesitaba un recordatorio general jaja.
Está bastante mejorado no ? Se agradecen los links y los enlaces,una gran aportación!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
NO ME LO PUEDO CREER dios mío cerbe cuando creía k no me podías sorprender mas zasssss toma en la frente sin palabras me kito el sombrero ante ti,gente cromo tu hace k el mundo canabico crezca día a día muchas gracias campeón aunk después de este hilo te subo a maestro ajajja tremendo tío felicidades y gracias no me canso de leer
 

fonfete

Semilla
20 Noviembre 2011
23
1
0
39
me flipa tu entusiasmo, la pena esk hay muxo ignorante k todavia nosabe apreciar unas matas bien kuidadas y una saviduria k se tarda muxo tiempo en adkirir.
lo dixo, me flipa tu post.



y como dijo un tio mu listo:
si todo el mundo tubiera unas plantas en casa, se acabarian el narcotrafico y la corrupcion de su alrededor.

wenos humos a to@s
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
yo lo habria dejado en 69 jeje, excelente aporte, joer como os lo currais asi da gusto seguir consejos y sobretodo cuando ves los resultados finales
 

Trabelo

Semilla
7 Marzo 2012
6
0
0
30
Semillas que no germinan

Llevo ya 5 dias con 3 semillas en germinación, pero no muestran avances de ningun tipo, lo único, que las semillas se ponen negras. Alguien puede decirme porque?
 

dani75

Semilla
14 Abril 2012
3
1
0
46
Hola, no te olvides que también el material del que están hechos los armarios de cultivo es un factor muy importante a tener en cuenta también. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
hola harry el odio es facil de diferenciar de la resina es como un polvo en la sala de curas hay un post sobre el tema en hongos ;).

En floracion es importante no pulverizar por lo menos a partir de la segunda semana de floracion y mantener una humedad baja 45% al 50% asi sera mas dificil que el oidio o cualquier hongo pueda aparecer tambien es importante que tengamos buena ventilacion y extraccion.

Un Saludo.
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Muchas gracias por el tomo que te has currao, estas seguro que las cerillas no dan fosforo, para la floracion???? Jeje muy bueno....
Saludos
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Estupendo y necesario Post,:)...kien no ha kometido alguno de estos fallos en su vida ;).
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
muchas gracias por lo consejos!!!! se necesita mas de estos post para que todos tengamos un buen cultivo!!!
 

miguel41

Semilla
6 Noviembre 2014
1
0
1
50
61- Hidratar bien los esquejes:

Cuando te pones a realizar esquejes algo que no les puede faltar es la humedad ambiental, los esquejes enraízan mejor y viven bien si la humedad ambiental es muy alta, sobre el 90% y 100%.

- [POST=868600]Como Hacer Esquejes[/POST]

62- Revisar las plantas por si hay plagas:

Si no vigilas cada cierto tiempo como están tus plantas puede que un día llegues y estén invadidas totalmente por alguna plaga, ver a tiempo cualquier posible invasión hará que puedas reaccionar a tiempo y puedas eliminar a la plaga, si dejas que se extienda luego puede ser casi imposible erradicarla.

- [POST=843507]Distintas Plagas[/POST]

63- No acercar demasiado los focos a las plantas:

Normalmente siempre pongo un termómetro a la altura de la punta de la planta mas cercana al foco, con esto sé que temperatura recibe como máximo la planta y así puedo alejar o acercar un poco más el foco para que crezca mejor. No acerques el foco demasiado o quemarás las plantas, si la temperatura en las puntas excede de 30º tus plantas se ralentizarán y no producirán todo lo que pueden.

Controla la altura del foco segun la potencia que tenga o si es simple o refrigerado.

64- No alejar demasiado los focos de las plantas:

Si alejas demasiado el foco de las plantas estas tenderán a espigarse en busca de más luz, desaprovecharás tiempo y luz si no tienes el foco a la altura adecuada, además los resultados serán pobres.

65- No secar la marihuana con procesos rápidos:

Es algo muy típico cuando se cosecha la marihuana, estas impaciente por probarla y no puedes aguantarte,muchas personas la secan de mas de mil maneras diferentes, pero lo mejor es dejarlas que pierdan la humedad solas, olvídate de hornos, microondas, secadores, secadoras, ponerla al sol, etc. Te sabrá muy mal la marihuana secada rápida, lo mejor es esperar y disfrutar luego.

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/96691-consejo-para-secado-toni13.html post de Toni13

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/101547-secado-por-dj-short.html Post de Scrasfi

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/72104-hablemos-del-secado-y-curado-de-la-marihuan.html Post de Scrasfi

66- No invertir en el cultivo sin saber nada:

Hay personas que se dejan un dineral en montarse el cultivo y una vez que están en el proceso de cultivo si algo les sale mal se desesperan y abandonan todo, con el desperdicio de inversión inicial. Antes de ponerte infórmate bien de todo.

67- Hay que bajar la humedad cuando se pasa a floración:

Durante la fase de crecimiento lo ideal es tener los rangos de humedad entre un 60% y un 80%, pero a la hora de pasar la floración hay que bajar esos parámetros a 40-60%. Muchas personas pasan por alto este factor.

68- Controlar la cantidad de hormonas a la hora de enraizar esquejes:

Cuando te decides a realizar esquejes de tus plantas madre favoritas nunca metas el tallo del esqueje en el gel de hormonas para enraizar, esto haría que la cantidad sea excesiva y se tapone el tallo haciendo que el esqueje termine muriendo, es mejor aplicarlo cuidadosamente y en su medida con un pincel por ejemplo.

69- No realizar poda apical si el tallo de la planta es muy gordo:

Hacer la poda apical cuando el tallo es demasiado gordo puede ocasionar Fusarium y dar al traste con toda la planta.

70- No eliminar plantas antes de tiempo, asegurarse que son macho primero:

Hay personas que por impacientes en el momento en que las plantas llegan a su madurez sexual y empiezan a mostrar el sexo eliminan plantas porque les parecen machos. Fíjate bien en sus preflores, si no lo tienes claro utiliza una lupa, si aún así no lo tienes claro déjala algún día mas para que termine de demostrar el sexo. Estate atento y no se colará ningún macho ni tirarás hembras a la basura como he visto hacer alguna vez.

71- Mantener limpio el humidificador:

Si utilizas constantemente el humidificador deberías pegarle una limpieza de vez en cuando para que no te genere ninguna enfermedad por hongos en las plantas.

Yo una vez a la semana limpio el humificador saco el agua que tenga y lo limpio entero.

72- No confundir el oídio con la resina:

Un día un amigo me llevo a ver el cultivo de un amigo suyo y éste nos enseño sus plantas que decía que tenían una barbaridad de resina, lo que no le gustó tanto es cuando le expliqué que la mayoría de lo que estaba viendo era oídio, no hay que consumir marihuana con oídio, es muy malo para la salud.

- [POST=808859]TIPOS DE HONGOS Y SOLUCIONES[/POST]

73- Quitar el protector al reflector:

Muchas veces se cuelgan los focos y el reflector rápidamente para empezar el cultivo, hay personas que por la rapidez y la impaciencia no se dan cuanta que los reflectores suelen tener un plástico de protección, si no se lo quitas estarás desaprovechando luz.

74- No poner las plantas a florecer sin tenerlas definidas:

Lo que quieres es cosechar plantas de cannabis hembra, pues asegúrate que solo tienes éstas al principio de la floración, no seas loco y pongas todas las plantas a florecer sin saber de que sexo son.

75- No meter cerillas en la tierra:

Hay quien se las pone para darles fosforo… tu no seas uno de esos idiotas…

76- No reutilizar el agua del drenaje como riego:

Hay personas que después de regar recogen el agua sobrante que ha drenado de los tiestos y la reutiliza para próximos riegos, eso esta muy mal, ya que ese agua sobrante es para eso, para que sobre, por eso se suele echar un poco mas, así arrastra hacia el exterior sales y restos de abonos.

77- No trasplantar con la tierra húmeda:

Si realizas los trasplantes con la tierra húmeda al intentar sacar el cepellón del tiesto se nos derramará toda la tierra, es mejor dejar que el sustrato esté seco para que salga compactado en bloque, después del trasplante ya regaras.

78- No dejes que las raíces reciban luz:

Algunas personas utilizan, cuando las plantas son pequeñitas o con los esquejes pequeños, vasos de plástico como macetas, si haces esto durante una o dos semanas intenta que los vasos no sean trasparentes para que no afecten al crecimiento de las raíces, la luz daña las raíces.

79- No comprar semillas y material de cultivo a desconocidos:

Todo lo que adquieras para tu autocultivo cómpraselo a alguien de confianza, para que si tienes problemas no te ponga ninguna pega en explicarte algo, cambiártelo o ayudarte en lo que pueda.

Al realizar un autocultivo tienes que mentalizarte que lo que intentas obtener son cantidades para autoconsumo, no te excedas con tus cultivos, no molestes a nadie, controla los olores si tienes vecinos cerca y no vendas ni un gramo…

Estos son algunos consejos que te puedo dar para que tu cultivo vaya bien y no cometas ningún error garrafal que mande a la basura tu preciado autocultivo. Hay muchos más pero creo que con éstos ya tienes una buena base para una buena cosecha…

Toda esta informacion la voy buscando por internet y la voy poniendo y tambien voy metiendo algunos datos que creo que vienen bien o que veo que faltan.

Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
Muy currao gracias yo empiezo y voy a seguir los maximos.consejos tullos gracias
 
-