9 Big Buds y una Green Poison enana compartiendo maceta

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Jaja, muchas gracias aunque lo de las manchitas mosquea bastante con eso de que lo mismo pueden ser carencias que excesos...

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Yo no veo las manchitas, haz fotos de cerca porfa y te comento mi opinión si quieres

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Yo no veo las manchitas, haz fotos de cerca porfa y te comento mi opinión si quieres

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Buenas noches, en las dos primeras fotos se ven las manchitas que te digo...
Pienso que debe ser por reflector cerca aunque no me parece que esté tanto...de no ser por eso de momento las veo genial !!!20210807_213420.jpg20210807_212404.jpg20210807_213758.jpg20210807_213527.jpg20210807_213700.jpg20210807_225812.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Adjuntos

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Buenas noches, en las dos primeras fotos se ven las manchitas que te digo...
Pienso que debe ser por reflector cerca aunque no me parece que esté tanto...de no ser por eso de momento las veo genial !!!Ver el adjunto 865839Ver el adjunto 865840Ver el adjunto 865841Ver el adjunto 865842Ver el adjunto 865843Ver el adjunto 865847

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Si te refieres a las puntas de las hojas eso son manchas por quemaduras de fertilizante.

Si te salen manchas en medio de las hojas, lo siento pero no soy capaz de apreciarlas o dime qué foto es porfa.

El tapatalk a veces falla y o no cargan todas las fotos que subes o no se ven todas... Yo que sé....

Porqué son manchas de sobre ferti?
El primer síntoma de que le has metido un buen chute a la planta es la hoja con forma de garra, parece como que las hojas hacen garras hacia abajo.
El segundo síntoma es que empezará a amarillear la punta de la hoja, como quemándose.
Todo esto teniendo en cuenta que tienes la temperatura controlada.
Poco a poco empezará la clorosis si no se soluciona.

Ten en cuenta también que puede ser producido por un chute muy fuerte de algún aditivo si no lo has ido introduciendo poco a poco.
Tienes medidor de EC?
En tal caso cuál es la EC del drenaje de las macetas?
Tienes medidor de pH?

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Si te refieres a las puntas de las hojas eso son manchas por quemaduras de fertilizante.

Si te salen manchas en medio de las hojas, lo siento pero no soy capaz de apreciarlas o dime qué foto es porfa.

El tapatalk a veces falla y o no cargan todas las fotos que subes o no se ven todas... Yo que sé....

Porqué son manchas de sobre ferti?
El primer síntoma de que le has metido un buen chute a la planta es la hoja con forma de garra, parece como que las hojas hacen garras hacia abajo.
El segundo síntoma es que empezará a amarillear la punta de la hoja, como quemándose.
Todo esto teniendo en cuenta que tienes la temperatura controlada.
Poco a poco empezará la clorosis si no se soluciona.

Ten en cuenta también que puede ser producido por un chute muy fuerte de algún aditivo si no lo has ido introduciendo poco a poco.
Tienes medidor de EC?
En tal caso cuál es la EC del drenaje de las macetas?
Tienes medidor de pH?

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes, GRACIAS por tu opinión y tambien agradezco más opiniones, os intento resumir...
-Tierra Light Mix de Biobizz
-Bio Grow de Biobizz 1ml x l
-Root Stimulator de Advanced 1mlx l
Y eso es lo que están comienzo los ultimos 3 riegos de 4 , ya que en el anterior las regué por primera vez con CannaZym a secas.
Ph de 6.2 0 6.1 más o menos...
Sobre la EC, estrené el medidor el otro dia y despues de tener que convertir los microsiemens a EC, los valores que me salieron fueron de una EC de 0.75 en la mezcla de riego... Y una EC de 3.08 ( me parece una barbaridad) en el drenaje...
No entiendo porque tanta diferencia entre agua de riego y agua de drenaje con solo las dosis recomendadas que son 1ml xl y de ahí no me pasé...
También me parecia raro estar sobrefertilizando ya que las hojas que parecen garra tambien son como las de mas por encima que estan saliendo...y yo pienso cono que caen más...nose si me explico...
Creo que al proximo riego voy a meter agua sola...le vendrá bien otra vez CannaZym a un poco menos de 1mlx litro o no le echo ni eso????
Otra cosa me parece rara es que las plantas mas pequeñas no tienen quemaduras, bueno, una tiene manchas ya desde pequeña pero la Green Poison parece un jodido roble...
Hoy cumplen 5 dias de flora, pensaba meterle riego con enzimas y luego cambiar a Bio Bloom...mejor agua sola al próximo riego...???, Cannazym???,
No me gustan las manchas pero no me parecen muy graves, pensáis que remitirá o al menos no avanzará con agua sola????
Lo siento por el tostón BUENOS HUMOS CHAVALES

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Te tengo que responder por partes, iré editando:

Suele pasar lo que comentas, personalmente en coco me sucede más que en tierra si no le prestó atención.
Porqué me pasa a mí: porque echo poca agua... Hay que regar hasta que drene un poco y así arrastre los nutrientes, en caso contrario se irán acumulado progresivamente hasta que toxifique el sustrato.
También puede suceder cuando ponemos mucho producto...
Es importante que el agua del drenaje no deje inundada la maceta, si ves que la parte inferior queda anegada vacía un poco el plato, se irá secando y progresivamente acumulará más sales que irán toxificando la tierra

Solución, echa agua sola hasta que el agua de drenaje te salga a 1'2 aprox. Sin enzimas sin nada


Es importante tener en cuenta la función de las encimas, descomponer raíces muertas y nutrientes no asimilados, mi recomendación es seguir una rutina de riego estilo: ferti-encimas-agua.
Porqué? Fertilizamos, el siguiente riego ayudamos a digerir lo que le echamos anteriormente y el siguiente riego solo agua para acabar de absorber.

Si ves que se acumulan muchas sales cambia el riego de encimas por un riego de agua. O riega abundantemente cuando riegues con encimas y con agua, para arrastrar las sales.


Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Te tengo que responder por partes, iré editando:

Suele pasar lo que comentas, personalmente en coco me sucede más que en tierra si no le prestó atención.
Porqué me pasa a mí: porque echo poca agua... Hay que regar hasta que drene un poco y así arrastre los nutrientes, en caso contrario se irán acumulado progresivamente hasta que toxifique el sustrato.
También puede suceder cuando ponemos mucho producto...
Es importante que el agua del drenaje no deje inundada la maceta, si ves que la parte inferior queda anegada vacía un poco el plato, se irá secando y progresivamente acumulará más sales que irán toxificando la tierra

Solución, echa agua sola hasta que el agua de drenaje te salga a 1'2 aprox. Sin enzimas sin nada


Es importante tener en cuenta la función de las encimas, descomponer raíces muertas y nutrientes no asimilados, mi recomendación es seguir una rutina de riego estilo: ferti-encimas-agua.
Porqué? Fertilizamos, el siguiente riego ayudamos a digerir lo que le echamos anteriormente y el siguiente riego solo agua para acabar de absorber.

Si ves que se acumulan muchas sales cambia el riego de encimas por un riego de agua. O riega abundantemente cuando riegues con encimas y con agua, para arrastrar las sales.


Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Buenas de nuevo, creo que pillo lo sue me quieres decIr, lo cierto que compré el medidor de EC porque tenía sospechas de que me podIa estar pasando con algo...aunque ya te digo que dosis de no más de 1ml, me gusta ser meticuloso con tema riego aunque y lo cierto que a mi manera pero me tiro como una hora en todo el proceso...
Creo que el error que cometi al principio de todo esto fue regar sin que drenasen siempre y lo cierto que el del grow me dijo que no hacia falta arlita y yo recuerdo en otros cultivos hace unos 10 años siempre puse un litro de arlita y 6 de tierra y así me drenaba genial...
A la proxima vez pienso meter arlita que vale dos pesetas y ya te digo la otra vez siempre lo ponía.
De otra forma en estos dos ultimos riegos que hice ya permití que todas drenasen y las dejo que escurran bien y luego vacio siempre el agua, ya te digo que para eso soy bastante obsesivo...
Resumiendo...creo que voy a regar a la próxima con agua sola hasta ver si me baja la EC, aunque quizas tenga que encharcarlas para ello y tampoco quiero eso...
Espero no llegar tarde para empezar a meter lo que compre de flora que es el Green Sensation y el abono de flora de Plagroon, ya se que el de engordar hay que esperar...
Muchas gracias por tu ayuda, estamos en contacto !!!! Ire subiendo cosas !!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Buenas de nuevo, creo quecpillo lo sue me quieres decor, lo cierto que compré el medidor de EC porque tenía sospechas de que me podoa estar pasando con algo...aunque ya te digo que dosis de no más de 1ml, me gusta ser meticuloso con tema riego aunque y lo cierto que a mi manera pero me tiro como una hora en todo el proceso...
Creo que el error que cometi al principio de todo esto fue regar sin que drenasen siempre y lo cierto que el del grow me dijo que no hacia falta arlita y yo recuerdo en otros cultivos hace unos 10 años siempre puse un litro de arlita y 6 de tierra y así me drenaba genial...
A la proxima vez pienso meter arlita que vale dos pesetas y ya te digo la otra vez siempre lo ponía.
De otra forma en estos dos ultimos riegos que hice ya permití que todas drenasen y las dejo que escurran bien y luego vacio siempre el agua, ya te digo que para eso soy bastante obsesivo...
Resumiendo...creo que voy a regar a la próxima con agua sola hasta ver si me baja la EC, aunque quizas tenga que encharcarlas para ello y tampoco quiero eso...
Espero no llegar tarde para empezar a meter lo que compre de flora que es el Green Sensation y el abono de flora de Plagroon, ya se que el de engordar hay aue esperar...
Muchas gracias por tu ayuda, estamos en contacto !!!! Ire subiendo cosas !!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
El tema de el producto... Yo no sé cómo lo usas exactamente, yo siempre digo lo mismo, no sigáis la tabla, seguid a la planta que ella es la que os marca su propia tabla, por eso cada cultivo es distinto hehehehe aunque todo se pueda homogeneizar un poco.

Aunque respetes la dosis máxima de la tabla, piensa que a lo mejor esa planta no come tanto o no has hecho una subida progresiva de la dosis del/de los nutriente/es.
A lo mejor las condiciones no son las más óptimas o cualquier cosa, aunque tus plantas lucen muy bien!

Yo recomendaría personalmente regar con agua EC y pH medidos(EC 0'4/400uS pH:5'7-6'5) para reacondicionar el sustrato y nivelarlo de nuevo.

Si quieres puedes mirarte un blog que hay en growbarato muy pedagógico (yo lo leo una vez por cultivo como manía/paranoia/buena suerte/recordatorio) sobre las tablas de abono y como interpretarlas, y siempre recuerdan seguir a la planta, no a la tabla.

Espero con ganas esas fotitos del cultivo!!!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
El tema de el producto... Yo no sé cómo lo usas exactamente, yo siempre digo lo mismo, no sigáis la tabla, seguid a la planta que ella es la que os marca su propia tabla, por eso cada cultivo es distinto hehehehe aunque todo se pueda homogeneizar un poco.

Aunque respetes la dosis máxima de la tabla, piensa que a lo mejor esa planta no come tanto o no has hecho una subida progresiva de la dosis del/de los nutriente/es.
A lo mejor las condiciones no son las más óptimas o cualquier cosa, aunque tus plantas lucen muy bien!

Yo recomendaría personalmente regar con agua EC y pH medidos(EC 0'4/400uS pH:5'7-6'5) para reacondicionar el sustrato y nivelarlo de nuevo.

Si quieres puedes mirarte un blog que hay en growbarato muy pedagógico (yo lo leo una vez por cultivo como manía/paranoia/buena suerte/recordatorio) sobre las tablas de abono y como interpretarlas, y siempre recuerdan seguir a la planta, no a la tabla.

Espero con ganas esas fotitos del cultivo!!!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias colega, estaba ahora mirando en el foro y leyendo posts sobre la EC...poco a poco creo que lo voy entendiendo... estudiaré valores y números y pal proximo riego agua sola, y bueno pal proximo cultivo ya se que cuidar un poco mas...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y snofftibia

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Muchas gracias colega, estaba ahora mirando en el foro y leyendo posts sobre la EC...poco a poco creo que lo voy entendiendo... estudiaré valores y números y pal proximo riego agua sola, y bueno pal proximo cultivo ya se que cuidar un poco mas...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No te rayes, enserio.
Son solo recomendaciones, para no mirar nada de eso tienes ojo y mano, tranquilo todo va bien y tienes tiempo para solucionar y para el próximo cultivo dime de dónde eres que yo querré probarlo porque si ahora las tienes así... En el próximo te saldrán con crema incluida
Muchos ánimos, sigue así y buenos humos!!!

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Jajajaja ke cabrón, soy de Asturias, y si soy un poco obsesivo me gusta mejorar las cosas aunque sea primer cultivo después de 10 años me gustaría que fuese perfecto y oyee, también te digo que de aquella mi medidor de ph eran las típicas gotas , no sabía ni que era la EC y mis plantas no tenían una mancha...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y snofftibia

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Una semana de floración...
Después de leer un poco decido poner unos tutores ya que una par de plantas tienen muchas ramas laterales que aún sin cogollos apenas se sujetan...
Ahora las noto más sujetas y recogidas!!!!20210810_210602.jpg20210810_210743.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
58 Dias de flora y a un par de dias del corte...
Bastante contento de momento con la producción, a pesar de que me crecieron demasiado, y de otros errores, DSC_1725.JPGDSC_1727.JPGDSC_1729.JPGDSC_1730.JPGDSC_1731.JPGDSC_1732.JPGDSC_1733.JPGDSC_1734.JPGDSC_1735.JPGDSC_1736.JPGun par de cogollos monstruosos, ramas muy finas partidas por el peso que tuve que sujetar con alambres y en general creo que para repetir esta Big Bud de Sensi Seeds, intentaré secar bien y pesar escrupulosamente a ver el resultado, buenos humos !!!!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Haiticheri y Selik

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Esta planta era una Big Bud enana que se quedaba muy atras, por consejo del del grow, meti su lado en la misma maceta una Green Poison, no daba un duro por ninguna de las dos, la fui calzando y poniendole libros debajo para ir subiendola y aunque parezca mentira es el cogollo más gordo a lo ancho de todas las matas, la green posion al lado un poco más pequeña, pero la porra central de la Big Bud parece una bola, es increible lo agradecida que es esta planta en general y lo bien que responden.
Adjunto foto para que veais claramente cual era en crecimiento...
No solo alcanzó a las otras si no que las pasó por encima, lo unico que si que es la más verde de todas, a nivel de maduraciónDSC_1773.JPGDSC_1778.JPGDSC_1779.JPG20210720_165740.jpg
Yo la llamo el monstruo de las dos cabezas...
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Al final fueron 301 gramos, escrupulosamente secados, sin ramas, después de algo mas de dos semana de secado, más que contento con estas Big Buds a pesar de los errores, y calculo unos 10 gramos sin contar perdidos por un par de plantas que corté tarde, demasiado maduras, pero pude ver que estaba algo humedo, cortar y limpiar, a la próxima ya se cuando cortar o eso creo
 
-