Añadir rojo 660 y rojo lejano 730

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañeros.
Alguien sabe algo relacionado con el tema de aporte de rojo lejano 730?

Estoy pensando en cambiar los prb por leds 3000k.
Luego quería añadir tiras de leds cree xpe 660 y 730
Qué relacion rojo:rojo lejano es mejor?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola compañeros.
Alguien sabe algo relacionado con el tema de aporte de rojo lejano 730?

Estoy pensando en cambiar los prb por leds 3000k.
Luego quería añadir tiras de leds cree xpe 660 y 730
Qué relacion rojo:rojo lejano es mejor?
No kites los prb, bajalos de potencia o ponlos solos en floracion, es una pena kitarlos. Sino tienes bombillas de rojo y rojo lejano
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No van mal, tienen su uso, pero un cultivo sólo con PRB no es lo adecuado. Por ejemplo en la etapa de germinación van muy bien, hasta los dos o tres primeros nudos, hace que la planta sea muy compacta y tiré mucha raíz. También están muy bien para cuando quieres balancear ratios, para bajar los verdes en el espectro total de tu armario si tienes unas CTT normales. Es un espectro muy bueno si se sabe utilizar combinado. Para añadir rojos y rojos lejanos tienes de forma muy fácil las bombillas, como decía Zintxo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No van mal, tienen su uso, pero un cultivo sólo con PRB no es lo adecuado. Por ejemplo en la etapa de germinación van muy bien, hasta los dos o tres primeros nudos, hace que la planta sea muy compacta y tiré mucha raíz. También están muy bien para cuando quieres balancear ratios, para bajar los verdes en el espectro total de tu armario si tienes unas CTT normales. Es un espectro muy bueno si se sabe utilizar combinado. Para añadir rojos y rojos lejanos tienes de forma muy fácil las bombillas, como decía Zintxo.
Los uso combinados con unos 1212 3000k 90cri.
Los uso para floración, Ami personalmente no me aportan más producción que un 1212.
Por eso quería venderlos, montar 1812 en su lugar.
Y después añadir rojos 660 y 730 con los cree xpe
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidenworks
-