A 40º

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola.
Mis lolitas estan al sol desde que sale, hasta que se pone.
El problema, es que el sureste a partir de las 11h. hasta las 18h. la temperatura alcanza los 40º y días que pasa de los 43º, por la noche baja a 20º.
El martes le dí agua 1,5l. y ayer jueves más de 2l. y se ve como se la bebe, pero rápido...
8O Mi duda ¿les pasará algo con tanta temperatura? o ¿con tanta agua? de momento las veo bien.
No hay fotos, no hay cámara.
Gracias. :D
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Los tiestos los tienes forrados con papel albar? es una manera de que no xupe tanta agua. las mias tambien xupan mucha agua, tu dasela siempre que la necesiten, y mas con esa temperatura, pero no la rieges a pleno sol, intenta que sea al anochecer o al amacencer.

un saludo.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Lia, me imagino que tu y yo somos mas o menos de la misma zona porque 40º en España en estas fechas no hace en muchos sitios :) asi que la temperatura es algo que nos marea bastante. Yo dandole vueltas a la cabeza he llegada a una solucion que en principio me va bien, asi que te mando el enlace para que le eches un vistazo, espero que te ayude.

macetas-especiales-para-evitar-calor-en-la-raiz-t81675.html

Saludos y buenos humos.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Hola LIA, pinta las macetas de papel blanco o cubrelas con papel albal, mejor la primera opcion. Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
El metodo de jeshus tiene que ser bueno para vuestra situacion, y digo que tiene que ser bueno porque no lo e probado nunca, pero aun asi Lia, yo creo que deberia de proporcionarle algunas horas de sol y sombra. Nose, porejemplo podrias poner alguna mallita para algunas horas del dia o algo asi.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,ya es lo ke nos keda,mucha kalórr y poka humedad,por akí en el valle del aljarafe sevillano es habitual estar la mayor parte de los dias de julio y a gosto pasando de los 40º...pero klaro ke esto lo hablamos a la sombra,porke a pleno solano han habido dias de kalíma kon más de 60º a las 4 de la tarde,en estas kondiciones no hay nada ke pueda frenar el konsumo de agua de las plantas a no ser ke se pusieran a la sombra,tenerlas bien hidratádas es vital y si son plantas grandes más aún,hasta 4 riegos al dia pueden necesitar en los dias más krítikos,pero no les okurre nada,todo lo kontrario,más krecen y mejor kogollan y resinan,lo uniko es ke hay ke estar muy pendiente de ellas y saber kual es el momento en ke necesitan ser hidratádas de nuevo

suerte y saludos 8)
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
buenas,mira te digo un remedio barato,rapido i eficaz ( oeso kreo)forra las macetas cn espuma de poliuretano yo e trabajado en la obra cn la botella agua al son forrada de esa espuma i el agua no se calentaba cn las plantas ara lo mismo ya k es un aislante termico yo soi de malaga las tngo cn papel de aluminio(antes cn una sabana blanca)i cn el aluminio aguanta bastante mas lleva 2 dias i esta la tierra humeda,pero si esa solucion no te basta compras esa espuma en el carrefour mismo i se la exas veras como calor no le entra en el macetero venga saludos
 

ENCHUMIG26

Semilla
5 Junio 2008
90
0
0
pues parece una idea cuanto menos ingeniosa y al parecer efectiva... pero ten cuidado que este producto hay que saber aplicarlo, crece mucho y valla a ser que te pases y cubras la planta por completo y al ser un producto quimico te carges la planta.... y al final te salga mal la jugada.
Yo si fuera tu probaria en una maceta primero sin planta ni nada y sino al sistema del papel albal..
Suerte con el invento
 
G

Guest

Invitado
mis plantas tienen pensado tambien echarle pluiretano es una gran idea .. ya ke es un aislante termico ke aguanta a bien el calor :D el unico incoveniente es ke la temperatura se la tienes ke dar tu .. la temperatura de la maceta digo .. regar por la noche con agua freska :D:D no del frigorifico.. xD pero si freskita y ya veras como te lo agradecen.. ;)
te lo di ce un tio ke vive a 15 kl del punto mas caliente de españa.. jajajaj somos la salten de andalucia :D un saludo ^^
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola y gracias.
Las macetas son de 7l. blancas, pero de plástico, conservan la humedad pero sólo un tiempo, después secan, y la que tengo color teja, también plástico, bueno esta es un horno la tierra no aguanta nada humedad, y las que tengo de 17l. también son blancas de plástico.
Y, cuando trasplante pasarlas a las de teja de cerámica, creo que estas son bastante buenas y aguantan más la humedad, qué os parece?
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
lo mejor son tiestos de plástico de color blanco tambien hay mucha gente que separa las macetas del suelo eso va muy bien saludos ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos

amigos, por muchos tiestps blancos......
Esto no tiene que ver con los tiestos, si no que ahora las plantas " evaporan" mucha mas cantidad de agua por las hojas, debido al calor.

Ellas se protegen tambien del sol, como nosotros sudamos, ellas evaporan agua ;)

Debes estar atenta y regar a diario, para evitar estreses innnecesarios.

Un saludo
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, muchas gracias.
Pero, voy a hacer las dos cosas, separarlas del suelo e intentar no estresarlas por falta de agua, y si es necesario regar a diario.
Gracias de nuevo... :D
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
yo aqui en granada da el sol tambien muchisimo al medio dia superan los 40 grados y ya las plantas me piden regarlas practicamente a diario al segundo dia ya están con las ojas pachuchas
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola lia yo vivo en almeria, mis macetas son de 40 l estan pintadas de blanco, las tengo elevadas, debajo de un olivo para que no las queme el sol y las proporcione sombra y las riego todas las mañanas con5l a cada una....


:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:


mucha suerte.....
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pero si ahora aun no kema el sol, ya vendra agosto o julio con sus calimas y eso si k sera calor pero calor.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
noje de donde sois pero creo q aki en sevilla se dan los maximos valores, y uno se muere de caloo!!!, ai q esta toldia en remojo jeje.

nga un saludo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....pues esto es solo el principio,dicen los entendidos ke este verano será más kaluroso ke el anterior...jjejejeee,hoy hace una semana ke riego 3 veces al dia...no sé ke vamos a dejar para agosto


ustedes lo suden bien y disfruten de tan lindo solano
 

loliyo27

Cotiledon
15 Marzo 2008
736
0
16
Donde amargan los pepinos jejejej
agricultorman la verdad que vas a poder sacar mantekilla de marihuana si no corre nada de aire jejejejeejej xk cuando llege el calor este asfixiante de agosto las matus se van a morir de calor jejeje, en mi terrazita da mucho sol, pero tambien corre aire jejejejee saludos
 
-