A cultivar se aprende cultivando 1.0

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
729804
¡Buenas! Me animo con el seguimiento de mi primer cultivo, lleno de dudas, preguntas y ganas.

Las semillas son todas de regalo por compras de material para el cultivo, la intención es sacar esquejes de todas y conservar si mereciera la pena, pero lo que tenga que venir ya vendrá en su momento, no adelantemos acontecimientos que esto no ha hecho más que empezar y seguro que piso un montón de charcos en el camino.
-5 Jacky Herer granel de cannabislandia (Jack Herer x Haze Skunk), en principio no es la más adecuada para un principante, dominancia sativa y mucho crecimiento en prefloración según dice su información. Confío en vuestra ayuda.
-1 OG Kush Humboldt, hay muy buenos seguimientos por aquí para quien quiera más información.
-1 Afghani #1 Sensi Seeds, indica, una suerte que viniese de regalo ya que era una de las que tenía marcadas en mi lista de plantas que creo que me pueden gustar. Si sale bien me gustaría lanzarme a la aventura de guardar madres.
-2 Gorilla Zkittlez, las encontré en un paquete de hierba de la asociación, una era muy pequeña y fea, parecía incluso rasgada o rota.

El espacio de cultivo es un armario HydroShot 1,2x1,2x2. Creo que es mucho espacio para muy pocas plantas, pero como es el primer cultivo no me preocupa maximizar, quiero aprender a interpretar los parámetros básicos y a partir de ahí podré plantearme más cosas.

La germinación bien, gracias. 3 JH y las 2 GS fueron puestas a germinar el 17 de noviembre, las demás el 28. Meneíto en cajita, medio día en agua ph 6 + agua oxigenada y a taco de Root it en propagador a 24º 70-90% humedad con luz led azul 8w (y luego también blanca) 24 horas. En ambas tandas germinaron todas, la OG Kush tardó más de 24 horas en quitarse la capucha y tuve que ayudar, parece ir más retrasada, imagino será por eso.
Si alguien quiere saber más de esta parte del proceso que pregunte sin problema, me la salto en la descripción por entender que no aporta demasiado.

A día de hoy las plantas están en macetas de 1,5 litros con sustrato Composana, de momento están sobre la base del propagador que mantengo calefactada, ya que las temperaturas dentro del armario bajan hasta 15º, aunque lo normal ronda los 20º. Apenas han probado agua tres veces, con un mínimo de Deeper Underground de Top Crop.

La luz son dos barras led de 42w 6000k cada una, creo que no fueron una buena compra por precio pero dan luz, las plantas parecen ir bien (lentas, no me preocupa de momento), y tienen pinta de duraderas (es solo una impresión subjetiva). Están a unos 10-15 cm.

No logro subir la temperatura de 20-22º, y de noche baja hasta mínimas de 15º. Tengo un calefactor tubular de 80w encendido.

La humedad fluctúa bastante, he llegado a ver mínimas de 49% y máximas de 90%, me preocupa un poco. Tengo un ventilador 30w. Aún no he instalado extractor/intractor, pero ya están en casa a la espera de instalación, así como un segundo ventilador.
El armario está dentro de un garaje grande, que a su vez está construido en superficie en el jardín, espero que el polvo y la diversa fauna no causen problemas. Vivo en el campo, en la costa, temperaturas suaves aunque ahora bajan hasta 5-6º. Humedad generalmente alta, en casa es un problema con el que estamos acostumbrados a lidiar. Las puertas del garaje no cierran bien, así que entra aire de fuera, aunque ahora pueda ser algo frío creo que puede ser positivo tener aire limpio circulando.

Aún no tengo la luz de floración, pero llegará pronto.

Abonos y demás, tengo restos de cosas de Top Crop (también tengo plantas de exterior) y lo que me regalan con los pedidos de material.

Seguro que me dejo cosas por detallar, pero es tarde y se me cansan los pensamientos, preguntad o comentad sin pudor si tenéis interés en algún particular.

No tengo una idea prefijada de qué ir haciendo. Sacar adelante estas 9 plantas, ver si alguna merece la pena y si puedo esquejar/guardar, y seguir con el ciclo de cultivo e ir añadiendo nuevas semillas.
Estoy totalmente abierto a ideas, sugerencias, críticas, propuestas, dudas y demás.
Llevo muchos años queriendo hacer esto, y por fin dispongo del espacio y el tiempo necesarios. Para mi es importante como ejercicio de afirmación de mi libertad, e incluso como acontecimiento político frente a la legislación mafiosa y paternalista que padecemos. Y además me voy a ahorrar un pastón, porque en casa usamos muuucha yerba.
No soy nada mañoso ni tengo formación en ninguna materia relacionada con esto, pero aprendo de todo.
He leído bastante por aquí, imposible acordarme de todos los posts que me han animado a autocultivar, pero por citar a alguna gente que creo sigue activa me gustan las cosas que cuentan TheRoach, Languiluss, Colemman, Patricia, Robby, Zintxo...
Y por si nadie hace caso a tanto tocho me voy a permitir citar a @Hidroponico @Solohierba y @casi guapo por haber contestado amablemente a mis mensajes.
Tengo bastantes fotos de todo el proceso, si hay algún interés las subo, en todo caso ya iré subiendo cuando haya más que ver y contar.
¡Salud desde el sur del sur de las europas!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
La banda sonora de hoy (para mi, para las plantas -sí, les pongo música, mal no hará, y a mi me da buen rollo al entrar al espacio de cultivo-, y para quienes gusten):

Aquí estamos otra vez.
Al ser mi primer seguimiento ayer olvidé apuntar unas cuantas cosas.

Las semillas son todas feminizadas, me gustaría pasarme a regulares pero es lo que me ha llegado en los regalos por los pedidos de material y para un primer cultivo me vale.

Creo que mi principal error a la hora de controlar la temperatura y la humedad ha sido dejar la cremallera del armario abierta, estaba obsesionado con la circulación de aire, pero me he dado cuenta de que con las plantas tan pequeñas no debo preocuparme por eso, y al estar la cremallera abierta era imposible que el armario mantuviese niveles estables de temperatura y humedad. Hoy cerré el armario, creo que con dejar los huecos de los tubos de intracción/extracción y la ventanita del armario abiertos será suficiente.

Por otro lado, durante las dos primeras semanas las plantas estuvieron en un fotoperiodo de 24/0 por las ansias del cultivador novato. Luego pasaron a 22/2, lo leí por ahi y lo puse en marcha sin pensar mucho. Ayer tuvieron tres horas de oscuridad, hoy pensaba empezar con 20/4 e ir llegando progresivamente hasta los clásicos 18/6. Me tienta probar cosas como el 6/2, e incluso 17/11 sobre el que he leído en la revista El cultivador. ¿Alguna idea/opinión sobre fotoperiodos?
Tanta pamplina con los fotoperiodos puede que haya resultado en un estrés negativo para las plantas. ¿Es posible que sea la causa, quizá junto a las amplias variaciones de temperatura y humedad, de que algunas presenten hojas retorcidas (eso sí, simétricas, cuando he preguntado por aquí me han dicho que no es nada pero también he leído que puede significar cierto estrés)?

Me gustaría recibir algún consejo sobre preventivos. En cultivos en exterior he padecido todo tipo de plagas, pero es diferente, y en interior es algo que me preocupa bastante. ¿Algún producto/marca preventivo no muy caro que sea versátil y de fácil uso? ¿O alguno infalible, cueste lo que cueste? Conozco el neem, própoli, diatomeas, bacillus. También he pensado poner tutores trampa que al parecer hacen la doble función.

Sobre sustratos, había pensado tirar en crecimiento con Composana y quizá también en floración, o cambiar a otro de la misma marca específico de flora y frutos. Los tengo muy baratos en el súper al lado de casa. También tengo compost casero ya que tenemos un jardín grande y podría aportarle, aunque entiendo que de esta manera es imposible saber qué lleva la tierra. En todo caso no me importa gastar en sustrato si va a ser necesario, y estoy dispuesto a experimentar con otros formatos (por ejemplo coco+humus como he visto por aquí) a medida que vaya aprendiendo.

¿Abonos, suplementos, microorganismos? Estoy muy perdido, hay demasiada información, si alguien se anima y me da alguna pista básica se lo agradezco.

En cuanto al tamaño de las macetas y el plan de cultivo, creo que no lo he hecho bien. Compré macetas de 1,5 y de 7 litros. El plan inicial era pasarlas del taco root it a la primera maceta y antes de la floración a la de 7 litros. En próximos cultivos la intención es hacer sog, imagino que necesitaré macetas más pequeñas. Y para este primer cultivo quizá me haga falta incluso ponerlas más grandes, ya que van a ser solo 9 plantas y 5 de ellas tirando a sativas. Tengo dos macetas textiles de 20 litros y otras dos de 10. ¿Las uso o será mucho lío tener tamaños y formatos diferentes?

Y esto me lleva a otra duda, ¿cuántas y qué plantas? Der momento lo que hay es lo que hay, pero tengo 1 Orange Sherbet de Barney's Farm, 1 Critical de Royal Queen, 3 Black Bomb de Philosopher Seeds y tres Critical Widow granel de cannabislandia, todas feminizadas, que podría añadir al cultivo. ¿Cómo lo veis? ¿Mucho jaleo de plantas diferentes y germinadas en fechas también diferentes, o me lanzo y así relleno todo el espacio y me enfrento del tirón con todos los problemas que puedan surgir y así aprendo más? Puedo intentar ralentizar el crecimiento de las más avanzadas, no tengo prisa, y me atrevo con todo, podría hacer un main-lining de las más avanzadas para retrasarlas, ya lo hice en exterior y me gustó mucho el proceso.

Aún a riesgo de extenderme en demasía, os sigo contando mi vida cultiveta. Una de mis mayores preocupaciones es la capacidad que pueda tener la estructura del armario. Es un HydroShot 120, el modelo más bajo de Secret Jardin, las barras son de 16 mm y no tiene refuerzo a media altura. El fabricante dice que cada barra trasversal en el techo puede aguantar unos 5 kilos, pero no da datos sobre cuánto puede aguantar el armario en sí. Me preocupa porque la luz que está en camino se va a más de 12 kilos, aunque saque casi todo lo demás fuera sigue dándome miedo, no me puedo permitir que la luz se caiga y se rompa en cachitos. He visto por aquí que hay quien pone unas barras de madera trasversales y listo, pero no me convence tener madera dentro del armario, creo que puede atraer humedades y hongos, ahora tengo madera dentro porque están las macetas sobre una mesa, pero no es permanente, irá fuera enseguida. Y no sé hasta qué punto unas barras trasversales sujetarán algo, no tengo conocimientos de arquitectura ni física, pero he pensado que quizá sea mejor solución colocar barras perpendiculares al suelo de tal manera que sujeten los palos de la estructura del techo y se apoyen en el suelo. El fabricante vende barras de este tipo de 2 metros, he pensado comprar 3-4 para asegurarme, pero igual estoy haciendo el carajote y tirando el dinero. Otros que ya hayáis pasado por esto, dadme norte.

Ahí van unas fotos de estos días:
-Las dos primeras son JH y GS, ¿me atrevo con un main-lining a la JH? ¿apical ya y a partir de ahí la dejo? ¿no hago nada aún? ¿Y para la GS alguna sugerencia?
-Generales del espacio y situación actual.
-La pequeña OGK es la más retrasada, y parece tener un tono amarillento en las hojas, ¿me preocupo? Tiendo a pensar que aún es demasiado chica y que lo suyo es simplemente esperar, pero admito sugerencias.
-Propagador/semillero. 100% germinación, adiós a las servilletas. Estoy pensando añadir altura extra al propagador y así poder hacer incluso las primeras semanas de crecimiento dentro, no sé si estoy diciendo una pamplina o tiene algún sentido.
-La última es de hace unos días, las macetas que se ven no son estas plantas, son bastardas regulares germinadas antes que he puesto en exterior a ver si aguantan el frío, la humedad y la falta de sol, si alguna da algo bueno intentaré esquejar/guardar y probarla en interior.
Me enrollo mucho porque este seguimiento me sirve como diario de cultivo, he estado usando una app para guardar datos, impresiones personales y fotos pero creo que puede ser más cómodo centralizarlo todo aquí, seguro que dentro de algunos cultivos me puedo reír de mis errores de estos primeros cultivos.

Hala, a pasarlo bien, sean felices y pórtense todo lo bien que la ley les permita.
¡Salú!


IMG_5878.JPGIMG_1774.JPGIMG_2611.JPGIMG_6087.JPGIMG_6781.JPGIMG_8087.JPGIMG_3109.JPGIMG_4919.JPG
 
Última edición:

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Yo no pondría juntas indicas y sativas ya q los tamaños y tiempos de cultivo son distintos aunque al ser híbridas quizá no lo sean tanto
El compost casero para mí es el mejor sustrato del mundo se le puede añadir si quieres perlita o similares para q quede más esponjosa y separada además de retener mejor el agua , si tu duda es el pH de el compost es muy fácil medirlo en un tarrito pones agua con pH neutro y el compost se revuelve bien y se mide , Aceves compro sustrato y mis mejores plantas son la del compost .En cuánto a la temperatura es simple en invierno sodio y en verano led .
Gran verdad el título !!!
Y recuerda q en el cultivo menos es más ?
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
BSO puritito oldskul bro!


Buenas.
Insisto en mis dudas y peticiones de ayuda por si alguien se aviene a comentar algo:
-¿Instalo y pongo a funcionar ya la intracción/extracción o aún es suficiente con dejar los agujeros abiertos?

-La humedad me fluctúa entre picos máximos de 90% durante las noches y 55-60% al mediodía. La temperatura fluctúa algo menos pero también presenta bastante oscilación. ¿Podría ser bueno cambiar las horas de oscuridad de las plantas para que coincidan con la noche real y así esos picos de humedad alta y temperatura baja se den en sus horas de oscuridad? Las luces apenas emiten nada de calor, así que por ese lado da un poco igual. Ahora sus horas de oscuridad son al mediodía-primeras horas de la tarde reales.

-La OG Kush que va más retrasada parece tener un tono amarillento en las hojas, ¿me preocupo?
IMG_0148.JPG

-Las JH parecen ir bien, están generando su cuarto nudo, ¿llega el momento de podar/entrenar? ¿trasplante a 7 litros?
IMG_1239.JPG

-Las GS creo que están quemado ya los cotiledones, la Afghani va lenta pero segura y dos JH más pequeñas muestran una hoja arrugada ambas.IMG_7222.JPG

Igual dejo las más chicas dentro del invernadero y en las horas de oscuridad las saco del armario y les meto luz, a ver si así las voy igualando. ¿O mejor podar/guiar las más avanzadas?

-Y más: ¿microorganismos? ¿preventivos? ¿hacer más de un trasplante, tamaños de maceta? De momento me guío por el principio de no hacer nada si no sabes lo que estás haciendo.

Salú!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo no pondría juntas indicas y sativas ya q los tamaños y tiempos de cultivo son distintos aunque al ser híbridas quizá no lo sean tanto
El compost casero para mí es el mejor sustrato del mundo se le puede añadir si quieres perlita o similares para q quede más esponjosa y separada además de retener mejor el agua , si tu duda es el pH de el compost es muy fácil medirlo en un tarrito pones agua con pH neutro y el compost se revuelve bien y se mide , Aceves compro sustrato y mis mejores plantas son la del compost .En cuánto a la temperatura es simple en invierno sodio y en verano led .
Gran verdad el título !!!
Y recuerda q en el cultivo menos es más ?
Al ser primer cultivo y no haber invertido en semillas pagaré el error de mezclar tipos de plantas, espero poder controlarlo, y siempre tengo el exterior donde sacar las que sea necesario. De todos modos al tener pocas plantas para tanto armario no creo que haya problema de sitio. Sobre los tiempos, he pensado que lo más que puede suceder es que algunas terminen más tarde, la idea es empezar 12/12 en cuanto tenga la luz principal, si las JH tardan más en terminar no será problema.
Entiendo lo del sodio para el invierno, pero de momento seguiré con la luz prevista y no me aventuro ahora al sodio, de todos modos al no ser muy caro y llegar el envío en días es una opción que siempre está ahí (o el lec...).
Menos es más en casi todo, en esto del cultivo lo aprendí con el exterior, sufrí el síndrome de los sobrecuidados y cuando dejé a las plantas en paz fue cuando mejor respondieron. Aún así, es muy posible que tropiece de nuevo con la misma piedra en interior y me pueda la ansiedad del cultivador novato. Intentaré aguantarme las ganas de ir a incordiar a las plantas cada cinco minutos.
Gracias por pasarte y comentar, me sirve de mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Felicidades por el inicio del cultivo. Vengo a darte una idea para solucionar el tema del peso sobre el armario: Consigue cuatro pletinas de aluminio cuya longitud sea el ancho de tu armario y un ancho de 3-5cm. Deben ser finas para evitar dañar la lona. Practica un agujero en cada esquina para fijarlas con bridas o alambres cada dos pilares de tu indoor. Además ayudarán a disminuir el efecto de succión por el extractor y tendrás soportes extra para ventilador, guiar cables o colgar cosas. Si además sujetas uno o dos pilares a la pared la resistencia será máxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo y peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola! Felicidades por el inicio del cultivo. Vengo a darte una idea para solucionar el tema del peso sobre el armario: Consigue cuatro pletinas de aluminio cuya longitud sea el ancho de tu armario y un ancho de 3-5cm. Deben ser finas para evitar dañar la lona. Practica un agujero en cada esquina para fijarlas con bridas o alambres cada dos pilares de tu indoor. Además ayudarán a disminuir el efecto de succión por el extractor y tendrás soportes extra para ventilador, guiar cables o colgar cosas. Si además sujetas uno o dos pilares a la pared la resistencia será máxima.
Gracias!
¿Algo como esto pero hecho por mí?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Exacto!! Pero reciclando materiales es más barato e igual de útil, o más al ser pletinas.
Ahí a la izquierda se ve cómo lo uso como soporte para el ventilador.

730231
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Hoy he dado un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para mí y he instalado el intractor y el extractor. Por ahora los tengo encendidos en periodos de 15 minutos cada hora-dos horas. Comprobaré mínimas y máximas de humedad y temperatura y veré cómo proceder.
730405
730406
730407

Creo que les queda poco para el trasplante, puse a la vez una bastarda en una maceta igual y hoy la he sacado y trasplantado a exterior y se veían buenas raíces y el sustrato casi lleno, así que las otras deben estar a la par.

730408

Tengo algunas compras pendientes que me gustaría hacer antes de trasplantar, os consulto:
-Microvita o similar
-Enzimas, ¿algún producto en particular?
-Preventivos. En mi zona hay bastante humedad, y el armario está en un garaje que está en el exterior, así que me da miedo que puedan llegar bichos del exterior. Acepto gustoso ideas y sugerencias.
-Sustrato. He usado Composana, pero quizá deba cambiar ahora que trasplanto a uno específico de cannabis, ¿o será peor cambiar y mezclar y mejor ya me mantengo en lo que estoy?

Otras cuestiones que os planteo por si alguno quiere echar un cable:
-Los cotiledones parecen estar gastándose, ¿no es un poco pronto? ¿me preocupo?
730409
730410

-La peque la OGKush parece amarillear un poco, ¿será por el sustrato? A su derecha en la imagen una JH con una deformidad en una hoja, creo que es del esfuerzo tras la germinación, pero igual estoy diciendo una pamplina.
730411

Es todo de momento, comentadme algo que me animará y me dará pistas. He dejado muchas preguntas en estos post, algunas las voy resolviendo, otras no tanto, dadme un poco de vidilla.
¡Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Exacto!! Pero reciclando materiales es más barato e igual de útil, o más al ser pletinas.
Ahí a la izquierda se ve cómo lo uso como soporte para el ventilador.

Ver el adjunto 730231
De momento he colocado intractor y extractor fuera del armario, creo que colgado del techo solo tendré la luz y el extintor, unos 13-14 kg en total, creo que voy a poner unas barras de 2 metros que apoyen en el suelo y en las barras del techo del armario, con eso debería ser suficiente. Ya tengo miradas barras de aluminio con agujeros, la idea parece útil. Gracias y saludos.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
a mi me paso parecido puntitos en la hojas en verano saque todas desinfecte armario las pulverize con fungicida y un insecticida para acaros trips mosca y retire la primera capa de tierra, añadi de nueva y solucionado no me lie mucho a ver que era la verdad xD a la hora de desinfectar en la lampara tenia como mosquitas negras muy pequeñas incrustadas quizas fue eso. saludos y espero que lo soluciones lo antes posible me quedare por aqui a ver como crecen ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Los puntitos blancos, pulverizas las plantas? Podria ser de algo pulverizado, al menos las marcas blancas y de los cotileidones ni te preocupes lo importante son los pares de hojas reales!

Tema sustrato como a dicho el boss terra canna que pa lo que cuesta te quitas algo de encima y yo en tema microvita y enzimas ni idea pero creo que advanced nutrients o cannabom tienen buenos productos ahi. Si quieres algo mas economico yo utilizo atazyme en floracion y la verdad es que de lujo(enzimas). Aunque los resultados con AN o cannabom son increibles, otra gamma mas barata de productos y por lo que e visto se han espabilado es top crop.

Para las otras dudas fijo que algun otro compañero te puede guiar algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
a mi me paso parecido puntitos en la hojas en verano saque todas desinfecte armario las pulverize con fungicida y un insecticida para acaros trips mosca y retire la primera capa de tierra, añadi de nueva y solucionado no me lie mucho a ver que era la verdad xD a la hora de desinfectar en la lampara tenia como mosquitas negras muy pequeñas incrustadas quizas fue eso. saludos y espero que lo soluciones lo antes posible me quedare por aqui a ver como crecen ;)
Gracias por pasarte y comentar, creo que no es nada, manchas de una pulverización de hace días que quizá no debí hacer.
De momento crecer crecen muy poco, la luz que tienen en realidad es para mantener madres y esquejes más que para crecimiento, pero aún no me ha llegado la que he encargado, aunque hoy he visto avances, ya os contaré cuando esté lista.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
que estas usando de luz? yo en crecimiento pongo un cfl de 120 los primeros dias y cuando salen las primeras hojas de 3 cambio a otro cfl de 200 hasta cambiar a 12/12
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Los puntitos blancos, pulverizas las plantas? Podria ser de algo pulverizado, al menos las marcas blancas y de los cotileidones ni te preocupes lo importante son los pares de hojas reales!

Tema sustrato como a dicho el boss terra canna que pa lo que cuesta te quitas algo de encima y yo en tema microvita y enzimas ni idea pero creo que advanced nutrients o cannabom tienen buenos productos ahi. Si quieres algo mas economico yo utilizo atazyme en floracion y la verdad es que de lujo(enzimas). Aunque los resultados con AN o cannabom son increibles, otra gamma mas barata de productos y por lo que e visto se han espabilado es top crop.

Para las otras dudas fijo que algun otro compañero te puede guiar algo mejor.
Sí, son restos de pulverización.
Voy a usar Canna. Ahora no sé cuál de ellas, veo Proffesional, Proffesional plus y bio terra plus.
De enzimas voy a ir también con Cannazym por seguir con la misma marca.
Y tengo por ahí un bote de Cannacure del cultivo exterior por si las moscas.
A ver si me aclaro con microorganismos y demás microbichitos beneficiosos.
De Top Crop tengo varios botes por ahí a medias, Top Auto (sí, lo reconozco, planté autos en exterior...), Deeper Underground, Top Candy, Top Bud, Big One. Y botes de mineral de los que regalan con los pedidos, nitrógeno y un booster o similar que no entiendo muy bien. A ver si aprendo a usarlos bien.
Muchas gracias por pasarte y por el mensaje. ¡Me ayuda y anima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
para ir tirando no esta mal de momento nose a cuanto equivale el led respecto al cfl pero diria que un led de 50 es mas o menos como un cfl de 150/200 quizas la calor que desprende el led es menor, respecto a la tierra uso la canna profesional la normal con abonos de top crop toda la gama completa y me va genial ?
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Buenas, pongo algunas fotos, si creéis que debo preocuparme o hacer algo, decidme.

730848

730849

730850

730851

730852

730853

Y dejo también algunas generales:

730854

730855

730856

Temperaturas 18-22º, humedad 50-70%, ventilador potencia 1, extractor/intractor 15 minutos cada hora. Poquita agua y casi nada más.

Están en macetas de 1,5 litros en sustrato Composana. La idea es pasarlas a 7 litros con Canna Terra, una semana más, y pasar a 12/12. ¿Cómo lo veis? ¿Ideas, sugerencias, comentarios, discursos...?

¡Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Peace to Mellow y Frost en el deporte! ? ?

Aquí estamos otra vez.
Ya va un mes desde la germinación de las primeras cinco semillas, 3 Jacky Herer (granel cannabislandia) y 2 Gorilla Zkittlez. Y han pasado tres semanas desde la germinación de las otras cuatro semillas, 2 JH, 1 Afghani#1, 1 OG Kush.

Resumo la situación actual:
-He conseguido aumentar algo la temperatura, estoy entre 20-24º, e intentando bajar algo de noche.
-Humedad estos días se va a 60/75%, tengo que intentar bajarla algo.
-El último riego fue el martes pasado, ph 6,5, no medí EC, pero ya me ha llegado el medidor y partía de 0.07.
-Las plantas están en macetas de 1,5 litros con sustrato Composana y han recibido poco Deeper Underground y menos aún de un nitrógeno mineral de botecito de regalo.
-La luz de momento son dos tubos led 42w cada uno 6000k.
-Ventilador apuntando a una esquina superior 24 horas a potencia baja. Extractor/intractor (400m3/s y 200 m3/s) 15 minutos cada dos horas.

Voy a ir poniendo tres fotos de cada planta, en general las veo bien, pero me preocupa el aspecto mustio de algunas hojas en estas tres primeras plantas:

731282

731283

731284
JH, cotiledones y primeras hojas "gastados", el siguiente par de hojas está agachado y parece débil, el color es mucho menos intenso que en las hojas más nuevas. Por otro lado no sé si las hojas más nuevas están saliendo con las puntas quemadas.

731286

731288

731290
JH, aunque en menor medida, podría decir lo mismo que de la anterior.

731291

731292

731293
De las tres JH que germinaron hace un mes, esta es la que presenta los síntomas más evidentes, hojas caídas, mustias y como desgastándose.

La idea era trasplantar hoy a 7 litros, pero viéndolas así he preferido parar y preguntar antes.
-¿Están así porque necesitan ya el trasplante?
-¿Quizá les falta nutrición?
-¿A lo mejor es tan simple como que necesitan agua?, ayer estaban con mejor aspecto y ya que iba a trasplantar hoy no quise regar aún, pero ahora no sé bien qué hacer.

En los siguientes post pondré fotos del resto de las plantas, pero no presentan el mismo aspecto, tienen mejor pinta que estas que acabais de ver.
Agradecería me comentaseis algo, los comentarios son muy útiles cuando eres nuevo y estás un poco perdido como yo ahora.

Salud y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Yo no las veo que estén para transplante, lo que si se ven es decaidas, no se exactamente bien, no sé cómo estás regando exactamente, quizás te estés colando riega solo cuando levantes las macetas y estén secas de todas formas yo no soy el que más sabe así que lo suyo sería que algún forero pro te dijera.
Se ven bonitas, lo que no se yo es lo bueno que serán esos LED, porque en tema de LED estoy súper tieso pero se que si no te han salido relativamente caros no te servirán de mucho para ese espacio.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo no las veo que estén para transplante, lo que si se ven es decaidas, no se exactamente bien, no sé cómo estás regando exactamente, quizás te estés colando riega solo cuando levantes las macetas y estén secas de todas formas yo no soy el que más sabe así que lo suyo sería que algún forero pro te dijera.
Se ven bonitas, lo que no se yo es lo bueno que serán esos LED, porque en tema de LED estoy súper tieso pero se que si no te han salido relativamente caros no te servirán de mucho para ese espacio.
Gracias por pasarte y comentar. Me dicen por ahí que las más grandes, y decaídas, necesitan un trasplante y poder comer más, así que se van a 7 litros. Las demás igual espero algunos días. Sé que no es bueno llevar cada planta por su lado y que sería mejor tenerlo todo uniforme, pero creo que voy a tener sitio de sobra con solo 9 plantas.
De agua no me he pasado seguro, han bebido muy poco, no más de 125 ml por planta, y apenas 3-4 veces desde que germinaron.
Las luces no son malas, lentas, mejores para mantener madres y esquejes pero no son malas para crecimiento. Eso sí, fueron bastante caras, no volvería a comprarlas ahora que lo sé.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

731674

731758

No hay manera de subir las fotos, seguiré intentando en otro momento. *Edito: no subiré más fotos de hoy, se ve suficientemente bien la mejoría.

He trasplantado JH1, 2 y 3 a 7 litros con Canna terra. El resto las iré trasplantando estos días.
Riego 400 ml a JH1, 2 y 3 y 200 ml al resto, agua deshumidificador+lluvia, ec 0,07 ph 6,5. Añado bacillus, Deeper Underground, Auto Top (es lo que hay, no tengo Top Veg), nitrógeno mineral, Cannacure, Cannazym. Ec 0,7 ph 6,5. Pulverizo 2 litros muy fino en forma muy dispersa, seco las macetas, y vuelta a casa tan contentas. Intentaré subir las fotos, yo creo que tienen buena cara.
Temperaturas 18º noche, 22-25º día. Humedad ha subido mucho, hasta 90% en la noche sin calefactor y después de haber regado. Al volver la luz y el calor está bajando, pero me preocupa un poco.
La luminaria parece que saldrá el lunes, así que no tardará mucho en llegar....
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y Cobo333

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Quantum boards y cobs lumiled
Ahí es cuando van a despegar,no te cortes con el abono y no olvides calcio y magnesio.

Para bajar la humedad yo pondría a trabajar más la intraccion y extraccion,en mi caso está las 24 horas puesta y se mantiene entre el 40 y 50 por ciento que es ideal para la flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJosedu

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ahí es cuando van a despegar,no te cortes con el abono y no olvides calcio y magnesio.

Para bajar la humedad yo pondría a trabajar más la intraccion y extraccion,en mi caso está las 24 horas puesta y se mantiene entre el 40 y 50 por ciento que es ideal para la flora.
Gracias.
Lo del calcio y el magnesio lo veré cuando llegue el momento, ya he ido leyendoalgo sobre el asunto.
De abonos, voy gastando lo que tengo intentando no meter la pata, para el siguiente cultivo sí quiero tener una línea única de productos e ir aprendiendo un poco más del asunto. En esto primer cultivo me he propuesto tener bien el lugar de cultivo y los chismes necesarios y hacerme con el espacio (el primer día me parecía enorme y ahora ya estoy pensando en meter otro armario más grande o hacerme un cuarto....), aprender de las reacciones y ciclos de las plantas, e intentar controlar parámetros básicos como temperatura, humedad....

Sobre humedad y temperatura en ello ando, jugando con el combo ventiladores/intractor/extractor/calefactor. En este cultivo voy a intentar no comprar muchos más chismes, pero ya estoy pensando para el futuro en un controlador que encienda/apague y mantenga los valores que yo quiera estables, creo que va a merecer la pena.
Con el extractor he visto que me hace muchísimo efecto vacío, ahora tengo una mesa dentro del armario y no se nota mucho pero voy a tener que poner alguna estructura para que no succione tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios
-