A cultivar se aprende cultivando 1.0

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ese que me has puesto se ve que el cable del sensor es más o menos fuerte además de aislado,otro que me pusiste lleva el mismo sensor que uno que use una vez para un camaleón y llevaba tres cables muy finos en el sensor(parecían cabellos de lo fino que eran)y duraron poco cuando se le dio uso,hice con el lo mismo que hacemos aqui, moverlo para medir todos los rincones de la jaula y comprobar humedad y temperatura y no duró la prueba sin romperse,se reparo y luego de la humedad se óxido y se terminó de joder,todo esto en un mes...
Busca algo como lo de la imagen y si ves que el sensor es como una cajilla pequeña(y no como el de la imagen) no lo compres.
creo que ya sé lo que dices, he visto ese sensor, voy a comprobar
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ese que me has puesto se ve que el cable del sensor es más o menos fuerte además de aislado,otro que me pusiste lleva el mismo sensor que uno que use una vez para un camaleón y llevaba tres cables muy finos en el sensor(parecían cabellos de lo fino que eran)y duraron poco cuando se le dio uso,hice con el lo mismo que hacemos aqui, moverlo para medir todos los rincones de la jaula y comprobar humedad y temperatura y no duró la prueba sin romperse,se reparo y luego de la humedad se óxido y se terminó de joder,todo esto en un mes...
Busca algo como lo de la imagen y si ves que el sensor es como una cajilla pequeña(y no como el de la imagen) no lo compres.
s-l64.jpg esta mierdecilla es la que NO debo comprar, correcto?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ese que me has puesto se ve que el cable del sensor es más o menos fuerte además de aislado,otro que me pusiste lleva el mismo sensor que uno que use una vez para un camaleón y llevaba tres cables muy finos en el sensor(parecían cabellos de lo fino que eran)y duraron poco cuando se le dio uso,hice con el lo mismo que hacemos aqui, moverlo para medir todos los rincones de la jaula y comprobar humedad y temperatura y no duró la prueba sin romperse,se reparo y luego de la humedad se óxido y se terminó de joder,todo esto en un mes...
Busca algo como lo de la imagen y si ves que el sensor es como una cajilla pequeña(y no como el de la imagen) no lo compres.
sin embargo el mismo modelo en amazon parece traer otro sensor diferente, creo que eso me decías, no me fijé bien al principio
51vRz7BcJYL._AC_SL1500_.jpg
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46

Buenas, el espacio de cultivo ya se va pareciendo a lo que tengo en mente. He instalado bien el extractor tubo y filtro y mejorado la intracción, ahora me falta regular el extractor, creo que lo haré con un smscom smartcontroller mk2 que he visto a buen precio, ya os contaré si funciona o si me cargo el extractor y tiro el dinero... He colocado la mesa y es un lujazo tanto por la facilidad de acceso a las plantas como por el espacio que gano en la parte inferior para meter los cacharros sin que resten espacio a las plantas, voy a ponerle ruedas para hacerlo aún más cómodo. La luminaria no es nada fácil de mover, y por miedo a que el armario no aguantase el peso la colgué de cuatro puntos y con demasiado espacio arriba, la he subido pero aún tengo que ganar esos 60 cm. que me sobran arriba, así que me toca volver a descolgarla y hacerlo de nuevo, intentaré que se quede fija, me resulta más fácil elevar la mesa si quiero que las plantas estén más cerca.
Las plantas sufren con tanto movimiento, y las tengo muy descuidadas. Pero aún así tienen buena pinta, alguna hoja con necrosis, alguna carencia o exceso aquí o allá pero en general bien, están a mitad de la segunda semana a 12. Luz al 50%, distancia a las puntas 30 cm. Ayer las regué con algo de muestras de plagron que me regalaron con un pedido y parece haberles ido bien. Les di algo de cannazym, power roots, alga grow y sensi calmag de advanced, partía de una ec muy baja y no pasé de 0.7. Además dividí el riego en dos tandas y en la segunda solo di agua. parecen haber reaccionado bien. Compré un medidor de ph de 25€ pero no sé si es buena compra. Dice que hay que calibrarlo todas las semanas y limpiarlo tras cada medición, para mí es un engorro. @gregorios el tuyo hay que calibrarlo? Y una pregunta que lanzo, ¿Cómo guardáis el líquido de calibrar? La verdad que si pudiera tener medidores que no necesiten mantenimiento no me importaría que fuesen más caros o que haya que renovarlos cada x tiempo, casi que prefiero eso que el tiempo que tardo con los típicos Adwa de grow. Y ya si hubiera una manera de no tener que medir el ph... Acepto ideas y sugerencias.
Sigo en mi cruzada a la búsqueda de cacharros que me ayuden con la gestión de humedad y temperatura, a medida que vaya instalando cosas os cuento. De momento los típicos ventiladores, calentador tubular y deshumidificador que viene en camino.
Os dejo fotos de los tres espacios, armario de floración, armario de madres y esquejera. He pillado unos soportes para crear dos alturas en el armario de madres y meter el propagador dentro, aunque no sé si es mejor ponerlo en la parte de arriba o en la de abajo, es un propagador calefactado con termostato, así que no necesita calor extra, si bien si lo tiene gastará menos energía en calentarse, esto si lo dejo arriba, pero si lo pongo abajo quizá el calor que desprenda ayude a las plantas de arriba. ¿Alguna opinión o no me como el coco y lo dejo arriba que es como está pensado el armario?

Ver el adjunto 739281

Ver el adjunto 739282

Ver el adjunto 739283
Mis pobres madres, descuidadas, ya les dedicaré algo de tiempo a ellas y a su armario en estos próximos días.

Ver el adjunto 739284
Y algunos esquejillos aguantando.

¡Salud!
Te comento,lo primero felicitarte por la que tienes montada,envidia sana me das al tener el espacio para poder hacer lo que desees,eso si,hay coge más verde?.
Y bueno,sobre el medidor como ya dije fue recomendación de alguien que ya gasto unos pocos y según el es el único que calibrando una vez al mes y limpiandolo no le falla,pero es su opinión,ya te contaré la mia,de momento el mantenimiento que está llevando es enjuagarlo en agua de osmosis y hidratar un pequeño depósito con una tela que hay,sobre todo que no se seque la punta,este mío viene así.
MVIMG_20200130_222743.jpg

La punta del sensor es así.

MVIMG_20200130_222739.jpg

Y los sobres los tengo así,si ahí alguien que vea que se puede hacer mejor que lo diga.

MVIMG_20200130_222719.jpg

Son tres los que trae,uno para hidratar,en este líquido tuve que tener el medidor 24 horas.
Y los otros son los calibración,4-7 pH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Por cierto el medidor si lleva ese depósito mejor que lo pongas con la punta para abajo para que mantenga la humedad hay y no se seque.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Lo cierto es que yo no pensaba andar moviéndolo, precisamente la idea de este chisme es poner la sonda en el centro del armario, darle su % y olvidarme del asunto sin tener que estar midiendo y ajustando a diario
No te acerques al primero ni con un palo.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

¿Ya es verano en este mundo corteinglés? Vaya tela, miedito da.

A lo que vamos:
IMG_7782.JPG
Esquejito esquejito, ¿quiénes son los más feos y los más bonitos? Pues no hay más que mirar a la foto.
A ver si mañana o pasado me llega sustrato que no tengo y los que hayan agarrado bien los paso y los que no al compost. Que tengo que ir haciendo sitio para germinar las últimas que van a ir a exterior antes de que acabe el invierno.

IMG_7783.JPG
Aquí mis prácticas de madres. Recién regadas, con algo de power roots y alga grow.

IMG_7784 2.JPG
IMG_7785.JPG
IMG_7786.JPG
Estas son todas de esqueje, algunas se han puesto casi como las madres.

IMG_7787.JPG
Vista aérea después de regar. Debería haber regado antes, una vez más. Unos 500 ml agua 22º ec 1.25 ph 6.4. Sensi calmag, alga bloom, top candy, big one, no me acuerdo si algo más, creo que no. Aunque no les estoy haciendo mucho caso creo que voy entendiendo algunas cosas sobre nutrición, riego, etapas de las plantas... a pesar de algunas deficiencias y excesos y de no tener unos parámetros demasiado adecuados, la cosa va bien según lo que me había planteado.

IMG_7788.JPG
IMG_7790 2.JPG

9E5CCDCE-AC8D-482A-AC86-E4FA30B04EDC.JPG
071E1848-F044-4882-9C85-69FD7F2B280C.JPG
No todo es led, también hay sol en invierno.
Salú!
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Ahora que te leo lo de invierno,si no leí mal en algún post,¿Es posible que leyera que si se sacan ahora al exterior florecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ahora que te leo lo de invierno,si no leí mal en algún post,¿Es posible que leyera que si se sacan ahora al exterior florecen?
Claro, yo he calculado mediados de mayo como fecha tope para cosechar exterior, así que aún hay tiempo de sacar cosas. De hecho, pensaba germinar esta semana una decena de feminizadas de regalo de pedidos que tengo ocupando sitio en la nevera y sacarlas a la azotea. Yo creo que, al menos en mi zona, puedo empezar floraciones exteriores en cualquier momento entre mitad de julio y mitad de febrero. Espero no equivocarme y que revegeten, hasta ahora solo he seguido el calendario clásico de crecimiento primavera floración verano cosecha secado curado otoño, pero este noviembre me di cuenta de que podía seguir sacando plantas y aunque pequeñas por las pocas horas de luz son más fáciles de cultivar porque no hay plagas y con la humedad y el frío no hay ni que regar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Un poco de corrección políticomusical.

Busco semillas para próximo cultivo, de momento estas tres son las finalistas, todas de características muy parecidas. Una semiestable, una pura de primera generación y una pura de segunda generación, todas índicas 100%, de Ace Seeds. Acepto gustoso sugerencias, opiniones y comentarios varios:

-Erdpurt:
Clásica línea afgana desarrollada en el norte de Europa, donde fue seleccionada por su calidad, rápida floración y por su excelente adaptabilidad a las condiciones más adversas de los climas norteños.

Es una planta de hachís muy ornamental, que al final de floración puede adquirir multitud de colores en las hojas, tallos y flores. Madura muy rápidamente, produciendo cogollos duros y resinosos de aroma cafetero, terroso, 'apinado' y a hachís. El efecto es relajante de afgana, de potencia moderada y alto valor medicinal debido a su alto contenido en CBD.

Erdpurt es una excelente afgana de exterior, que se puede cultivar en altitud o en latitudes norteñas, donde el frío, el viento y la lluvia no permiten que la mayoría de variedades afganas de interior maduren correctamente.
https://www.aceseeds.org/es/erdpurtstd.html

Ventajas: floración rápida, está analizada. Desventajas: Semiestable.


-Kashmir Jhelum Basin Neelum Valley:
Esta variedad indica de hoja ancha y muy corta estatura proviene del distrito Neelum en Azad, Cachemira, que se encuentra a las orillas del río Neelum que se une al río Jhelum en su curso en Muzaffarabad. Estas son regiones muy fértiles, aunque devastadas por el terremoto de 2005, donde la agricultura sigue siendo uno de los principales motores económicos.

El tamaño de esta variedad permanece notoriamente corto, sin apenas estiramiento durante la floración, con enormes hojas de color verde oscuro. Esta variedad florece muy rápido, produciendo cogollos pequeños con bastante hoja, pero con una gran producción de resina. Los terpenos que produce son florales, a lavanda, bayas y mango dulce con sabores acres fétidos.
https://www.aceseeds.org/es/marcas/indian-landrace-exchange/kashmirjhelumbasin.html

Desventajas: precio.

-Sheberghan:
Sheberghan es una variedad autóctona afgana fácil de cultivar y apta para principiantes, que produce uno de los hachises de mayor calidad del mundo. Las plantas son robustas y pueden soportar cambios de temperatura importantes.

Procedente de una región multicultural legendaria por su pegajoso/afrutado hachís tamizado, esta variedad pura es una verdadera planta de hachís que produce cogollos frondosos cubiertos de grandes glándulas de resina. Los productores de hachís cerca de la ciudad de Sheberghan han estado utilizando esta variedad de planta de hachís autóctona para hacer un excepcional hachís muy dulce, afrutado y muy pegajoso.

Sheberghan fue un asentamiento a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. La región es multicultural y tiene una rica historia. La mayoría de los habitantes de la región son parte del grupo étnico uzbeko. Sin embargo, muchos otros grupos étnicos también están presentes en esta zona. El norte de Afganistán es famoso por producir algunos de los mejores hachises del país. Aunque se ha oido hablar mucho sobre el hachís procedente de Balkh y Mazar I Sharif, Sheberghan también produce un hachís tamizado de calidad excepcional.

Esta planta de hachís de Sheberghan calma la mente y relaja los músculos. Debido a que es una raza autóctona con mucha diversidad genética, el efecto puede ser suave y relajante, hasta ser bastante poderoso, según el fenotipo. Tal como ocurre con la mayoría de las variedades puras de plantas de hachís, Sheberghan expresa una amplia gama de cannabinoides. Algunas plantas tienen un quimiotipo dominante de CBD, otras ofrecen una relación equilibrada de THC:CBD, y finalmente también se pueden encontrar plantas con un quimiotipo dominante de THC.

La mayoría de las plantas producen un agradable olor a hachís y tierra, con sutiles toques a Skunk en floración. Aunque el olor no es demasiado fuerte, sus flores son muy sabrosas, lo que sugiere un alto contenido de sesquiterpenos. Tienen un sabor muy dulce, con un regusto duradero.

La planta de hachís de Sheberghan produce cogollos cubiertos de tricomas pegajosos. No solo en las flores, la mayoría de las hojas cercanas a las flores quedan cubiertas por una gruesa capa helada de glándulas de resina. Dependiendo del fenotipo, la densidad floral varía de moderadamente densa a muy densa.

Las plantas de esta variedad son fáciles de cultivar, tanto en interior como en exterior. En exterior, la mayoría de las plantas están listas para cosechar en Octubre. La mayoría exhiben los típicos foliolos anchos de indica, aunque algunos fenotipos pueden producir foliolos más bien estrechos.

Landrace Genetics (un reconocido experto en variedades puras locales afganas y paquistaníes) recolectó en persona semillas de esta variedad en la provincia de Jowzjan en 2018, cerca de la ciudad de Sheberghan. Desde entonces, el equipo de Khalifa Genetics ha trabajado para adaptar esta variedad al cultivo de interior, reduciendo los porcentajes de hermafroditismo, eliminando fenotipos indeseables, a la par que se preserva la mayor parte de la diversidad genética deseable.
https://www.aceseeds.org/es/marcas/khalifa-genetics/sheberghankhalifaregularseeds.html

Desventajas: Floración más lenta.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

¡Atracador de bancos!

¿Mandala-Hasberry, MrNice Seedbank-Ortega, Sensi Seeds-Black Domina, Barney's Farm-Afghan Hash Plant, Ace Seeds-Erdpurt-Sheberghan? ¿Con cuál nos quedamos? ¿Experiencias, buenas, malas? Busco índicas regulares, de momento van ganando algunas de Ace pero no me acabo de decidir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gossebumps

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Hoy he puesto en agua nuevas semillas, la idea es germinar, crecer un poco y sacar a exterior, intentaré guardar esquejes por si sale algo rico.
Las semillas son todas feminizadas procedentes de regalos por pedidos. En principio no estaré comprando ni plantando feminizadas en el futuro, esto es por aprovechar lo que queda de invierno y primavera, con idea de que acaben a primeros de mayo y no revegeten, espero que salga bien.
-3 Critical Widow granel Cannabislandia
-3 Critical Widow granel Matilla Plant
-3 Black Bomb Philosopher Seeds
-1 Critical Sensi Seeds
-1 Orange Sherbet de Barney's Farm

879D6201-6733-4D81-86BE-855C0F5898B6.JPG
Agua ec 0.2 ph 6 23 grados. Ahí 24 horas, dentro del propagador para mantener la temperatura.

Y por otro lado he hecho un invento del tbo a ver si subo algo las temperaturas. La idea original no es mía, creo que se la leí aquí a Soca. Se trata de meter un calefactor tubular dentro del tubo de intracción. Está totalmente provisional, solo para ver si realmente funciona o no.

5DC3AE5B-FD67-42F0-B866-88869A7DD7B1.JPG
351C30A1-FB22-4526-9D5C-DF62F6A904F3.JPG
Algo así es. Ahora está con esa vuelta rara porque no tenía alargador y era la única forma de llegar a enchufar el calentador. Ahora que no salga ardiendo todo y a ver qué resultados da.

191C4E9D-7E38-48E4-8BDE-DA81136EC516.JPG
Se acercan a la luz...
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

46F91D58-84C8-46A0-9B57-9EFEAAE5A557.JPG

¡Gracias a la gente de @Independent Seeds ! por su envío. Nada menos que 33 semillas regulares Wet Eart, Sugar Mass y Dulcbd (más info si haces click).
Creo que mañana mismo pongo en agua las 11 Dulcbd, y con tanta semilla creo que voy a estar entretenido durante unos cuantos meses, así que me olvido de buscar por ahora.
Si alguien cultiva o tiene pensado cultivar alguna de estas variedades que hable.
¡Salú e Independents!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

El invento del calentador dentro del tubo de intracción no ha dado mucho resultado, así que sigo buscando cómo aumentar la temperatura.
Por otro lado he pasado a tacos root y al propagador las semillas feminizadas que metí en agua ayer, casi todas asomaban raicilla y la Orange Sherbet incluso había separado ya la cáscara (¿o es que se ha roto?), apenas 20 horas después, creo que las condiciones óptimas del agua y la temperatura estable y justa en el propagador contribuyen mucho a esta rapidez.

IMG_7956.JPG
IMG_7957.JPG
IMG_7958.JPG
Esos esquejes saldrán pronto de ahí, y entrarán las Dulcbd de Independent.
Salud!
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
A lo mejor ya has probado y te digo una tontería,pero,¿Has probado a poner un ventilador arriba de la luminaria?
Lo mismo así remueves el calor que produce y calienta algo el indoor,además tienes el calentador ese,lo mismo entre los dos haces uno bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Por cierto a mí cada vez que se encienden los ventiladores,que los tengo arriba de las lámparas por temas de espacio,me sube la temperatura y me baja la humedad.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
A lo mejor ya has probado y te digo una tontería,pero,¿Has probado a poner un ventilador arriba de la luminaria?
Lo mismo así remueves el calor que produce y calienta algo el indoor,además tienes el calentador ese,lo mismo entre los dos haces uno bueno.
Sí, probé siguiendo esa lógica, y lo que pasó fue lo contrario, bajó la temperatura porque dispersaba y enfriaba el poco calor que genera la luminaria, quizá en estos días que la suba de altura y le meta más caña ese sistema sí pueda funcionar al generarse más calor en menos espacio. Aunque estoy pensando que mucho invierno no queda y casi que voy pasando del asunto, o me lanzo a por esto que creo sería la solución definitiva:
https://www.growlet.es/producto/calentador-para-la-intraccion-125-mm/?attribute_pa_diametro=125-mm
calefaccion-tubo-intraccion-cultivo-2.jpg
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Sí, probé siguiendo esa lógica, y lo que pasó fue lo contrario, bajó la temperatura porque dispersaba y enfriaba el poco calor que genera la luminaria, quizá en estos días que la suba de altura y le meta más caña ese sistema sí pueda funcionar al generarse más calor en menos espacio. Aunque estoy pensando que mucho invierno no queda y casi que voy pasando del asunto, o me lanzo a por esto que creo sería la solución definitiva:
https://www.growlet.es/producto/calentador-para-la-intraccion-125-mm/?attribute_pa_diametro=125-mm
Ver el adjunto 740898
Fijate macho,estamos en nuestros cultivos en polos opuestos totalmente y eso que allí hace más calor que aquí,eso sí esto es un secarral,menos mal que tengo la calefacción,si no mi interior sería como estar en el polo norte.
Y del aparato ese veo que si no funciona ya lo único que se me ocurre es que hagas una de estas.
hoguerasanaton1.jpg

Eso tiene que calentar un huevo.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Fijate macho,estamos en nuestros cultivos en polos opuestos totalmente y eso que allí hace más calor que aquí,eso sí esto es un secarral,menos mal que tengo la calefacción,si no mi interior sería como estar en el polo norte.
Y del aparato ese veo que si no funciona ya lo único que se me ocurre es que hagas una de estas.
Ver el adjunto 740909

Eso tiene que calentar un huevo.
600w, para conectarlo a termostato claro, pero me joden los 30 euros gastados en el tubular que han resultado insuficientes y ahora es tan grande que no me cabe en el otro armario
 
-