A cultivar se aprende cultivando 1.0

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
600w, para conectarlo a termostato claro, pero me joden los 30 euros gastados en el tubular que han resultado insuficientes y ahora es tan grande que no me cabe en el otro armario
Si es que lo barato al final sale caro,está demostrado y mientras tanto los chinos cada vez más ricos,(aunque ese es otro tema),lo suyo es que lo que compres en estos equipos tengan margen para poder jugar con ellos y eso vale dinero,que sí que se puede cultivar con menos medios,pero si es tu gusto y puedes permitirlo,al final los palos duelen menos.
Me quedo loco con la pedazo de resistencia ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Hoy he tenido un pequeño accidente y han acabado las plantas por los suelos, todo lleno de tierra, alguna hoja y rama rota, blasfemias, imprecaciones, insultos, yo solo gritando en el garaje... nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia.
El problema ha sido que al intentar sacar la mesa (con las ruedas ya) del armario sin quitar las plantas de encima la he inclinado demasiado al superar el puto bordillo de la puerta del armario. Enganchón, inclinación excesiva, dominó de plantas. Tendré que inventarme un sistema, una rampita, o cortar la tela del armario para que baje el bordillo al sacar la mesa y cerrarlo con unos velcros. O tener más cuidado.

He subido la luminaria hasta casi el techo del armario y he cambiado el sistema de cuatro poleas en las esquinas por dos en el centro, de esta manera puedo moverme mucho más cómodamente dentro del armario, antes era imposible. Al subir la luz y quedar mucho más lejos de las plantas, he subido la potencia tanto de qbs como de cobs al 75%, unos 540w. Las plantas más altas estarán a unos 30 centímetros, las otras desde ahí hasta 50.

También he instalado un deshumidificador pequeño, muy pequeño. Pero no ha sido una buena compra, ya que creo que no podrá funcionar con un controlador porque el encendido no es del todo mecánico, probaré y si no me temo que me tocará comprar otro.

Hoy he regado, un poco a ojo porque ha sido tras el accidente y se me echaba encima la hora. Pero algo han comido (ec 1.2) y bebido (22º, ph 6.2).

La app que estoy usando para apuntar los datos, Growbuddy, no funciona cada dos por tres, si podéis recomendar alguna (Iphone). Aunque llevo un tiempo pensando que lo mejor va a ser un calendario (o dos) grandes colgado cerca del armario y un boli y a correr.

En un rato iré a ver cómo les ha sentado el riego y el cambio de altura de la lámpara y si alguna necesita cuidados tras el accidente, miraré el armario 2 y pensaré cómo me lo monto con las feminizadas que tengo germinando y con las Dulcbd que quiero empezar cuanto antes. En unos días último pase por la peluquería y desde ahí hasta el final a mirar y regar.

Mientras tanto, en el exterior hace un vendaval del copón, pero se van notando horas de sol y las plantitas que tengo diseminadas por ahí ya empiezan a formar flores, no serán muchas pero serán buenas.

EC9D63AC-C424-44B0-9EDD-FD91FC8C5708.JPG
Esta mierdecilla de deshumidificador además de no tener arranque mecánico (hay que pulsar el botón) trae esa luz que sale por todos los huecos del aparato. Si se queda ahí habrá que desconectarla, pero mucho me temo que tendrá que ser sustituido.

C30541DF-C6A4-4064-A46C-A7C30A99EEA5.JPG
Antes de regar, para todo el tute que llevan, baja temperatura, humedad, descontrol alimentario... no están ni mal. Algo bueno va a salir de ahí al final.

Salú!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46

Hoy he tenido un pequeño accidente y han acabado las plantas por los suelos, todo lleno de tierra, alguna hoja y rama rota, blasfemias, imprecaciones, insultos, yo solo gritando en el garaje... nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia.
El problema ha sido que al intentar sacar la mesa (con las ruedas ya) del armario sin quitar las plantas de encima la he inclinado demasiado al superar el puto bordillo de la puerta del armario. Enganchón, inclinación excesiva, dominó de plantas. Tendré que inventarme un sistema, una rampita, o cortar la tela del armario para que baje el bordillo al sacar la mesa y cerrarlo con unos velcros. O tener más cuidado.

He subido la luminaria hasta casi el techo del armario y he cambiado el sistema de cuatro poleas en las esquinas por dos en el centro, de esta manera puedo moverme mucho más cómodamente dentro del armario, antes era imposible. Al subir la luz y quedar mucho más lejos de las plantas, he subido la potencia tanto de qbs como de cobs al 75%, unos 540w. Las plantas más altas estarán a unos 30 centímetros, las otras desde ahí hasta 50.
También he instalado un deshumidificador pequeño, muy pequeño. Pero no ha sido una buena compra, ya que creo que no podrá funcionar con un controlador porque el encendido no es del todo mecánico, probaré y si no me temo que me tocará comprar otro.
Hoy he regado, un poco a ojo porque ha sido tras el accidente y se me echaba encima la hora. Pero algo han comido (ec 1.2) y bebido (22º, ph 6.2).
La app
Joder no sabía si reírme o llorar,menos mal que te lo tomas con filosofía,ensayo y error que le llaman.
 
  • Jaja
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Si es que lo barato al final sale caro,está demostrado y mientras tanto los chinos cada vez más ricos,(aunque ese es otro tema),lo suyo es que lo que compres en estos equipos tengan margen para poder jugar con ellos y eso vale dinero,que sí que se puede cultivar con menos medios,pero si es tu gusto y puedes permitirlo,al final los palos duelen menos.
Me quedo loco con la pedazo de resistencia ?.
O la resistencia de 600w o algo como esto
https://www.cannabislandia.com/es/calefactor-aire-ceramico-2000-w-9909.html
que son más watios pero imagino será rápido calentando y no tendrá que estar mucho tiempo encendido si lo uso con un termostato.
Y sí, claro que se puede cultivar, y muy bien, sin tanto chisme ni tanta pamplina, pero ir poniéndolo todo para que sea cada vez más eficiente y automático (haciendo del armario cada vez más una 'máquina' aunque suene feo) y no tener que estar pendiente todos los días es otro cantar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: gregorios

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Y te lo dice uno que se a gastado 20 pavos en algo que sabe que no sirve ?.
Gran fallo he tenido con el deshumidificador ya que la idea es conectarlo al dichoso higrostato, al mirar las fotos vi un interruptor clásico y no pensé que hubiese que apretar otro botoncito para encenderlo. Bueno, si no vale, irá para secado, ya no hay vuelta atrás.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Joder no sabía si reírme o llorar,menos mal que te lo tomas con filosofía,ensayo y error que le llaman.
En el momento juro hasta en idiomas de los que jamás supe que existían, pero una vez pasa ya no vale lamentarse, así que unos cuantos gritos y palante.
 
  • Jaja
Reacciones: gregorios

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias

Hoy he tenido un pequeño accidente y han acabado las plantas por los suelos, todo lleno de tierra, alguna hoja y rama rota, blasfemias, imprecaciones, insultos, yo solo gritando en el garaje... nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia.
El problema ha sido que al intentar sacar la mesa (con las ruedas ya) del armario sin quitar las plantas de encima la he inclinado demasiado al superar el puto bordillo de la puerta del armario. Enganchón, inclinación excesiva, dominó de plantas. Tendré que inventarme un sistema, una rampita, o cortar la tela del armario para que baje el bordillo al sacar la mesa y cerrarlo con unos velcros. O tener más cuidado.

He subido la luminaria hasta casi el techo del armario y he cambiado el sistema de cuatro poleas en las esquinas por dos en el centro, de esta manera puedo moverme mucho más cómodamente dentro del armario, antes era imposible. Al subir la luz y quedar mucho más lejos de las plantas, he subido la potencia tanto de qbs como de cobs al 75%, unos 540w. Las plantas más altas estarán a unos 30 centímetros, las otras desde ahí hasta 50.

También he instalado un deshumidificador pequeño, muy pequeño. Pero no ha sido una buena compra, ya que creo que no podrá funcionar con un controlador porque el encendido no es del todo mecánico, probaré y si no me temo que me tocará comprar otro.

Hoy he regado, un poco a ojo porque ha sido tras el accidente y se me echaba encima la hora. Pero algo han comido (ec 1.2) y bebido (22º, ph 6.2).

La app que estoy usando para apuntar los datos, Growbuddy, no funciona cada dos por tres, si podéis recomendar alguna (Iphone). Aunque llevo un tiempo pensando que lo mejor va a ser un calendario (o dos) grandes colgado cerca del armario y un boli y a correr.

En un rato iré a ver cómo les ha sentado el riego y el cambio de altura de la lámpara y si alguna necesita cuidados tras el accidente, miraré el armario 2 y pensaré cómo me lo monto con las feminizadas que tengo germinando y con las Dulcbd que quiero empezar cuanto antes. En unos días último pase por la peluquería y desde ahí hasta el final a mirar y regar.

Mientras tanto, en el exterior hace un vendaval del copón, pero se van notando horas de sol y las plantitas que tengo diseminadas por ahí ya empiezan a formar flores, no serán muchas pero serán buenas.

Ver el adjunto 741058
Esta mierdecilla de deshumidificador además de no tener arranque mecánico (hay que pulsar el botón) trae esa luz que sale por todos los huecos del aparato. Si se queda ahí habrá que desconectarla, pero mucho me temo que tendrá que ser sustituido.

Ver el adjunto 741060
Antes de regar, para todo el tute que llevan, baja temperatura, humedad, descontrol alimentario... no están ni mal. Algo bueno va a salir de ahí al final.

Salú!
Una putada lo del accidente, si te consuela un poco a todos nos pasa alguna vez.

Respecto al tema app para iphone, olvídate, he estado buscando y no hay nada tío. Yo también opté por el calendario y el boli, lo tradicional al final es efectivo. ??
Va todo perfecto Peter.????
 
  • Me encanta
Reacciones: peterpeter

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
O la resistencia de 600w o algo como esto
https://www.cannabislandia.com/es/calefactor-aire-ceramico-2000-w-9909.html
que son más watios pero imagino será rápido calentando y no tendrá que estar mucho tiempo encendido si lo uso con un termostato.
Y sí, claro que se puede cultivar, y muy bien, sin tanto chisme ni tanta pamplina, pero ir poniéndolo todo para que sea cada vez más eficiente y automático (haciendo del armario cada vez más una 'máquina' aunque suene feo) y no tener que estar pendiente todos los días es otro cantar.
Eso tiene una pinta Bárbara,tal vez eso ya sea demasiado,a no ser que quieras que el garaje también este calentito.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Un puñao de carnavales ya desde esto...

Paso algunos esquejes a macetas 0,4 litros, sustrato kilomix, agüita y power roots.
A las madres les tendré que hacer caso un día de estos, no sé si ir recortando o esperar a que estén más grandes y sacar varios esquejes a la vez.
Las semillas feminizadas que puse a germinar siguen en proceso.
Pulverizo todo porque la humedad no es todo lo alta que quisiera en el armario.
IMG_8017.JPG
IMG_8018.JPG
IMG_8022.JPG

En el armario grande todo parece ir más o menos bien.
He arreglado un ventilador Monkey que había dejado de girar y lo he puesto a la altura de las puntas, otro cyclone pequeño lo he puesto a la altura de la base de las macetas, que mueva aire y evite humedades, este último por la noche se apaga, al igual que el deshumidificador (que chupa agua sí, pero no baja demasiado la humedad, ¿tengo que poner otro más potente?).
El efecto de succión del armario es tanto que me mueve los potenciómetros de la luminaria, hoy me lo he encontrado al 60 cuando lo había dejado al 75, así que de momento lo he puesto a tope hasta que solucione el asunto.
Las plantas tienen buena pinta, algunas muy estiradas hacia la luz, con ganas de crecer más, otras ya parecen haber llegado al tope. Algunas puntas amarillas, algunas hojas también, alguna un poco doblada, pero buen aspecto en general, sobre todo teniendo en cuenta que son todas distintas y por tanto tienen distintas necesidades pero las trato por igual. La luz led en todo caso engaña mucho. De flores, ahí van, no veo mucho, no creo que haya demasiada producción, entra dentro de lo previsto. Pero aún queda, veremos.
IMG_8025.JPG
IMG_8026.JPG
IMG_8027.JPG
IMG_8028.JPG
IMG_8029.JPG
IMG_8031.JPG
IMG_8032.JPG
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

IMG_8147.JPG
JH1, de semilla, esquejes y madre.

IMG_8148.JPG
JH2 family, falta media planta que no me he dado cuenta al sacar la foto...

IMG_8149.JPG
JH3 crew

IMG_8150.JPG
JH4, de semilla, esqueje y madre.

IMG_8151.JPG
JH5

IMG_8152.JPG
Y aquí todo el clan sativo de las JH, hace poco más de dos meses eran cinco pequeñas semillas...
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8160.JPG
Gorilla Zkittlez 1 y sus esquejes, no tienen buena pinta la verdad.

IMG_8161.JPG
Gorilla Zkittlez 2, que empezó a florecer a 18/6 cuando quiso, no le quedará demasiado ya, pero veo muy pequeños los cogollos.

IMG_8163.JPG
OG Kush y su esqueje, que tampoco pinta bien.

IMG_8165.JPG
Afghani#1 y esquejes para madres.

IMG_8166.JPG
Fotito de grupo. La Afghani es la que más me gusta, aunque sobrefertiliza fácilmente me ha parecido.

IMG_8169.JPG

Hoy acaba la tercera semana de floración. He metido tijera, quizá demasiado, y alguna guía, ya no las tocaré más hasta el final. Las veo pequeñas, pensé que crecerían más en este principio de floración, quizá demasiados episodios de estrés.
He regado unos 400 ml por planta, sensi calmag, alga bloom, y un poco de otro extracto de algas. Ec 1.4 ph 6.3 22º. No sé bien qué estoy haciendo con los abonos, voy a ojo puro. ¿Qué hago de aquí al final para que estos pelillos se conviertan en cogollos serios? Estoy un poco perdido.
Temperaturas y humedad sigo sin controlarlas demasiado, mínimas de 17 grados y 40% humedad y máximas de 29º y 70%. Deshumidificador y un ventilador funcionan las horas de luz, y calefactor, extractor, intractor y un ventilador 24 horas. Luminaria 80% a 80 cm del sustrato.
He reforzado el armario con algunos palos horizontales para limitar algo la succion, pero sigue siendo mucha.

Ahí vamos. Acepto ideas y sugerencias. Y me armo de paciencia.
¡Salud!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ver el adjunto 741885
Gorilla Zkittlez 1 y sus esquejes, no tienen buena pinta la verdad.

Ver el adjunto 741886
Gorilla Zkittlez 2, que empezó a florecer a 18/6 cuando quiso, no le quedará demasiado ya, pero veo muy pequeños los cogollos.

Ver el adjunto 741889
OG Kush y su esqueje, que tampoco pinta bien.

Ver el adjunto 741890
Afghani#1 y esquejes para madres.

Ver el adjunto 741891
Fotito de grupo. La Afghani es la que más me gusta, aunque sobrefertiliza fácilmente me ha parecido.

Ver el adjunto 741893

Hoy acaba la tercera semana de floración. He metido tijera, quizá demasiado, y alguna guía, ya no las tocaré más hasta el final. Las veo pequeñas, pensé que crecerían más en este principio de floración, quizá demasiados episodios de estrés.
He regado unos 400 ml por planta, sensi calmag, alga bloom, y un poco de otro extracto de algas. Ec 1.4 ph 6.3 22º. No sé bien qué estoy haciendo con los abonos, voy a ojo puro. ¿Qué hago de aquí al final para que estos pelillos se conviertan en cogollos serios? Estoy un poco perdido.
Temperaturas y humedad sigo sin controlarlas demasiado, mínimas de 17 grados y 40% humedad y máximas de 29º y 70%. Deshumidificador y un ventilador funcionan las horas de luz, y calefactor, extractor, intractor y un ventilador 24 horas. Luminaria 80% a 80 cm del sustrato.
He reforzado el armario con algunos palos horizontales para limitar algo la succion, pero sigue siendo mucha.

Ahí vamos. Acepto ideas y sugerencias. Y me armo de paciencia.
¡Salud!
Ke abonoa usas?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Y solo 400ml x planta??? Debes de regar hasta ke drene hn poco
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ke abonoa usas?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Y solo 400ml x planta??? Debes de regar hasta ke drene hn poco
Hoy han sido 400 ml, hace tres días fueron 700, el siguiente será de más.
Tengo Alga Bloom de Plagron, Top Candy Top Bud y Big One de Top Crop, pk 13-14 de Atami, un revienta cogollos de Cannabom... No tengo una línea, cosas que me han ido regalando con los pedidos o que tenía de exterior. Mañana pongo foto de todo a ver si me echáis una mano para usarlo con criterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ver el adjunto 741972

Esto es lo que tengo, ¿qué necesitan las plantas desde esta cuarta semana de floración en adelante?
Piffffff menudo cacao tronko.
No es mejor hacerse con una linea entera?
Bueno, mas echo cojer papel y boli ehhh. Ya ke solo e usado el de cannaboom.
-Big one es un estimulador de floracion para hacer antes los brotes. Lo puedes echar desde la ultima semana de crecimiento hasta la 2 o de flora.
-Top candy son azucares, desde la primera semana de flora hasta la penultima (la ultima finalizador) y despues una semana de agua.
-Top bud es para el ultimo mes de flora.
-alga bloom desde la primera semana hasta la penultima.
-pk13-14 igual es otro revienta cogollos y se empieza entre la 4 y 5 semana de flora.
Creo ke tienes varios productos ke hacen lo mismo. Cuidado con mezclarlos ke achicharras las plantas.
Espero no averme confundido ya ke no utilice nada mas ke 1 de todos loa tuyos.
Y 1 cosa ke no tienes y es esencial son las encimas, en AN se llama sensizin.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Piffffff menudo cacao tronko.
No es mejor hacerse con una linea entera?
Bueno, mas echo cojer papel y boli ehhh. Ya ke solo e usado el de cannaboom.
-Big one es un estimulador de floracion para hacer antes los brotes. Lo puedes echar desde la ultima semana de crecimiento hasta la 2 o de flora.
-Top candy son azucares, desde la primera semana de flora hasta la penultima (la ultima finalizador) y despues una semana de agua.
-Top bud es para el ultimo mes de flora.
-alga bloom desde la primera semana hasta la penultima.
-pk13-14 igual es otro revienta cogollos y se empieza entre la 4 y 5 semana de flora.
Creo ke tienes varios productos ke hacen lo mismo. Cuidado con mezclarlos ke achicharras las plantas.
Espero no averme confundido ya ke no utilice nada mas ke 1 de todos loa tuyos.
Y 1 cosa ke no tienes y es esencial son las encimas, en AN se llama sensizin.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Desde luego es mejor hacerse con una línea, la idea es AN, pero mientras tenga cosas y siendo el primer cultivo voy a ir tirando. Por lo que veo el alga bloom será el que más use y complementaré con los otros. Y de aquí al final quizá me pille el flawless de AN.
Más o menos voy teniendo claro qué hace cada uno, no soy de pasarme, más bien peco de quedarme corto en las dosis.
Cannazym son enzimas no? Porque sí tengo, y las uso.
¡Gracias por tu ayuda!
Así va hoy la cosa:
IMG_8182.JPG
IMG_8180.JPG
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Desde luego es mejor hacerse con una línea, la idea es AN, pero mientras tenga cosas y siendo el primer cultivo voy a ir tirando. Por lo que veo el alga bloom será el que más use y complementaré con los otros. Y de aquí al final quizá me pille el flawless de AN.
Más o menos voy teniendo claro qué hace cada uno, no soy de pasarme, más bien peco de quedarme corto en las dosis.
Cannazym son enzimas no? Porque sí tengo, y las uso.
¡Gracias por tu ayuda!
Así va hoy la cosa:
Ver el adjunto 741973
Ver el adjunto 741974
Si cannazyn son encimas perdona se me paso. Pues ese tambien desde la primera semana hasta la penultima( ultima el fibalizador) te lo pongo asi para ke nk te lies.
Y a todo esto ahora estarias en la dosis macina de todoa loa productos, pero hasta ke llegas a eso tienes ke ir de menos a mas. Ok?
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

IMG_8184.JPG
IMG_8188.JPG
IMG_8186.JPG

Preparando la primavera y el verano, pasan a 0,4 lt nuevas semillas feminizadas, 6 Critical Widow granel, 3 Black Bomb de Philosopher Seeds y 1 Critical de Royal Queen. No ha salido aún una Orange Sherbet de Barney's, que se separó de la cáscara a las pocas horas de estar en el vaso pero sigue en el taco. Pulverizo el sustrato Kilomix con agua 23 grados ec 0.4 ph 6 con una gota de Power Roots de Plagron.
Las siguientes que pondré a germinar serán, por fin, las Dulcbd regulares de Independent Seeds. Pero antes tengo que comprar macetas y algunas cosas más, el foco de atención va girando desde el equipo hacia las plantas, cumpliendo lo previsto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Desde luego es mejor hacerse con una línea, la idea es AN, pero mientras tenga cosas y siendo el primer cultivo voy a ir tirando. Por lo que veo el alga bloom será el que más use y complementaré con los otros. Y de aquí al final quizá me pille el flawless de AN.
Más o menos voy teniendo claro qué hace cada uno, no soy de pasarme, más bien peco de quedarme corto en las dosis.
Cannazym son enzimas no? Porque sí tengo, y las uso.
¡Gracias por tu ayuda!
Así va hoy la cosa:
Ver el adjunto 741973
Ver el adjunto 741974
Bueno hombre tampoco tan mal para el primer cultivo. Ya mejoraras en el segundo veras, ya se van viendo carne. Sobre todo en 1 de la izkierda.
Ya x ke te los han regalado pero si empiezas aun que sea desde el primer cultivo con una tabla todo es mas facil, y se saca algo decente.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

D4F39EE6-73AF-4BC9-B068-3EABE85C81F2.JPG
Demasiada humedad. La bajaremos y moveremos ese aire estancado.

IMG_8282.JPG
He empezado con las apicales a las madres, están creciendo demasiado y demasiado rápido algunas.

IMG_8285.JPG
IMG_8288 2.JPG
De la Afghani#1 saqué dos madres, ya que es de la que quiero sacar esquejes antes. He probado a recortar algunas ramitas inferiores a ver si agarran.

IMG_8291.JPG
Ahí están los primeros esquejes de esqueje que intento. De esta Afghani la idea es sacar algunos más para meterlos a florar con las feminizadas que acabo de germinar (las de las macetas naranjas) cuando acabe la floración de las que están ahora en el armario grande. Aún no sé si lo haré todas a la vez o en dos tandas distintas e ir cambiando por mitades a lo @Sermoco

IMG_8290.JPG
Y así van ya las raíces de todas las madres que están en 1,5. No tenía previsto que fuesen tan rápido. No sé si liarme con poda de raíces, trasplantar, aguantar... La cosa es que solo quiero sacar esquejes de una de las 8 madres que tengo ahora mismo, y tienen que ir entrando otras nuevas, así que me interesa mantenerlas más pequeñas y sin crecer tanto, tendré que ver cómo.

En el otro armario habrá novedades con chismes controladores en estos días, hoy me han llegado los primeros. Por otro lado estoy viendo deshumidificadores más potentes, con el mini de VDL no es suficiente en 1,2x1,2x2. De momento le he echado el ojo a este:
https://www.amazon.es/dp/B00NE2NJYU/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFRWVVKUTJYQU5DWjcmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA0NTUyNTMxVlE5NzNNSTBZR0tXJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA0MjMwNDAyWUxBMUxGUkRGRTk5JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsMiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Y veo que con la luminaria al 100%, el aumento de tamaño de las plantas y la subida de temperaturas en el exterior, las máximas en el armario ya tocan los 30º, aunque las mínimas siguen bajando hasta 16-17º. Así que el calor se va convirtiendo en un problema. De momento no me planteo el aire acondicionado (¿o sí? ¿alguna sugerencia?), estoy mirando ventiladores que aunque no enfrían directamente algo pueden bajar la temperatura si son potentes.

Con los controladores y estos aparatos creo que quedaría completo el armario de floración a la espera de posibles mejoras en bandejas, riego por inundación o automático, mejor colocación de cables etc, más comodidad... pero por ahora creo que lo tendría como buscaba cuando empecé. Y el armario de madres con el extractor, ventilador, minideshumidificador, estaría también casi completo a falta de comprobar mejor temperaturas y humedad, quizá de meter una bandeja si es que encuentro de 90x60 que son las medidas del armario, y de detalles tipo medidores... Así que voy por fin terminando con los aparatos y podré centrarme en las plantas y tratarlas mejor que hasta ahora.

Hoy debí haber regado, me faltó tiempo, las tengo secas a las pobres, casi todos los riegos llego un día tarde.

¡Salud!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Que majos esos esquejes maestro Peter!
P.D: Propongo un hilo paralelo a este con el nombre: "Los trastos de Peter". La tematica de este se puede intuir xD
Son las ramitas bajeras que casi tocaban el sustrato, no tienen ni nudos pero he probado igual, si no agarran sacaré de ramas más desarrolladas y con al menos dos nudos.
A ver si acabo ya con los dichosos trastos.
Pensé hacer hilos diferentes con cada cultivo pero me he dado cuenta de que el espacio de cultivo en realidad es uno, dividido en todas las partes que yo quiera, y me resulta más cómodo simplemente poner aquí todo lo que se me ocurre, me sirve no solo para comunicarme con el foro sino también como diario de cultivo, que ya has visto que en tres meses tengo en danza decenas de plantas diferentes y como no lo lleve más o menos apuntado me vuelvo loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Cobo333

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para mantenerlas pequeñas, también puedes ir probando con doblajes tipo LST o algo por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Peter, una cosa que seme pasó mencionarte cuando te enseñe mi deshumidificador es que compañeros de un foro guiri que frecuento me insistieron en deshumidificar la habitación y no el armario.

La razón que me dieron es que si deshumidificas el armario lo que haces es sacar el aire recién deshumidificado con el extractor y haces entrar aire húmedo continuamente. Con lo cual el deshumidificador trabaja a destajo. Con la habitación deshumidificada el aire que entra siempre está con la humedad correcta y se consigue mejor el efecto deseado (no lo digo por experiencia, pero me insistieron bastante)

Comentaste que cultivas en un garaje así que no sé si es viable deshumidificar todo el garaje con un aparato, o si te saldría muy caro. Sólo te lo digo para que te informes antes de gastarte el dinero.
Imposible la opción de deshumidificar el garaje, demasiado grande y demasiado expuesto al clima exterior.
Mi luminaria es de 1,1x1,1, así que hace casi como de techo, el tubo del extractor está arriba, creo que el aire alrededor de las plantas tiene bastante circulación. En estos días que instalaré el higrostato podré tener una idea más clara de lo que necesito, pero voy teniendo claro que con el minideshumidificador no voy a bajar de 55-60 en el armario grande y teniendo en cuenta que el aire de intracción no lo puedo controlar mucho por las características del garaje, me parece que no me queda otra que meter más poder de deshumidificación dentro. Estoy viendo las fichas técnicas y diferentes tecnologías que emplean los aparatejos, el que yo tengo es la más básica y menos potente, apto quizá para el armario pequeño pero no para el grande en mi zona (junto al mar, un pinar, cerca de marismas y salinas... mucha humedad siempre).
Gracias de nuevo por la info, así será más fácil tomar decisiones.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

4671EF93-41C9-41D8-845F-36B0FAEDA21F.JPG
Cacharro funcionando. De momento todo bien, no hay zumbidos ni ruidos raros. Pero es ir un poco a ojo porque el potenciómetro de velocidad del extractor no viene marcado, el de temperatura sí aunque no se ve muy exacto. Pero de momento funciona. Ahora me pregunto si podré conectarle más ventiladores, mañana probaré.

FA87F09F-D378-4A5E-BE3A-C5ADE6E78887.JPG
Y estos a la espera de que los ponga en marcha.

IMG_8356.JPG
IMG_8357.JPG
IMG_8358.JPG
IMG_8359.JPG
IMG_8360.JPG
Hoy he hecho mi primer intento de riego por inundación, aunque ni la bandeja ni las macetas sean las adecuadas. He puesto las plantas en una bandeja flexible que cierra por las esquinas en el suelo (no me he atrevido a hacerlo dentro del armario por si se me caiga todo el agua o algo así, primero probar), he preparado 13 litros de agua (mezcla deshumidificador con grifo) con sensi calmag alga bloom y 13-14 cannabom, ec 1.35 ph 6.5 23º. A las dos horas y media habían chupado unos 6 litros, las he recogido y he regado el resto normal, ya que estaban fuera del armario y por tanto de su luz directa. Sé que no lo he hecho correctamente, pero voy viendo cómo hacerlo, aún dudo entre inundación o un depósito y manguera con tubos a cada maceta, iremos probando.

¡Salud!
 
-