a kien pueda interesar

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas
pos no se por donde empezar, porke tengo ahora mismo un marron encima ke no se kitarme.... empezare por cagarme en los medicos y en la "seguridad social"
cai de baja por una supuesta lumbociatica hace ya mas de 3 meses, mi medico me aconsejo mucho reposo, me mando hacer radios,... pero solamente me vio una semana, se cogio las vacaciones y en ese mes me estudiaron 4 medicos distintos el primero me cambio el medicamento a inyecciones, el 2º me mando reposo de medicacion 2 semanas mas sin pastillas ni pinchazos y los otros mas de lo mismo, ahora estoy mejor pero sigo con las pastillas, ke ya he probado 4 distintas. hasta aki bien, mas o menos... sigo esperando resultados de una resonancia

por otro lao esta mi kerido banco y la jodida hipoteca, como me han engañao los muy cerdos :!: ... contrate un seguro ke me cubria la baja medica, y supuestamente el desempleo, pero eso viene despues porke... como me iba a olvidar de mis jefes y de la rata ke los pario? pos eso.... mi contrato es temporal, y como siempre en diciembre terminamos unos cuantos. al año siguiente nos vuelven a llamar pero fichamos por otro nombre de empresa aunke conservamos la antigüedad, fui a CCOO a informarme de lo ke se puede hacer y... lo primero ke me sugirieron es una demanda, pero tonto de mi, ke hasta hoy no he kerido ir a malas con la empresa por si acaso...
total, ke me dieron dos opciones alternativas: o irme al paro y pedir la prestacion,( con el alta medica, claro) o seguir de baja y cobrar por la seg. s. pero sin cotizar. y me decidi por ir al paro, ayer pedi el alta y esta mañana he ido al banco antes ke nada a dar noticia para ke el seguro sepa ke voy al paro, y me cubra como ya consta en el contrato, pero ese contrato lo ke camufla es ke la causa del desempleo es vadida solo para un contrato indefinido, total ke me encuentro con el alta y en pelotas, porke no se ke camino seguir.. el bankero se hace el loco pero yo se lo ke me recomendo, aun sabiendo lo del contrato de trabajo

bueno, disculpad el rollo ke me soltao, el caso es ke no se ke hacer

1 demandar a la empresa, ke no creo ke me ayude en mi corto pero intenso perfil laboral, ya llevaria 2 demandas aunke yo tampoco me caso con nadie
2 seguir de baja hasta saber cuando
3 pedir el paro, kedarme sin apoyo del seguro, y esperar a ke me llamen de cualkier lao para tener una recaida
4 ir al abogado ke tiene mis poderes (magicos) del caso anterior y comentarselo a el... ke es lo ke hare al final

alguien ke tenga idea de esto me pdria sugerir alguna otra opcion?decirme algo aunke sea idiota
:oops:

un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Meli! .... me has dejado de piedra! 8O

Indudablemente la mejor opción es ir al abogado ..... cuándo se terminó el contrato? .... ojo con eso porque tienes un plazo para presentar la demanda.

Y, lo del seguro, menuda putada :? ..... espero que todo se solucione prontito y favorablemente, mucha suerte! besos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
gracias por los animos juanita, pues si, al fonal acudire al abogado, de tiempo ando justito para demandar por eso pregunto por aki,....termine el 22/12... hoy llevo 14 dias laborales asi ke no me keda mucho para pensarlo,porke son 20 dias si no ha cambiado las cosa, no?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Creo que si, 20 días .... me supongo que hábiles :roll: .... pero tampoco lo sé a ciencia cierta ..... ya contarás que te ha dicho el abogado :?

Saludos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Melimeoll: Creo que tenías que haber acudido al abogado "antes". Hay jurisprudencia vigente y reciente sobre la terminación del contrato de trabajo temporal estando enfermo (en tu caso es una enfermedad común) y sentencia en favor de los derechos del trabajador. Pero tú elegiste terminar voluntariamente el contrato y pasar al paro, aún estando enfermo. Podías haber consultado aquí mismo esto antes de haber tomado esa decisión y, en todo caso, consulta con un abogado, pero no con el conserje del sindicato porque estoy hasta las bolas de ver gente sin titulación aconsejando en los sindicatos.
En cuanto al plazo, ¿qué vas a reclamar? ¿Despido improcedente? ¿Disconformidad con el finiquito? El art. 59.3 del Estatuto de los Trabajadores establece, tal y como dices, el plazo de 20 días hábiles para la caducidad de la acción. Si el "despido" se produjo el día 22/12/06, el plazo caduca el día 18/01/07, contando los sábados, por si acaso.
Tienes, pues, hasta el 18/01/07 para reclamar. Suerte.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
gracias zarbel, puesto ke no se ni sikiera lo ke voy a reclamar voy a hablarlo con el abogado y a ver ke me aconseja.. seguro ke habre firmao algun papel y la he cagao.
por otra parte creo ke deberia ir al medico a volver a pedir la baja y si es posible ke los partes sigan numerados desde la 1ª fecha... es ke ahi me lancé porke aun no estoy bien del todo, pense ke si cotizaba seria mejor, y segui el consejo del asesor de CCOO, pedi el alta, puesto ke pensaba ke no habria problema con el seguro y teniendo en cuenta ke por aki si no te mueves no te llaman pa currar pensaba ke era la mejor opcion mientras reposaba, estudiar mientras tanto, cursillos, yo ke se...
ademas mas cosas, no se si tengo ke hacer rehabilitacion,porke aun no hay nada claro... joder, si es ke la he cagado con el alta
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
bueno, pues parece ke ya se me va arreglando el asunto este. ya me han dado los resultados medicos y ha sido una hernia lumbar. el abogado me esta llevando el caso yla empresa parece ke estan dispuestos a pagar, el seguro me tiene ke pagar por huevos ya ke si me han reconocido la antigüedad.... y si no kieren, pos tambien los demando :twisted: ya le estoy pillando el gustillo a esto jejeje!!
a parte tengo en reserva un puñao de testigos por si fuera a peor...
ahora mismo estoy apuntao al paro y mientras tanto estudiando por las tardes
gracias por los consejos y un saludo a todos, espero ke no pase nadie por esto :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Me alegro mucho tio de ke el asunto vaya por un buen cauce, lamentablemente hay ke pasar siempre al principio por una serie de malos tragos hasta ke uno no abre los ojos y empieza a actuar,si vas de buena gente peor, no kiere uno historias raras y espera a ke todo se arregle,las dolencias lo primero klaro está, pero siempre a los buenos se les han tomado por tontos,y si kuela pues kuela.......y si la pueden meter tó doblá pues la meten.
solo espero ke siga todo a buena marcha y termine todo bien,a fin y akuentas no vas hacer otra kosa ke luchar por lo ke te pertenece y por lo ke te ampare la ley.

mucha suerte.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eh,yo tambien me alegro.Los bancos y la madre que los parió :evil: ,bastardos!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
De hecho yo veo claramente un despido improcedente(vienen a ser 45 días por año trabajado) ya que la demanda creo que la has efectuado dentro el plazo de 20 días naturales posteriores a la fecha de despido.

Los del seguro deberían pagarte y sino a demandar, en estos caso siempre hay que demandar a todos los que esten implicados y a duras penas se puede demandar al INSS por ineptos a la hora de realizar los diagnosticos.

Si el abogado ya esta informado de todo, en principio no tiene que haber ningun problema. De momento paro, y a recuperarse.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
muchas gracias gente, isangi del INSS espero ke me paguen la rehabilitacion por lo menos, aunke no tengo ni idea pero me enterare... al final si ke fue demanda por despido improcedente
yo solo pido lo ke es mio, mas ya es pasarse... bueno, ya contare ke tal ha ido el acto de conciliacion, de momento ya me ha llamado su abogado para llegar a un acuerdo sobre la indemnizacion. ya veremos por donde me salen
un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues nada Meli! .... espero que arregleis todo en el Ismac y no tengais ni que llegar a juicio ..... que te salga todo bien! :wink: .... y, ahora, a recuperarse pronto!! .... en cuanto a los gtos. de rehabilitación y médicos me supongo que se hará cargo el Inss.

Me alegro que las cosas se vayan aclarando! un saludo y un biquillo :wink:
 
-