a mi me gusta saborear la hierba la hierba buena...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas, sigo liado con el cultivo interior de mis 15 esquejes de Jack Herer. Puse 11 esquejes en la habitación (floreciendo) y 4 en el armario para sacar madres...

CRECIMIENTO:
Dentro del armario empotrado he dejado 4 esquejes para hacerlos mamás bonsáis. Llevo cuatro semanas podándolas y diseñando la forma de sus ramas para que produzcan buenos esquejitos. :D características:
·2 agrolamp de 120 W cada una
·Extractor de cocina q se enciende cada 30 minutos...
·Ventilador pequeño de los chinos q se enciende cada 30 minutos...
·Humedad del 35% o 40% ...no sé cómo subirla más pq enseguida se acaba el depósito...
·Abono Bachumus Ecotemp crecimiento...
·Facetas de 8 litros

Problema en crecimiento:
1.Ha surgido una pequeña plaga... :evil: tengo puestas dos mosquiteras en la habitación y todo está bastante limpio... así q no sé como han podido entrar estos bichitos, imagino q en la tierra q compré... Los bichos son muy pequeños (como la cabeza de un alfiler) y de color negro, pero tienen como una especie de cabeza blanca q es más pequeña todavía... sólo están el la parte trasera de las hojas y creo q son los culpables de q aparezcan pequeños agujeros en las hojas.


FLORACIÓN:
En la habitación he puesto a florecer 11 esquejes q son hermanas de la mámas. Saqué fuera los armarios el 5 Marzo, así que llevan 3 semanitas floreciendo. Utilizo:
·Un foco de 600 W 12 h x 12 h.
·Extractor RVK 200 L1 (950m3/h) media hora parado y media hora encendido.
·Intractor pasivo con aire que entra directamente a la calle (estos días entra helado)
·Humedad entre el 20 % y 40%.
·Ventilador 15 minutos apagado 15 minutos encendido...
·Aire acondicionado, de momento apagado...
·Abono Botella Canna terra flores (floración)
·Maceta de 7 litros


Problemas en floración:
1.La temperatura de la noche es demasiado baja... a veces llega a 9 º C y creo q está afectando al crecimiento de los esquejes. No sé como puedo controlar la temperatura del aire que me entra de la calle por el intractor... a lo mejor podéis decirme ideas... Tb he pensado que puedo poner el aire acondicionado pero me parece un gasto innecesario... además no sé como hacerlo pq cuando enciendo el aire acondicionado le quita toda la humedad a la habitación... Un ejemplo, le ordeno al aire acondicionado q me estabilice la temperatura a 20ºC y así lo hace pero cuando se encienden los ventiladores y baja la temperatura el aire se conecta solo y empieza a calentar... cuando la temperatura sube demasiado por el calor del foco el aire tb se conecta y empieza a enfriar... por eso creo q es tirar la energía... estaba pensando en comprar un controlador del clima pero son caros de cojones...
2.La pequeña plaga q estaba solo dentro del armario se ha pasado a los esquejes en floración... :twisted: que hago? Los bichos son muy pequeños (como la cabeza de un alfiler) y de color negro, pero tienen como una especie de cabeza blanca q es más pequeña todavía... sólo están el la parte trasera de las hojas y creo q son los culpables de q aparezcan pequeños agujeros en las hojas.


DUDAS: :roll:
¿cómo regular la temperatura interior de forma más eficiente?
¿qué bicho es este? ¿alguien lo conoce?
¿qué producto utilizo para acabar con esta mini plaga?
¿le pongo más nitrógeno, guano o abono a los esquejes en floración o les veis sobre abonados?
¿cómo puedo controlar la temperatura del aire que viene de fuera?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
sorry

Perdón, perdón... 8O no sabía que había escrito tanto :oops:

menudo coñazo...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
las fotos de floración...

aqui están las jack herer floreciendo a principios de su cuarta semana...

estos últimos días no han crecido a penas... yo creo q debido al frio q entraba de la calle... pero no sé como controlar este parámetro :roll:


algún consejo? ...de momento voy a dejar de abonar durante unas semanas pq creo q la he cagado... trasplanté hace 10 días aprox.... y tuve la genial idea de seguir abonando... :evil:


gracias...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
sip...

si koskorron están floreciendo pero se me fue la mano con el puto abono terra flores... como las ves tío?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
hola Hassh!

En cuanto a los bichitos, tal y como los describes, no me suena a nada de lo que haya tenido y ..... las manchas que muestras, algunas parecen más quemaduras que otra cosa, tampoco aprecio como manchitas blancas en las hojas ... te has pasado por los faq´s para ver si encuentras alguno que se parezca a los que tienen tus plantas? :? ... prueba a tratarlas con neen pero .... sería bueno saver que plaga tienes exactamente :?

He leido bien? :roll: ... has dicho 7 l. de tiesto para las mamis bonsai? 8O .... creo que el tiesto es un poco grande :roll: .... cuando las trasplantantes?? ... ojo con el abono.

En cuanto a las niñas de flora se las ve muy verde, si .... pero tampoco se ven agarrotadas .... a qué dosis estabas abonando? ... dale un poco de tregua creo que 2 riegos con sólo agua serían suficientes ... pero bueno, eso lo verás tu mejor insitu :D

Suerte! y saludos :wink:

PD. En cuanto a solucionar la temperatura, que si es tan baja, si afectaría al crecimiento y flora ... mi hermano les puso un pequeño calefactor para tenerlas a buena temperatura :roll: ... a ver si alguien te da algún consejo más
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola...

Muchas gracias JUanita eres la leche y nunca fallas... :lol:

A ver... los tiestos si son de 7 litros... crees q es demasiado? q hago las cambio o las dejo ahí ya?...

el bichito ese no lo encuentro por ninguna parte maja! es microscopico negro y con la cabecita blanca... le he echado Bioleat 50... a ver q tal le va...

en cuanto a las quemaduras q dices... yo creo fijate tu, que son otra de mis cagadas... cuando podo las yemas a veces arranco sin querer pequeños cachitos de las hojas nuevas q están brotando a los lados... cuando la planta sigue creciendo muestra esas heridas (digamos) cicatrizadas pero parecen hojas deformes... puede ser eso?

gracias tía!!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
las deformaciones en la hoja es posible ..... las quemaduras pueden ser por mojar las hojas con agua .... porque eso es lo que me ha parecido ver en las fotos del otro post :? ....

A ver si ese producto te acaba con la plaga .... sino tendrás que probar otro :roll:

Y .... en cuanto a los tiestos ... ji ji ji ... cuando has visto un bonsai en un tiesto grande? :roll: :p :lol: .... con un tiesto de 3 litros hubieran ido más que sobrados ... yo los tengo en 1 litro en 1/2 y .... bajando :lol: ... no te lo aconsejo tan peque ... es un coñazo para regar! :lol:

Saludos
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Si quieres controlar perfectamente la temperatura de la habitación/armario... lo mejor sin duda es comprar un termostato que no es muy caro y ponerte un aparatillo de calor halógeno por ejemplo. El "parato" en cuestión, por lo menos el mio, consume solo 400W y calienta UN HUEVO! Por lo que en menos de 5 minutos subiria bastante la temperatura consumiendo relativamente poco (antes usaba otro muchísimo peor que consumía 2000W...)

Espero haber podido ayudarte, o por lo menos guiarte un poquín. Un saludo y adelante Hassh!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Lo de las mamis ya te lo comente en el otro post

Por cierto, me olvide de decir que puedes trasplantarlas a otra maceta mas pequeña, pero mejor espera a que superen a enfermedad. Al trasplantarlas a una maceta mas pequeña tendras que recortar las raices.

Respecto a la temperatura del indoor... haspensado en tenerlas encendidas por la noche (asi luchas contra esa baja temperatura y de paso te sale mas barata la electricidad)???

Quizas sea buena solucion.

Otra idea es meter aire directamente de la habitacion por la noche, y de la calle durante el dia...

Espero haberte ayudado!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
gracias...

pues muchas gracias a los tres...


otra cosa la luz la veís suficiente? son dos lamparas agrolamp de 120 W cada una...

será suficiente para 4 madres bonsais en tiesto de sauce llorón... :lol:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Yo la luz la veo perfect tio, con 2 agrolamps vas bien en Watios, lo malo es a la hora de repartir bien la luz pero vamos, yo lo dejaría asi. :)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo laq luz, dentro de mi poca ide de interiores, la veo incluso excesiva...

los PLLs eran la solucion que yo usaria en un armario de madres... y mejor aun que compactos, los fluos de toda la vida que tengo entendido dan una luz un peli mejor que los plls y por lo que veo , espacio no te falta
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Los PLLs son fluos compactos...

Ademas, pueden incorporar su propio sistema interno de arranque... como habras visto en tus agrolite...

Para un pequeño armario de madres, puedes usar un sistema de arranque fuera del armario -para evitar exceso de calor- y consumir mucha menos potencia que con tus dos agrolite... Esas lamparas que tienes haran crecer demasiado rapido a tus mamis y son mas indicadas para suplementos de luz, o incluso para crecimiento de esquejes...

Un saludo!!!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Queria decirte, que con un par de fluos normales de 36 W ahorras energia e iluminas una gran superficie... O si quieres algo mas, pues pones 3 o los pones de algo mas de potencia...

De todas maneras, espera que algun fiera de estas cosas te diga algo mas...
 
-