A PUNTO DE CARAMELO,ya queda poco

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
por cierto , me podeis decir cada cuanto tiempo se le hecha el engorda cogollos, ¿se puede hechar todos los dias?yo se lo estoy hechando 2 veces en semana junto con el abono de flora(alga),cuando se lo dejo de hechar todo.
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
1 mes!!! po yo pensaba que los primeros cogollos que pongo estarian pal fin de semana que viene.¿Entonces no corto todabia?

mirar la foto de los tricomas,a ve si se me va a pasa ,pinchar para ampliar..
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Mu wapas las plantas.

a los cogollines esos aun les faltan unas semanitas. Y creo que, una vez manicurados y secados, se te podran quedar unos 500 g de cogollines, pero es dificil calcular. Como te dicen por ahi, suficiente pal autoconsumo!

Chao!
 

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
Pues me da que para el finde semana no van a estar... pero bueno eres libre de cortar.. pero mi opinion es que aun pueden engordar mas y que seria una lastima desaprovechar esa cosecha...
Se ven demasiados pelos blancos.. ya veras como si lo dejas dos otres semanas mas.. veras como no tiene nada que ver lo que tienes ahora con lo que tendras...

un saludo.. paciencia.. y a fumarla
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
claro que esperare, total despues de 6meses no lo voy a hechar a peder, el caso es que es mi primer cultivo con abono y demas, por cierto¿podeis decirme si el engorda cogollos (suplemento) devo hecharlo a diario?o ¿solo cuando abono?(abono 2 veces en semana)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
dos veces por semana puede ser mucho

No se que tipo de abono y suplementos usaras, pero yo prefiero no usar nada en la ultima estapa de floracion para no comprometer el sabor de la planta.

Mirate las indicaciones del fabricante. A veces la "ambicion" nos lleva a echar demasiado fertilizante para que a la planta no le falte de nada y la envenenamos. El riesgo es mucho mayor en maceta y mas mayor aun cuanto mas tiempo pasa, ya que se va saturando el sustrato y perdiendo capacidad de asimilar los cambios.

Yo hace un monton que no fertilizo con NADA y le queda ahora mismop como un mesecito para cortar...

Un buen sustrato con humus y guano en el ultimo trasplante y santas pascuas...

Pero bueno, eso es cosa de cada uno, y habra quien le ponga de todo.... Debes ser tu el que decida como es su manera de cultivar y que es lo que quiere: si una hierba mas natural y "sana" -aunque eso si, menos produccion y tal vez potencia- o una hierba mas hinchada y quimica...

Es algo asi como si te mola hacer ejercicio y eliges quedarte tal cual -planta sin cuidados especiales-, ir al gimnasio -plantas bien abonadas y cuidadas pero BIO- o vas al gimnasio y te chutas de hormonas y movisdas de esas -musculos wapisimos pero de mentira, faslos...

Que guapa me ha quedao la comparacion xDDD (Perdon por tirarme flores jejejejeje.....)

Chao!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
No seria justo si no dijese que yo mismo uso a veces los fertilizantes quimicos.

En crecimiento uno liquido de esos de plantas verdes de toa la vida -mientras las macetas son peques-

Este año, al irme de vacances yo mismo le deje unas de esas bolitas de NPK que se iban disolviendo poco a poco... Mala experiencia, no creo que repita.

ASI QUE QUEDE CLARO QUE YO TAMBIEN USO ESAS COSAS. NO PRETENDO SER UN BIO-EXTREMISTA...

(Que ya me veo lluvia de criticas... :wink: :wink: )

Chao!
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
el del grow mw dijo que deje de abonar unos 5 dias antes de cortar ya que es alga de floracion de pragon,el estimulador de cogollos no se de que es, pero supongo que biologico,
- tambien queria comentar una cosita,¿hay que dejar de regar unos dias antes por lo de la humedad en los cogollos para que tengan menos agua y todo eso,¿cuantos dias antes?
ya que yo no soy partidario de causarle extres a la planta para mayor produccion, pienso que no esx del todo cierto.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
deja de regar uno o dos dias antes nada mas.

yo dejaria de abonar por lo meno suna semana antes y haria un buen lavado de raices un par de dias despues del ultimo abonado -en tu caso, prque ya te dije que yo de abonos a una semana del corte nada de nada...-

El lavado si que lo hare de todas maneras

Chao!
 
-