A q se debe¿¿¿?

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:? compañeros, os cuento, una de mis niñas (solo a una) las hojas, bueno mejor dicho cada uno de los dedos de las hojas se doblan de forma q los laterales de estas se unen, aver si me explico, es como si los dedos de las hojas se convirtiesen en cilindros ((pondría una foto aclaratoria, pero la cámara no me la traen, jejeje))

Bueno espero q alguien me haya entendido y me pueda decir a q se debe, y si es una carencia, como solucionarlo.

Salud!!
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Eso me suena a mi a una carencia de zinc, pero sin saber más no te podría decir..., que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Que color tienen las hojas??? verde intenso?? amarillo??


Saludos!!
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
de color están perfectas, un verde muy vivo, por lo general la planta tiene muy buena pinta, y tienes solo unas pocas hojas amarillas en la parte baja (normal en floracicón no?), pero solo eso, q las hojas de arriba sobre todo están tomando esa forma y tienen forma de garra, pero en vez de hacia abajo, es hacia arriba, me entienden??? (espero q si)
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Si, lo de la caida de algunas hojas es normal en floración.

Posiblemente eso que les pasa sea como dije antes una carencia de zinc, si fuera por sobrefertilización las hojas tendrian un color verde intenso y se doblarian hacia abajo.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Una carencia de Zinc?????? eso es muy paranoico para un planta de exterior, no?, yo le hecho la culpa a exceso de abono para floración... riegalas solo con agua hasta el momento de la cosecha.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Ya si..., la verdad es que no estoy seguro tp de que sea eso, solo dije que me sonaba a eso :lol: Cuando hay carencia de zinc, como ya sabras, se produce un doblamiento en las hojas parecido...., nose...
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
exceso de abono de floración¡¡¡¡ creo q no :wink: sq tdv no se lo he comprao, aún no he kmbiado al de floración, sigo con el de crecimiento (ya se q está mal, pero esq stoy canino) bueno os mando una fotillo aver si lo veis mejor.
Gracias por adelantado
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:? :? por cierto, creeis q le falta mucho para q empiece a producir resina? como la veis? sinceridad... no está mu allá (lo sé) pero para ser mi primer cultivo y haberle metio mis manazas en más de una ocasión... :wink: :wink: vnga compis... como la veis???
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo la veo bien, no ha salido muy bien la foto, no se aprecia el problema de las hojas. No se la variedad, pero parece muy frondosa...esta cebada, y la obesidad trae problemas casi siempre a la larga, aunque solo sea el stress la hacen hacer cosas que no son muy normales.

Yo, si fuese mía, no volvería a abonar hasta la cosecha, la verdad es que aun no se le ve mucho cogollo, pero como no se que variedad es, no puedo decir si es normal o no.

Como mucho, comprate un bioplasma de eso que no van muy cargados de NPK y tienen vitaminias y polimeros naturales y microelemento y dale una abonadita suave... pero nada más, si no, a lo mejor se te olle toser aquí al tragarte el humo de los porros que te de.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D jejeje, q ilusión!!!

Pues mira es una Ak47, la mide exactamente 89 cm. y ha entrao en floración hace poco... y... no sé q más datos daros, el maceter como podeis ver es una papelera d unos 20l. pero lleva ahí una semana, antes estaba en uno de 6 o 7 l., La tierra es substrato normal de maceta, el abono q le he hechao a sido uno de crecimiento de plantas verdes universal (sq la economía está mu chunga, y ese lo tenía mi madre :wink: ) la planta tiene unos 3 meses... ya tá¡¡¡ jejeje. aver si le puedo echar unas fotillos de más cerca para ver si me podeis aclarar el problem...

Bueno muchas gracias a los dos por contestar :D

Salud!!

P.D: Bueno se me olvidaba, la bauticé como Juani (típico en el primer cultivo no? jejeje)
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
R31, 45RPM:

podria ser que la deformacion estubiera producida por el trasplante? puede ser que no se haya acostumbrado todavia o que no se haya recuperado del shock??
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, problamente sea stress probocado por el trasplante, suele pasar. Por eso te digo, que la dejes tranquila, esa planta pide tranquilidad y dejarla hacer la digestion del abono de tu madre.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
No se ,no se.

Yo creo que aparte de no tener oxigenacion las raices,la planta muestra sintomas de carencias,y recuerda que una carencia puede ser a causa de un exceso de abono.
Puede suceder 2 cosas o que ese abono ya que estos abonos contienen muy pocos micronutrientes.
O que la tierra,que es mala eleccion, se este saturando de sales.
Yo lavaria bien la tierra y abonaria con pk-13-14 y algun producto encimatico, aparte de unos nutrientes para esta fase.
Si no hay pasta,algun forero seguro que tiene trucos caseros para abonar.
Detodas formas la planta esta bien,pero todo esto te esta limitando el crecimiento de cogollos "densos" y la formacion de resina,ni que contarte que utilizar fertilizantes altos en nitrogenos en floracion,reduce notablemente su cantidad de thc y por lo tanto su potencia.
Un saludo y sale mas barato pillarte los abonos,que tienes pa muchas plantas,conservandolo bien un par de cosechas.... :twisted:
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D Pues muchas gracias a todos, compañeros,... (no se q sería de mi y de mis niñas sin vos¡¡¡¡) jejej.

Pues haré eso, le lavaré la tierra y hasta dentro de un tiempo con aguita sola, luego aver si me puedo comprar algun abono y se lo daré en pequeñas dosis,
pues eso gracias de nuevo y ya os contaré

Salud!!!
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola a todos,

Yo tenia/tengo un problema parecido... En algunas hojas me encontraba, por ejemplo, dos o tres dedos de la hoja unidos formando un cilindro. Resultaba ser la preciosa casita de un gusano verde, ya que al separar los dedos (unidos por telarañas o tejido q hacia el cuco) me saludaba el gracioso animalillo. Acto seguido le invitaba a salir de mi niña junto a sus telarañas y los posibles huevos q se hubiera dejado con las prisas.

No creo q tenga q ver con lo tuyo ya que en la foto parece q le pasa a toda tu planta y no creo que existan urbanizaciones de gusanos verdes.

Un saludillo, Spiri
 
-