a que hora es bueno sacar un esqueje?'

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
tengo una plantita ramificada en 2 y le quiero sacar una punta para un eskeje... a que hora seria bueno cortarlo?'?
 
  • Me gusta
Reacciones: niikkoleen4

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
Buenas amigo! he leido por ahi que para sacar esquejes es bueno que la planta tenga 2 meses de vetativo es decir a lo que ya este hecha una plantota. a esa edad si la has podado y la tienes en un matero de 1 litro tendras muchos esquejes buenos! del medio. :) espero te sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: rascsk8

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
con luz, oscuridad??
gracias :D
si lo que preguntas es como hacer una planta madre te explico tomas una planta a la cual la tendras en un matero maximo de un litro.! si te crece mucho por ser sativa la podas un poco que se quede pequeña-! con respecto a la luz puedes usar bombillos normales de los blancos de 6500k cuantos bombillos dependera del espacio, el tienpo de luz sera el del vegetativo es decir 18/6 y dejarla alli por el resto de su hermosa vida. para tener plantas madres te recomiendo un espacio pequeño no muy grande. degaos que tu espacio es de 30x50 llevas esto a metros cuadrados que serian 0.30x0.50=0.15 esto lo multiplicas por la cantidad de lumenes que se necesitan por metros cuadrador para vegetativo que son 20000 lumenes y te dara el numero de lumenes que necesitas por ese espacio es decir que 0.30x0.50=0.15x20000=3000lumenes asi con todos los espacios para floracion necesitas 50000 lumenes por metro cuadrado ten en cuenta que un bombillo blanco de un marca mas o menos buena los chinos son malos tiene 60 lumenes por whatts si unas bombillos 26w=1560 lumenes por bombillos necesitaria 2 a 3 bombillos para estar seguros 3. espero te sirva.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
amigo gracias por tu explicacion, si la planta la tengo en un armario, de menos de un metro cuadrado con una lampara de 4 bombillos cfl de 3900 lumines cada uno.. queria saber a que hora de el dia seria mejor cortar los eskejes? de noche cuando la mata duerme o en el dia cuando esta vigorosa??
 

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
amigo gracias por tu explicacion, si la planta la tengo en un armario, de menos de un metro cuadrado con una lampara de 4 bombillos cfl de 3900 lumines cada uno.. queria saber a que hora de el dia seria mejor cortar los eskejes? de noche cuando la mata duerme o en el dia cuando esta vigorosa??
Te debo una respuesta explicativa a eso. pero yo los saco de dia.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Obvio, de día, a menos que tengas visión nocturna. Eeso no importa, con tal que este en vegetativo.
ASI MISMO SALUDOS AMIGO JAVO.... EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA LO IMPORTANTE EN EL ESQUEJADO ES MANTENER LA HUMEDAD Y OSCURIDAD EN LA PARTE DEL ENRAIZADO! ;)
 

Ro Siade

Semilla
16 Abril 2016
1
2
1
37
La mejor hora del día es temprano, cuando las mareas están bajas y los líquidos no están tan presionados a salirse de la planta.

La mejor luna es días antes de la descendente más cercana (como a unos 385mil km de la tierra).
 
-