A que hora riegan?

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La consulta viene desde el tema del amigo cultiva: http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/124963-dudas-varias.html
A que hora riegan uds? (en indoor preferiblemente). Antes o despues que se apagan las luces?

Estuve buscando alguna info fiable, ya que el problema que tiene cultiva, casualmente tambien lo tengo. Puede llegar a ser un tema de pudredumbre o hongos en las raices debido a el riego luego que se apaga la luz (en mi caso).
Leí varias cosas, pero nada en concreto... algunos dicen que hace bien regar luego de apagadas, otros dicen que no, que favorece los hongos en la raices, mas en floración.


Como lo hace la muchachada?:-?
 

mariapaz

Cotiledon
yo riego al apagar la luz,y ademas les pulverizo agua fresca porque tengo araña roja...por ahora no he tenido problemas de hongos...
al contrario,absorben rapidamente el agua..
Las tengo con un sodio de 150 y un ventiladorcito las 24 hs....
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buenas gurisada.
yo a diferencia de mari, riego al encender la luz.
y explico por que,en mi caso nunca tuve problemas de hongos o pudredumbre, pero en una ocacion leei que las plantas no absorven el agua a la noche y que el agua queda estancada varias horas hasta que a la mañana comienzan a absorberla, y que eso podria traer problemas.
repito a mi nunca me paso pero de ahi es que me agarre la costumbre de regar al ensender la luz.
un saludo grande gente
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No recuerdo bien pero habia leido por ahi que los estomas (poros de las hojas) se cierran en la noche... y eso no favorece a la hora de regar.

Yo en indoor si tuviera que regar con las luces apagadas ...negativo, no se ve nada y solo la luz del foco ilumina... seria una caida mia , codazo al foco ,cabezazo al vertice del armazon del foco (como duele eshhhooo )

Siempre antes (indoor o ext) , una duchita para recibir la luz....

Saludos a todos los regadores !
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
aca llego el guitto para quilombiar el seguimiento:

yo riego cuando pinta, cuando tengo tiempo, o cuando veo q las plantas me lo estan pidiendo, riego de dia, riego a la noche, y tambien pulverizo con un poco de agua las plantas, excepto en las que estan florando... aun q aveces me tiento y les doy una duchita tambien, al igual q semilla no he tenido hongos ni en flores ni en raices, y debo acotar q tambien tengo bajo consumo, tanto en flora como en vegetativo...

bueno se que mi experiencia es la mas despelotada de todas, pero cultivetas, miren la naturaleza y se van a dar cuenta q las plantas reciben lluvia de dia y de noche, y jamas eso trajo problemas... el unico punto flaco que he tenido es cuando pulverizo las plantas con la luz prendida y ahi he tenido alguna q otra hoja quemada, pero solo me pasa cuando no mantengo esa humedad constante, si pulverizo constantemente eso no me ha pasado, no he llegado a una conclusion q me explique ese detalle. puede ser como en la selva amazonica no se, alla llueve todos los dias, las plantas estan bajo el sol re fuerte y no se queman, sera por la humedad alta no se.... bueno diivague aparte les dejo un abrazo a todos y sigo por aca
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
yo tengo las plantas en exterior, y la verdad, es que a veces hago como guitto, riego cuando piden , si puedo las riego a las 7 de la tarde, que no pega muy fuerte el sol, pero da para que se vallan un poco mas secas a la noche, pero a veces son las 9 o las 10 pm y no dan mas de sed y las tengo que regar, aunque podría sustituirlo por un riego de mañana antes de arrancar el dia, eso seria mucho mejor y seguramente no me hubiese pasado esto de que de un dia para otro, encontras media planta seca (por problemas de raices).

Unos tips de inforjardín (algunos sirven):

Cuánto regar: frecuencia de riego.

Consejos de riego del jardín


saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias a todos por sus comentarios!
En realidad pienso que el riego en tierra y el riego en maceta (indoor) no es lo mismo. A mi entender la tierra drena mucho mas que la maceta, ademas hay otros factores que influyen en que el agua no se estanque tanto, como el viento que seca la tierra por ej.
En lo personal voy a revisar las raices de las macetas como hizo cultiva, y voy a empezar a regar apenas prenda la luz... Veremos si hace algun cambio.
 

shiss

Semilla
12 Noviembre 2012
20
4
3
33
Santiago, Chile
Personalmente tengo una maceta en mi terraza con luz solar de entre 6 y 8 horas al dia, por lo que no puedo regarlas cuando el sol pega, ya que el agua se calienta y las raices deben estar fresquitas. Generalmente lo hago al atardecer, cuando sigue habiendo luz pero el calor no es tan grande..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganya-man

mariapaz

Cotiledon
No recuerdo bien pero habia leido por ahi que los estomas (poros de las hojas) se cierran en la noche... y eso no favorece a la hora de regar.

Yo en indoor si tuviera que regar con las luces apagadas ...negativo, no se ve nada y solo la luz del foco ilumina... seria una caida mia , codazo al foco ,cabezazo al vertice del armazon del foco (como duele eshhhooo )

Siempre antes (indoor o ext) , una duchita para recibir la luz....

Saludos a todos los regadores !
jajaja....mira que me hiciste reir:lol:...codazos cabezazos caidas...:lol:

yo uso una linterna grande,pero generalmente,riego primero y despues apago la luz cuidando de no mojar el foco,claro..
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
No tenia la info que tiro semilla y planta, pero tambien riego ni bn se prende el foco! Lo hacia justamente por el tema de los hongos, habia leido que asi el agua tiene todo el dia(u horas de luz) para evaporarse y hay menos posibilidades de que quede estancada. Ahora lo afirmo con el dato q tiro la muchachada.

Hongos tuve, pero por excederme en los riegos, ahora que controle ese tema no he tenido mas problem.

Lo que tengo mis dudas es, cuando pulverizarla? yo lo hago unicamente cuando les hecho neem, sino no las pulverizo. Dicen que es malo hacerlo en las noches por los hongos, pero me ha pasado que durante el dia pasa lo que decia guitto, las gotas queman las hojas y tmbn hace que se formen hongos.

Salu y exitos con eso ponjita!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si pulverizas media hora o 1 hara antes que se prenda la luz (y con el ventilador prendido), ya para cuando se prenda estaran sequitas ...

saludos
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
No tenia la info que tiro semilla y planta, pero tambien riego ni bn se prende el foco! Lo hacia justamente por el tema de los hongos, habia leido que asi el agua tiene todo el dia(u horas de luz) para evaporarse y hay menos posibilidades de que quede estancada. Ahora lo afirmo con el dato q tiro la muchachada.

Hongos tuve, pero por excederme en los riegos, ahora que controle ese tema no he tenido mas problem.

Lo que tengo mis dudas es, cuando pulverizarla? yo lo hago unicamente cuando les hecho neem, sino no las pulverizo. Dicen que es malo hacerlo en las noches por los hongos, pero me ha pasado que durante el dia pasa lo que decia guitto, las gotas queman las hojas y tmbn hace que se formen hongos.

Salu y exitos con eso ponjita!
buenas knwallace todo bien?
yo pulverizo en el correr del dia y nunca e tenido problemas de hongos ni quemaduras en indoor.
en el caso guitto creo que entre pulverisacion y pulverisacion no dejava secarse entoses permanesian muchas horas mojadas la ojas.
yo pulverizo 1 o 2 veses por dia y hay dias que no le pulverizo .
en interior teniendo una buena ventilacion no creo que tengas problemas de que la luz llegue a hacer efecto lupa.
eso si en exterior con la planta al sol no la mojes que se achicharra, yo pulverisaria a la mañanita cuando no subio mucho el sol.
un saludo
 

Mora_\l/_

Semilla
8 Septiembre 2011
65
0
6
33
hola gurices jajajajajaja pobre planta va a terminar en el cti con tanto golpe si yega a regar jajajajajja
cambiando de tema yo en indoor no tengo el placer de tener experiencia pero con mis exteriores normalmente intento regar cuando el sol esta mas lai casi simpre detardesita por q demañana tengo liceo o sino cuando el sol esta fuerte riego sin tocar las hojas no se q piensan de regar hasi ....
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
COMO VA MUCHACHADA!!
Que linda pregunta que pinto, yo les cuento que riego/regaba en las primeras horas de encendida la luz, con una frecuencia de entre 3 y 5 días en flora, pero básicamente lo hago cuando entierro un dedo en la tierra y no esta húmedo y en vegete cada vez que me parece, usando el dedo de hidrómetro también.
Solía todos los días, entre 30 minutos y 1 hora antes de prender la luz, rociarlas para emular un breve rocío mañanero. Y luego las rociaba cada vez que me daba la regalada gana, dejando que se secaran bien entre vez y vez, nunca superando un máximo de 4 o 5 veces al día.
Los riegos los hago con agua de ose reposada de por los menos 2 días, y lo hago con agua tibia a unos 20 - 22 grados, unos 200cc en vegete y entre 300cc y 500cc en flora, según qué tan cerca del punto de corte este, porque cuanto más cerca del corte más estiro el riego y menos agua le pongo , Así por lo menos siento yo que les gusta jejeje, o me gusta a mi y ta jajaj.

Otra cosa como decía el ponja el riego indoor/exterior considero que no es lo mismo, pero tampoco es lo mismo el riego de un indoor a otro, porque la ventilación, el tamaño de la maceta, la intensidad de la luz, y la cantidad de calor y demás cosillas influyen en el riego. Asi como también nuestros tiempos.
Bueno mando saludos y que se pase de fiesta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dosi2
-